Tercer puente: la gente se tira a robar la mercadería del camión que cayó al río

0
88


camion cipo1

Hay bultos flotando y muchos otros que quedaron dentro del camión que cayó y permanece en el río. » Sigue saliendo mercadería y mucha gente se mete poniendo en riesgo su vida», indicó personal de Defensa Civil.

El accidente de película que protagonizó un camión cargado de paquetes que venían de Bahía Blanca sigue dando que hablar. Desde el miércoles, hay gente que pese al frío se tira al río Neuquén para sacar todo lo que quedó flotando. Desde cajas de zapatos y zapatillas nuevas, hasta comida para perros y servilletas. La mercadería es muy variada.

Cientos de paquetes navegaron río abajo mientras que muchos otros todavía siguen sumergidos dentro del camión que cayó y por ahora sigue sumergido. Del rescate se tiene que hacer cargo la empresa responsable del servicio, pero de forma inicial se informó que no cierran los números. Se evalúan distintos presupuestos y la tarea por delante es gigantesca.

El camión quedó parado y sumergido a una profundidad superior a los 3 metros, en tanto que el acoplado está volcado a la par. Desde el tercer puente se lo puede ver, un poco más para el lado cipoleño que neuquino. Casi en el medio del río.

Como sigue ahí y no se sabe cuánto tiempo más permanecerá, personal de Recursos Hídricos colocó este jueves mallas de contención en la zona de Bocahue, para contener el derrame de combustible que es constante, además de la carga de pintura y solvente que llevaba el camión.

«Con la gente de la AIC tuvimos que avisar a las cooperativas de agua de Rincón de Emilio y Club de Campo para que no captaran el combustible que está saliendo del camión», advirtió el subsecretario de Defensa Civil de Neuquén, Martín Giusti, en diálogo con LU5.

Esa es una de las razones por las que urge retirarlo del lecho del río lo más pronto posible. Sin embargo, personal de Seguridad Vial informó esta mañana a LMC que será difícil sacarlo, ni hay fecha cierta para hacer ese trabajo. «Sobre el puente no se puede trabajar. Tiene que ser desde abajo o con alguna embarcación», precisó el jefe de la zona Alto Valle Oeste, Ceferino Purrán.

La empresa a cargo evalúa la posibilidad de trabajar con grúas para sacar el camión del río. Aunque Vialidad Nacional no permitirá hacer este trabajo sobre el tercer puente.

Mientras tanto, Giusti reparó en la cantidad de personas que «han arriesgado su vida para meterse al río con este frío y recoger la mercadería que sigue saliendo». Con todo esto, el camionero no puede estar peor. Aunque se montaron operativos en la zona para contener la contaminación del agua y evitar los robos.

tercer puente

 

Lo que dijo tras el accidente

Cuando esperaba el traslado de la ambulancia del Sien al hospital Castro Rendón contó a Defensa Civil cómo fue el accidente del miércoles por la tarde. Venía acelerando por una recta que sube hasta el tercer puente, donde se encontró con una larga fila de autos detenidos.

«Hace distintas maniobras para evitar pasar por arriba del auto que estaba adelante, volantea hacia la derecha, el camión hace un efecto tijera que lo levanta y luego lo saca hacia la izquierda. Es ahí donde se precipita hacia el río y cae con toda la carga», describió Giusti.

Otra conductora lo vio venir y advirtió que no alcanzaba a frenar. «No quiso colisionar y sintió el golpe por el efecto tijera. Una de las ruedas del camión se le bloqueó», reiteró el subsecretario de Defensa Civil.

Cuando cayó al río, el camionero -de 53 años- pudo salir por sus propios medios enseguida. «Estaba shockeado. Dejé que lo atendieran los médicos y se fue en la ambulancia por el nuevo paseo costero que tenemos, ya que las rutas estaban congestionadas», comentó el funcionario neuquino. «Lo sacamos por Rincón de Emilio hasta el hospital Castro Rendón», acotó.

De milagro, el hecho no termina en una tragedia. El conductor sólo sufrió algunos golpes.

(LMNeuquén)



Source link

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí