Tiroteo de la UOCRA en yacimiento Sierras Blancas

0
41

uocra camioneta

Un tiroteo entre dos fracciones internas de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) se registró este miércoles a la mañana en el yacimiento Sierras Blancas, que habría dejado como saldo provisorio al menos una persona herida. La balacera tendría como protagonistas a ocupantes de unas cinco camionetas que el martes cortaron el acceso al yacimiento y se habrían identificado como de un sector del gremio de la construcción.

El episodio -del que algunos testigos señalan que habrían escuchado unos 50 tiros-, tuvo como escenario una locación de la empresa Electrificadora del Valle (EDVSA).

Según fuentes consultadas, el gremio de la UOCRA afirmó que «no tiene nada que ver con la entidad gremial y espera que se haga cargo la justicia». A su vez, manifestaron: «Repudiamos los actos de violencia y solicitamos a las operadoras mayor control de seguridad en los campos que operan, ya que ellos son los que tienen a cargo el ingreso y salida de cada yacimiento».

Por su parte, Shell, a través de un comunicado, informó: «En la mañana de hoy se registró un hecho de violencia en el área de Sierras Blancas contra el personal de una empresa contratista. Fuera de la zona de proceso, hubo heridos dentro del personal de la contratista, uno de ellos de gravedad, que fue trasladado al Hospital San Patricio del Chañar. Las fuerzas policiales han intervenido y están investigando los hechos. Ratificamos nuestro compromiso con la seguridad de nuestro personal y contratistas».

Un operario petrolero, que prefirió mantener en reserva su identidad, narró en un audio lo ocurrido esta mañana en el yacimiento Sierras Blancas y aseguró que los protagonistas integrarían facciones de la UOCRA de El Chañar y de Añelo, que se disputarían puestos laborales entre los proyectos de la empresa Shell.

“Esta mañana, a las 8.30, llegaron cinco camionetas que ayer estuvieron cortando el camino principal y que dijeron que pertenecían a una agrupación de la UOCRA”, dijo el operario. “De golpe se empezaron a escuchar tiros; nos tuvimos que esconder, no podíamos salir por temor a ser alcanzados por una bala perdida. Fue una situación muy fea y desesperante”, señaló.

También agregó que “por lo que pudimos escuchar, al menos hubo dos heridos, pero no de gravedad”.

uocra balas

La entrada Tiroteo de la UOCRA en yacimiento Sierras Blancas se publicó primero en Catriel25Noticias.com.