Inicio Blog Página 922

En demanda de trabajo, cortan la ruta 151 cerca de Catriel

0


(C25N) Un grupo de alrededor de 100 desocupados/as, cortan la ruta nacional cerca de uno de los accesos a Catriel. “Vemos que no se les cae una idea, les presentamos un proyecto y ahora lo presentan como propio”. Nos toman el pelo”. Dijo Iván Alias, el representante del grupo, en referencia al anuncio hecho hoy por el gobierno provincial relacionado a la recuperación de yacimiento maduros (ver nota aparte).

La medida comenzó en los primeros minutos de este jueves 26 de noviembre. En diálogo con radio “Alas”, Iván comentó: “Les dimos la posibilidad de solucionar la problemática. Les presentamos el problema, les presentamos la solución y resulta que hoy salen a anunciar lo mismo que nosotros propusimos.  Indudablemente no se les cae una idea”. Dijo

corte desocupados 2020 2 - Catriel25Noticias.com

Esto ya llegó a un límite. Nosotros presentamos un proyecto a Germanier y a Claudio Gonzáles, que incluye a las pymes de Catriel y se ve que rápidamente voló a Viedma y lo copiaron”.

Tenemos las herramientas, los recursos, las ganas y la necesidad de trabajar. Mañana nos van a acompañar más organizaciones reclamando”. Expresó

Sobre el corte de una ruta nacional, lo que puede ocasionarles un problema legal, el desocupado comentó: “Tenemos otro problema más grave que es el alimento para las familias. Si nos llevan a la comisaría nos llevarán comida a las familias y a los pibes al calabozo o una alcaidía. Esto no se quiere solucionar”.

corte desocupados 2020 1 - Catriel25Noticias.com

Acá vamos a esperar, nosotros presentamos el problema y también la solución”.

La medida se realiza en el kilómetro 130 de la ruta 151, a unos 200 metros del acceso sur a Catriel, será intermitente cada una hora. “Si no hay respuestas, endureceremos los cortes”. Finalizó Iván Alias

Noticia en desarrollo….


8
/ 100


alas giff1




Source link

Río Negro presentó un programa de estímulo a la producción hidrocarburífera (video)

0


Encabezado por la Gobernadora, Arabela Carreras, se desarrolló hoy un nuevo encuentro de trabajo del Consejo Económico Productivo de Río Negro, donde fue presentado un proyecto de ley para la recuperación de pozos inactivos o de baja productividad.

El proyecto, que será enviado en breve a la Legislatura, fue confeccionado por la Secretaría de Energía provincial tras escuchar en este mismo ámbito las inquietudes de los sectores vinculados a la energía y como resultado de una serie de reuniones de trabajo que se iniciaron en junio pasado.

La titular del área energética, Andrea Confini, explicó los alcances del programa y señaló que “fue pensado para estimular las inversiones a partir de la recuperación de pozos hidrocarburíferos inactivos o que tienen una baja producción”.

“Nuestro objetivo es crear las condiciones que permitan el desarrollo sostenido de la actividad, con la consecuente creación de puestos de trabajo para los rionegrinos y generación de ingresos para la Provincia, además de incrementar nuestras reservas”, apuntó.

Según los registros provinciales, actualmente hay 977 pozos de petróleo con una producción inferior a los 2 m3/día y 819 inactivos. En el caso del gas, aunque no son tantos, también existe la posibilidad de sumar al plan los 82 pozos con una producción menor a los 2.000 m3/día o los 57 pozos inactivos existentes.

El programa ofrece beneficios sobre la producción incremental como la reducción de la alícuota de regalías, del cánon de explotación, exención de hasta el 100% de los Ingresos Brutos y del impuesto a los sellos en los contratos del plan.

En la práctica crea la figura del Sujeto Recuperador, que podrán ser empresas contratadas por las concesionarias para explotar esos pozos que sean incluidos en el programa, los cuales podrán ser considerados individualmente respecto del área. Es para todos los contratos, prórrogas o nuevas áreas y por un plazo de diez años”, amplió Confini.

Del encuentro participaron empresas, cámaras y sindicatos del sector, que forman parte de este espacio plural creado por el Gobierno Provincial con diferentes sectores de la economía para avanzar en la definición de políticas puntuales adaptadas al actual contexto de pandemia por COVID-19.

Por la Cámara de Servicios Petroleros (CASEPE), participó Ramiro Arceo. Entre las empresas, estuvieron los representantes de YPF, Guillermo Petrelli (Gerente de la Regional Oeste), Federico García (Gerente de Negocios Neuquén / Río Negro), Juan Tagliorette (Gerente de Proyectos), Tamara Funes, Mauro Schreiber, Federico Califano (Relaciones Institucionales). Por President Petroleum, Jordan Coleman, María Claudia Pérez, Ulises Macagno, Diego de la Vega, Mauricio Rosato, Fernando Solanet, Lucía D’Agostino.

En representación a Vista Oil & Gas, Javier Van Houtte y Matías Weissel; por Aconcagua Energía, Diego Trabuco y Javier Basso; por Tecpetrol, Gonzalo Fernández Lobbe, Martín Bengoechea y Matías Crestiaa; por Cápex, Gabriel Irazuzta; por Petróleos Sudamericanos, Alfredo Bonatto y Barbara Abecasis; por Medanito, Alejandro Carosio y por Madalena Energy, Hermann Steinbuch.

 


6
/ 100


alas giff1




Source link

Catriel. Una mujer fallecida, 18 altas, sin nuevos positivos. Total: 83

0


Novedades registradas entre las 16.46 hs. del 24 de noviembre y las 16.45 hs. de hoy

 

430 pacientes curados

10 de General Roca, 10 de Allen, 3 de Ingeniero Huergo, 6 de Mainque, 1 de General Godoy, 3 de Villa Regina, 179 de Cipolletti, 1 de Cinco Saltos, 6 de Campo Grande, 18 de Catriel, 8 de Choele Choel, 1 de Luis Beltrán, 3 de Lamarque, 4 de Río Colorado, 95 de Viedma, 1 de General Conesa, 7 de San Antonio Oeste, 2 de Las Grutas, 69 de San Carlos de Bariloche, 1 de Dina Huapi, 1 de Maqinchao y 1 de Los Menucos.

 

7 pacientes fallecidos

Una mujer de 57 años de Villa Regina, una mujer de 77 y un hombre de 54 años de Cipolletti, una mujer de 72 años de Catriel, un hombre de 61 años de Choele Choel, un hombre de 68 años de San Carlos de Bariloche y un de 66 años de Dina Huapi.

 

274 pacientes confirmados

21 de General Roca, 9 de Allen, 1 de General Godoy, 5 de Villa Regina, 18 de Cipolletti, 7 de Fernández Oro, 4 de Cinco Saltos, 3 de Barda del Medio, 1 de Campo Grande, 11 de Choele Choel, 1 de Coronel Belisle, 8 de Luis Beltrán, 10 de Lamarque, 27 de Viedma, 18 de San Antonio Oeste, 2 de Las Grutas, 121 de San Carlos de Bariloche, 1 de Dina Huapi, 2 de El Bolsón y  4 de Los Menucos.

 

 

Totales

 

3.396 activos

460 de General Roca, 36 de Allen, 5 de Cervantes, 1 de Ingeniero Huergo, 2 de Mainque, 2 de General Godoy, 59 de Villa Regina, 5 de Chichinales, 1030 de Cipolletti, 20 de Fernández Oro, 39 de Cinco Saltos, 5 de Barda del Medio, 31 de Campo Grande, 83 de Catriel, 56 de Choele Choel, 8 de Chimpay, 16 de Coronel Belisle, 4 de Darwin, 16 de Luis Beltrán, 38 de Lamarque, 6 de Río Colorado, 386 de Viedma, 1 de General Conesa, 98 de San Antonio Oeste, 13 de Las Grutas, 924 de San Carlos de Bariloche, 14 de Dina Huapi, 3 de El Bolsón, 10 de Pilcaniyeu, 1 de Comallo, 9 de Ingeniero Jacobacci, 1 de Maquinchao, y 14 de Los Menucos.

 

25.798 curados

3.967 de General Roca, 1.449 de Allen, 10 de El Cuy, 331 de Cervantes, 606 de Ingeniero Huergo, 177 de Mainque, 193 de General Godoy, 1.761 de Villa Regina, 272 de Chichinales, 3241 de Cipolletti, 491 de Fernández Oro, 802 de Cinco Saltos, 29 Contralmirante Cordero, 38 de Barda del Medio, 322 de Campo Grande, 560 de Catriel, 774 de Choele Choel, 200 de Chimpay, 72 de Coronel Belisle, 31 de Darwin, 378 de Luis Beltrán, 240 de Lamarque, 11 de Pomona, 216 de Río Colorado, 1887 de Viedma, 309 de General Conesa, 11 de Guardia Mitre, 691 de San Antonio Oeste, 49 de Las Grutas, 31 de Sierra Grande, 7 de Valcheta, 5445 de San Carlos de Bariloche, 195 de Dina Huapi, 138 de El Bolsón, 1 de Ñorquinco, 36 de Pilcaniyeu, 31 de Comallo, 694 de Ingeniero Jacobacci, 86 de Maquinchao, y 16 de Los Menucos.

