Vuelven las multas con radares en las rutas y habrá un peaje

0
1
Vuelven las multas con radares en las rutas y habrá un peaje
10 / 100
Vuelven las multas con radares en las rutas y habrá un peaje


El sistema de sanción se comenzará a utilizar desde el 1 de enero. En la Legislatura está casi definido el proyecto para cobrar por usar la nueva Ruta 2

A partir del 1 de enero se habilitarán los radares móviles en rutas nacionales y provinciales del territorio rionegrino que están bajo el control de la Agencia Provincial de Seguridad Vial. Las multas que generaron polémicas, reclamos en la Defensoría del Pueblo y hasta acciones judiciales contra municipios, ahora fueron autorizadas. En paralelo, a pesar del fuerte rechazo de la oposición, el cobro de peaje en la Ruta 2 se aprobará en la próxima sesión de la Legislatura.

 

Las infracciones por exceso de velocidad serán multadas con 20 mil pesos y llegarán por Correo Argentino y los infractores tendrán hasta 25 días hábiles para realizar el descargo, con una reducción del 50% en el caso de pago voluntario. Según trascendió, los carteros solo podrán entregarle la notificación al infractor para que la sanción sea válida.

Los controles de las polémicas en los últimos veranos habían sido instalados por municipios del Valle Medio, que insistirían en la utilización de radares. Sin embargo, los sistemas válidos serán operados por Seguridad Vial y se extenderán por todo el territorio provincial Deberán están debidamente señalizados con cartelería de aviso, a 500 metros del radar y serán instalados entre Chichinales, Villa Regina, Godoy y Huergo (zona I); entre Cervantes, Roca, Allen y Mainqué (Zona II); entre Fernández Oro, Cipolletti y Cinco Saltos (Zona III); de Campo Grande hasta Catriel (Zona IV); en el Alto Valle.

 

En la Región Sur incluyendo Bariloche y El Bolsón se montarán tres controles y en el sector Atlántico los radares cubrirán las rutas nacionales 251 y 3 (entre General Conesa y Sierra Grande y con Viedma-Guardia Mitre, en la Ruta 250) y se además habrá un mecanismo que tomará a la provincia como distrito único.

alas giff1




Source link