Río Negro tiene un escáner para detectar drogas, bombas y armas

0
218


La ministra señaló que estas compras son parte de la proyección coordinada entre la Secretaría de Narcocriminalidad y la Dirección de Toxicomanía que vienen haciendo un enorme trabajo de manera articulada con la Justicia Federal.

“Gran parte de la última gestión tuvo que ver también con dotar de distintos elementos y de recursos tecnológicos a las delegaciones de Toxicomanía. Concluir la gestión finalmente con la posibilidad de hacer entrega de un escaner para la detección de estupefacientes de estas características y de este tipo”, sostuvo la funcionaria.

Minor agregó que a través de la SENAC se ha contribuido no solo a la capacitación permanente sino que recientemente se han entregado 6 vehículos 0km que se suman a otros elementos como monoculares de visión nocturna, auriculares y discos duros que con el equipamiento mencionado, son de gran utilidad para el área de Toxicomanía en sus investigaciones y tareas contra el narcotráfico.

Río Negro es de las provincias de la Patagonia que más incautaciones ha llevado adelante en los últimos años. Casi la totalidad de esas investigaciones ha quedado en cabeza de la Policía de Río Negro con todas sus delegaciones desplegadas a lo largo de toda la provincia”, resaltó Minor y recordó que recientemente se anunció la incorporación del área de Ciberdelito a la SENAC para trabajar fuertemente en prevención respecto a esa modalidad delictiva.

En cuanto a la adquisición de equipamiento, indicó que se hizo un gran esfuerzo desde la administración y la SENAC al tiempo que a nivel investigaciones brindó algunos números al respecto.

“En los últimos 4 años se han llevado adelante más de 700 investigaciones federales a lo largo y a lo ancho de toda la provincia”, manifestó y de las mismas se desprende el secuestro de gran cantidad de estupefacientes, armas, etc, además de la desarticulación de alrededor de 800 bocas de expendio de narcomenudeo y narcotráfico, y unas 200 detenciones.

En ese sentido, resaltó el éxito del 0800 Drogas de la SENAC donde los vecinos pueden denunciar de manera anónima y de esta manera colaborar para el inicio de investigaciones: “Alentar a la población a que siga contribuyendo con una herramienta que hoy nos da grandes resultados en la provincia.

Por su parte, el secretario de Narcocriminalidad, Jerónimo San Pedro, agradeció el apoyo de la ministra, el jefe de Policía y la directora de Toxicomanía hacia la SENAC y destacó la tarea fundamental que llevan a cabo todos los integrantes de las fuerzas provinciales y federales en la lucha contra el narcotráfico.

Al respecto, San Pedro comentó: “A través de un gran esfuerzo provincial se ha podido equipar e ir comprando tecnología para la Policía y brindar capacitación. La Policía de Río Negro es la primera policía provincial a nivel nacional en contar con esta tecnología”.

El jefe de Policía, Osvaldo Tellería brindó sus felicitaciones por la labor de la Dirección de Toxicomanía

“No es un trabajo fácil, es un trabajo silencioso, es un trabajo muy arduo de mucho tiempo, de muchas horas, de muchas inclemencias y en eso también voy a destacar el acompañamiento del Ministerio y de la Secretaría de Narcocriminalidad de gran responsabilidad en todas las causas, al área de Toxicomanía de la Policía de Río Negro y eso tiene que ver con el respeto y con el trabajo”.

Finalmente, Adriana Fabi señaló que el equipamiento llega en un momento oportuno “porque ya tenemos planificado y diseñado ponerlo a trabajar apenas salga de este recinto. Venimos trabajando con los canes detectores, ellos van a seguir trabajando pero ahora sumamos esta tecnología”.



Source link

Síguenos en
icon Follow es ES 157
fb-share-icon16000
Tweet 7k
Pin Share20

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí