Nuevo billete de 2 mil pesos: cómo detectar un ejemplar falso

0
243



Nuevo billete de 2 mil pesos: cómo detectar un ejemplar falso

El Banco Central presentó las medidas de seguridad incluidas en el nuevo billete de 2 mil pesos, para poder diferenciar los verdaderos de los falsos.

Este lunes, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) puso en circulación los billetes de 2000 pesos de curso legal con la imagen del Instituto Malbrán, de la Dra. Cecilia Grierson y el Dr. Ramón Carrillo, precursores en el desarrollo de la medicina en nuestro país.

De este modo, el nuevo billete conmemorativo legal se distingue de las otras denominaciones por presentar como colores predominantes tonos de gris oscuro y rosado, con los retratos de Grierson y Carrillo en el anverso, mientras que en el reverso se representa al edificio del Instituto Nacional de Microbiología Dr. Carlos G. Malbrán, en homenaje a la ciencia y a la Salud Pública en la Argentina.

Entre las medidas de seguridad, se destacan la marca de agua que reproduce las imágenes de Ramón Carrillo y Cecilia Grierson y la tinta de variabilidad óptica que cambia de color, con un efecto dinámico tridimensional. Además, presenta microimpresiones, imagen latente, motivo de complementación frente-dorso y tintas magnéticas, infrarrojas y luminiscentes.

Asimismo, tiene facilidades para personas con ceguera, como el nuevo código de identificación con relieve perceptible al tacto.

Por otro lado, en un comunicado dado a conocer hoy, el BCRA aseguró que “la forma en que las personas realizan los pagos en nuestro país viene experimentando un importante cambio hacia un mayor uso de los medios electrónicos, un proceso que ha sido potenciado de forma decidida por el BCRA a través de medidas y programas innovadores y de gran impacto, como Transferencias 3.0. Mientras avanza el proceso de digitalización de los pagos, este billete de mayor denominación permitirá mejorar el funcionamiento de los cajeros automáticos y al mismo tiempo optimizar el traslado del efectivo

La entrada Nuevo billete de 2 mil pesos: cómo detectar un ejemplar falso se publicó primero en Catriel25Noticias.com.



Source link

Síguenos en
icon Follow es ES 157
fb-share-icon16000
Tweet 7k
Pin Share20

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí