9.4 C
Catriel
lunes, junio 22, 2026
Inicio Blog Página 999

Río Negro. Protocolo sanitario para laboratorios y centros de diagnóstico por imagen

0


Río Negro habilitó el trabajo de los laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imagen, con un protocolo sanitario especial y una modalidad de trabajo con turno previo, de manera que se puedan planificar las consultas programadas.

Por resolución del Ministerio de Salud, la atención en el local no podrá superar los dos pacientes por hora. Aquellas personas que se dirijan a los establecimientos habilitados para esta actividad deberán circular con la constancia del turno otorgado para su atención.

El personal afectado a esta actividad deberá tramitar el Certificado U?nico Habilitante para Circulación o su par provincial y sus desplazamientos deberán limitarse al estricto cumplimiento de las actividades y servicios aprobados para la misma.

Se establece la obligatoriedad del cumplimiento de recomendaciones aprobadas por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), además del “Protocolo de recomendaciones para la prevención de infecciones respiratorias en empresas y organismos con atención al público” del Ministerio de Salud provincial.

Será obligatorio el uso de protectores faciales para pacientes, empleados y profesionales de salud. Los empleados y empleadores deberán contar con la Declaración Jurada de COVID-19 (Decreto Provincial 359/20).

Además, Salud recomienda realizar limpieza y desinfección de los locales previo al inicio de actividades, a mitad y a fin de la jornada, como mínimo. Se debe realizar ventilación frecuente de las instalaciones.

También se deberá estimular entre el personal la higiene de las manos con alcohol en gel, y lavarse las manos con jabón y agua cada una hora. Asimismo se deberá respetar la distancia social entre empleados y con los clientes.

Será obligatorio disponer de alcohol en gel para los pacientes en lugar bien visible y para los empleados. No se podrá compartir alimentos, bebidas, cubiertos, platos, vasos, teléfonos celulares u objetos personales.

No se deberá admitir el ingreso de empleados o profesionales con fiebre y algún síntoma respiratorio (dolor de garganta, tos, secreciones respiratorias, dificultad para respirar). En tal caso, la persona a cargo del establecimiento deberá dar aviso de forma inmediata a la autoridad sanitaria provincial, llamando al 911.

alas giff1


RN-995x150



Source link

Catriel. Una madre y sus hijitos perdieron todo en un incendio

0


(C25N) Una joven madre perdió todas sus pertenencias esta tarde cuando se incendió el departamento donde vivían. La ayuda de vecinos y bomberos evitaron la propagación de las llamas hacia el primer piso y departamentos lindantes.

El siniestro ocurrió alrededor de las 17:50 en calle Interna Primeros Pobladores e Independencia. Por causas que aún no se establecieron, el fuego comenzó en un departamento de alquiler habitado por una mujer y dos hijos de 4 y 5 años de edad.

El incendio consumió camas, colchones y toda la ropa de los tres ocupantes del inmueble.

Catriel. Una madre y sus hijitos perdieron todo en un

Una familiar de la damnificada, comenzó una campaña solidaria para conseguir colchones, camas, frazadas, ropa y calzado n° 24, 25 y 37 para los chicos y la mamá.

Números de contacto: 299 6063432 o 299 5704511 – República Alemana al 100 Lote 15. Ayuda para Samanta Boero

1589253043 78 Catriel. Una madre y sus hijitos perdieron todo en un1589253043 391 Catriel. Una madre y sus hijitos perdieron todo en un

Fotos: Víctor Suárez

alas giff1


RN-995x150



Source link

Río Negro. Más de 1.100 pymes aplicaron para el crédito a tasa cero

0


Más de 1.100 micro y pequeñas empresas rionegrinas cumplimentaron con los requisitos para la solicitud de créditos a tasa cero, del Programa de Financiamiento por Emergencia Sanitaria COVID-19 que lanzó hace unos días la gobernadora Arabela Carreras.

La línea crediticia, que se distribuirá a través de la Agencia de Desarrollo CREAR, está sustentada con fondos de Río Negro Fiduciaria y tiene como objeto central atender situaciones como el pago de servicios básicos o de nómina salarial a Mipymes, que tienen dificultades por el contexto de aislamiento que impide el flujo de clientes.

Desde que se anunció el crédito, la primera semana fue utilizada por el CREAR para la inscripción online de los interesados. Fueron más de 2.000 las pymes que lograron inscribirse en la web oficial, pero poco más de la mitad logró completar los requisitos documentales requeridos.

