Roxana Méndez fue elegida para los próximos dos años como presidenta del Consejo Provincial de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. La acompañará en la vicepresidencia Elizabeth Mereles, coordinadora Perinatal y Niñez del Ministerio de Salud.
La jornada se llevó a cabo en Viedma y contó con la participación de referentes gubernamentales, representantes de ONg’s y titulares de Consejos Locales de Niñez de toda la provincia.
De esta manera, y por segunda vez, la actual secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia ocupará ese cargo, reemplazando a la legisladora Daniela Salzotto, luego de conseguir el apoyo de la mayoría de los votantes.
“El CONIAR es un organismo que debe implementar un lugar privilegiado del Sistema de Protección Integral de Derechos, es un lugar de discusión, de debate, de conformación de líneas; mi idea es hacer una jerarquización, reafirmar los principios, necesitamos pensar, analizar, proyectar y creo que es una tarea que nos la debemos”, explicó la funcionaria.
“Es necesario evaluar, tener más datos a partir de lo que está ocurriendo en territorio, el CONIAR es más que pedir un informe, o una reunión, implica un saber en materia de niñez, marcar una dirección coherente, es una gran responsabilidad”.
Cabe destacar que el CONIAR es el órgano de Aplicación de la Ley 4109, encargado de elaborar un plan que articule transversalmente la acción de Gobierno en todas las áreas y de enunciar los criterios para la formulación estratégica de la política anual del Organismo.