7.7 C
Catriel
lunes, junio 22, 2026
Inicio Blog Página 919

Catriel: 6 altas, 1 nuevo, total: 67 – 25 de Mayo: 17 altas, total: 62

0



coronavirus5 1 - Catriel25Noticias.com

C25N

MINISTERIO DE SALUD RIO NEGRO 01/12/20

220 pacientes curados

29 de General Roca, 1 de General Godoy, 2 de Villa Regina, 3 de Cinco Saltos, 1 de Campo Grande, 6 de Catriel, 18 de Choele Choel, 3 de Chimpay, 4 de Coronel Belisle, 1 de Darwin, 2 de Lamarque, 54 de Viedma, 4 de San Antonio Oeste, 1 de Las Grutas, 89 de San Carlos de Bariloche, y 2 de Dina Huapi.

 

pacientes fallecidos

Dos hombres de 50 y una mujer de 32 años de Allen, un hombre de 59 años de  Villa Regina, un hombre de 63 y dos mujeres de 79 y 85 de Cipolletti, un hombre de 82 años de Lamarque, y una mujer de 65 años de Viedma.

 

236 pacientes confirmados

22 de General Roca, 13 de Allen, 4 de Ingeniero Huergo, 1 de General Godoy, 9 de Villa Regina, 1 de Fernández Oro, 3 de Cinco Saltos, 1 de Catriel, 8 de Choele Choel, 2 de Chimpay, 1 de Luis Beltrán, 7 de Lamarque, 1 de Río Colorado, 40 de Viedma, 21 de San Antonio Oeste, 1 de Las Grutas, 98 de San Carlos de Bariloche, 1 de Dina Huapi, y 2 de Ingeniero Jacobacci.

 

Totales

 

2.927 activos

423 de General Roca, 35 de Allen, 3 de Cervantes, 10 de Ingeniero Huergo, 1 de General Godoy, 59 de Villa Regina, 3 de Chichinales, 746 de Cipolletti, 15 de Fernández Oro, 24 de Cinco Saltos, 2 de Contralmirante Cordero, 3 de Barda del Medio, 26 de Campo Grande, 67 de Catriel, 36 de Choele Choel, 22 de Chimpay, 5 de Coronel Belisle, 2 de Darwin, 23 de Luis Beltrán, 63 de Lamarque, 8 de Río Colorado, 137 de Viedma, 2 de General Conesa, 141 de San Antonio Oeste, 18 de Las Grutas, 5 de Sierra Grande, 988 de San Carlos de Bariloche, 21 de Dina Huapi, 5 de El Bolsón, 8 de Pilcaniyeu, 11 de Ingeniero Jacobacci, y 15 de Los Menucos.

 

LA PAMPA

Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 458 en la ciudad de Santa Rosa, 85 en General Pico, 100 en Guatraché, 62 en 25 de Mayo, 22 en Ingeniero Luiggi, 29 en Realicó, 25 en Colonia Barón, 21 en Toay, 10 en Eduardo Castex, 9 en Catriló, 7 en Alpachiri, 11 en La Maruja, 10 en Winifreda, 7 en General Acha, 8 en Macachín, 4 en Puelén, 3 en Uriburu, 6 en Intendente Alvear, 4 en Arata, 4 en Trenel, 3 en Metileo, 3 en Victorica, 5 en Quemú Quemú, 6 en Lonquimay, 2 en Ataliva Roca, 2 en Colonia Santa Teresa, 1 en Chacharramendi, 1 en Jacinto Arauz, 2 en Monte Nievas, 2 en Unanue, 1 en Gobernador Duval, 1 en Dorila, 2 en Quehué, 2 en Speluzzi, 1 en General San Martín, 1 en Alta Italia, 1 en El Durazno.
Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 5.100 personas en toda la provincia.
alas giff1


La entrada Catriel: 6 altas, 1 nuevo, total: 67 – 25 de Mayo: 17 altas, total: 62 se publicó primero en Catriel25Noticias.com.



Source link

Accidente de tránsito entre camioneta y moto. Una mujer resultó herida

0


(C25N) Este martes por la tarde se registró un accidente de tránsito en intersección de Av San Martín e Irigoyen (fuente). Una joven resultó con traumatismos varios.

 

El hecho ocurrió cuando una camioneta Toyota “Hilux” se desplazaba por San Martín hacia Irigoyen.  El conductor (según testigos), no habría respetado el sentido de giro de la moto en la rotonda, esto provocó el impacto de la camioneta en el rodado menor (una Appia 150). La moto era conducida por una mujer que resultó con traumatismos varios, sobre todo, en miembros superiores. La joven fue trasladada al hospital local.

ac gamboa1 - Catriel25Noticias.com

Trabajaron, salud, policía y tránsito municipal.

 

Fotos: Víctor Suárez


6
/ 100


alas giff1




Source link

La Pampa establece la apertura con un solo permiso

0


Durante la conferencia de prensa, brindada este martes al mediodía, el gobernador Sergio Ziliotto hizo hincapié que cada una de las decisiones que se toman si son erróneas pueden costar vidas.

«Se otorgaron 239 mil permisos, por eso a partir de mañana a las 00 vamos habilitar el ingreso y egreso hacia y desde La Pampa de todo aquel que quiera venir bajo nuestras reglas de juego», confirmó.

Y agregó: «Vamos a establecer un permiso para la trazabilidad que fue la principal herramienta que logramos construir. Será un permiso único para toda actividad y se incorporará la última etapa de encuentros sociales y de esparcimiento para aquellos que no viven en La Pampa. Vamos a poner en marcha una app para autocuidarnos».

El ministro Antonio Curciarello explicó cómo será el permiso.

«El permiso, que estará disponible este miércoles a las 00 horas, será único que reemplazará todos los permisos y trámites hasta el momento. La persona pondrá sus datos, su procedencia de viaje, el medio por el cual ingresa, no habrá que explicar motivo, dirá el lugar de destino en la provincia, determinará si su viaje a La Pampa será temporal o permanente. Será inmediato y dos vía como el correo electrónico que informe o podrá descargarlo mediante una ventana emergente en el mismo navegador. Con el permiso, cuando llega a la caminera lo presenta y tendrá habilitado su ingreso. La app, Cuidapp, es voluntaria y muy sencilla. Tiene la función de autotesteo a quienes vengan por más de 14 días o por la cantidad de días y es preventiva», explicó.

Y aclaró que para salir de la provincia no tendrá que tramitar permiso desde el ámbito provincial.


2
/ 100


alas giff1




Source link

Trabajadoras de casas particulares cobrarán un aumento salarial

0


Esta semana se conoció que hubo un acuerdo entre la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares, los empleadores y los gremios que representan a las trabajadoras domésticas de todo el país, para efectivizar un incremento en los sueldos mínimos del 28 por ciento. Este acuerdo de pagará en tres cuotas en los próximos cinco meses y será al básico.

Según explicó la titular del sindicato de Río Negro y Neuquén, Sonia Kopprio, la primera cuota del incremento salarial acordado se pagará con el sueldo del mes de diciembre, a cobrar en enero, del 10 por ciento. La segunda cuota será del 8 por ciento a pagar con el sueldo de enero a cobrar el febrero, y la última que será del 10 por ciento se pagará con el sueldo de marzo a cobrar en el mes de abril.

 

Siempre quisiéramos cobrar más, pero en la negociación alcanzamos a cerrar así. No estamos satisfechas, siempre queremos más, pero si no aceptábamos y cerrábamos como lo hicimos nos iban a dar un aumento por decreto como ya pasó anteriormente. En lo que va del año podemos decir que cerramos un total del 38 por ciento de aumento en total, y es un buen acuerdo”, destacó Kopprio.

La titular del gremio además expresó que en la próxima reunión, pautada para el 15 de febrero, se pedirá al Ministerio que todas las trabajadoras de casas particulares del país estén registradas.

