Aconcagua comenzó la perforación de un segundo pozo en Mendoza

0
85


La empresa realiza sus operaciones con un equipo propio en la zona de Malargüe. Es el segundo pozo que realiza Aconcagua Energía con el perforador A-301

La inversión total para esta campaña múltiple prevé superar los 8 millones de dólares, dado que también se realizarán actividades de workover adicionales en otros pozos inyectores en la zona como el SR-3 y el SR-7 para mejorar la inyectividad y así el factor de recobro de los proyectos de recuperación secundaria del área.

  • vuelco ruta 151 lp 1

ACONCAGUA A 301 MZA

Cabe recordar que durante el desarrollo de las actividades de perforación autoridades provinciales y locales, y referentes institucionales visitaron el área para presenciar la importante actividad en la región.

Días atrás, la ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre; el subsecretario de Energía y Minería, Manuel Sánchez Bandini; el director de Hidrocarburos, Estanislao Schilardi; el Intendente de Malargüe, Celso Jaque; y el secretario general del Sindicato Petróleo, Gas y Biocombustibles Privado de Cuyo, Gabriel Barroso visitaron la operación en Confluencia Sur para recorrer las instalaciones e interiorizarse sobre los proyectos de la compañía para la región.

Tras finalizar el recorrido, los referentes de las instituciones destacaron la importancia de este tipo de inversiones y el compromiso para el desarrollo energético de la provincia y de la región.

aconcagua nota2

De esta manera, Aconcagua Energía, el grupo fundado Diego Trabucco y Javier Basso, ex ejecutivos de YPF, apunta a cumplir con un ambicioso plan de inversiones 2024 que se viene ejecutando de manera efectiva por su modelo integrado de negocio.

Además, para superar y mitigar la falta de equipos disponibles en la industria, la empresa consolidó una flota de varios equipos de torre propios, incluyendo equipos de pulling, workover y -ahora- dos de perforación.



Source link

Síguenos en
icon Follow es ES 157
fb-share-icon16000
Tweet 7k
Pin Share20

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí