Egresados ESRN N° 78 solicitan se realice acto de colación 2020

0
39
Egresados ESRN N° 78 solicitan se realice acto de colación 2020


Catriel-Debido a la situación de Pandemia mundial, el sistema educativo se ha visto afectado no solo en el dictado de clases, sino en el cierre de ciclos sobre todo teniendo en cuenta el cierre de toda una etapa como el caso de alumnos de escuelas secundarias. Sin ir más lejos, si bien algunos padres y alumnos optaron por no solicitar actos de cierre de año, por temor a contagios, en cambio otros consideran necesario que esto se realice, estando de acuerdo y siempre con las medidas sanitarias adecuadas al actual contexto, en este punto el ESRN N° 78 solicita a través de padres de egresados solicitan la Directorio de dicha institución ser parte resolutiva para que el acto cobro forma.

 

Sres. ESRN N° 78;

“Ejército de los Andes”;

Sra.  Directora Mirta Orcellet;

Ref; Solicitan Acto de egresados.

 

Los abajo firmantes, padres de alumnos de 5to año, venimos por la presente a solicitar a esta institución se arbitren los medios necesarios para poder realizar el tradicional y emblemático “Acto de Colación” de la promoción 2.020.

Sabido es que desde el inicio de este ciclo lectivo, una vez sancionado el Dto. 297/20 nuestros hijos debieron adaptarse y transitar un año en la virtualidad, condicionándolos en un año que significa emocionalmente el cierre de un ciclo más allá de los aprendizajes y los contenidos.

La resolución  que aprueba la realización de estos actos establece que “los quince Consejos Escolares Zonales, deberán asegurar las condiciones materiales y humanas, necesarias para el cumplimiento del presente marco de actuación”.

En sus considerandos, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos y el Consejo Provincial de Educación reconocen que la organización y el desarrollo del acto de egreso “significa un momento relevante para las comunidades educativas, así también cobra trascendencia como actividad pedagógica planificada.” (https://educacion.rionegro.gov.ar/desarrollo_noti.php?id=7781)

Las consideraciones generales del Protocolo Sanitario aprobado incluyen “el ingreso a las instituciones educativas de Personal Docente y No Docente, a los efectos de poder preparar la organización del acto de egresados y egresadas, y el lugar elegido con las condiciones de seguridad e higiene necesarias para la realización del mismo”.

También, que los participantes deberán ser “egresados y egresadas de un mismo grado/curso de cada institución (tendrán tantos actos como divisiones tenga la misma), dos acompañantes por cada uno de ellos o ellas; equipo Directivo, Docente/s de los y las estudiantes que egresan y personal no docente”.

“En caso de que se considere dejar registro digital o fotográfico del acto; establecer que haya un solo fotógrafo designado para todo momento. En caso de que la familia desee sacar fotos solo podrá hacerlo desde su lugar asignado, sin levantarse del mismo ni circular”, se aclara.

El Protocolo determina, además, que “la participación presencial en los actos no será obligatoria”, como así también que “no asistirá ningún y ninguna estudiante, acompañante o personal de la Institución que tenga síntomas compatibles con COVID 19, así como aquellos y aquellas que se encuentren en aislamiento o periodo de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto estrecho con alguna persona con síntomas; o diagnosticada de COVID 19”.

Es sumamente arbitrario y desconsiderado no comprometernos tanto padres como la Comunidad Educativa a que esta promoción tenga su acto de colación como año a año se hace.  Lejos de las particularidades de la situación y sin dejar de priorizar la salud, siendo salud no solamente la ausencia de enfermedad sino que es un estado de completo bienestar físico, mental y social (Organización Mundial de la Salud).

También es dable mencionar lo normado en Ley 26.061 “Derechos de niños, niñas y adolescentes” ; “Los adolescentes tienen derecho a expresar sus opiniones en la familia y que sean tenidas en cuenta tanto en la familia como en la escuela, considerando su grado de madurez” mismo precepto rige en nuestro Código Civil y Comercial en cuanto a la “capacidad progresiva”.

Por todo lo expuesto supra, solicitamos;

1.-Su  predisposición para la realización del acto de colación cumpliendo los protocolos aprobados para tal fin.

II.- Los aquí firmantes ofrecemos nuestra colaboración ya sea en organización, gestionar las peticiones de espacios físicos, conseguir fondos en caso de ser necesario y todo cuanto sea imprescindible para la realización del Acto.

 

Saludamos a Usted Atte.


13
/ 100


alas giff1




Source link