Rodrigo Buteler (Ministro de Gobierno RN). «Un estado moderno y sustentable..»

0
101

buteler rodrigo2

C25N

«Debemos ir hacia un estado más sustentable y generar formas para vincularnos con los vecinos de la provincia». Destacó el Ministro de Gobierno y Comunidad de Río Negro.

Buteler detalló los avances de la gestión en innovación tecnológica y la creación de la agencia de comercio interior y exterior.

 

El funcionario visitó la ciudad con la Gobernadora Carreras esta semana. En una entrevista con “Radio Alas”, anunció que estos temas son la  continuidad de la gestión de  Weretilneck, hoy se concretan a través de la gobernadora Arabela Carreras. Se está trabajando en políticas públicas que van a estar en el centro de la escena en los próximos años. 

 

«Estuvimos en la legislatura aprobando nuevas leyes que van a cambiar la estructura del estado:

Advertisements

– Agencia de innovación tecnológica: depende del  ministerio de gobierno, empezar a pensar en un gobierno y un estado en una etapa de plena modernidad. Por un lado modernizar el estado hacia adentro en como son los procesos, dejar de usar los papeles, empezar a firmar y trabajar sobre la computadora, eso es lo que viene».

El ministro de gobierno adelantó que el norte es ir hacia un estado más sustentable y generar nuevas formas de empezar a vincularse con los vecinos de la provincia: «que no sea con un Viedma a 500, 600 o 700 km de la gente, que de una manera digital pueda relacionarse».

Uno de los objetivos de la actual gestión provincial es pensar en la tecnología aplicada a la producción, «lo que tiene en mente la gobernadora es articular el sector público con el privado y ver como la tecnología que tiene el estado la aplicamos a los procesos productivos para ser más competitivos con nuestros productos y poder salir al mundo a través de la agencia de comercio exterior y tener una provincia más productiva y más competitiva».

Agencia de comercio interior y exterior que depende del ministerio de economía.

 

«Van a ser dos motores de las políticas públicas que vienen», anunció.

arabela buteler

MEDIDAS DEL GOBIERNO NACIONAL

Buteler analizó las primeras acciones del equipo de gobierno de Alberto Fernández y su efecto en la provincia. «En las negociaciones que llevó adelante Arabela y el senador Weretilneck logramos que las economías regionales que hoy impactan a Río Negro y Neuquén queden afuera de la discusión y que las retenciones sean más amplias en relación a los granos sobretodo». 

«Otra cosa importante de la relación con nación y la ley de emergencia tiene que ver con la posibilidad de mantener los niveles de recaudación a través de los ingresos brutos, los cuales se van a mantener en los mismos valores (5%)», destacó.

Para concluir el Ministro de Gobierno Rodrigo Buteler sostuvo que con el impacto del dólar turista Río Negro que es una provincia turística, «va a tener un impacto muy positivo».

  • Ra Servicios Generales
  • Crash Catriel1
  • 05-NAVIDAD 18CSI-300x250 px
  • Pampahogar1
  • petroleros2
  • Bonat1
  • Dsa Delsur1 1

La entrada Rodrigo Buteler (Ministro de Gobierno RN). «Un estado moderno y sustentable..» se publicó primero en Catriel25Noticias.com.