No obstante, desde el fin de semana “están las agencias locales bajando todos los datos para poder analizar caso por caso cuanto antes y poder tener respuestas a esta necesidad tan urgente y apremiante que está viviendo el sector”, indicó María Eugenia Casi, gerenta técnico-administrativa del CREAR. “A lo largo de esta semana fue acompañar y ayudar a que cada solicitante pudiera completar su trámite. Arrancamos el lunes pasado con muchísimos inscriptos que no lograban terminar de completar los datos por diferentes razones, entonces fuimos acompañando para que todos pudieran completar el trámite, llamamos uno por uno por teléfono, hicimos un seguimiento por mail que se convirtió en un seguimiento personalizado”.

La funcionaria indicó que “si está toda la documentación correcta lo que se hace es aprobar y en ese caso tomarán contacto las agencias locales y Río Negro Fiduciaria hará los contratos, se otorgarán turnos con días y horarios para el único trámite presencial que será la firma del contrato”.

alas giff1


RN-995x150



Source link

Catriel. No habrá salidas recreativas. Autorizan otras actividades comerciales

0


(C25N) La Intendente Municipal anunciará esta mañana que la localidad “NO” adhiere a todas las medidas anunciadas ayer por la gobernadora Arabela Carreras. En Catriel, aún no están dadas las condiciones para habilitar salidas recreativas y caminatas.

En un comunicado difundido ayer, la mandataria ya había anticipado esta decisión. “Vemos con preocupación que los  vecinos no están cumpliendo algunas condiciones del aislamiento obligatorio”. Había expresado

Habrá que esperar hasta el 24 de Mayo cuando se anuncien nuevas medidas por parte del gobierno nacional.

Otros anuncios tendrían que ver con la habilitación para trabajar a talleres, gomerías y lavaderos.

Noticia en desarrollo….

alas giff1


RN-995x150



Source link

Catriel define este lunes si adhiere a las medidas anunciadas hoy por la Gobernadora

0


(C25N) El Comité de emergencias se reunirá este lunes desde las 08:30 horas para analizar las medidas adoptadas hoy por la gobernadora Arabela Carreras y decidir si adhiere a las mismas.

La ciudad de Catriel está incluida en el decreto firmado por la mandataria provincial. Los gobiernos locales (municipios y comisiones de fomento), pueden adherir o no, en parte o total, a las excepciones.

Según trascendió, el Comité de Emergencias, se reunirá por videoconferencia a las 08:30 hs y alrededor de las 11:00 hs habrá una comunicación con la prensa para informar sobre la decisión tomada.

La intendente local Viviana Germanier, luego de la reunión (por teleconferencia con la gobernadora), dijo: “vamos a consultar con los sectores que están relacionados con el control y si evaluamos que los vecinos no han sido cuidadosos quizás no podamos avanzar en la apertura de actividades recreativas”

“Me preocupa el no uso del cubreboca, el distanciamiento social, en los distintos barrios de la ciudad, en este contexto de pandemia y sobretodo los días domingo, que debe estar todo cerrado. Hoy tuvimos que clausurar una despensa en el barrio Preiss, por no acatar la medida”.

alas giff1


RN-995x150



Source link

Río Negro. Habilitan caminatas y ciclismo en varios Municipios. Incluye a Catriel

0


Por decreto, la gobernadora Arabela Carreras autorizó las caminatas recreativas y esparcimiento en 30 Municipios y la totalidad de las Comisiones de Fomento, todas respetando estrictas normas de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19.

En tanto, se podrán realizar en la totalidad de los Municipios y Comisiones de Fomento actividades de ciclismo.

Las caminatas recreativas y de esparcimiento podrán realizarse los días martes, jueves, sábados, domingos y feriados, en el horario de 13 a 19 horas. Se permitirá una duración máxima de 60 minutos, en un radio máximo de 500 metros del domicilio habitual.

La medida es adoptada en beneficio de la salud y el bienestar psicofísico de la población, y alcanza a los Municipios de Viedma, Campo Grande, Catriel, Cervantes, Chichinales, Cinco Saltos, Comallo, Contralmirante Cordero, Coronel Belisle, Darwin, Dina Huapi, El Bolsón, General Conesa, General Enrique Godoy, Fernández Oro, Guardia Mitre, Ingeniero Jacobacci, Ingeniero Huergo, Los Menucos, Mainqué, Maquinchao, Ñorquinco, Pilcaniyeu, Pomona, Ramos Mexía, Río Colorado, San Antonio Oeste, Sierra Colorada, Sierra Grande y Valcheta.

Pautas a tener en cuenta

Las caminatas recreativas deberán realizarse en un radio de 500 metros del domicilio, y será obligatorio el uso de protectores faciales de distinto tipo, incluidos los de fabricación personal.

En tanto, en todo momento deberá guardarse un distanciamiento físico entre peatones no menor a 2 metros, salvo en el caso de niños y niñas de hasta 12 años de edad, quienes deberán realizar la salida en compañía de una persona mayor conviviente.

No se encuentran habilitadas para estas actividades las plazas, parques o similares.

En este marco, los Municipios deberán establecer horarios diferenciados para niños acompañados de adultos, y deportistas, como así también establecer circuitos y demás pautas que permitan garantizar de forma correcta el distanciamiento social.

Ciclismo como medio de transporte y deportivo

Por otra parte, el Decreto Provincial habilita la actividad de ciclismo en todos los Municipios y Comisiones de Fomento, sea como medio de transporte o con fines deportivos, siempre y cuando la misma se realice de forma individual y manteniendo el distanciamiento social. Se permitirá el acompañamiento de un progenitor o persona afín en el caso de niños menores de 12 años.

Rio Negro. Habilitan caminatas y ciclismo en varios Municipios. Incluye

Control Municipal

Los Municipios y Comisiones de Fomento serán los encargados de establecer los términos y condiciones para realizar todas estas actividades. No obstante, el Poder Ejecutivo Provincial podrá, previa evaluación de las condiciones epidemiológicas y sanitarias, limitar la duración y, eventualmente, suspender la salida de esparcimiento con el fin de proteger la salud pública.

Cabe resaltar que las personas beneficiadas con estas actividades deberán dar estricto cumplimiento a los protocolos sanitarios específicos que establezca cada Municipio, y al cumplimiento de las recomendaciones e instrucciones sanitarias y de seguridad de las autoridades nacionales y provinciales.

La norma invita a los Municipios y Comisiones de Fomento de la provincia alcanzados por este decreto, a adherir en forma total o parcial a la medida, siendo los encargados de supervisar el debido cumplimiento de las actividades exceptuadas y a establecer los protocolos sanitarios específicos.

GOBIERNO DE RÍO NEGRO

Secretaría de Medios

alas giff1


RN-995x150



Source link

Coronavirus: Río Negro sumó cuatro casos y hay dos nuevos curados

0


Río Negro sumó, esta noche, cuatro nuevos casos de coronavirus, se trata dos personas de Lamarque, una persona de Regina y una de Bariloche.

Además se informó que hubo 37 casos descartados y 2 dados de alta.

En total, en Río Negro hay 274 casos acumulados de los cuales 90 son activos174 son recuperados y 10 son fallecidos.

Los cuatro nuevos positivos son: dos hombres de Lamarque, un hombre de Villa Regina y un hombre de Bariloche.

Respecto de los dos pacientes curados, Mercedes Iberó, secretaria de Políticas Públicas, detalló que se trata de un hombre de Villa Regina y un hombre de Bariloche.

Los 37 pacientes descartados son: 2 de Dina Huapi, 16 de Bariloche, 4 de Choele Choel, 3 de Catriel, 2 de Viedma, 3 de Beltrán, 2 de Cinco Saltos, 1 de Conesa, 2 de Lamarque, 1 de Allen y 1 de Roca.


En números


– 274 casos acumulados en Río Negro entre activos, curados y fallecidos.

– 90 activos: 8 de Bariloche, 14 de Choele Choel, 10 de Cipolletti, 21 de Lamarque, 3 de Allen, 13 de Roca, 5 de Beltrán, 1 de Cinco Saltos, 8 de Villa Regina y 7 de Chimpay.

– 174 curados: 75 de Bariloche, 28 de Choele Choel, 11 de Cipolletti, 8 de Lamarque, 7 de Allen, 6 de Dina Huapi, 6 de Roca, 15 de Beltrán, 2 de Cinco Saltos, 4 de Villa Regina, 2 de El Bolsón, 2 de Chimpay, 1 de Belisle, 3 de Catriel, 2 de Río Colorado, 1 de Conesa y 1 de Viedma.

– 10 fallecidos: 4 de Choele Choel, 3 de Cipolletti, 1 de Allen, 1 de Roca y 1 de Chimpay.

alas giff1


RN-995x150



Source link

Catriel. COVID-19: Tareas de desinfección

0


(C25N) En el marco de la emergencia sanitaria, el municipio local lleva adelante un plan de desinfección en calles céntricas de mayor transitabilidad y lugares públicos

Acompañado por un móvil de tránsito, un camión regador realizó el recorrido este sábado después de las 19:30hs, por calles Av. San Martín, Ing. Garro, Roca, Clemente Zurita, zonas altamente transitadas, hospital y bomberos con camión regador de la municipalidad, se utiliza para ello una solución agua y lavandina (10 litros de lavandina en 10 mil litros de agua).

