Vuelven las clases en Río Negro. Unter pidió “Presencialidad cuidada”

0
4
Vuelven las clases en Río Negro. Unter pidió “Presencialidad cuidada”


Como ya lo había anunciado la Gobernadora, la presencialidad en las escuelas se retomará a partir del martes 22 en todas las localidades. En el Departamento General Roca solo se habilitará la presencialidad para los niveles Inicial, Primario y modalidad Especial.

La resolución N°4463 del Ministerio de Salud estableció el reinicio, en todo el territorio de la provincia, del dictado de clases presenciales y de las actividades educativas no escolares presenciales, correspondientes a todos los niveles y modalidades, en la forma que disponga el Ministerio de Educación y Derechos Humanos.

En el ámbito de los Municipios y Comisiones de Fomento localizados dentro del Departamento General Roca, se autorizó el reinicio del dictado de clases presenciales y actividades educativas no escolares presenciales únicamente en los niveles Inicial, Primario y Educación Especial.

En tanto, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos modificó el Calendario Escolar 2021, con el objetivo de adelantar el receso invernal en todo el territorio provincial. Ese período estará comprendido entre el 5 y el 23 de julio. Los días de adelantamiento del receso invernal se recuperarán pedagógicamente en la primera semana del mes de diciembre.

 

UNTER: “presencialidad cuidada”

La UnTER pidió seguir con el «cuidado de la salud y la vida y una presencialidad cuidada» y continuar con la modalidad de sesión permanente, evaluando la situación epidemiológica y facultar al Consejo Directivo del gremio para definir fecha de una nueva convocatoria.

El Plenario de Secretarios Generales de UnTER se reunió hoy en forma virtual, ante la vuelta a clases presenciales en toda la provincia, a partir de mañana.

También resolvió la derogación de la Resolución 3100/21; el adelantamiento de la paritaria salarial y el pago del aguinaldo en tiempo y forma; la convocatoria a la Mesa de Seguimiento COVID; completar el plan de vacunación para todos; refrigerio que no implique elaboración y respetando todas las medidas de cuidados y la designación automática de los reemplazos provisorios por dispensa que fueron suspendidos a partir del pase a la no presencialidad.


5
/ 100



alas giff1






Source link