Criado y Ceci van al STJ para ocupar los dos cargos vacantes

0
41
Criado y Ceci van al STJ para ocupar los dos cargos vacantes


El Consejo de la Magistratura, presidido por la gobernadora Arabela Carreras, dio curso favorable  hoy para que María Cecilia Criado y Sergio Ceci sean los nuevos integrantes del Superior Tribunal de Justicia (STJ).

Ambos letrados remplazarán a los renunciantes Adriana Zaratiegui, y Enrique Mansilla, respectivamente, quienes se acogerán a beneficios jubilatorios.

La votación -que surgió por mayoría- se concretó luego de cinco horas de deliberaciones, y de escuchar las exposiciones de un total de ocho postulantes para ambos cargos.

En una de las  votaciones, Criado obtuvo 19 votos sobre cuatro de Griselda Ingrassia, y en la siguiente Ceci cosechó 18 votos respecto de cinco de Ingrassia.

Criado de Bariloche, es abogada, con título otorgado por la Universidad Nacional del Comahue en 1997, en tanto que Ceci –de la Primera Circunscripción Judicial con asiento en Viedma- es abogado y Escribano, otorgado por la Universidad Nacional de la Plata en 1992.

Tras la firma del acta, la gobernadora debe emitir el decreto respectivo de designación. Ambos letrados tienen previsto asumir en agosto próximo cuando Zaratiegui y Mansilla se alejen de sus cargos.


5
/ 100







Source link