Según detalló Kopprio, las trabajadoras que presten servicio por un total de 8 horas en enero sin zona cobrarán de básico en el mes de febrero un salario de 22 mil pesos, pero se irá a 27.500 pesos con la suma de Zona Desfavorable que deberá ser en ese mes ya del 28 por ciento.


11
/ 100


alas giff1




Source link

25 de Mayo, Un hombre agredió a su pareja y a la policía con cadenas

0


Una mujer llamó el domingo a la madrugada a la comisaría departamental de 25 de Mayo para denunciar un caso de violencia de género, del que estaba siendo víctima en un domicilio céntrico de la localidad. Un efectivo policial que intentó reducir al supuesto agresor recibió cadenazos. El hombre finalmente fue detenido.
La vecina señaló a la policía que su pareja estaba en estado de ebriedad y muy agresivo. Al llegar los efectivos al domicilio, constataron que había un hombre en esa situación, quien se negó a deponer su actitud de resistencia.

Tal era el grado de agresividad que el individuo, en un momento, tomó una cadena y amenazó a los funcionarios, indicaron los voceros. La policía debió utilizar la fuerza para reducirlo y en esa tarea recibieron cadenazos que le produjo lesiones a uno de ellos. Posteriormente el agresor fue detenido.

En la comisaría departamental se iniciaron actuaciones judiciales por «atentado y resistencia a la autoridad». Asimismo tomó participación en el caso la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia de la localidad porque, trascendió, no sería la primera vez que el agresor era protagonista de una situación similar con su pareja.


5
/ 100


alas giff1




Source link

Río Negro autoriza reuniones y eventos con protocolos

0


El gobierno rionegrino anunció que se habilitan reuniones sociales hasta 20 personas también eventos culturales al aire libre con concurrencia de hasta 100 personas. Es en toda la provincia salvo Bariloche y Dina Huapi, que siguen en ASPO.

Río Negro tiene definidas las actividades que permitirá realizar y las que seguirán prohibidas en el marco del nuevo estatus sanitario dispuesto el fin de semana por el gobierno nacional.

Desde hoy lunes y hasta el 20 de diciembre, todos los departamentos de la provincia -a excepción del conglomerado que conforman Bariloche y Dina Huapi- estarán formalmente a la fase de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio.

De acuerdo con un detalle difundido esta tarde desde el Ministerio de Gobierno y Comunidad, las actividades permitidas en estas regiones serán las siguientes:

Artísticas y deportivas. En tanto se dé cumplimiento con las reglas de conducta y siempre que no impliquen una concurrencia superior a diez personas cuando se realicen en lugares cerrados.

En lugares cerrados se debe limitar la densidad de ocupación de espacios (salas de reunión, oficinas, comedor, cocina, vestuarios, etcétera) a una persona cada 2 metros cuadrados de espacio circulable, pudiéndose utilizar para ello la modalidad de reserva del espacio o de turnos prefijados.

Culturales, sociales, recreativos, familiares: con un máximo de 20 personas en espacios cerrados.

Eventos culturales: realización de eventos culturales, sociales, recreativos o religiosos en espacios públicos al aire libre con concurrencia menor a 100 personas.

Deportes: práctica de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen diez personas como máximo, siempre que se pueda mantener el distanciamiento mínimo de dos metros entre los participantes.

cena - Catriel25Noticias.com

Las actividades prohibidas serán las siguientes:

Culturales, sociales, recreativos, familiares: están prohibidos los eventos de más de 20 personas en espacios cerrados. La misma limitación regirá en espacios al aire libre si se trata de espacios privados de acceso público y de los domicilios de las personas, salvo el grupo conviviente.

Eventos culturales: realización de eventos culturales, sociales, recreativos o religiosos en espacios públicos al aire libre con concurrencia mayor a 100 personas.

Deportes: práctica de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de diez personas o que no permita mantener el distanciamiento mínimo de 2 metros entre los participantes.

