9.4 C
Catriel
lunes, junio 22, 2026
Inicio Blog Página 1000

Catriel. Energía: Repararon transformador dañado en Medanito

0


Fue energizado con éxito el transformador de potencia que reemplazará el artefacto dañado durante una falla generalizada en la Estación Transformadora (ET) Medanito, ocurrida en marzo pasado en las afueras de Catriel.

Según explicó el gerente técnico de Transcomahue, Néstor Salazar, “el transformador se tensionó en vacío y, luego de unas horas en esa situación, más las correspondientes verificaciones eléctricas de funcionamiento en paralelo con el otro transformador de potencia, se aguardó el tiempo necesario para la toma de carga definitiva”.

El procedimiento descripto por el técnico se completo durante el mediodía tras no observarse complicaciones durante los ensayos iniciales.

“En estos momentos, entre ambos transformadores, que funcionan en paralelo y se encuentran en modo de pruebas por unos días, se está tomando unos 17 MVA de carga de un total disponible de 30 en la Estación Transformadora”, describió Salazar.

Cabe recordar que el transformador se dañó tras un incendio que afectó a todo el equipamiento de potencia en 33 kV y los circuitos de servicios auxiliares de la planta eléctrica, que abastece principalmente la zona petrolera.

Por la magnitud del daño tuvo que programarse el recambio de una serie de artefactos necesarios para la normalización del estado de la Estación Transformadora. Una tarea que incluyó la delineación de un protocolo específico para cumplir con una serie de resguardos ante la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19.

Las tareas fueron coordinadas por la empresa estatal Transcomahue que atendió con su personal primero y luego con algunos contratistas, la reparación de la planta. Ello implicó que deba trasladarse al lugar un transformador que estaba como respaldo en la ET Señal Picada para reemplazar al anterior, dañado totalmente por el incidente.

alas giff1


RN-995x150



Source link

Catriel. Policía recuperó elementos robados anoche en un domicilio. 4 mujeres detenidas

0


(C25N) En horas de la madrugada ingresaron a robar en un domicilio de calle Cuba 146. La policía logró recuperar casi la totalidad del botín.

Esta mañana, la damnificada, Romina Spoltore en diálogo con radio “Alas” expresó su indignación e impotencia por la actitud de los delincuentes y la lentitud de la justicia.

“La policía ya sabe quiénes son, los tiene identificados pero la órden de allanamiento no llega y andan vendiendo mis cosas por Facebook. Se quejó llorando la mujer

Tuve que salir de la ciudad por un día y cuando volví encontré todo revuelto y me habían robado todo. Una computadora de escritorio, una Notebook, Microondas, equipo de música, televisor y lo que pudieron llevarse. Le pido a la gente que no compre cosas robadas por favor”. Dijo Romina.

Catriel. Policia recupero elementos robados anoche en un domicilio. 4

Allanamientos.

El comisario Escobar, jefe Unidad 9°, confirmó que “hubo una consigna policial en un departamento donde se domicilia el, o los sospechosos desde la madrugada”.

“Alrededor de las 14:30 horas se procedió al allanamiento autorizado por el Juzgado de Garantías de Cipolletti,  en  un departamento ubicado en calle Las Américas casi Libertad y se recuperó gran parte del botín.

Los mismos fueron secuestrados y puestos a disposición de la Fiscalía Descentralizada de esta ciudad, para posteriormente realizar el reconocimiento y entrega a la parte damnificada.

Se detuvo a una mujer que estaba en ese momento en la vivienda.

 

También en horas de la mañana, se detuvo a tres mujeres que intentaban vender algunos elementos también denunciados como sustraídos en el mismo hecho”.

 

Las cuatro mujeres quedaron ligadas a una causa por robo en la justicia. No se descarta la participación de uno o dos masculinos.

alas giff1


RN-995x150



Source link

Río Negro un destino confiable: provincia trabaja en protocolos turísticos

0


Río Negro trabaja en la elaboración de protocolos que permitan el desarrollo de la actividad, con garantías de confiabilidad para los pasajeros que elijan la región tras el levantamiento de la cuarentena sanitaria que rige en todo el país.

