Río Negro y La Pampa plantearon estrategias en la lucha contra el narcotráfico

0
4
Río Negro y La Pampa plantearon estrategias en la lucha contra el narcotráfico


La secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, visitó esta mañana la localidad de La Adela en donde se reunió con el ministro de Seguridad de La Pampa, Horacio Di Napoli y se elaboraron diferentes estrategias de manera conjunta parar el control del tráfico de drogas.
Minor explicó que en el marco del Consejo de Seguridad Interior realizado recientemente en Neuquén, coordinó con Di Napoli este encuentro desarrollado en un punto muy importante para ambas provincias en el control de tránsito de sustancias por vía terrestre. “En ese sentido también veremos en funcionamiento la aplicación  Pampa Segura, que entendemos es una herramienta de gran utilidad y que estamos interesados en implementar en la provincia”. Además resaltó el hecho de que ambos equipos de toxicomanía  trabajen en  coordinación en la  persecución del delito.
La funcionaria destacó todo el trabajo que se hace en Río Negro de manera articulada entre la Justicia Federal, la Policía provincial y la Secretaría de Narcocriminalidad. Al respecto indicó que “con estas tareas conjuntas con la provincia vecina, se busca reforzar la labor que día a día se realiza en nuestra provincia,  dificultando el ingreso de aquellas personas que deseen comercializar drogas  o utilizar nuestra rutas como vías de paso”.
Por su parte, Di Napoli señaló que esta reunión es un puntapié muy importante ya que resulta fundamental trabajar de manera interprovincial.
“Tenemos un límite muy amplio, muy extenso, sumado a ello la aplicación con el paso de la gente y la circulación de vehículos que tenemos, la idea es entrecruzar entre las provincias la información”, comentó el ministro de Seguridad pampeano quien sobre la aplicación informó que la misma, a través del escaneo de documentos y licencias de conducir, brinda datos en tiempo real al tiempo que registra el paso de las personas que circulan por ruta.
“Si desde la provincia de La Pampa podemos hacer un buen control y abordaje en materia narcotráfico estamos beneficiando a nuestras provincias del sur”, manifestó.
Luego de la reunión se exhibió y detalló el funcionamiento de esta herramienta tecnológica.
Del encuentro también participaron el legislador por Juntos Somos Río Negro, Fabio Sosa;  el titular de la Secretaría de Narcocriminalidad de Río Negro, Jerónimo San Pedro; el intendente de La Adela, Juan Barrionuevo y en representación del municipio de Río Colorado estuvo la presidenta del Concejo Deliberante, Zonia Gallego.
Respecto a la Policía de Río Negro se contó con la presencia del jefe de la fuerza,  Comisario General Osvaldo Tellería; el director General de Toxicomanía y Leyes Especiales, Comisario Mayor Gustavo Llanqueleo, y el titular del Departamento de Toxicomanía y Leyes Especiales de Viedma, Subcomisario Darío Morales.
Además estuvieron el jefe del Departamento de Planeamiento, Comisario Inspector Joaquín Arcajo, el jefe de Departamento de Seguridad Vial, Comisario Napoleón Peralta, y la jefa del Cuerpo de Seguridad Vial de Río Colorado, Oficial Inspector, María Cecilia Rojas.
En representación de la Policía de La Pampa, participaron, el  jefe de dicha fuerza,  Horacio Lara; el subjefe, René Bossio; el jefe de la Departamental de La Adela, Cesar Fernández; el 2do jefe de Toxicomanía, Martín Coria, y demás autoridades y efectivos policiales.


6
/ 100



alas giff1


Artículo anteriorCatriel: Por corte de energía programado este domingo 28 estará afectado el servicio





Source link