Otras actividades: cines, teatros, clubes y centros culturales.

 

Bariloche y Dina Huapi

En las ciudades de la región cordillerana, donde los casos de covid-19 fueron en aumento durante los últimos días, estará prohibida la realización de eventos públicos y privados, ya sean sociales, culturales, recreativos, deportivos, religiosos y de cualquier otra índole que impliquen la concurrencia de personas.

Sólo el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación podrá disponer excepciones a lo previsto, por sí o ante el requerimiento de la autoridad Provincial respectiva.

En ningún caso se podrá autorizar la realización de actividades o reuniones sociales o familiares en espacios cerrados o en domicilios particulares.

En ese sentido, también se detalló que se dejan sin efecto todas las excepciones otorgadas con anterioridad a la fecha de entrada en vigencia del presente decreto, que autorizaban la realización de eventos o reuniones sociales o familiares.

 

Disposiciones comunes

Finalmente, se informó que tanto en las zonas con ASPO y DISPO se continuará el monitoreo de la evolución epidemiológica y las condiciones sanitarias; y se continua la dispensa de trabajar a personas mayores de 60 años y de embarazadas y aquellas personas cuya presencia en el hogar resulte indispensable para el cuidado de niños, niñas y adolescentes.

Se podrán reanudar clases presenciales y actividades no escolares presenciales de acuerdo con los parámetros de evaluación, estratificación y determinación del riesgo, en grupos de no más de diez personas. En este caso, el Ministerio de Educación de la Nación revisará y prestará conformidad.

Los municipios dispondrán los procedimientos de fiscalización necesarios para garantizar el cumplimiento de las normas previstas en el presente decreto, de los protocolos vigentes y normas complementarias.


8
/ 100


alas giff1




Source link

8 Altas, sin positivos, total: 72 – 25 de Mayo: 13 altas, 8 nuevos, total: 79

0



coronavirus5 1 - Catriel25Noticias.com

C25N

MINISTERIO DE SALUD 30/11/20

276 pacientes curados

24 de General Roca, 3 de Allen, 1 de Cervantes, 2 de Ingeniero Huergo, 2 de Mainque, 7 de Villa Regina, 42 de Cipolletti, 6 de Cinco Saltos, 3 de Campo Grande, 8 de Catriel, 6 de Choele Choel, 1 de Coronel Belisle, 3 de Luis Beltrán, 7 de Lamarque, 44 de Viedma, 15 de San Antonio Oeste, 2 de Las Grutas, 94 de San Carlos de Bariloche, 2 de Dina Huapi, 2 de El Bolsón, y 2 de Ingeniero Jacobacci.

 

pacientes fallecidos

Un hombre de 71 años de Allen, un hombre de 58 años de Campo Grande, mujer de 84 y un hombre de 72 años de San Carlos de Bariloche.

 

188 pacientes confirmados

24 de General Roca, 6 de Allen, 1 de Cervantes, 1 de Ingeniero Huergo, 6 de Villa Regina, 1 de Cipolletti, 12 de Choele Choel, 2 de Chimpay, 1 de Coronel Belisle, 5 de Luis Beltrán, 7 de Lamarque, 25 de Viedma, 1 de General Conesa, 18 de San Antonio Oeste, 5 de Las Grutas, 65 de San Carlos de Bariloche, 6 de Dina Huapi, 1 de El Bolsón y 1 de Pilcaniyeu.

 

Totales

 

2.920 activos

430 de General Roca, 25 de Allen, 3 de Cervantes, 6 de Ingeniero Huergo, 1 de General Godoy, 53 de Villa Regina, 3 de Chichinales, 790 de Cipolletti, 14 de Fernández Oro, 24 de Cinco Saltos, 2 de Contralmirante Cordero, 3 de Barda del Medio, 27 de Campo Grande, 72 de Catriel, 46 de Choele Choel, 23 de Chimpay, 9 de Coronel Belisle, 3 de Darwin, 22 de Luis Beltrán, 59 de Lamarque, 7 de Río Colorado, 152 de Viedma, 2 de General Conesa, 124 de San Antonio Oeste, 18 de Las Grutas, 5 de Sierra Grande, 979 de San Carlos de Bariloche, 22 de Dina Huapi, 5 de El Bolsón, 8 de Pilcaniyeu, 9 de Ingeniero Jacobacci, y 15 de Los Menucos.

 

LA PAMPA

El Gobierno de la provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud comunica que en horas de la tarde del día 30 de noviembre, se finalizó con el procesamiento de 313 muestras analizadas en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del hospital Gobernador Centeno y Lucio Molas, como así también en los diferentes Centros de Salud que analizan test de antígenos, de las cuales 70 resultaron positivas para COVID-19.
De ellos 17 residen en Santa Rosa, 11 en Guatraché, 4 en General Pico, 8 en 25 de Mayo, 7 en Realicó, 5 en Macachín, 4 en Toay, 3 en Colonia Barón, 2 en Winifreda, 2 en Puelén, 2 en La Maruja, 1 en Santa Teresa, 1 en Alvear, 1 en Luiggi, 1 en Acha y 1 en Catriló.
Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 443 en la ciudad de Santa Rosa, 76 en General Pico, 85 en Guatraché, 79 en 25 de mayo, 29 en Luiggi, 30 en Realicó, 25 en Colonia Barón, 21 en Toay, 11 en Castex, 10 en Catriló, 9 en Alpachiri, 11 en La Maruja, 10 en Winifreda, 8 en General Acha, 8 en Macachín, 4 en Puelén, 4 en Uriburu, 6 en Alvear, 4 en Arata, 4 en Trenel, 3 en Metileo, 3 en Victorica, 3 en Quemú Quemú, 3 en Lonquimay, 2 en Ataliva Roca, 2 en Santa Teresa, 1 en Chacharramendi, 1 en Jacinto Arauz, 1 en Monte Nievas, 2 en Unanue, 1 en Gobernador Duval, 1 en Dorila, 2 en Quehué, 2 en Speluzzi, 1 en General San Martín, 1 en El Durazno.

 

alas giff1


La entrada 8 Altas, sin positivos, total: 72 – 25 de Mayo: 13 altas, 8 nuevos, total: 79 se publicó primero en Catriel25Noticias.com.



Source link

Familias que reclamaban en el hospital consiguieron fecha para cirugías

0


(C25N) Finalmente las familias lograron que les extiendan por escrito la fecha de cirugía. Será el 3 de diciembre en Cipolletti.

Desde las 08:00 horas las familias se instalaron en el ingreso al nuevo hospital Catriel para reclamar por escrito fecha para dos cirugías que esperan desde hace un par de años. (Ver nota aparte)

Cerca de las 16:00 horas, la directora del hospital Dra Laura Leiva les informó que se consiguió cama y turno para el próximo 3 de diciembre en el hospital Pedro Moguilliansky donde se realizarán ambas cirugías.

leiva laura hospital reclamo - Catriel25Noticias.com


6
/ 100


alas giff1




Source link

Familias se cansaron y reclaman por cirugías en el hospital Catriel

0


(C25N) Tres familias reclamaron esta mañana frente al hospital Cecilia Grierson ser atendidas por las autoridades de salud. Llevan años aguardando una cama para ser operados luego de haber sufrido accidentes. La Intendente Germanier se presentó a hablar con las familias.

Jaqueline: Hace dos años junto a su marido, habían ido a buscar leña y fueron embestidos por una camioneta, esto le provocó una grave lesión en una de sus piernas Tras años de reclamos y espera, primero por la llegada de la prótesis y luego esperando una cama para su internación y posterior operación. “Quiero que me operen, dejar de sentir dolor diariamente, esperamos años, no puedo tener una vida normal”.