 

Sobre estas acciones, desarrolladas a través de los técnicos y profesionales del Ministerio junto al Ente Patagonia Argentina, la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, indicó que “estamos trabajando con el lema `Río Negro Te Cuida´ porque es lo que queremos que sientan los turistas que elijan visitarnos”.

“Trabajamos en el día después, para que el turista encuentre en Río Negro un destino confiable, con todas las medidas necesarias para cuidarlos y cuidarnos”.

En ese sentido explicó que al respecto “se están desarrollando reuniones con prestadores de servicios de turismo invernal, en Bariloche y El Bolsón, con quienes trabajamos en establecer protocolos sanitarios para todas las actividades de los centros de ski que involucran la actividad hotelera, gastronómica, entre otros”.

La Ministra refirió que las propuestas también se estudian y compatibilizan junto a las estrategias elevadas por las restantes provincias de la región a la mesa de decisiones del Entre Patagonia Argentina para obtener como resultado final un trabajo articulado con referentes del sector público y privado de toda la Patagonia.

Posteriormente la propuesta de la región Patagónica será elevada y coordinada con el Instituto de Calidad Turística Argentina (ICTA), que está integrado por la Cámara Argentina de Turismo, el Consejo Federal de Turismo, y el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para finalmente determinar los corredores seguros, articular el trabajo regional y obtener un abordaje nacional aplicable de manera uniforme en todos los destinos turísticos.

alas giff1


RN-995x150



Source link

Catriel. Dirección de Tránsito comienza con atención al público

0


En diálogo con radio “Alas”, el Director de Tránsito Fabio Calvo, confirmó que a partir del próximo lunes 11 de mayo, se comenzará la atención al público para la realización de determinados trámites.

Se podrá realizar la renovación y vencimiento de la Licencia de Conducir, el que podrá concretarse, en el horario de 8 a 13, siguiendo el cronograma estipulado de circulación por DNI según las medidas establecidas.

Así, se atenderá lunes y miércoles a DNI con terminación «par» y martes y jueves a DNI con terminación «impar». Los viernes no se atenderá.

Recordamos que se controlarán estrictamente todas las acciones de prevención como uso de cubre boca, distanciamiento social, etc.

Queda fuera de los trámites habilitados los exámenes presenciales teóricos para obtener la licencia.

alas giff1


RN-995x150



Source link

Unter pidió que se suspenda el sistema de acreditación y calificación para estudiantes

0


La conducción del gremio docente Unter hizo una presentación en las últimas horas ante el ministerio de Educación y Derechos Humanos rionegrino, donde solicitó que “se suspenda transitoriamente el sistema de acreditación y calificación para los estudiantes“.

El propósito del requerimiento, argumentaron, es “en función de contemplar la situación y el contexto en el cual nos encontramos“, en el marco sanitario por la pandemia de coronavirus que afecta al país.

En el escrito presentado, desde Unter detallaron que el cuerpo docente se ha encontrado “con un sinnúmero de situaciones y contextos que resultan ser barreras para la enseñanza y para el aprendizaje”, entre lo que enumeraron el acceso a la conectividad y las tecnologías tanto de los estudiantes como de las familias y los mismos maestros.

En este contexto, señalaron que “pensar en un período de acreditación impulsará una profunda desigualdad, resultando ser una toma carente de validez y confiabilidad”.

Finalmente, concluyeron en que es importante “el fortalecimiento de los vínculos docentes, estudiantes y familia, y desde allí pensamos en la evaluación casi cotidiana que marca rumbos a seguir”.

Tras la solicitud, aún no ha habido una respuesta oficial por parte de la cartera educativa que se encuentra a cargo de Mercedes Jara Tracchia.

alas giff1


RN-995x150



Source link

Río Negro. Protocolo para kinesiólogos, odontólogos y seguimiento de enfermedades crónicas

0


A partir del decreto provincial que habilita nuevo rubros y mediante un protocolo sanitario básico, comenzará la atención médica kinesiológica, odontológica y el seguimiento de enfermedades crónicas.

