La familia que controla los intereses de Roca desde 2003 acusa de traidor al senador por el acuerdo con Weretilneck.
Sin que la Justicia Federal disponga la intervención del Partido Justicialista que le permita recuperar el manejo a la familia Soria, aparecieron afiches contra el senador camporista Martín Doñate, quien rompió el Frente de Todos, creo Nos Une Río Negro y participará de las elecciones provinciales como colectora con Alberto Weretilneck en el tramo superior de la boleta. Al dirigente de Valle Medio lo acusan de Traidor y para eso crearon una campaña paga en las redes sociales, pero lo que parecía ser una página anónima, su creador quedó expuesto en los registros de Facebook.
Nos Une Río Negro es una alianza entre dirigentes peronistas, legisladores e intendentes en mandato, quienes se encolumnaron detrás de Doñate para romper con Martín Soria (ministro de Justicia de la Nación) y su hermana María Emilia, intendenta de Roca que va por la reelección y asi sumar el sexto mandato consecutivo para la familia, que desde 2003 está en el poder en la ciudad.
Luego de la creación de esa alianza definida en un Congreso en Choele Choel, los Soria intentaron con sus allegados dentro del Tribunal de Disciplina partidario suspender a todos los que votaron a favor. Es más, durante algunas semanas la blonda hija menor del Gringo se autoproclamó presidenta y hasta había fijado fecha de elecciones partidarias, pero la Justicia Federal ratificó a Sergio Hernández al frente del PJ de Río Negro.
No conforme con las presentaciones judiciales, el sorismo quedó expuesto en una campaña en contra de Doñate y de otros dirigentes que integran Nos Une Río Negro. En Viedma, Bariloche y Cipolletti aparecieron carteles pegados en los paredones con la cara del senador debajo de la palabra traidor escrita en color verde. Además de acusarlo de vender al PJ rionegrino, también aparece un código QR que cuando se lo escanea conduce a una fanpage de Facebook.
Como parte de la campaña sucia, acusan al camporista y a una lista de dirigentes como Evelyn Rousiot (ex concejal y titular de Anses de Viedma), Luciano Ruiz (concejal de Viedma), Luis Noale y Daniel Belloso (diputados provinciales), los intendentes Claudia Montanaro (Cervantes), Renzo Tamburrini (Sierra Grande), Luis Ivancich (Mainqué), Héctor Leineker (Conesa) y Sergio Hernández (Lamarque), quien además es presidente del partido
Pero esta campaña sucia de cara a las elecciones del 16 de abril, tiene un importante dirigente detrás, ya que en los registros de Facebook se puede acceder quién fue el que pagó la difusión de la fanpage Los Traidores. Aparece Comunicación Digital Río Negro con el teléfono +5492213581819 y el mail lostraidores@offtopic.com.ar y la página offtopic.com.ar. La sorpresa es que todos estos datos conducen a Gonzalo Manuel Santos, actual Director General de Comunicación, Prensa y Ceremonial del Ministerio de Justicia de la Nación, cartera a cargo de Martín Soria, según publicó el sitio NoticiasNet de la capital rionegrina.