Camina de Ushuaia a Alaska y ya está en Panamá

0
15

Catriel25Noticias.com kuky-panama Camina de Ushuaia a Alaska y ya está en Panamá Destacadas NACIONALES SOCIEDAD

Salió de la capital fueguina hace un año y medio. Armó un carro que él mismo tira y ha cruzado cinco países. Tiene 61 años y es de Trelew.

Martín “Kuki” Echegaray Davies es descendiente de galeses, tiene 61 años y un destino que no cambia: unir caminando Ushuaia con Alaska. ¿Por qué lo hace? “Por una cuestión personal, los galeses somos un pueblo lleno de hazañas y viajes. Y un día me pregunté ¿por qué no?, y me fijé este objetivo”. Ahora habla por AM 550 desde Panamá, pero en diciembre lo hizo desde Ecuador, siempre con un espíritu alegre “porque recién estoy a mitad de camino y llevo un año y medio caminando. Siempre dije que en tres años tenía que llegar a unir Ushuaia con Alaska”.

En su oficio de jagüelero “arreglo molinos, hago pozos, coloco alambrados” en Chubut, está acostumbrado “a la vida a la intemperie, en medio del campo”. Por eso “armé un carricatre donde llevo todo lo que necesito, una carpa, un colchón, las cosas para cocinar, las pilchas. Ahora le puse cuatro ruedas de moto y pesa unos 180 kilos”. Además flamean en la parte posterior dos banderas: la argentina y la galesa.

En diálogo con Sergio Sarachu en el programa “Viaje al puerto de la noche” asegura que “los galeses somos un pueblo que se fija mucho en estos desafíos, en estas hazañas que podemos hacer porque es una guía para quienes nos seguirán. Así lo hacemos nosotros con nuestros antepasados que cruzaron el Atlántico para encontrar un lugar donde poder vivir y seguir con la cultura”.

En su recorrido ha cruzado “cinco países: Bolivia, Perú, Colombia, Ecuador y ahora Panamá” y miles de anécdotas y afecto acumulado a lo largo de las rutas de esos territorios.

“La gente es muy cariñosa y enseguida se acerca para hablar o preguntar si necesito algo, o por qué hago esto”. Por eso y porque las carreteras que va caminando conocen y valoran este tipo de travesías, siempre hay comida, abrigo, contención para ayudar y compartir esta hazaña, reflexiona Echegaray.

La entrada Camina de Ushuaia a Alaska y ya está en Panamá se publicó primero en Catriel25Noticias.com.