El Catriel que duele. El viento y la lluvia la dejaron sin casa

0
86

Catriel25Noticias.com casa-precaria-preiss El Catriel que duele. El viento y la lluvia la dejaron sin casa Destacadas LOCALES

(C25N) “Estábamos durmiendo y tuvimos que despertarnos porque se se levantó el techo y se cayeron las paredes del baño”. Dramático relato de una vecina que vive en una precaria casa en Barrio Preiss junto a sus dos hijas y sufrió las inclemencias del viento y la lluvia que le provocaron importantes destrozos en la vivienda.

 

Eliana Sosa, es la vecina que se quedó sin trabajo en el municipio (por razones de salud), no pudo pagar más el alquiler y junto a sus hijas de 5 y 15 años decidió irse a vivir a calle El Manso en B°. Preiss, cerca del canal. Con media sombra, nylon, lona de pileta y trozos de madera armó una precaria vivienda, donde cuenta con agua y energía eléctrica.

 

Con esfuerzo había logrado conseguir algunos materiales con los que construía un baño, levantó las paredes y se predisponía a realizar el techo, cuando este miércoles por la noche llegó el viento “zonda” a la región, las ráfagas intensas le provocaron destrozos en el techo de la vivienda y tiraron las paredes del baño en construcción.

 

“Estábamos durmiendo y tuvimos que despertarnos porque se levantó un techo y se cayeron las paredes del baño”, relató Eliana en diálogo con Radio Alas. “Me faltaba construir le techo y ya lo terminábamos” se lamentó la mujer,

Catriel25Noticias.com casa-precaria-preiss-1-484x363 El Catriel que duele. El viento y la lluvia la dejaron sin casa Destacadas LOCALES

Para completar el grave panorama, horas después llegó la lluvia, “se nos llovió adentro, varias partes de la pieza y el comedor”.

 

A través de las redes sociales se improvisó una movida solidaria para ayudar a la familia, “una chica de la iglesia que contacté vino a mi casa, me trajo frazadas, ropa para las nenas, y algo de mercadería” dijo Eliana.

 

En el dramático testimonio de la mujer, comentó sobre los motivos que la llevaron a vivir en esa precaria vivienda, “yo trabajaba en la municipalidad, empecé en el barrido, después me enviaron a medioambiente y termine limpiando el B° YPF , después me quedé sin trabajo por el tema de mis problemas de riñón. Al no tener para alquilar, me vine a este lugar con mis hijas”.

 

“No la estamos pasando bien… solo pido nylon, una garrafa y algo para calefaccionarme junto a mis hijas” concluyó Eliana Sosa.

 

Funcionarios del municipio local, se comprometieron a acercarle materiales para que la familia pueda continuar con la construcción de su vivienda.

La entrada El Catriel que duele. El viento y la lluvia la dejaron sin casa se publicó primero en Catriel25Noticias.com.