Catriel elige 2.019. Candidatos sobran

0
67

Catriel25Noticias.com URNA-RIO-NEGRO Catriel elige 2.019. Candidatos sobran Destacadas LOCALES

(C25N) A 90 días de las elecciones municipales (28 de julio), serían varias las fuerzas políticas que disputarán el sillón de la calle San Martín que deja el actual Intendente Carlos Johnston. 

Catriel25Noticias.com movic-germanier-charla-484x363 Catriel elige 2.019. Candidatos sobran Destacadas LOCALES

Quién corre con el caballo del veterinario es su esposa Viviana Germanier (MoVIC), actual Diputada Provincial, quién le entregará la banca a su marido, Johnston junto a la concejal  (FpV) Daniela Salzoto, desde diciembre desembarcarán en Viedma ya que fueron electos diputados provinciales.

 

Catriel25Noticias.com cofre-4-poder-484x363 Catriel elige 2.019. Candidatos sobran Destacadas LOCALES

Elizabeth Cofré, ya lanzada desde hace meses como candidata, llega con algunas ventajas sobre quienes aún no se han expresado. La incógnita es saber a qué agrupación política representará ya que pretendía batallar en el MoVIC, pero habría desistido. La ex secretaria de gobierno sueña con ir con la boleta de “Juntos Somos Rio Negro”. “Les di una buena mano en la elección del 7A”, pregona Cofré, quién (a través de terceros), está tentando al reconocido dirigente Radical Ramón Villablanca, si esto ocurriera, sería una dupla interesante.

Catriel25Noticias.com ramon-leg Catriel elige 2.019. Candidatos sobran Destacadas LOCALES

Por su parte Villablanca aún no habría confirmado nada, pero teniendo en cuenta que su relación con la conducción del alicaído comité UCR no es para nada buena, podría dejarse tentar y caminar por la misma senda de Cofré. Habrá que esperar.

 

Catriel25Noticias.com arceo-facu-alas Catriel elige 2.019. Candidatos sobran Destacadas LOCALES

En el PJ local, las cosas no están muy claras, todos esconden intenciones, los de siempre no quieren ceder lugares y hay nuevos que merecen estar. Arceo ya planteó la interna, no importa con quién. “Conmigo mismo si es necesario”, dice.

Catriel25Noticias.com becerra-cristina-406x363 Catriel elige 2.019. Candidatos sobran Destacadas LOCALES

Alguien que tendría todo el aval de Martín y María Emilia Soria es Cristina Becerra, ex presidente de la legislatura local y reconocida dirigente del MoVIC, que supo saborear las mieles del poder junto a Johnston y Germanier. Quién ya reservó su lugar en el tribunal de cuentas es el profesor Diego Pereyra (FpV): “Quiero controlar  cada peso de los vecinos y hasta los punto y coma”. Dijo

 

Catriel25Noticias.com shus-4-poder4-484x363 Catriel elige 2.019. Candidatos sobran Destacadas LOCALES

El abogado Javier Shus cree que tiene mucho para aportar, sobre todo en el ámbito del Concejo Deliberante, teniendo en cuenta su trabajo en la Convención Constituyente. “Me gustaría aportar mi trabajo a esta ciudad que tanto me ha dado”. Expresa en rueda de amigos el dirigente del ARI.

 

Catriel25Noticias.com matzen-perfumo1-484x363 Catriel elige 2.019. Candidatos sobran Destacadas LOCALES

Daniel Perfumo fue uno de los primeros que manifestó su intención de ser Intendente de Catriel cuando nadie lo hacía. Un inquieto gestionador y realizador, aun por fuera de los ámbitos estatales locales ha organizado talleres y encuentros masivos y de interés público aprovechando sus contactos con el gobierno nacional. No está claro si se postulará por Cambiemos u otra fuerza política.

 

Catriel25Noticias.com diaz-nico-cuarto-poder Catriel elige 2.019. Candidatos sobran Destacadas LOCALES

En la UCR las cosas no están muy claras, hasta ahora lo único que se sabe es que presentarán candidatos. Nicolás Díaz (actual pte del comité), sería quien encabece la fórmula aunque  se supo que están en busca de los mejores dirigentes Radicales y de extrapartidarios para presentar una propuesta electoral atractiva y recuperar terreno, teniendo en cuenta que en al actual concejo deliberante el partido no tiene representantes. En la última elección donde el Radicalismo logró tener representatividad, fue en la Convención Constituyente (dos), Elmás Zarzur y Omar Simionato.

 

Catriel25Noticias.com martin-molina1-345x363 Catriel elige 2.019. Candidatos sobran Destacadas LOCALES

El Frente Grande postula a Martín Molina, un joven conocido y con un perfil solidario. Ha realizado varios eventos para ayudar a familias de escasos recursos y merenderos de la localidad. Hasta el presente, no se conocen demasiados detalles de su plataforma política.

 

Catriel25Noticias.com leyla-frigerio-645x363 Catriel elige 2.019. Candidatos sobran Destacadas LOCALES

El PRO postula a Leyla Massry, una joven que recibió la “bendición” del diputado Sergio Wisky. Tendrá la difícil parea de caminar las calles en nombre del partido del Presidente. Tarea no muy fácil.

 

Germanier ya esbozó cómo será su campaña y su futuro gobierno, “continuidad de la obra iniciada por Johnston y más obras y mejor calidad de vida para los vecinos”.

De los demás candidatos, aún no se conocen propuestas, aunque falta mucho todavía. Pero la carrera electoral ya está en marcha.

La entrada Catriel elige 2.019. Candidatos sobran se publicó primero en Catriel25Noticias.com.