Hoy, jueves 4 de diciembre, la Municipalidad de Catriel concretó un hecho histórico para la ciudad: la firma del convenio con la Universidad Nacional del Comahue para iniciar la Tecnicatura Universitaria en Emergencias Sanitarias.
La firma, realizada en el Punto Digital con la presencia de la Decana Silvia Ávila, marca el comienzo de un proyecto estratégico para esta gestión: la construcción de un Centro Regional de Estudios Superiores que posicionará a Catriel como una ciudad formadora y con más oportunidades para su comunidad.
La Intendente Daniela Salzotto dijo: “en un contexto donde el gobierno nacional no financia nuevas ofertas educativas, Catriel decide invertir recursos propios para garantizar educación pública y gratuita. La carrera será gratuita para los estudiantes gracias a esta decisión política local, que cubre infraestructura, equipamiento, conectividad y presencia docente. Porqué no pensar en una sede de la carrera de Medicina en Catriel”.
«Con esta decisión, Catriel demuestra que cuando el Estado municipal invierte, la educación pública crece.
Elegimos abrir puertas, crear oportunidades y construir futuro«.
También dijo que seguirá insistiendo para que el edificio de la Ex Sub Administración de YPF pase al patrimonio municipal y ahí crear el Polo Educativo soñado.
La Decana de la UNCO Silvia Ávila celebró el compromiso de la Municipalidad y adelantó: “esta es la primera de varias propuestas académicas que se buscará desarrollar en la ciudad para impulsar su crecimiento educativo, económico y social. Para la Universidad es una gran alegría llevar propuestas a las ciudades como Catriel”. En Diálogo con radio “Alas”, Silva dijo que “No es imposible pensar en la carrera de Medicina. Todo depende del presupuesto que el Gobierno Nacional nos asigne. Este no es el momento por el recorte de fondos a las Universidades, pero veremos más adelante”.
El Delegado de Educación en Catriel Marcelo Bustos valoró la iniciativa del Ejecutivo Municipal: “Es la primera vez que una Intendente pone en valor ofertas educativas que no sean estrictamente relacionadas al petróleo. Ojalá sea el inicio de propuestas que incluyan a todos quienes deseen estudiar, no sólo de Catriel, sino también de otras ciudades”, remarcó
Preinscripciones abiertas
La tecnicatura durará dos años y medio. Durante diciembre y enero se realizará la preinscripción; en febrero se abrirá la inscripción definitiva y el concurso para docentes.
La Municipalidad dispondrá personal en el Punto Digital para acompañar a quienes necesiten asistencia en el proceso online.















