Muerte de Agustina Atencio. Fue femicidio. Acusan al joven detenido

0
82
Muerte de Agustina Atencio. Fue femicidio. Acusan al joven detenido
Poner PLAY y escuchar FM ALAS 95.1

El detenido tiene 21 años y es de Catriel. Se cree que la golpeó, la asfixió y arrojó su cuerpo al río Colorado. Hoy le formularon cargos.

La Justicia cipoleña le formuló cargos a un joven de 21 años por el femicidio de Agustina Atencio, la adolescente hallada a la vera del río Colorado. Aseguran que la agredió y la tiró al río.

Se trata de la misma persona que el martes por la tarde había sido detenido en Catriel en el marco de la investigación, porque había sido con Agustina en el día que desapareció, el 27 de febrero pasado.

muerte de agustina atencio fue femicidio acusan al joven detenido

Según las primeras informaciones, aún no se puede saber de forma exacta las causas de la muerte, pero se cree que el joven la agredió físicamente y la asfixio. Luego arrojó el cuerpo al río Colorado.

La Fiscalía, a cargo de Martín Pezzetta, informó que el joven detenido es de la ciudad de Catriel. Además, pidió la prisión preventiva, y la jueza de la causa, Sonia Martín, dio lugar al pedido por el plazo de un mes.

Por orden del tribunal, los medios de prensa que estuvieron en la sala de audiencias no pudieron realizar ningún tipo de registro visual del acusado. Según indicaron, se trata de una herramienta para resguardar la identidad del detenido en el marco del principio de inocencia.

muerte de agustina atencio fue femicidio acusan al joven detenido 1

Los resultados de la autopsia no son determinantes

Según indicaron en la audiencia de formulación de cargos, los resultados preliminares de la autopsia al cuerpo de Agustina no lograron ser determinantes respecto a las causas de muerte.

«Tendría marcas de defensa en su cuerpo y habría muerto por asfixia por inmersión. El homicida la habría golpeado y ahogado. El cuerpo tenía signos de una gran cantidad de golpes», se expresó en la audiencia.

Noticia en desarrollo…….

Aconcagua Energ2