Supermercados multados con más de 45 millones por productos vencidos » Catriel25Noticias.com

0
93


Ante estos hechos, se informó, se retiraron los productos y se aplicaron multas por un total de $45.750.000 a las razones sociales que incumplieron con el Artículo 5 de la Ley 24.240, el cual establece la obligación de suministrar productos y servicios que no representen riesgos para la salud o la integridad física de los consumidores.

El 75% de los productos vencidos detectados fueron alimentos, incluyendo lácteos, pastas, mayonesa y sopas. El 15% corresponde a artículos de limpieza e higiene personal como pañales, detergentes y lavandinas; mientras que el 10% restante abarca bebidas gaseosas, jugos y aguas saborizadas. Evidenciando una clara falta de responsabilidad por parte de los establecimientos en garantizar la seguridad y calidad de los productos que ofrecen a sus clientes.

  • 441495841 852448106912256 5184213292438216249 n 768x512 1

Al respecto el director ejecutivo de la Agencia de Recaudación, Alejandro Palmieri, expresó: “Los consumidores merecen productos de calidad que respeten los estándares de seguridad, por eso en nuestro organismo, a través del área de Defensa del Consumidor, realizamos de forma permanente este tipo de verificaciones para proteger los derechos y la seguridad de los consumidores rionegrinos”.

Los controles fueron realizados en Bariloche, El Bolsón, Allen, Cipolletti, Cinco Saltos, Choele Choel, Lamarque, Fernández Oro, General Roca, Viedma, Conesa, Río Colorado, San Antonio Oeste, Las Grutas, Barda del Medio, Dina Huapi y Villa Regina.

Dónde denunciar a quienes tienen productos vencidos en las góndolas

La denuncias sobre situaciones en las que los consumidores detecten productos vencidos en góndolas y heladeras, tienen una vía para ser canalizadas. El gobierno de Río Negro indicó que las mismas se puede realizar mediante el sitio web https://agencia.rionegro.gov.ar ingresando a Reclamar/Denunciar. Todas las denuncias son analizadas y se incorporan en las acciones de fiscalización permanentes del organismo rionegrino.

Un año atrás, otro operativo detectó productos vencidos

Hace exactamente un año se fiscalizaron locales de Catriel y Conesa para verificar que se cumplan con las leyes impositivas y de lealtad comercial y se se detectaron más de 300 productos vencidos, los cuales fueron retirados de las góndolas y también se procedió a realizar el acta de infracción correspondiente. En esa oportunidad se efectuaron actas de clausura en 4 establecimientos, tres comercios de Catriel que no contaban con medios de facturación válidos y uno en Conesa por falta de inscripción en el impuesto sobre los Ingresos Brutos.

Por ese entonces, el operativo constató el cumplimiento de deberes formales respecto del impuesto sobre los ingresos brutos referidos a la correcta inscripción, medios de facturación y emisión del comprobante de venta en cada operación comercial, como así también intimaciones de pago o regularización de deuda de impuestos administrados por la Agencia de Recaudación Tributaria: Contar con terminal electrónica de pagos; incumplimientos de lealtad comercial referidos a la exhibición de precios y productos vencidos.



Source link

Síguenos en
icon Follow es ES 157
fb-share-icon16000
Tweet 7k
Pin Share20

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí