Vialidad Nacional invierte $ 20 mil millones en La Pampa

0
183


Desde el Gobierno nacional destacaron la fuerte inversión que se destina a la provincia de La Pampa a través de Vialidad Nacional. Actualmente hay 14 proyectos en Ejecución por una suma superior a los 20 mil millones de pesos. “Dentro del plan de infraestructura vial se destaca la rehabilitación y el mantenimiento de 120 kilómetros de la Ruta Nacional 151 y la modernización de la travesía urbana de General Acha sobre la Ruta Nacional 152”, resaltaron.

 

A través de un comunicado, indicaron que “mediante una inversión superior a los $20.000 millones, el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de Vialidad Nacional, avanza a ritmo sostenido con la ejecución de 14 obras de infraestructura vial en La Pampa, las cuales desarrolla en forma directa y a través de convenios con el gobierno provincial y distintos municipios. La concreción de las mismas aumentará los estándares de transitabilidad y seguridad de miles de vehículos que diariamente circulan por rutas nacionales y provinciales”.

 

  • Un gerente de Musimundo se hizo un auto robo y quedó detenido

El titular de Vialidad, Gustavo Arrieta, afirmó que “gracias al esfuerzo y al compromiso de las autoridades locales y de las y los pampeanos, estamos llevando adelante obras emblemáticas para la provincia, que tendrán un alto impacto socioeconómico a nivel turístico y en lo referido al transporte y al tránsito de actividades características de la región, como son los sectores agropecuarios, salineros y petroleros”.

 

“El compromiso del presidente de la Nación, Alberto Fernández, y del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, es seguir promoviendo una agenda federal que priorice la recuperación y modernización de nuestros caminos, entendiendo que son la columna vertebral para la integración y la vinculación de la Argentina que viene”, añadió.

 

Por otra parte, recientemente se realizó la apertura de ofertas de tres obras significativas para la provincia. Las dos primeras corresponden a la reconstrucción de dos tramos de la RN 152: el primero de ellos comprende desde la intersección de la Ruta Nacional 143 en el paraje El Carancho hasta el Km 119,24; mientras que el segundo se extiende entre los kilómetros 119 y 161 incluyendo la construcción de un puente en la localidad de Puelches. La tercera obra que se encuentra en proceso de evaluación de ofertas es la rehabilitación y el mantenimiento de un tramo que abarca las rutas nacionales 152 y 143 (Malla 104): desde el empalme con la RN 35 hasta El Carancho, y desde ahí hasta la localidad de Chacharramendi.

 

También en los próximos días se licitará una obra de reacondicionamiento de calzada en la Ruta Nacional 154. El tramo a intervenir se extiende a lo largo de 17 kilómetros, desde el empalme con la Ruta Provincial 30 hasta la intersección con la Ruta Nacional 22, en cercanías al acceso a la localidad de La Adela.

 

Finalmente, indicaron que en La Pampa se proyecta una serie de obras para mejorar la RN 35, en el tramo que se desarrolla entre las localidades de Winifreda y Castex; y la RN 151, en el tramo que se extiende entre la ciudad de 25 de Mayo, la localidad de El Sauzal y el empalme con la RP 20. Con una inversión que asciende a los $16.500 millones, las tareas contemplan la repavimentación, la rehabilitación y el mantenimiento de las trazas.



Source link

Síguenos en
icon Follow es ES 157
fb-share-icon16000
Tweet 7k
Pin Share20

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí