Solidaridad con las familias del barrio Costanera e inicio del RENABAP 2021

0
154
Solidaridad con las familias del barrio Costanera e inicio del RENABAP 2021


Este viernes 30 de julio se llevó adelante una nueva reunión de la Mesa de Diálogo conformada por la Municipalidad de Catriel y las familias del Barrio Costanera, en la que pudo estar presente, Juan Sebastián Villarreal, de Balsa Las Perlas, designado recientemente como coordinador regional para la realización del Relevamiento Nacional de Barrios Populares (ReNaBaP) 2021. El Movimiento Evita de Río Negro llevará adelante esta tarea en barrios populares de Regina, General Roca, Cipolletti, Cinco Saltos y Balsa Las Perlas.

La reunión de la Mesa de Diálogo tenía por objeto continuar el tratamiento de los reclamos de las familias luego del violento desalojo que sufrieron el 30 de junio pasado, ejecutado por la policía de Río Negro con el fiscal Gustavo Herrera; quien observó el cumplimiento de la medida dictada por la jueza Agustina Bagniole.

La representación de las familias estuvo a cargo de una comisión del barrio, integrada por Juan Blanco, Tania Barba, Noelia Ñanculeo y Rocío Romero. Por parte de la Municipalidad de Catriel esperaban encontrarse personalmente con Viviana Germanier, pero la intendenta envió en su lugar a la Secretaria de Políticas Sociales del municipio, Juana Cárdenas, quien estuvo acompañada por el síndico municipal y el asesor legal interno.

Al momento de hacer uso de la palabra, Villarreal, expresó que “el Barrio Costanera tenía su incorporación prevista al ReNaBaP en 2022. Por eso estamos aquí para solidarizarnos con las familias y ratificar nuestro compromiso, más allá del desalojo del barrio, en seguir buscando líneas de acción junto a las vecinas y vecinos para encontrar la solución que necesitan y garantizar su derecho a Tierra, Techo y Trabajo”. Finalizada la reunión se firmó un acta en la que quedó plasmado el compromiso de la Municipalidad de Catriel de trabajar en conjunto con el ReNaBaP en la búsqueda de esas soluciones.

barrio costanera1 - Catriel25Noticias.com

Fuera del centro cultural en el que se desarrolló la Mesa, esperaban las familias del barrio. Ornella Infante, directora nacional de Políticas antidiscriminatorias del INADI, se puso a disposición, y dio el acompañamiento a las familias por la violencia institucional que sufrieron, y junto a María Elena Parma Sosa, responsable política del Movimiento Evita de Catriel, que desde el primer momento estuvo acompañando a estas familias, ratificaron el compromiso del Movimiento Evita con el Barrio Costanera de Catriel.

Este lunes, las organizaciones sociales que llevan adelante el Relevamiento Nacional de Barrios Populares (ReNaBaP) pusieron en marcha una nueva etapa del operativo, con el objetivo de que más familias de los Barrios Populares puedan contar con su Certificado de Vivienda Familiar emitido por Anses,  y nunca más tengan que sufrir un desalojo. El Movimiento Evita de Río Negro llevará adelante esta tarea en barrios populares de Regina, General Roca, Cipolletti, Cinco Saltos y Balsa Las Perlas.


10
/ 100



alas giff1






Source link