El plenario de secretarios generales de Unter definió este miércoles aceptar la propuesta salarial del gobierno y las clases comenzarán con normalidad. El arreglo es similar al aceptado por ATE.
Tras un encuentro virtual, se informó que por amplia mayoría se dio el visto bueno a la oferta gubernamental y el Acta Paritaria y “se valoró el hecho de que la paritaria continúe abierta para retomarse en el mes de septiembre”.
Se trata de una suba del 22% que se suma al 13% dado en la primera parte del año. La revisión se prevé para el mes de septiembre.
Para Unter, “el incremento a octubre, entre componentes provinciales y nacionales, es de un 36.6% y 40% a noviembre, con paritaria para revisar y actualizar en septiembre”, precisó Sandra Schieroni.
Tal como se discutió en la última paritaria, la nueva oferta del gobierno establece un 22% de aumento para la segunda parte del año que se pagará en cinco cuotas, desde los haberes de julio hasta los de noviembre.
Se abonaría, de esta manera, un 4% con los sueldos de julio, 5% con los de agosto, 6% con los de septiembre, 3% con los de octubre y un 4% restante con los de noviembre, lo mismo que arregló ATE.
En el plenario participaron referentes de las 18 seccionales del gremio, y sesionó en nombre de docentes fallecidos recientemente.
Además se conformó la Junta Electoral Provincial para iniciar el proceso de elecciones a cargos institucionales de UnTER.
Varias seccionales solicitaron a CTERA la reapertura de la paritaria nacional, se indicó finalmente.
11
/ 100
Relacionado