“La Directora nos ignora, y cuando no le queda alternativa nos dice cosas que luego no cumple y deja de responder los mensajes o se esconde”.

“Supimos entender el tema de la pandemia y esperamos aunque mi caso es anterior a este virus, si seguimos así puedo perder la prótesis o  algo peor”.

“Queremos que la Directora del Hospital se presente y nos asegure y firme que seremos atendidos como corresponde”. Dijo la paciente

reclamo hospital2 - Catriel25Noticias.com

Familia González: “Si tengo que encadenarme al hospital lo haré hasta que me den una respuesta precisa, que nos dé fecha de operación para mi hijo, tiene derecho a tener una vida normal, que vuelva a sonreír, está deprimido esperando y si esto sigue así él perderá su pierna” “Tuvo un accidente y no fue atendido como corresponde por la Dra Leiva, no son todos iguales a la Directora en el hospital, el problema acá es la cabeza”. “Inauguran semejante hospital y esta señora no sabe qué hacer, quiero respuesta por la salud de mi hijo. Que venga a dar la cara, sino está a la altura que renuncie y se vaya”.

Desde el hospital, confirmaron que se está tramitando fecha de operación para ambos pacientes en el hospital de Allen.

reclamo hospital - Catriel25Noticias.com

Cerca de las 10:30 hs, llegó al lugar la Intendente Germanier para interiorizarse sobre el tema acompañada por el coordinador de DDHH Angel Cruz.

Escuchó los reclamos de las familias damnificadas y prometió hacer las gestiones correspondientes para agilizar las cirugías.


8
/ 100


alas giff1




Source link

En Río Negro, la vuelta a las aulas será el 3 de marzo

0


Desde el Ministerio de Educación de la Nación confirmaron ayer la vuelta a las clases presenciales en todo el país a partir del año que viene. Lo oficializaron a través de un cronograma en el que se contempla el regreso progresivo a las aulas, con diferentes fechas dependiendo de cada distrito.

En el caso de Río Negro, al igual que en la vecina provincia de Neuquén, la fecha prevista para el retorno de los alumnos a las aulas será el 3 de marzo. En principio, se prevé que los estudiantes tengan clase presencial dos o tres veces por semana.

El documento elaborado por el Ministerio de Educación de la Nación, titulado La Escuela 2021. Compromiso y Transformación, establece que “con los protocolos aprobados, los acuerdos pedagógicos básicos consensuados y en aplicación junto con el trabajo de todas y todos nuestros docentes y la posibilidad cierta de la vacunación en el verano, la reapertura de las escuelas y el desarrollo de clases es la tarea más relevante que vamos a desplegar en todo el territorio nacional”.

Según el cronograma oficial, las clases se iniciarán el 17 de febrero en la Ciudad de Buenos Aires y en Santa Fe para los alumnos de los últimos años de primaria y secundaria; el 21 de febrero en Jujuy; el primero de marzo en provincia de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Mendoza, Misiones, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Tucumán; el 2 de marzo en Formosa; el 3 de marzo en Neuquén y Río Negro; el 8 de marzo en Chubut y Catamarca; el 15 de marzo en La Pampa y Santa Fe. En Córdoba será la primera semana de marzo, mientras que en Santiago del Estero todavía no hubo acuerdo respecto a la fecha.

Tal como anticipó la ministra de Educación de Río Negro, Mercedes Tracchia Jara, “habrá alternancia entre presencialidad y virtualidad, para dar cumplimento al protocolo que se ha trabajado desde Nación y Provincia que exige mantener determinadas condiciones sanitarias. Esto implica tener que trabajar con menos cantidad de estudiantes en las aulas”.


11
/ 100


alas giff1




Source link

Siganos

15,129FansMe gusta
1,001SeguidoresSeguir
3,875SeguidoresSeguir
Catriel
muy nuboso
7.7 ° C
7.7 °
7.7 °
51 %
5.3kmh
69 %
Lun
11 °
Mar
12 °
Mié
16 °
Jue
16 °
Vie
12 °