Vacaciones de invierno: los requisitos que exigen Río Negro, Neuquén y el resto de las provincias a los turistas

0
9
Vacaciones de invierno: los requisitos que exigen Río Negro, Neuquén y el resto de las provincias a los turistas


Para las vacaciones  y la llegada de la nieve cada provincia tiene sus exigencias. Cuáles son en cada destino. Quiénes piden PCR o test de antígeno negativo, y cuáles el Certificado Turismo.

Con requisitos ajustados a la pandemia del coronavirus, todas las provincias se preparan para recibir turistas en estas esperadas vacaciones de invierno. Algunas sólo piden el Certificado Turismo, otras exigen presentar un PCR o test de antígeno con resultado negativo.

Río Negro y San Juan empezaron las vacaciones esta semana, Neuquén, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Salta, San Luis, Santa Fe y Tucumán iniciarán sus vacaciones el lunes 12 de julio. Mientras que Jujuy, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, la ciudad y la provincia de Buenos Aires, tendrán su receso entre el 19 y el 30 de julio.

El Certificado Turismo, al igual que como funcionó durante el verano, debe tramitarse en https://www.argentina.gob.ar/circular/turismo/certificado completando una serie de datos personales al menos 24 o 48 horas antes de viajar, según las condiciones del destino.

La circulación a nivel nacional está habilitada, las actividades disponibles en cada territorio están atadas a la categoría del semáforo epidemiológico según establece el último decreto presidencial. Por eso los turistas deberán chequear los requisitos de cada ciudad:

Río Negro: PCR o Test de antígeno negativo para quienes ingresen por avión u ómnibus de larga distancia, dentro de las 72 horas previas al viaje. No solicitado a menores de 10 años ni a quienes ingresen a la provincia con vehículo particular. Permiso de circulación provincial https://circulacionrn.rionegro.gov.ar/ y completar la declaración jurada 24 horas antes de viajar.

turismo nieve1 - Catriel25Noticias.com

Neuquén: No se pedirá test PCR pero si se exigirá que los viajeros hayan compeltado la declaración jurada de síntomas en la app Cuidar, así como que hayan tramitado el Certificado de Turismo, donde se declara el alojamiento y el modo de viaje.

Chubut: Certificado de Turismo. PCR Negativo realizado 72 horas antes del ingreso a la provincia, solo para las personas provenientes de Buenos Aires por vía aéreo o transporte terrestre (excepto menores de 10 años). Obra social con cobertura en Chubut o seguro de viaje Covid-19. App Cuidar con declaración jurada 72 horas antes del ingreso. Constancia de reserva en un alojamiento habilitado o declaración del domicilio donde se aloje.

Santa Cruz: PCR o Test de antígeno negativo 48 horas antes para quienes lleguen por vía aérea y 72 horas antes por vía terrestre. Permiso de circulación provincial. Reserva hotelera.

Tierra del Fuego: Certificado Turismo impreso o PDF en el celular. Reserva del alojamiento turístico habilitado en el destino. Cobertura Médica (Seguro de Asistencia al Viajero con cobertura de contingencias vinculadas a Covid-19 u Obra Social con cobertura de alcance en la provincia).

Provincia de Buenos Aires: Certificado Turismo 48 horas antes de viajar.

turismo caminito - Catriel25Noticias.com

Ciudad de Buenos Aires : Declaración jurada antes de la llegada a destino en https://permisos.seguridadciudad.gob.ar/solicitudturismo/ Test de Covid-19 gratuito al arribo dentro de las 72 horas en puntos habilitados. Para agendar turno: https://formulario-sigeci.buenosaires.gob.ar/InicioTramiteComun?idPrestacion=3565#

La Pampa: Permiso nacional de circulación.

La Rioja: Certificado Turismo. PCR negativo o Test Rápido negativo realizado en las últimas 72 horas. Declaración Jurada en https://bit.ly/DDJJLaRioja. El ingreso a la provincia está cerrado entre las 19 y las 6 del día siguiente .

Salta: DNI, Certificado Turismo en App Cuidar.

Jujuy: Permiso de circulación nacional.

Tucumán: Permiso de circulación. PCR Negativo 72 horas antes de viajar. Las provincias de la Región Norte tienen libre circulación, por lo que personas de Salta, Jujuy, Catamarca, Santiago del Estero y La Rioja no deben presentar PCR.

Córdoba: Descargar la APP Cuidar con la respectiva Declaración Jurada. Es suficiente uno por grupo familiar.

Santa Fe: Certificado Turismo. Reserva de un alojamiento habilitado. Registrarse en la aplicación Covid-19 de la provincia y completar la Declaración Jurada en https://www.santafe.gob.ar/ms/covid19/aplicacion-movil-covid-19-provincia-de-santa-fe/

turismo san juan - Catriel25Noticias.com

San Juan, San Luis y Mendoza: Certificado Turismo.

Catamarca: El 09/07 se habilita la actividad turística. Completar la Declaración Jurada de Solicitud de Ingreso: https://ingreso.catamarca.gob.ar/solicitud
No se pedirá más certificado PCR negativo, pero algunos municipios efectuarán test de antígeno en sus ingresos.

Corrientes: Certificado de vacunación, PCR gratuito al ingresar a la provincia o alta epidemiológica. Permiso nacional de circulación y permiso provincial en https://permisos.corrientes.gob.ar/turismo.

Misiones: Certificado Turismo. Test PCR negativo realizado 48 horas antes de viajar. De no tenerlo, se puede hacer de manera gratuita en el ingreso a la provincia. App Misiones Digital.

Entre Ríos: Certificado Turismo 48 horas antes de viajar.

Santiago del Estero: Para ingresar por vía aérea: completar la declaración jurada SICOIN https://sicoin.gobiernosde.gob.ar/ y PCR Negativo. En caso de no tenerlo, se realizará uno gratuito al llegar a la provincia. En tránsito: a quienes atraviesen la provincia rumbo a otro destino no se les exigirá PCR.

Formosa: Cerrada al turismo. Para ingresar a la provincia se debe tramitar el permiso en https://formosa.gob.ar/coronavirus/djingresoprovincia

Chaco: Pasaporte Covid en https://pasaporte.chaco.gob.ar/ Se deberá indicar PCR negativo o contar con certificado de vacunación al menos 14 días previos de inoculación o ser paciente recuperado de Covid-19 en los últimos 4 meses.

 

(Fuente: Río Negro)


18
/ 100



alas giff1






Source link