Catriel: no hay acuerdo entre gremios y municipio. Se resienten los servicios públicos

0
84


ate olla e1651629127993

Luego de varias semanas de reclamo por parte de los gremios que agrupan a los trabajadores municipales (SOYEM, ATE y UPCN), no hay señales de lograr acuerdos. Esta mañana habló sobre el tema, una de las representantes del ejecutivo municipal (Juana Cárdenas). Los trabajadores continúan con olla popular frente al municipio y ahora en estado de alerta y movilización.

«Ayer por la mañana nos reunimos para realizar una nueva propuesta a los trabajadores, a los que están con retenciones y a los que aun siguen trabajando. Es importante que todos sepan lo que ofrece el ejecutivo y que no tengan sólo una campana».

«Se ofreció el 26% en tres tramos, lo que significa un acumulado del 28,3%, un aumento del refrigerio de 1.000 pesos, más la recategorización que impacta directamente en el salario y es un beneficio muy importante para los trabajadores».

«Para los subsidiados se ofreció 6.000 pesos en tres tramos de 2.000 cada uno, más un bono a pagar en junio de 3.000 pesos».

«Este mes ya se liquidaron los sueldos sin el aumento que habíamos anunciado porque los gremios tomaron el aumento del 9% del mes pasado como un rompimiento de la paritaria. Como no queremos interrumpir el diálogo, decidimos no aplicar ese aumento en la liquidación de abril».

germanier basura1 e1650926954237

(Funcionarios salieron a juntar la basura)

 

«Somos conscientes que con la inflación que tenemos a nivel nacional es muy difícil vivir. Pero también hay que decir, que el municipio debe administrar los recursos que son de todos los Catrielenses y hay que repartirlos según indica la ley. No podemos apartarnos de eso. Hay que ser equilibrados y tampoco podemos prometer algo que no podemos pagar».

«Nosotros hicimos la propuesta mencionada y la respuesta de los gremios fue que se declaran en asamblea permanente», debido a ello, es que estamos complicados pero nosotros seguimos apostando al diálogo».

«Lamentablemente esto ya lleva varios días y los únicos perjudicados son los vecinos a quienes no se les puede prestar los servicios normalmente».

«Los gremios hablan de un aumento semestral de un 35 o 40 %, cosa que es imposible. El municipio no está en condiciones de afrontar esa cifra. Un ingresante con categoría 11 (es la más chica) cobra entre 80 mil y 110 mil pesos depende los ítems de cada trabajador», expresó

«Hoy la situación es crítica por la inflación, pero también hay que decir que hubo buenos momentos donde la economía era otra, se dieron buenos aumentos y hoy debemos ser conscientes que todos debemos entender la situación. Es tiempo de vacas flacas y todos debemos administrar lo mejor posible nuestros recursos, de un lado y del otro».

«Son etapas donde la economía sube y baja. Hoy es lo que podemos dar, lo que ofrecimos. Pero lo bueno es que podamos seguir dialogando y poniéndonos de acuerdo». Finalizó Juana Cárdenas

muni gremios

GREMIOS CON CONCEJALES

Mientras la Secretaria de Políticas Sociales hablaba en radio «Alas», los representantes de los tres gremios dialogaban con los concejales del Movic -JSRN par solicitar su intervención en el conflicto y destrabar la situación.

También se habla de una posible reunión con el legislador provincial y ex intendente Carlos Johnston, con quién han mantenido una relación relativamente armoniosa durante su gestión, aunque en los primeros meses de su mandato hubo varios corto circuitos que luego se fueron subsanando.

 

 



Source link

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí