La Policía de Río Negro sumará nuevos móviles antes de fin de año

0
603

En los próximos días la Policía de Río Negro sumará 50 nuevos móviles a su flota con la incorporación de 26 camionetas y 24 motocicletas adquiridas tras el correspondiente proceso de licitación.

De los vehículos más grandes, 14 son de simple tracción y las 12 restante 4×4, mientras que está previsto para marzo y abril del próximo año la entrega de otras 10 camionetas y 10 motos, con una inversión total de casi 300 millones de pesos.

Desde el gobierno provincial se destacó que «se incrementará el número de móviles policiales para el cumplimiento de las tareas de prevención en los distintos puntos de la provincia».

Sobre el tema la secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, señaló que «sumado a los nuevos vehículos, se gestionaron a través del Ministerio de Economía, diferentes anticipos de fondo, siendo el último de ellos de alrededor de 14.000.000 de pesos para la reparación de vehículos de la Policía con el objetivo de iniciar a la temporada con toda la movilidad en servicio».

Agregó que «hemos tratado de hacer las reparaciones de manera más eficiente, también estamos buscando otros mecanismos para poder hacer reparación rápida de los móviles, además de incorporar nueva movilidad».

Minor sostuvo que «se trabajó intensamente a través de la Secretaría de Justicia en todo lo respectivo al recupero de vehículos de la Ley 3932. De hecho este año, hubo una gran incorporación a través de la ley que también fueron destinados a Delegaciones de Toxicomanía, a Criminalística y a Seguridad Vial. En este sentido tenemos un trabajo muy coordinado entre la Secretaría de Justicia y el Poder Judicial para  lograr el rápido recupero  de los bienes que sean secuestrados en causas penales”.

 

(Río Negro)

Síguenos en
icon Follow es ES 157
fb-share-icon16000
Tweet 7k
Pin Share20

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí