Salió el primer cargamento de miel Catrielense a EE UU

0
436

Este viernes al mediodía partieron desde el norte Rionegrino, 25.000 kilos de miel Patagónica desde el parque Industrial de Catriel.

“Queremos compartir nuestra alegría y este sueño que se va concretando”, dijo en redes, Oscar Ford, uno de los socios de la empresa al momento de realizar el despacho.

La carga se conformó de 84 tambores de 300 kilos de miel a granel para exportación. El producto es de colmenas de Catriel y de la zona.

, Salió el primer cargamento de miel Catrielense a EE UU

Los tambores fueron extractados en la planta Monte Austral y cumplen con todas las exigencias de SENASA para exportación. Cada tambor posee un código único de trazabilidad con información de fecha, cosecha y origen de la miel.

 

La miel “Monte Austral” y sus derivados, es requerida y comercializada en toda la región. Desde el pequeño comercio hasta las grandes cadenas de supermercados disponen en sus góndolas este producto Catrielense.

, Salió el primer cargamento de miel Catrielense a EE UU, Salió el primer cargamento de miel Catrielense a EE UU

En la actualidad, la empresa posee 2000 colmenas en producción cuyo volumen anual ronda los 60.000 kilos de miel. Sus procesos productivos, de los que se ocupan en su totalidad, los desarrollan con 10 operarios permanentes.

“El objetivo de Monte Austral para la cosecha 2023/2024 será producir miel órganica certificada y seguir llegando a todas las mesas de las familias argentinas con un producto rico, puro con todas las propiedades, vitaminas y minerales que se necesitan para crecer sanos y fuertes”, Expresó Patricia Coronado (socia).

, Salió el primer cargamento de miel Catrielense a EE UU

Durante estos años de trayectoria han crecido de manera exponencial, concretando la construcción de la planta de extracción y fraccionamiento de miel ubicada en el nuevo parque Industrial de Catriel sobre la ruta 151.

, Salió el primer cargamento de miel Catrielense a EE UU

La moderna planta de Miel Monte Austral fue inaugurada en diciembre 2022 por la gobernadora Arabela Carreras y cuenta con todas las medidas sanitarias  y de seguridad correspondientes.

, Salió el primer cargamento de miel Catrielense a EE UU



Source link

Síguenos en
icon Follow es ES 157
fb-share-icon16000
Tweet 7k
Pin Share20

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí