Caso Agustina Atencio. Habló el Fiscal: «Esperemos el resultado de la autopsia»

0
91
Caso Agustina Atencio. Habló el Fiscal: «Esperemos el resultado de la autopsia»
Poner PLAY y escuchar FM ALAS 95.1

(C25N) «No hay nada que nos indique certeramente que sea un hecho criminal», manifestó el Fiscal Jefe Santiago Márquez Gauna, que trabajó en Catriel junto al fiscal Martín Pezzeta de la 4° Circunscripción. Los funcionarios judiciales siguieron de cerca las pericias realizadas en la zona del Río Colorado donde fue encontrado el cuerpo sin vida de la joven Agustina Atencio,

En diálogo exclusivo con “Radio Alas”, Márquez Gauna informó sobre el cadáver de Agustina encontrado esta mañana detrás de Lote 15, a la vera del río Colorado: «El estado en el que fue encontrado el cuerpo no nos permitió arrojar una información que nos hiciera encaminar la investigación a una sola hipótesis, por eso estamos a la espera que este miércoles por la mañana el médico forense pueda llevar adelante la autopsia y nos aporte la mayor cantidad de información que nos permita terminar de orientar la investigación».

«La conclusión  del trabajo del personal especial y de lo que pudimos ver a simple vista en el lugar del hecho, adyacencias y en el cuerpo en si, no arrojó información que nos permita asegurar que es un hecho criminal, por lo cual continuamos con la investigación de todas las posibles hipótesis. No hay nada que nos indique certeramente que este es un hecho criminal». Aseveró el fiscal jefe.

caso agustina atencio hablo el fiscal esperemos el resultado de la autopsia

RÍO COLORADO

Desde el momento de la desaparición de la joven, la búsqueda se concentró específicamente en la zona del río colorado, «suponemos que concurrió al río a pasar la tarde, el sábado era un día de mucho calor. Probablemente haya sido así, ahora tenemos que determinar qué fue lo que paso para que ella perdiera la vida», dijo Márquez Gauna.

En el protocolo de búsqueda, en el último lugar que se sabe que estuvo, los bomberos hicieron un recorrido del río en kayak y pudieron divisar el cuerpo.

«Desde el sábado que falta la joven se está rastrillando en la zona recolectando todos los objetos que puedan llegar a tener algo que ver con el hecho, luego se deben cotejar si son de Agustina o de otra persona», aclaró.

caso agustina atencio hablo el fiscal esperemos el resultado de la autopsia 1

El fiscal jefe dijo con relación a la identificación del cuerpo: «en principio tenemos la descripción de las prendas de vestir que llevaba la joven cuando desapareció, las características físicas y corporales de ella, además es la única chica que falta en Catriel, esas coincidencias nos permiten suponer que es Agustina. De todas maneras este miércoles se llevara adelante una obtención de huellas dactiloscópicas del cuerpo para cotejar con los registros que haya de ella y acreditar 100% que se trata de Agustina».

«Es un cuerpo que estuvo en agua y con temperaturas muy altas en la región que pueden haber acelerado el proceso, eso lo va a determinar la autopsia» advirtió.

caso agustina atencio hablo el fiscal esperemos el resultado de la autopsia 2

JOVEN DEMORADO

Consultado sobre la situación del hasta ahora único demorado en la causa, Márquez Gauna explicó: «estamos trabajando sobre eso, demorando, interrogando, tomando muchas declaraciones a quienes la pueden haber visto, también de quienes la conocen, que nos pueden hablar de su personalidad, si se había peleado con alguien, con quien hablaba, de quien era amiga, todas las posibles hipótesis».

«Una de las personas que se está entrevistando y se ha traído a la investigación es este joven de 21 años con la cual se ve a ella en una moto  la última vez que tenemos un registro certero de ella con vida. Es conocido, cercano a la familia, ya lo conocían con anterioridad», agregó.

«Tenemos imágenes de las cámaras de seguridad y de particulares, gracias al denodado esfuerzo de las fuerzas de seguridad y al aporte de  toda la comunidad de Catriel que se puso a disposición», agradeció.

alas-giff

CELULAR

Están buscando el celular, «aún no fue hallado. Se le ha requerido la información a la empresa telefónica, pero aun no contamos con ello» dijo.

Además destacó la presencia en territorio del Dr. Pezzeta que se encuentra desde este lunes dirigiendo todas las investigaciones y recabando información, evidencia y datos objetivos para saber lo que le ocurrió a Agustina, «esperemos saberlo lo antes posible para poder llevar un poco de tranquilidad a la sociedad de Catriel que está muy consternada». Concluyó el fiscal jefe Santiago Márquez Gauna.