“Dejen de amenazar y convoquen al diálogo”

0
158

En un contundente posteo en la red social X (ex Twitter) el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, respondió con dureza a la amenaza que el ministro de Economía Luis Caputo hizo a los gobernadores si no se aprueba la ley ómnibus en el Congreso.

“El déficit cero no se negocia. Si no se aprueban todas las medidas económicas propuestas en la ley, como dijo el presidente Javier Milei ayer, el ajuste será mayor, fundamentalmente para las provincias”, había expresado Caputo en el día de ayer.

Weretilneck rechazó las acusaciones vertidas por el Gobierno Central respecto a la responsabilidad de las provincias en el déficit fiscal del país.

«Es una falacia decir que las provincias somos responsables del déficit fiscal de la Argentina. Nosotros no somos responsables», afirmó. Además, lamentó los agravios recibidos por parte del Gobierno.

  • allen asalto

Recibir este tipo de agravios del Gobierno Central es muy triste y molesto. Desde el interior no vamos a aceptar ningún tipo de apriete: vamos a defender a Río Negro y a las provincias patagónicas”, sostuvo.

“En la Patagonia producimos más del 90% del gas y el petróleo del país. Generamos más del 25% de la energía eléctrica que hace funcionar a la Argentina. Tenemos en nuestras provincias los mejores centros turísticos que generan divisas. Tenemos agricultura, ganadería y pesca”, recalcó.

Dejen de amenazar y convoquen al diálogo. Dejen de apretar y busquen acuerdos grandes para avanzar como sociedad. Dejen de lado la confrontación y busquen consensos. Saquen de su cabeza vernos de rodillas”, finalizó.



Source link

Síguenos en
icon Follow es ES 157
fb-share-icon16000
Tweet 7k
Pin Share20

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí