Salzotto: “la delegación de trabajo de Catriel está acéfala”

0
31
Salzotto: “la delegación de trabajo de Catriel está acéfala”


La legisladora provincial Daniela Salzotto, se manifestó pidiendo “que provincia arbitre los medios para disponer de personal que se haga cargo y de repuestas a las demandas de la población”.

La legisladora del Frente de Todos se hizo eco de los reclamos de vecinos y vecinas de Catriel que hace más de dos meses no encuentran respuestas ante situaciones laborales urgentes, como despidos, regularización de haberes, y reclamos de otra índole en la delegación de trabajo de la ciudad, que no cuenta con un referente y para solucionar estos problemas les dicen que deben viajar a Cipolletti o Viedma, y en el peor de los casos esperar que viaje alguien desde la capital provincial.

Salzotto envió una nota al Secretario de Estado de Trabajo de Río Negro Lic Jorge Stoppielo, donde requiere su inmediata intervención frente a las dificultades de funcionamiento evidentes en la Delegación de Trabajo de Catriel.

“Si bien el escaso recurso humano y equipamiento no es novedad, desde hace al menos dos meses se ha agudizado el deterioro de las prestaciones que tramitan ante dicha Delegación. Alcanzado incluso, un estado de acefalía por falta de funcionario responsable de la misma”, denunció.

Además agregó: “se han vuelto inviables tramitaciones y menesteres elementales y propios de la repartición. Lo que genera un sinfín de complicaciones y el malestar”

“Solicito tome prontamente cartas en el asunto
habida cuenta de las esenciales funciones que la Delegación debe garantizar a los y las
trabajadoras de la zona Norte del Alto Valle Oeste” enfatizó.

LEGISLATURA PROVINCIAL

Por otra parte la legisladora Salzotto elaboró un
Proyecto de Comunicación ante la legislatura de Río Negro donde requiere a la Secretaría de Estado de Trabajo de la Provincia de Río Negro regularice el funcionamiento de la Delegación Catriel, atento a las esenciales funciones que la misma debe garantizar a los y las trabajadoras de la zona Norte del Alto Valle Oeste.

Dentro de los argumentos esgrime que “la Delegación Catriel en la actualidad atraviesa una precaria situación de funcionamiento, ya no solo motivada por la carencia habitual de recursos, sino que agravada por la falta de funcionario o funcionaria responsable de la referida Delegación. A la fecha, sólo presta servicios allí un agente administrativo y un recepcionista adscripto del Ministerio de Educación”.

“Es por ello, y luego de más de 60 días de sostenimiento de la lamentable situación descripta precedentemente, resulta urgente comunicar al Poder Ejecutivo que se tomen las acciones pertinentes a fines de normalizar el funcionamiento de la Delegación Catriel de la Secretaría de Estado de Trabajo de la Provincia de Río Negro”, finalizó la legisladora


5
/ 100


alas giff1






Source link