La modalidad de trabajo se contemplará con la solicitud de un turno previo concertado por via telefónica o virtual, de manera que se puedan planificar las consultas programadas.

En este sentido, para la atención médica y odontológica será de dos pacientes por ahora y para el caso de los kinesiólogos, un paciente por hora con no menos de 15 minutos entre turnos.

Entre las recomendaciones se establece el uso de protectores faciales para pacientes, empleados y profesionales de salud. Espacios con servicios de desinfección permanente: se recomienda realizar limpieza y desinfección de los locales previo al inicio de actividades; a mitad y a fin de la jornada, como mínimo. Se debe realizar ventilación frecuente de las instalaciones.

Deben disponer de alcohol en gel para los pacientes y para los empleados en un lugar bien visible. No se podrá compartir alimentos, bebidas, cubiertos, platos, vasos, teléfonos celulares u objetos personales, ni se admitirá el ingreso de empleados o profesionales con fiebre y/o algún síntoma respiratorio (dolor de garganta, tos, secreciones respiratorias, dificultad para respirar).

En tal caso, la persona a cargo del establecimiento deberá dar aviso de forma inmediata a la autoridad sanitaria provincial, llamando al 911.

alas giff1


RN-995x150



Source link

Río Negro. Coronavirus: Murió un hombre y hay seis nuevos casos

0


En la jornada de hoy se registró un fallecido por coronavirus, el décimo desde que se inició la pandemia en Río Negro. Además, hubo 6 casos confirmados y la buena noticia es que se dieron de alta a 21 pacientes.

En un nuevo parte de prensa se confirmó la muerte de un hombre de 91 años de Cipolletti. Según la funcionaria, “tenía antecedentes de una enfermedad terminal, con hipertensión” y que al contraer el virus falleció.

Se informó que hay 6 nuevos casos confirmados de coronavirus: 1 en Roca; 1 en Cipolletti; 1 en Cinco Saltos; 1 en Villa Regina; 1 en Bariloche y 1 en Choele Choel.

La buena noticias es que hubo 21 pacientes que superaron el virus: 10 en Choele Choel; 1 en Cipolletti; 7 en Luis Beltrán; 2 en Chimpay; 1 en Dina Huapi.

En tanto se descartaron 37 casos sospechosos: 1 de Guardia Mitre; 6 de Luis Beltrán; 4 de Lamarque; 3 de Cinco Saltos; 6 de Choele Choel; 2 de Viedma; 14 de Bariloche; 1 de El Bolsón.

Desde que se inició la pandemia, Río Negro ya suma 265 contagios de los cuales hay 99 activos, 10 fallecidos y 156 curados.

99 activos


-Bariloche: 6
-Choele Choel: 18
-Cipolletti: 10
-Lamarque: 22
-Allen: 6
-Cinco Saltos: 1
-Roca: 13
-Luis Beltrán: 7
-Villa Regina: 8
-Chimpay: 7
-Belisle: 1

10 fallecidos


-Choele Choel: 4
-Cipolletti: 3
-Roca: 1
-Allen: 1
-Chimpay: 1

156 recuperados


-Bariloche: 73
-Choele Choel: 24
-Cipolletti: 11
-Allen: 4
-Dina Huapi: 6
-Roca: 6
-Luis Beltrán: 12
-Cinco Saltos: 2
-Villa Regina: 2
-El Bolsón: 2
-Catriel: 3
-Río Colorado: 2
-Conesa: 1
-Viedma: 1
-Lamarque: 5
-Chimpay 2

alas giff1


RN-995x150



Source link

Catriel. Habló el denunciante del “Porno” pastor. “El llamaba a cualquier hora..”

0


El escándalo por el video porno del pastor evangélico de Catriel llegó a los medios nacionales y sumó un nuevo capítulo en la localidad, esta vez, el esposo de la mujer habló en exclusiva con “Radio Alas” y contó pormenores de la situación.

 

El pastor le venía haciendo videollamadas a mi esposa durante la madrugada y luego cortaba”, denunció Fernando, (el marido) de la mujer que recibió el video porno por parte del religioso.

El caso está en manos de la justicia rionegrina y se secuestraron los teléfonos celulares para ser peritados por criminalística.

 

 

MENSAJES

 

Fernando relató como inició todo: “le llegó un mensaje a mi señora de parte del pastor, respondiendo a un estado de whatsapp de ella que decía que iba a orar para que se sienta mejor, ya que acusaba dolor de cabeza, ella agradeció ese gesto. Luego a las 02:15 aproximadamente ingresaron otros mensajes del Pastor, entre ellos un video, que todos ya saben. Mi pareja directamente no quiso abrirlo entendiendo a que refería. A la mañana siguiente recibimos varios mensajes más, donde este señor le pedía disculpas por el video, diciendo que estaba cargado en otro celular de su propiedad, estando apagado, sin batería según el Pastor, no se explicaba como se había enviado, cuando al celular de mi esposa el video llegó desde el celular actual, no de otro como él afirma”.

 

El pastor continuó llamándola, “directamente no lo atendimos”, enfatizó Fernando.

Catriel. Hablo el denunciante del “Porno” pastor. “El llamaba a

ESCRACHE PÚBLICO

 

El esposo se mostró muy molesto por lo ocurrido y contó los motivos que lo llevaron a exponer el caso en primera instancia a través de las redes sociales, generando un gran revuelo en la comunidad, “todo esto me generó impotencia, tomé medidas yo directamente, sacando esto a la luz, ya que mi pareja no quería escrachar a nadie. Le dije a este señor que lo iba a escrachar y antes a mostrarle el video a su esposa, hice esto, y su propia pareja me dijo que él tiró de esta manera 30 años de matrimonio“.

 

 

LLAMADAS DE MADRUGADA

 

El hombre contó que junto a su pareja concurrían a la iglesia Cristiana Internacional, donde Polo Cerda era el pastor, “nunca en la iglesia él se nos acercaba de manera diferenciada, ni teniendo actitudes llamativas hacia mi señora. Pero los llamados y videollamadas a mi pareja a cualquier hora existieron. Siempre lo hacía y luego cortaba”, denunció.

 

 

REPROCHES

 

Fernando se mostró indignado cuando le pidió explicaciones al pastor sobre el video, y éste le reprocho otras cosas: “me echó en cara que cuándo mi pareja estaba embarazada el oraba porque era un embarazo de riesgo, como si eso fuera una excusa para que yo no le cuestione”. 

 

Su mujer me dijo que el Pastor no tiene otro celular, como el aduce. Me dijo que sentía vergüenza y asco, que no entendía por qué él actuaba así, me pidió hablar, pero no quise asistir a su domicilio por miedo a que termine peor.

justicia casa catriel

DENUNCIA

 

El hombre decidió radicar la denuncia en la Unidad 9° de policía de Catriel: “realicé la denuncia en la comisaría, la hice yo, no mi mujer. El tema está en Fiscalía”. La investigación está en manos de la fiscal Analía Diaz y la Dra Guiñazú. Se iniciaron actuaciones por el delito de exhibiciones obscenas, art. 129 del código penal y se dio intervención al gabinete de criminalística para que descargue la información del chat.

 

 

“SE ME CRUZÓ POR LA CABEZA LO PEOR”

 

En un momento de mucho bronca e impotencia, Fernando confesó “se me pasó lo peor por la cabeza, no solo por lo hecho a mi compañera, sino por tener una actitud así hacia una mujer. Él se equivocó muy mal. Este hombre sube videos a las redes, dice cosas que a mi cuándo tenía que excusarse no me dijo”.

1588792646 98 Catriel. Hablo el denunciante del “Porno” pastor. “El llamaba a

MÁS ANTECEDENTES

 

“Hay otras personas que me llamaron comentándome que este hombre había tenido actitudes similares, o alguna mujer que subió fotos y tal vez él tuvo algún comentario desubicado”, detalló Fernando, agregando que seguramente hay personas que pasaron por alguna situación similar y tienen miedo de hablar.

 

También hay vecinos que me han llamado acusándome de querer sacarle dinero, de querer simplemente hacerle daño, personas que lo defienden a pesar de todo” se quejó.

 

Me da asco que envíe esos videos, siendo que después nos sentamos en la banca en su iglesia y habla de Dios. Un hombre que anda por muchos lugares con su palabra de religión y luego tiene estas actitudes, me da impotencia, si hay más gente que haya pasado por esto, ojalá que pueda hablar”. 

 

 

NEGOCIO

 

El hombre cuestionó los fines reales de la iglesia a cargo de Polo Cerda, “después de esto siento que esa iglesia en particular es un “negocio”, porque el hombre tiene otra cara, dice una cosa y hace otra. Cuanta gente tal vez esté pasando por esto, mientras él pide diezmos etc, etc y tiene otros comportamientos que no corresponden”, concluyó.

 

alas giff1


RN-995x150



Source link

Catriel. Municipio repudia accionar del pastor “porno” y se solidariza con la víctima

0


Desde la Subsecretaría de las Mujeres, Igualdad y Diversidad de la Municipalidad de Catriel queremos manifestar a la comunidad, nuestra solidaridad, acompañamiento y puesta a disposición de la mujer que fue víctima del acoso pornográfico de pastor evangélico local y posteriormente víctima de los comentarios descalificadores y faltos de toda perspectiva, empatía y sororidad y sentido común, que fueron replicados en las redes.

 

Asimismo, consideramos como aberrante las obscenidades difundidas por él mismo, desde su teléfono celular, tanto como su presentación en diferentes medios pidiendo “disculpas”, por lo sucedido.

 

Claramente discurrimos que dichas disculpas o justificaciones sólo han servido para reforzar nuestro repudio en torno a los hechos.

alas giff1


RN GIFF CORONA



Source link

Catriel. Habló el pastor del video porno. “”Doy un paso al costado hasta que salga todo a la luz”. 

0


“He decidido renunciar como pastor, al ministerio, hasta que se aclare todo esto”, manifestó Polo Cerda, tras el escándalo que se generó en la ciudad de Catriel por la viralización de un video porno que habría enviado a una vecina de la localidad. La mujer radicó la denuncia en la Unidad 9° y la causa está en manos de la fiscal Analía Diaz.

 

La situación que causó gran conmoción ocurrió este lunes a través de una conversación de la red social WhatsApp, la mujer publicó un estado indicando que sentía un fuerte dolor de cabeza, el pastor Polo Cerda se hizo eco y le respondió: “voy a orar para que Dios la sane”, la mujer concluyó diciendo “Gracias pastor”. El intercambio de mensajes sucedió entre las 00.40 y la 01:00 de la madrugada. Pero a las 02.25 de la madrugada el pastor le habría enviado un video a la mujer en el que se está masturbando.

 

El pastor Polo Cerda de la Iglesia Cristiana Internacional pidió su derecho a réplica y eligió los micrófonos de “Radio Alas” para hacer su descargo: “es una situación vergonzosa y lamentable, fue un video que se envió sin intención. En la mañana me levanté y vi que se había enviado, lamentablemente sucedió todo lo que se generó después. Nunca fue mi intención molestar a esta señora ni enviar ningún video”.

 

HECHOS

Cerda relató lo sucedido que desencadenó en una gran polémica y posterior denuncia: “ella puso en un estado que le dolía la cabeza, yo le envié un mensaje a través de whatsapp diciéndole que iba a orar para que Dios la sane. ella me respondió gracias pastor. Luego me acosté, a la mañana viaje a Cipolletti por trabajo, le iba a enviar un mensaje para saber si se había recuperado y estaba bloqueado, cuando miro el teléfono había un video que teóricamente yo había enviado a ella… la verdad que nunca supe cómo se envió y yo personalmente no lo envié”.

“La llame por teléfono, envié mensajes por méssenger, después me llamó el esposo, estaba muy enojado y lo entiendo” dijo el Pastor.

Catriel. Hablo el pastor del video porno. “”Doy un paso

VIDEO

Cerda aseguró “el video es mío, mirando bien estaba ahí (en el celular) y lamentablemente se mandó. Pregunte por todos lados y no me supieron decir cómo se envió, lo único que me dijeron es que whatsapp tiene un IP, se puede mandar mensajes o cualquier cosa desde allí” sostuvo.

 

CRÍTICAS

El video en cuestión, sumado a la captura del mensaje enviado por el pastor a la mujer se subió a las redes sociales y rápidamente se viralizó, generando el repudio de toda la comunidad catrielense. “A la gente que escribió, a la que estuvo a favor y aquellos que están en contra decirles que Dios es verdadero, que sigan confiando en Dios”. 

 

Cerda por su parte grabó un pedido de disculpas y lo subió a las redes, “obvio que la gente no va a creer lo que yo estoy diciendo, reconozco tener un video así en mi teléfono, nunca imaginé que iba a salir”.

 

PERDÓN

El pastor anticipó que elaboró un escrito donde pide disculpas y renuncia al ministerio: Vengo a renunciar por motivos personales, dejo el Ministerio de Pastor, reconociendo que mi actitud no fue correcta para la envergadura de la cual fui llamado, nunca enseñé esa conducta a las personas, siempre dije que eso estaba mal, que las personas que hacen eso tienen que arrepentirse de todo corazón.

 

El evangelio quiere decir buenas noticias y todo lo que se divulgó ayer no tiene nada que ver con todo lo que Dios nos encargó hacer, por tal motivo pido perdón a mi familia, a la iglesia, a los pastores, a los miembros de las distintas iglesias y a todo lugar donde quiera que llegue esta noticia.

 

Pedir perdón a la familia afectada, nunca fue mi intención mandar ese video en cuestión”, concluye el escrito.

 

Además agregó: “la gente que me conoce sabe que no soy así, lamentablemente el video está, ahora uno tiene que tomar la decisión de cómo se sigue hacia adelante. Con el consejo de mi familia y hablando con muchos pastores he decidido renunciar al ministerio, dejar el pastorado. Hoy va a definir con el Consejo Pastoral cuando se reúnan y lo que decidan va a estar bien”.

“Doy un paso al costado hasta que salga todo a la luz”. 

casa-de-justicia-catriel

CAUSA JUDICIAL

 

La mujer que recibió el video pornográfico radicó este martes una denuncia en la sede de la Undiad 9° de policía de Catriel, la investigación está en manos de la fiscal Analía Diaz y la Dra Guiñazú.

 

Se iniciaron actuaciones por el delito de exhibiciones obscenas, art. 129 del código penal y se dio intervención al gabinete de criminalística para que descargue la información del chat, “no hay problema en que periten el teléfono”, concluyó el Pastor Polo Cerda.

 

El delito de exhibiciones obscenas establece que será reprimido con multa de mil a quince mil pesos “el que ejecutare o hiciese ejecutar por otros actos de exhibiciones obscenas expuestas a ser vistas involuntariamente por terceros”. Solo si la víctima es menor de edad hay condenadas de prisión, de seis a cuatro años.

alas giff1


RN GIFF CORONA



Source link

Siganos

15,129FansMe gusta
1,001SeguidoresSeguir
3,875SeguidoresSeguir
Catriel
nubes
9.4 ° C
9.4 °
9.4 °
43 %
4.8kmh
92 %
Lun
12 °
Mar
11 °
Mié
15 °
Jue
15 °
Vie
16 °