Catriel. COVID 19 Tareas de desinfeccion

Este trabajo, se suma a la desinfección que se realiza los días sábados en el corralón municipal, además de  camión regador, se limpian paredes internas y externas, además ahora también se adquirieron mochilas para desinfección puntual.

 

Recordemos que a  partir de la apertura de varios comercios desde esta semana, los mismos deberán realizar la desinfección correspondiente en sus locales, los domingos.

1589069240 660 Catriel. COVID 19 Tareas de desinfeccion

alas giff1


RN-995x150



Source link

Catriel. Pasan los días, la cuarentena, el COVID 19. Todo pasa, menos el recolector

0


(C25N) Desde hace aproximadamente una semana en diferentes zonas, no se está prestando el servicio de recolección de residuos. Calle con basura desparramadas por perros callejeros (otro problema) y cestos abarrotados de residuos. En tiempos de pandemia no es lo más recomendable.

 

Consultados los trabajadores del servicio, dijeron que el “El municipio ha recortado la cantidad de horas necesarias para hacer todo el recorrido y que les sugirieron que “hagan lo que puedan”. También desde el sector de ATE expresaron que “evalúan sacar la basura por sorteo, (un barrio por semana) porque que estamos en emergencia y no hay más plata. Lo mismo sucede con el servicio de riego de calles” Dijeron

Catriel. Pasan los dias la cuarentena el COVID 19. Todo

Desde el municipio aducen que “con las horas acordadas deberían cumplir con el recorrido habitual. Están trabajando a desgano porque quieren más horas”. dijeron

1589043592 935 Catriel. Pasan los dias la cuarentena el COVID 19. Todo

Reclamo barrial:

En las redes sociales los vecinos ya comienzan a inquietarse por la falta de recolección y lo han expresado:

 

“Somos un grupo de vecinos del barrio

Ciudad De Catriel

, En el cual se está realizando esta obra. El reclamo es que ni siquiera se está cumpliendo la recolección de basura, a quien le corresponda por favor hacerse cargo!!!”

1589043592 187 Catriel. Pasan los dias la cuarentena el COVID 19. Todo

alas giff1


RN-995x150



Source link

Río Negro. Reabren las Agencias y vuelven los sorteos en la provincia

0


En las ciudades donde se resolvió la medida sanitaria, sólo podrán tomar apuestas las Subagencias Oficiales que funcionen también como kiosco. Las demás permanecerán cerradas.

Los locales habilitados para reabrir lo realizarán respetando los días y horarios establecidos según las últimas medidas provinciales, quedando sujetos a disposiciones específicas de cada municipio.

Las Agencias y Subagencias Oficiales que sólo comercializan juego oficial, podrán abrir los lunes, miércoles y viernes entre las 9 y las 13, mientras que las Subagencias Oficiales que funcionan también como kioscos, estarán habilitadas para trabajar de lunes a sábados de 9 a 19.

Todos los puntos de venta deberán cumplir con un riguroso Protocolo de Seguridad e Higiene que establece, entre otras medidas sanitarias y de higiene, asegurar el ingreso al local de dos personas como máximo, manteniendo una distancia no menor a 1,5 metros.

Vuelven los sorteos

En cuanto a los sorteos, volverá a funcionar la venta de la Quiniela La Rionegrina que sorteará de lunes a sábados en nuevos horarios: el primero a las 11.30, la matutina a las 14, la vespertina a las 17.30 y la nocturna a las 20. El cambio en los horarios se dispuso debido a que no puede haber actividad de ningún tipo pasadas las 20.

Además, se reanudará  la venta del sorteo N°135 de Patagonia Telebingo, que correspondía al domingo 22 de marzo. No sucederá lo mismo con los sorteos de Patagonia Minibingo, que por ahora y hasta nuevo aviso, seguirán suspendidos.

La medida de reapertura de Agencias constituye un gran avance en materia económica provincial.

De acuerdo a la Ley Provincial K48, todos los fondos recaudados por Lotería son distribuidos entre diferentes organismos de la provincia y destinados a Salud, Desarrollo Social, Educación, Bomberos, entre otros.



Source link

Siganos

15,129FansMe gusta
1,001SeguidoresSeguir
3,875SeguidoresSeguir
Catriel
nubes
9.4 ° C
9.4 °
9.4 °
43 %
4.8kmh
92 %
Lun
12 °
Mar
11 °
Mié
15 °
Jue
15 °
Vie
16 °