 

791 fallecidos

103 de General Roca, 70 de Allen, 2 de El Cuy, 10 de Cervantes, 22 de Ingeniero Huergo, 9 de Mainque, 10 de General Godoy, 69 de Villa Regina, 3 de Chichinales, 120 de Cipolletti, 25 de Fernández Oro, 30 de Cinco Saltos, 2 de Contralmirante Cordero, 1 de Barda del medio, 13 de Campo Grande, 45 de Catriel, 21 de Choele Choel, 8 de Chimpay, 3 de Coronel Belisle, 1 de Darwin, 10 de Luis Beltrán, 4 de Lamarque, 5 de Río Colorado, 46 de Viedma, 13 de General Conesa, 1 de Guardia Mitre, 16 de San Antonio Oeste, 85 de San Carlos de Bariloche, 4 de Dina Huapi, 3 de El Bolsón, 2 de Comallo, 29 de Ingeniero Jacobacci, 2 de Maquinchao y 4 de Los Menucos.


5
/ 100


alas giff1




Source link

Listado de pre-adjudicatarios barrio 60 viviendas IIPV Catriel

0


(C25N) Se dio a conocer extraoficialmente el listado de los preadjudicatarios de las viviendas sorteadas el pasado lunes (plan 60 viviendas IIPV).  Una vez que se publiquen a los pre adjudicatarios, existen cinco días para que cualquier persona pueda impugnar, esto permite que situaciones de irregularidades  se vean reflejadas y se puedan rever. La familia que se sienta afectada en este derecho de acceso a la vivienda, tiene un tiempo de descargo y una vez resueltas todas las impugnaciones, se publica nuevamente el listado y se efectúa la entrega.  La misma se realizaría antes del 15 de diciembre.

FAMILIAS:

01 26217 Garcia Delia Soledad 30.588.873

02 31566 Cisterna Miguel Angel 29.508.346

03 32431 Alvarez Gisela Belen 31.600.781

04 32930 Zurita Macarena Joana 35.885.844

05 26299 Benega Julieta Vanesa 30.055.541

Robledo Ruben Omar 25.908.217

 

06 33227 Berdugo Carlos Fernando 40.112.130

07 32428 Garavaglia Flavia Yanina 26.881.118

08 31619 Lurk Cecilia Noemi 28.981.288

Ricarte Carlos Osiris 24.928.765

 

09 34260 Gonzalez Joana janet 35.312.322

Nuñez Gonzalo Leonardo 34.659.252

 

10 24749 Cruz Eliana Betsabe 34.659.142

11 24657 Rebolledo Claudia Alejandra 33.941.805

Sanchez Roberto Osvaldo 29.755.056

 

12 24657 Campo Susana Soe 37.758.941

13 32946 Pincheira Nancy Suyai 39.869.692

Segarra Matias Alejandro 33.485.639

 

14 32826 Toledo Ana Ruth 22.979.983

15 33839 Ariudo Patricia Veronica 26.046.199

16 26212 Quiroz Mayra Giselle 35.886.486

Guzman Matias Damian 35.886.405

 

17 33810 Cardena Rosana Estela 22.586.212

18 17274 Hidalgo Monica Elizabeth 20.829.433 Garcias Aldo Horacio 20.116.002

19 32300 Guajardo Brenda Damaris 34.659.253

Duschek Diego Luciano 32.247.221

 

20 11390 Ancao Lorena Paola 29.329.730

21 32888 Sepulveda Bustos Boris Alejandro 19.028.887

22 32295 Sellanes Daira Camila 40.321.821

Corbatta Thomas 40.995.307

 

23 32823 Moyano Gisela Mariam 33.930.203

24 34275 Donaire Iris Graciela 14.706.208

25 03949 Janza Gisela Lorena 27.607.661

26 32308 Montivero Katherina Alejandra 36.539.344

Gomez Francisco Ceferino 34.887.403

 

27 33755 Rotta Brenda Alejandra 35.886.513

28 33226 Valdebenito Micaela Belen 38.432.318

Muñoz Moyano Juan Leandro Nahuel 38.207.638

 

29 26280 Fiorina Fernanda Gabriela 35.886.551

30 32829 Calello Mauro 31.188.768

31 32825 Aranda Brenda Aldana 40.825.309

Quilodran Hernandez Luciano Nicolas 38.432.261

32 17240 Caceres Eve Marta 28.213.513

 

33 33233 Cifuentes Micaela Rocio 39.869.699

Urrutia Alexis Ezequiel 34.659.223

 

34 32983 Riquero Daniela Melisa 38.432.410

Salina Gabriel Adrian 41.037.230

 

35 32890 Perez Rita Maria 29.762.288

36 32441 Oviedo Tamara Natali 33.943.031

Jofre Daniel Eduardo 35.855.909

 

37 32832 Rivero Judith Andrea 23.241.962

38 32403 Gonzales Florencia Ayelen 37.759.055

 

 

Suplentes

01 33774 Sanchez Encer Vanina Susana 39.353.814

02 33237 Garcia Gisela Mariana 30.347.470

Lopez Jean Alex 32.529.306

 

03 34259 VACA Anabela Sinai 37.175.779

LEIVA Jonatan Alejandro 32.529.306

 

04 11382 Muñoz Yanet Del Carmen 33.485.588

Miranda Gustavo Adolfo 24.968.723

 

05 32317 Quintero Yesica Vanina 31.066.203

06 01414 Beroiza Nazzarena Claudia 31.066.289

Coronel Cristian Luis 26.356.817

 

07 01461 Sepulveda Romina Salome 30.496.325

Sosa Osvaldo Dario 31.600.690

 

08 32964 Parda Cintia Jacqueline 33.941.991

09 34.272 Busto Monica Noemi 25.013.505

10 32927 Solis Mabel Rosana 22.855.475

11 32880 Peñalve Gisela Celeste 34.659.427

Suarez Pedro Ivan 33.290.128

 

12 33219 Aguila Yamila Ailin 40.111.451

Barrera Facundo Ivan 38.432.383

 

13 31621 Gomez Silvina Marcela 24.368.300

Aria Omar Gustavo 22.795.327

 

14 32813 Orellana Maria Jose 35.886.234

Calquin Gonzalo Emanuel 36.886.476

 

15 31552 Valdez Florencia Rosana 39.603.093

Camera Sergio David 33.759.248

 

16 25512 Teot Yamila Yanet 35.663.224

17 32775 Perez Maria Florencia 36.543.353

Meriño Franco Bautista 41.526.998

 

18 01491 Sepulveda Eugenia Rocio Beatriz 35.032.282

Leguizamon Marcelo Alejandro 33.886.642

 

19 32257 Pardo Aida Soledad 27.504.008

20 33833 Fernandez Fernando David 26.595.265

21 33242 Gonzalez Milena Natalia 45.207.076

Ruiz Jonathan Omar 38.432.263

 

22 33757 Carmona Luisa 06.543.785

23 32817 Escudero Clara Daniela 34.659.201

24 34255 Del Pino Elizabeth Daniela 37.482.835

Gomez Bruno Alberto 33.485.573

 

25 32331 Castilla Silva Andrea Soledad 31.941.926

Castro Juan Carlos 27.473.260

 

PERSONAS SOLAS

01 32364 BUSTOS, Jesus Dario 33.485.671

02 31560 ONTIVEROS, Estefania Deolinda 35.885.894

 

SUPLENTES

O1 33824 ANTILAF Camila Samanta 40.293.329

02 33249 PIZARRO Octavio Jesus 37.759.124

03 31561 ONTIVEROS, Ariadna Maribel 40.995.305

04 32323 HERNANDEZ, Joanna Ayelen 32.302.258

05 33769 QUINTEROS, Florencia Micaela 38.905.783

06 34300 HERNANDEZ, Orlando Gabriel 32.529.566

07 32868 ONTIVEROS, Andea Daniela 33.302.320

 


5
/ 100


alas giff1




Source link

Murió Diego Armando Maradona – Catriel25Noticias.com

0


Diego Armando Maradona, una de las personalidades argentinas más influyentes de la historia, falleció a los 60 años a raíz de una descompensación cardíaca, lo que provocó una profunda conmoción mundial.

