fiscalizarán denuncias contra petroleras por incumplimientos ambientales

0
144


El área de medio ambiente de Catriel inició una serie de recorridas sobre varios yacimientos petroleros en la zona rural para controlar y fiscalizar que las petroleras cumplan con todas las normativas ambientalesLuego de una autoría del sector las nuevas autoridades se encontraron con varias denuncias que «no fueron investigadas» por la gestión saliente.

Por eso desde la cartera de Fiscalización y Saneamiento local está abocada a controlar que las operadoras cumplan con todas las normativas ambientales. Según se pudo saber, la semana que viene habrá novedades sobre el resultado de las inspecciones.

Desde el municipio no dieron mayores detalles y adelantaron que trabajan en todas las áreas hidrocarburíferas que se encuentran dentro de los ejidos colindantes pretendidos por Catriel, donde el municipio tiene control de policía. Por ahora hay hermetismo en el Poder Ejecutivo “para evitar perjudicar” el procedimiento que se está llevando a cabo en áreas con concesión de explotación hidrocarburífera.

Desde el Área de Fiscalización, Saneamiento, Control Ambiental e Hidrocarburos, adscrita a la secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad, indicaron que la medida de control fue anunciada por el Ejecutivo como “parte de un esfuerzo por fortalecer la gestión ambiental en la localidad”, señalaron además que busca abordar de manera efectiva las inquietudes expresadas por la comunidad en relación con posibles impactos negativos de las actividades hidrocarburíferas en el entorno.

  • robotica curso2

Remarcaron que el equipo municipal se encuentra trabajando activamente en la revisión de casos reportados, enfocándose en verificar el cumplimiento de regulaciones medioambientales por parte de las empresas involucradas.

Por último, indicaron que la puesta en marcha de estas acciones “representa un hito significativo en el compromiso municipal por salvaguardar el medio ambiente y garantizar que las empresas del sector energético operen de manera responsable”.

Agregaron que se espera que esta iniciativa contribuya a la transparencia y al cumplimiento de estándares ambientales más rigurosos, “generando un impacto positivo en la calidad de vida de los residentes de Catriel y sus alrededores”.

(Río Negro)



Source link

Síguenos en
icon Follow es ES 157
fb-share-icon16000
Tweet 7k
Pin Share20

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí