UNTER decidió 72 horas de “No presencialidad” en las escuelas

0
53
UNTER decidió 72 horas de “No presencialidad” en las escuelas


El gremio que nuclea a los docentes rionegrinos finalizó el plenario y luego de 7 hs de diálogo y exposiciones de lo que ocurre en cada localidad con el crecimiento de casos de covid y su impacto en las comunidades educativas, con docentes contagiados y otros aislados, se determinó que a partir de este miércoles y hasta el viernes inclusive no habrá presencialidad en las escuelas y se darán clases a travea de la virtualidad.

 

La información la confirmó la secretaria de la seccional Unter Catriel Caludia Gorris, “se decidió que sean 72 hs no presenciales y el viernes habrá un nuevo plenario para decidir como se continúa:.

“Además solicitamos que se garantice la conectividad en todas las instituciones, la Vacunación para tods los docentes, restricción de circulación”.

 

Paralelamente se enviará un Petitorio a los Consejo Deliberantes de cada localidad rionegrina.

unter plenario - Catriel25Noticias.com

En la ciudad de Catriel, en la actualidad hay15 docentes con COVID y otros 50 aislados. Gorris dijo que hay mucha preocupación por la suba de los contagios y que “los padres de los alumnos están pidiendo las declaraciones juradas en los colegios para no enviar a los chicos”.

 

Con respecto a las declaraciones de la ministra de educación Mercedes Jara en su vista a Catriel, manifestando que la suspensión de clases  presenciales era una competencia de salud, la referente de Unter expreso: ” es una Irresponsabilidad cargar a salud con una decisión de estas características, ya están colapsados, esto lo debe determinar EDUCACIÓN”. Finalizó


6
/ 100



alas giff1






Source link