Unter no aceptó la oferta salarial, pero no hará paro

0
256


El Ejecutivo provincial esperaba que el pago del 10% destrabara el conflicto. De hecho, la propia gobernadora Arabela Carreras resaltó que la Provincia pagaría la suma como “muestra de buena voluntad”, sin asumir que hubo una mala liquidación salarial y luego del rechazo de la Justicia a los reclamos gremiales.

Sin embargo, en las asambleas primó el rechazo a la oferta salarial, y así votó el congreso extraordinario. Sin embargo, no era tan clara la postura en torno a los pasos a seguir. Hubo seccionales que promovían la reactivación del plan de lucha y otras que pretendían rechazo sin paro.

Sobre la medianoche del viernes, los congresales definieron no ir nuevamente al paro. Bariloche y Cipolletti, entre otras seccionales, habían definido en asamblea un plan de lucha de dos semanas, incrementando la cantidad de días de paro. Sin embargo, se impuso la alternativa de exigir un nuevo llamado a paritarias, pero sin impedir la continuidad del ciclo lectivo.

Además del incremento salarial, la última propuesta de Educación contempla revisiones periódicas del impacto del aumento.

Carreras cuestionó esta semana el paro con el que se inició el ciclo lectivo, al destacar que Educación realizó diversas ofertas salariales y cumplió “con la expectativa” inicial presentada por el sindicato.

(Foto archivo web)



Source link

Síguenos en
icon Follow es ES 157
fb-share-icon16000
Tweet 7k
Pin Share20

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí