Si quieren ir al baño la pelan como cualquier hombre

0
126

Un grupo de empleadas municipales en la localidad de La Humada (La Pampa), denunciaron maltrato laboral y pidieron a la nueva gestión que mejoren el trato hacia las mujeres.

Dos empleadas que fueron enviadas a barrer cordones en la nueva gestión, denunciaron haber sufrido desde el primer día destratos por parte del capataz.

Además reclaman que no cuentan con la vestimenta adecuada, «hemos solicitado herramientas de trabajo, las cuales nos fueron negadas, no nos ofrecen ni guantes ni escobillones nuevos, lejos estamos de hablar de herramientas de protección» expresaron..

Las empleadas manifestaron en varias ocasiones que el trato del capataz resulta despectivo, denigrante, «hace abuso de poder burlándose, al solicitar guantes u cualquier objeto necesario para la labor».

  • corralon municipal

La situación desbordo a las empleadas cuando en el día de la fecha, las mismas se dirigieron al galpón municipal donde se encontraban otras empleadas a tomar agua y el capataz les habría dicho, «ya les voy a poner un tacho afuera para que beban», además les indico que «si necesitaban ir al baño la pelaran por ahí, cómo cualquier hombre», dándoles a entender a que fueran al baño en la vía pública.

Tras esta situación, las empleadas decidieron radicar la correspondiente denuncia.

El capataz designado por la nueva gestión, les recuerda a las empleadas, quienes pertenecían a la gestión anterior que «todo vuelve»

Circularon por varias semanas en la localidad fotos de las empleadas municipales barriendo veredas, trabajo asignado por la nueva gestión a personal que era administrativo.



Source link

Síguenos en
icon Follow es ES 157
fb-share-icon16000
Tweet 7k
Pin Share20

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí