Trabajadores de salud cortan ruta 151 a la altura de Sargento Vidal

0
37
Trabajadores de salud cortan ruta 151 a la altura de Sargento Vidal


(C25N) Desde las 10:00 horas los trabajadores agrupados en ASSPUR realizan corte total de la ruta nacional hasta las 20:00 horas. Hay camino alternativo….

En Catriel los trabajadores se movilizan a las 10:30 horas por las cales de la ciudad y presentarán petitorio en el Concejo Deliberante…

(LMCipolletti) “Ya estamos en el corte de Barda del Medio. Es total y por 10 horas. Estaremos acá hasta las 18, por lo menos”, comentó Cecilia Chavero, una de las trabajadoras de salud de Cipolletti movilizadas.
Cerca de las 7 de este miércoles se autoconvocaron en el ingreso del hospital local y partieron en caravana y en distintos vehículos hacia el piquete que resolvieron los trabajadores de Barda del Medio sobre Ruta 151. Llegaron cerca de las 9 y resistirán con la medida de fuerza en reclamo de una recomposición salarial.Se trata de trabajadores de tres hospitales del Alto Valle: Cipolletti, Cinco Saltos y Campo Grande, quienes a su vez convocan a la comunidad a sumarse a la protesta en defensa de lo que están reclamando.

El reclamo es por una recomposición salarial indexado a la inflación que asciende a un 75 por ciento, el reconocimiento de la insalubridad, baja de la edad jubilatoria, mesa paritaria sólo de salud y el reconocimiento del nuevo gremio (Asspur).

Durante la semana pasada realizaron algunos cortes intermitentes en los accesos a los puentes carreteros que unen Cipolletti y Neuquén, y también se sumaron al reclamo de los hospitalarios neuquinos sobre los puentes carreteros. En ese momento anunciaron que, de no haber una convocatoria a diálogo, endurecerían las medidas de fuerza y los reclamos en el Alto Valle.

NOTICIA EN DESARROLLO….


11
/ 100







Source link