5.9 C
Catriel
lunes, junio 22, 2026
Inicio Blog Página 920

TC2000-Cabrera se mandó un carreron y quedó cuarto

0


Gastón Cabrera, en el trabajo más destacado desde que regresó a la actividad después de la pausa obligada por la pandemia de Coronavirus, avanzó hasta el cuarto lugar en la final de la séptima fecha del TC 2000 que se cumplió esta mañana en el autódromo porteño y donde se impuso Rodrigo Aramendía.

Cabrera, quien el pasado viernes abandonó el sprint después de un muy mal rendimiento de su auto, tuvo la revancha esperada, logrando un resultado que fue un premio a tanto trabajo para recuperar su protagonismo.

El talentoso piloto que representa a Catriel, con el Citroën C4 que alista la Escudería Fela, largó desde la séptima fila y en un impecable trabajo fue avanzando hasta terminar cuarto.

Fue tan bueno el trabajo de Cabrera que si la prueba hubiera durado apenas un par de vueltas más, podía haber peleando por un lugar en el podio en el coliseo porteño.

La octava fecha del certamen del TC 2000 se disputará desde el viernes, otra vez en el coliseo porteño, como en esta programación junto al Súper TC 2000 y la Fórmula Renault.

(Fuente-RN)


5
/ 100


alas giff1




Source link

Catriel: 1 mujer fallecida, 8 altas, 4 nuevos, Total 80. 25 de Mayo: 84

0


Informe Ministerio de Salud domingo 29/11/20

218 pacientes curados

10 de General Roca, 6 de Allen, 110 de Cipolletti, 7 de Cinco Saltos, 8 de Catriel,  12 de Choele Choel, 1 de Chimpay, 3 de Coronel Belisle, 3 de Luis Beltrán, 2 de Lamarque, 10 de Viedma, 3 de San Antonio Oeste, 1 de Las Grutas, 40 de San Carlos de Bariloche, 1 de Dina Huapi, y 1 de Maquinchao.

3 pacientes fallecidos

Una mujer de 78 años de Cipolletti, una mujer de 72 años de Catriel, y una mujer de  71 años de Chimpay.

109 pacientes confirmados

3 de Ingeniero Huergo, 12 de Cipolletti, 5 de Fernández Oro, 2 de Cinco Saltos, 5 de Campo Grande, 4 de Catriel, 3 de Choele Choel, 5 de Chimpay, 10 de Viedma, 3 de San Antonio Oeste, 1 de Las Grutas, 55 de San Carlos de Bariloche, y  1 de Los Menucos.

Totales

3.012 activos

430 de General Roca, 23 de Allen, 3 de Cervantes, 7 de Ingeniero Huergo, 2 de Mainque, 1 de General Godoy, 54 de Villa Regina, 3 de Chichinales, 790 de Cipolletti, 14 de Fernández Oro, 30 de Cinco Saltos, 2 de Contralmirante Cordero, 3 de Barda del Medio, 31 de Campo Grande, 80 de Catriel, 40 de Choele Choel, 21 de Chimpay, 9 de Coronel Belisle, 3 de Darwin, 20 de Luis Beltrán, 59 de Lamarque, 7 de Río Colorado, 171 de Viedma, 1 de General Conesa, 121 de San Antonio Oeste, 15 de Las Grutas, 5 de Sierra Grande, 1010 de San Carlos de Bariloche, 18 de Dina Huapi, 6 de El Bolsón, 7 de Pilcaniyeu, 11 de Ingeniero Jacobacci, y 15 de Los Menucos.

26.921 curados

 

PROVINCIA DE LA PAMPA

Desde el inicio de la pandemia, en nuestra provincia, se registraron un total 5643 casos positivos para COVID-19, de los cuales 930 permanecen activos, 80 han fallecido y 4633 se han recuperado, entre estos últimos se encuentran, 30 personas de Santa Rosa, 12 de General Pico, 4 de Toay, 2 de General Acha, 1 de Castex, 1 de Catriló, 1 de Realicó.

Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 449 en la ciudad de Santa Rosa, 89 en General Pico, 82 en Guatraché, 84 en 25 de mayo, 36 en Luiggi, 27 en Realicó, 22 en Colonia Barón, 20 en Toay, 13 en Castex, 12 en Catriló, 9 en Alpachiri, 9 en La Maruja, 9 en Santa Isabel, 8 en Winifreda, 8 en General Acha, 7 en Uriburu, 5 en Alvear, 4 en Arata, 4 en Trenel, 3 en Macachín, 3 en Metileo, 3 en Victorica, 3 en Quemú Quemú, 3 en Lonquimay, 2 en Ataliva Roca, 1 en Chacharramendi, 1 en Jacinto Arauz, 1 en Monte Nievas, 2 en Unanue, 1 en Gobernador Duval, 1 en Dorila, 2 en Puelén, 2 en Quehué, 2 en Speluzzi, 1 en General San Martín, 1 en El Durazno y 1 en Santa Teresa.


5
/ 100


alas giff1




Source link

Catriel: preocupación en barrio YPF por los «Instales» de fin de semana

0


(C25N) “Llega e viernes  a la noche y empieza el caos”. Dijo una vecina a este medio. Esta madrugada hubo roturas, peleas y picadas.

 

La policía y tránsito controlan pero hasta las 21:00, luego es tierra de nadie”. Dicen

 

Las juntadas o “instales”, son en el ingreso a casco del barrio (en la bifurcación, frente  a la Vírgen Santa Lucía y en una escalera frente a la escuela 218).

 

Llegan cerca de la medianoche y allí permanecen por horas. Incluso hasta ahí llegan los delivery con bebidas toda la noche.

 

Según cuentan los vecinos, “los jóvenes colocan los autos todos juntos, abren el baúl y comienzan a sacar bebidas y ponen la música lo más fuerte posible. A esto se suman gritos, corridas y con el paso de las horas comienzan las picadas y a veces peleas”.

 

La Junta vecinal del barrio se reunió con la policía y autoridades municipales pero hasta ahora no han logrado avances en los controles. “Se hacen, pero hasta las 21:00 horas, luego nada”. Dijeron

 

Esta madrugada arrancaron uno de los bancos que permanece por años frente a la Vírgen. Justamente en ese lugar hay tres cámaras de vigilancia, de manera que probablemente los infractores estén identificados.

 


5
/ 100


alas giff1




Source link

Covid-19. Carreras se reunió con el comité de vacunación

0


La Gobernadora, Arabela Carreras, encabezó esta tarde una reunión del Comité de Vacunación para comenzar a diseñar la logística de la campaña contra el COVID-19, que se prevé para comienzos del próximo año.

Participaron del encuentro el ministro de Salud, Fabián Zgaib; la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero; la jefa de Inmunizaciones, Marcela González y la coordinadora de Vigilancia Epidemiológica, Liliana Fonseca.

Entre otras cosas, se definió que la campaña de vacunación se desarrollará entre enero y febrero de 2021, en consonancia con las disposiciones que establezca el Gobierno Nacional.

La vacunación se realizará por etapas, priorizando al personal de salud de los sistemas público y privado, de seguridad provincial y nacional, a las personas mayores de 60 años y a quienes estén dentro de un grupo considerado de riesgo.

El encuentro se desarrolló luego que la Gobernadora Carreras se realice un nuevo testeo de COVID-19, que resultó negativo. De esta forma, dejó el aislamiento preventivo iniciado el martes 24 por haber sido contacto estrecho de un paciente positivo que integró la comitiva del Gobierno de Santa Fe que visitó Bariloche.


5
/ 100


alas giff1




Source link

Vecina denunció el robo de grupo electrógeno de su domicilio

0


Catriel (C25N) Una familia que vive en calle La Pampa 122 denunció el robo de un generador de energía del garage de su casa. Ocurrió en segundos y a plena luz del día.

En diálogo con radio “Alas”, Claudia la vecina damnificada expresó su bronca: “Estaba en casa ese día, (no es habitual que lo haga porque trabajo), y sentí un ruido el ingreso lateral a la casa, pensé que era mi marido pero cuando salgo salía un auto gris, se había llevado el generador. Parece que habrías estado estudiando cómo llevárselo antes, todo fue muy rápido”. Expresó

auto roba grupo - Catriel25Noticias.com

En un video aportado por vecinos, se nota claramente cómo se estaciona un auto gris y en cuestión de segundos, se llevan el aparato

auto roba grupo1 - Catriel25Noticias.com


8
/ 100


alas giff1




Source link

Domingo – Catriel25Noticias.com

0


www.instagram.com/cs.pan                    casalinifran@gmail.com


9
/ 100


alas giff1






Source link

Eclipse: más de 400 km de Río Negro quedarán en un cono sombra

0


El próximo 14 de diciembre, el Eclipse Total de sol dejará a más de 400 kilómetros de Río Negro en un cono de sombra, cuando el sol, la luna y la tierra queden alineados perfectamente. Según el astrónomo rionegrino, investigador del Conicet, Facundo Albacete, “vamos a vivir un eclipse total solar de características únicas y especiales por cuanto el sol va a ser completamente eclipsado por la luna produciendo una noche de unos 2 minutos en pleno mediodía”.

Agregó que «es un evento único e irrepetible casi en la vida de las personas, porque los eclipses se dan en todos lados pero en distintos lugares del mundo y que esté pasando por nuestra provincia es una oportunidad única”.

La provincia será donde la franja de oscuridad total recorrerá mayor superficie, abarcando la mitad Este de la Región Sur, desde Sierra Colorada hasta Valcheta, y toda la traza del Camino de la Costa en el Golfo San Matías, desde el Sur de Las Grutas hasta el Balneario El Cóndor. En el resto de la provincia y en Argentina se verá como un eclipse parcial.

La duración del eclipse será de unas tres horas, pero el momento de totalidad está previsto para pasadas las 13.15 y durará entre 1 y 2 minutos, casi simultáneamente en toda la franja de totalidad.

Sobre los cuidados necesarios para una observación segura del fenómeno, Albacete explicó que “la observación del sol es compleja. Se puede utilizar dispositivos de lentes para hacerlo de forma directa, son lentes de eclipse con características muy particulares que satisfacen la norma ISO 12312-2, esa norma es la única que te habilita a observar el sol.”

Mientras se desarrolla el eclipse, se puede observar con los lentes adecuados por 45 segundos y luego se debe descansar la vista por 4 minutos. Una vez alcanzada la totalidad del eclipse puede observarse a simple vista “porque el sol no está más, va a estar solamente la corona solar y el viento solar que escapa detrás de la luna, con las estrellas, algo espectacular”, indicó Albacete. Luego de la totalidad, es necesario utilizar nuevamente los lentes para obsevar el resto del eclipse.

Quienes quieran ver el eclipse pueden utilizar métodos alternativos de observación indirecta, como es una cámara oscura de confección hogareña. Encontrá cómo hacerlo en www.totalidad.org un programa de la Asociación Argentina de Astronomía dónde se detallan todos los métodos de observación segura.

eclipse solar 2020 RN - Catriel25Noticias.com

Se informó que para este fenómeno, el trabajo provincial, coordinado entre Turismo, Seguridad, Defensa Civil, Comunicación, Educación, la Unidad de Enlace Provincial con el CFI, dependiente de la Secretaría de Estado de Planificación y Desarrollo Sustentable y Municipios, se centra en realizar y coordinar acciones que permitan alcanzar una experiencia satisfactoria para los participantes, en un ámbito seguro, ordenado y con servicios de calidad integral que incluye lo sanitario en este contexto de pandemia.

Para el 14 de diciembre se establecerán áreas de servicios, con personal debidamente identificado, en las que se proveerá de información turística, logística y sobre los protocolos COVID 19.

Además, tendrán disponibles elementos requeridos para la implementación de los protocolos COVID 19, como tapabocas, alcohol en gel, medidores de temperatura, y contarán con los elementos de seguridad que se requieren para la correcta observación del eclipse.

Asimismo, acompañarán y apoyarán la tarea de los expertos de la Asociación Argentina de Astronomía que estarán coordinando las tareas.


12
/ 100


alas giff1




Source link

¿Cómo será el ciclo lectivo 2021 en Río Negro?

0


Todos los alumnos de séptimo grado pasan de forma directa a primer año, y se acompañará a los estudiantes durante el secundario. Además, en marzo vuelva el sistema presencial con alternancias.

La ministra de Educación de Río Negro, Mercedes Jara Tracchia, dijo que en marzo empezarán las clases en toda la provincia bajo un sistema de semiprencialidad. Además, indicó que todos los estudiantes de séptimo grado pasarán al secundario hayan alcanzado o no los conocimientos mínimos requeridos. “El sistema virtual no fue un fracaso, se garantizó la continuidad”, afirmó.

En diálogo con LM Cipolletti, Tracchia contó que en esta etapa del año se encuentran trabajando en la evaluación, promoción y acreditación de todos los estudiantes de Río Negro, y que aún no se conoce la información real sobre el nivel de participación de los alumnos en las actividades escolares propuestas desde la virtualidad.

 

Tenemos distintas situaciones de acuerdo a cómo están los estudiantes transitando su escolaridad. Niños y niñas del nivel acial pasarán directamente a primer grado porque el único cumplimiento que se exige es la edad. Para ellos ya se armó y publicó un trabajo de articulación para organizar ese primer grado articulado con nivel inicial. En el caso de los alumnos que terminan séptimo grado en diciembre tendrán una instancia de promoción y acreditación. Quienes no hayan aprobado allí, tendrán la posibilidad de acceder al período de trabajo en febrero junto con sus docentes para que puedan acompañar ese trayecto y finalizar el período de promoción y acreditación. En caso de no llegar a concluir con todos los saberes correspondientes, igual pasarán a primer año con una figura de promoción acompañada”, explicó la ministra.

Dijo que desde Educación se encuentran trabajando en el diseño de un sistema de acompañamiento en todo el nivel secundario para los chicos que lo necesiten.

“En el caso de estudiantes que están terminando la escuela secundaria en sus distintas modalidades tendrán también el espacio de acreditación y promoción en diciembre, y en febrero un espacio de trabajo con sus docentes, con nuevas instancias de promoción y acreditación. Si continúan adeudando los saberes, tendrán otra instancia en marzo. Luego tendrán que ir cumplimentando los espacios curriculares adeudados como cualquier otro estudiante que adeude materias”, relató la funcionaria.

Sobre el resto de los estudiantes que se encuentran en niveles de entre cursos, dijo que se está trabajando en la readecuación de contenidos, es decir trabajar en una unidad pedagógica 2020- 2021 para tener una continuidad académica.

“En todo este tiempo se realizaron informes evaluativos con las trayectorias de cada estudiante y su período de acreditación y promoción al finalizar la unidad pedagógica. Ese período se corre a diciembre 2021”, indicó Tracchia.

Consultada sobre el nivel de participación de los estudiantes durante la virtualidad, la funcionaria indicó que aún no lo tienen cuantificado debido a que no se tomaron las asistencias a las clases online. Afirmó que ese dato surgirá de las trayectorias estudiantiles que presente cada docente a fin de año.

“Si sabemos que hay muchos chicos que mantuvieron continuidad pedagógica, y eso estará asentado en sus informes de trayectoria. También sabemos que hay chicos que no la mantuvieron. Aún estamos terminando de cargar los informes y recién ahí sabremos el número exacto de quiénes son los estudiantes que no han podido o no han querido. Lo importante es saber que tenemos estudiantes que necesitaron trabajar durante la desvinculación. Tenemos un proyecto denominado Desafío de verano, para contactarnos con estos estudiantes y ver cómo vincularlos plenamente al sistema educativo el próximo año”, informó.

educacion ministra trachia - Catriel25Noticias.com

En 2021 vuelve la presencialidad a medias

Mercedes Jara Tracchia contó que el próximo año se contará con una presencialidad en las aulas con una metodología de forma combinada. “Habrá alternancia entre presencialidad y virtualidad, para dar cumplimento al protocolo que se ha trabajado desde Nación y Provincia que exige mantener determinadas condiciones sanitarias. Esto implica tener que trabajar con menos cantidad de estudiantes en las aulas. Esperemos que las condiciones médico-sanitarias los permitan”, contó.

Sobre los resultados de la metodología implementada durante la pandemia, dijo que de ninguna manera se puede decir que el sistema fracasó.

“No puedo decir que el sistema fue un fracaso porque hubo continuidad estudiantil. Los estudiantes lo sostuvieron por más que nada reemplace a la educación presencial. Sabemos que la continuidad de la rutina y horarios todos los días no lo podíamos sostener en la no presencialidad. Fue un año muy difícil, por eso la continuidad es nuestra prioridad”, indicó la ministra rionegrina.

Tracchia agregó que durante los meses en que las escuelas estuvieron cerradas, se continuó con el plan de obra pública y que además se destinaron los fondos necesarios para la compra de insumos para la vuelta a clases.

“En la provincia no paramos nunca la obra pública, se invirtió mucho dinero para tener las escuelas en condiciones. El presupuesto ejecutado es muy importante del orden de los 1.400 millones de pesos. Se pudo comprar todos los elementos pertinentes para el Covid como alcohol en gel, toallas descartables, pedales, entre otros elementos, todos los necesarios para poder garantizar la prespecialidad en ambientes seguros”, afirmó.

Añadió que se hicieron las refacciones que se necesitaban en las escuelas, y que aún resta la instancia de verano para continuar con las inversiones para arreglos en todas las instituciones.


11
/ 100


alas giff1




Source link

Cine: recomendada para este sábado de 24/7

0


Retirá los pochoclos de 24/7, Calles Zurita y La Pampa o llamá al (299 5838426) y disfrutá del buen cine.

“El cuaderno de Tomy” es una de las películas más esperadas de 2020 y tiene como protagonistas a Valeria Bertuccelli y a Esteban Lamothe. La película está basada en la historia de de María Vásquez, la mujer que murió de cáncer en 2015 y que relató el proceso de su enfermedad en las redes sociales. 

El adiós a Maradona nos revela a la Argentina

0


El caos del velorio del ídolo del fútbol desnudó una vez más los peores rostros del país: la polarización inoperante y la improvisación gubernamental.

Una vez más, la Argentina no perdió la oportunidad de perderse una oportunidad.

El miércoles 25 de noviembre murió Diego Armando Maradona y el gobierno ordenó tres días de duelo nacional. Después anunció un velorio abierto al público en la Casa Rosada, el palacio presidencial. Entonces se perdió nuestra oportunidad: romper el sectarismo que caracteriza desde hace tanto a la Argentina y pasar la página a nuestra tendencia a la improvisación.

Sin duda el país vive un duelo colectivo. Somos muchos los que sentimos una orfandad inesperada: Maradona fue y es para millones de personas en el país y el mundo un héroe irremplazable, con sus glorias y sus fallas. Un evento para honrarlo era necesario. Pero la realidad conspira contra nuestros deseos y la paradoja resultó evidente: se organizó un velorio masivo cuando hay una pandemia global que tiene a la Argentina multiplicando casos y muertes.

maradona velorio - Catriel25Noticias.com

Todos los niveles del gobierno debieron coordinarse, establecer protocolos de seguridad y de salud e implementar planes efectivos y eficientes para mantener las condiciones del duelo de una manera segura. Pero en la Argentina tenemos un dicho muy popular que reza: “lo atamos con alambre”. Es decir, que lo arreglamos sobre la marcha, como podemos y con lo que tenemos. Y así sucedió hoy, con el añadido de que expuso también las divisiones de nuestros políticos.

Optamos por mostrarle al mundo, de nuevo, nuestros peores rostros: la polarización y la falta de planeación. El velorio terminó por ser un caos, sin reglas mínimas de salud pública (respetando el distanciamiento social o, en muchos casos, siquiera usando barbijos). Para despedir al “barrilete cósmico”, como le llamó Víctor Hugo Morales después de uno de los goles más asombrosos de la historia del deporte, terminamos con gases lacrimógenos y la familia de Maradona protegida por las fuerzas de seguridad.

El país lleva ya muchas décadas divido por grietas políticas y sociales. La polarización deja pocos aspectos al margen de ideologías o bandos en nuestra vida cotidiana. Pero Maradona había sido una de las pocas figuras que, al menos en ciertos momentos, logró unificarnos: su destreza, sus logros, su mito y su legado trascendieron a sus aficiones futbolísticas (siendo, como era, ídolo absoluto del Boca Juniors) o políticas (promotor de la izquierda latinoamericana). Al final, Maradona era inequívocamente argentino, un genio universal. Pero los desmanes en su velorio revelan que no podemos despojarnos de nuestros tribalismos ni de nuestra afición al conflicto.

Es una lástima. Pero no es una novedad. Viene de un país que no pudo organizar la final de la Copa Libertadores entre sus dos equipos de fútbol más importantes porque la violencia y la organización negligente llevó a que el partido se jugara fuera de Argentina. Terminamos en Madrid.

En este caso, es casi obvio preguntarse: ¿Era necesario organizar el velorio en la Casa Rosada, un edificio público que presentaba carencias evidentes para recibir a miles de aficionados? Parece más bien que se quería usufructuar con fines políticos la muerte de Maradona. Alimentamos las condiciones para que un duelo nacional se convirtiera en un espectáculo triste y revelador. Ni Diego como figura de reconciliación (y eso que hay fotos de aficionados al Boca y al River Plate, rivales acérrimos dentro y fuera de la cancha, abrazados en el duelo) nos permite superar nuestras peores tentaciones.

velorio maradona - Catriel25Noticias.com

En un país que lleva ocho meses de cuarentena y, ahora, con órdenes estrictas de “distanciamiento social” —a punto tal que por disposición oficial no debemos organizar reuniones sociales con más de diez personas y los asistentes a los velatorios han sido limitados al máximo—, es una contradicción que se organice un velatorio multitudinario en la sede del poder nacional.

 

Suena a contradicción, pero es lógico si se entiende la reiterada y cansada dinámica de la grieta y la obvia necesidad de intentar “surfear una ola”, que, como sabíamos, afectará a cientos de miles de argentinos. El dilema, pues, no era si convenía o no organizar un sepelio (se tenía que hacer). El dilema era, como en tantas otras ocasiones, cómo hacerlo bien. Y, otra vez, quedamos entrampados.

Organizar el sepelio en la Casa Rosada, de jurisdicción federal, en medio de la ciudad de Buenos Aires —jurisdicción metropolitana— conllevaba, ya de por sí, la necesidad de coordinar los operativos de seguridad. Debió ser así y se intentó que fuera así. Pero los gases lacrimógenos todavía podían olerse cuando las acusaciones sobre quiénes habían actuado mal comenzaron a llover entre los funcionarios nacionales y porteños, cuyos gobiernos pertenecen a la izquierda y la derecha. La grieta una vez más. Lo hicieron por Twitter.

La Argentina es un país que lleva años sin encontrar un rumbo fijo y predecible a largo plazo, sin superar sus divisiones sectarias ni su tendencia a la improvisación política. Tenemos luces maravillosas, pero también sombras insondables: el país sobrellevó golpes de Estado, dictaduras, una guerra perdida, pero también juzgó a sus genocidas (algo que muchos países no han logrado), sostuvo su democracia en momentos en que cinco presidentes pasaron por el mismo sillón en once días, y alumbró a genios como el propio Maradona.

Ahora, mientras el mejor futbolista de todos los tiempos descansa —¿al fin?— en paz, lo que vivimos durante las últimas 48 horas nos ofrece otra oportunidad para aprender de nuestros errores, valorizar nuestros mejores rasgos, dejar el “alambre” a un lado y fortalecer nuestras instituciones. Podemos, por ejemplo, terminar este 2020 en paz, más unidos. Faltan unas semanas para terminar un año desafiante. Ese podría ser el último gran gol que nos deje Maradona.

 

Hugo Alconada Mon es abogado, prosecretario de redacción del diario La Nación y miembro del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ). Es autor de La raíz (de todos los males)@halconada


16
/ 100


alas giff1






Source link

Siganos

15,129FansMe gusta
1,001SeguidoresSeguir
3,875SeguidoresSeguir
Catriel
nubes dispersas
5.9 ° C
5.9 °
5.9 °
57 %
3.9kmh
34 %
Lun
11 °
Mar
12 °
Mié
14 °
Jue
15 °
Vie
12 °