El astro permanecía con asistencia médica en una casa de Nordelta, en la zona norte del conurbano bonaerense, y sufrió un paro cardíaco del que intentaron reanimarlo sin éxito, confirmaron a Télam fuentes de su entorno.

Diego estaba alojado en ese lugar desde el pasado miércoles 11, después de someterse a una operación por un hematoma subdural en su cabeza en la Clínica Olivos, nueve días antes.

La familia y los médicos del Diez habían decidido su traslado momentáneo a esa casa hasta definir las características de un tratamiento para rehabilitarlo de su adicción al alcohol y su dependencia a los fármacos.

IMPACTO NACIONAL Y MUNDIAL.

La noticia de la muerte de Diego Maradona impactó con fuerza en los pasillos de la Casa Rosada, irrumpió en la agenda oficial y en el ánimo de los funcionarios del Gobierno, que declaró tres días de duelo nacional.

La primera e inesperada reacción se produjo al inicio de un acto que estaba pautado para las 13 en el Salón de las Mujeres Argentinas, donde la ministra de Género, Elizabeth Gomez Alcorta, y el secretario de Medios, Francisco Meritello, se proponían presentar un programa de concientización contra las violencias de género.

Fue Meritello quien, antes de comenzar el brevísimo acto, confirmó la noticia con tristeza.

En las oficinas del Ministerio del Interior, la pesadumbre también era palpable, en especial por la relación de amistad entre quien dirige esa cartera, Eduardo de Pedro, y Maradona.

Casi simultáneamente aparecieron las primeras reacciones a través de las redes sociales.

El presidente Alberto Fernández, confeso hincha de Argentinos Juniors, club que vio nacer futbolísticamente a Maradona, publicó en sus redes sociales: «Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida».

Más tarde, en una entrevista brindada al canal TyC Sports, el mandatario dijo tener «recuerdos imborrables» de la carrera del astro.

«Es una perdida horrible, pedí que lo chequearan bien, porque quería no creer», señaló.

El Presidente lo definió como un «hombre genuino» y «único», que «sólo dio alegrías» al pueblo, y expresó su «eterna gratitud porque todo este tiempo no hizo más que acompañar y apoyar» al Gobierno.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, señaló en Twitter: «Diego llenó de felicidad al pueblo argentino. Fue, es y será bandera. Un fuerte abrazo a toda su familia y seres queridos en este momento tan difícil. Eternamente gracias, D10S».

También se expresó por la misma vía la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra: «Gracias Diego, por tu magia y por tantas alegrías que nos diste. Descansá en paz. Abrazo enorme a familia y afectos». (Télam).


5
/ 100


alas giff1




Source link

Volcó de noche, lo dejó tirado y siguió a dedo

0


(Santa Isabel) – Una situación curiosa protagonizó un hombre que habría volcado en horas de la noche en la ruta 10. Luego siguió a dedo hasta la estación de servicios de Santa Isabel. Llamó a Neuquén para que lo vengan a buscar y abandonó el auto. Cuando personal de la fuerza, Salud y Bomberos fueron al lugar les faltaban varias piezas, entre ellas todas las ruedas.

 


El subcomisario Omar Sabaidini confirmó la situación a este diario. «Acá nadie vino a hacer la denuncia, al parecer un hombre venía de Santa Fe con destino a Neuquén y anoche habría volcado en el kilómetro 305. Es raro, pero este hombre no llamó, creemos que vino a dedo hasta la estación de servicios y de ahí llamó a Neuquén de donde lo vinieron a buscar», señaló.

El auto estaba ploteado de color amarillo y con una inscripción de «Viviendas Amanecer». Se trata de una firma constructora con epicentro en Neuquén con otros puntos de distribución, como en Venado Tuerto, en Santa Fe.
Lo cierto es que cuando llegó personal policial, el auto estaba volcado en una banquina a unos 25 kilómetros al este de Santa Isabel. Los rastros evidencian que el conductor perdió el control del auto, un VW Bora amarillo, que derrapó más de cien metros hasta golpear contra un talud y quedar en posición invertida sobre un alambrado de la banquina contraria.

«Todavía, hasta las cero, la mayoría del personal está aislado, gracias a Dios todos sin síntomas, así que el único oficial que anda en la calle es el subisnpector Gabriel Zúñiga, que está a cargo del destacamento de La Humada. Tras las averiguaciones de rigor, el auto parecería estar documentalmente en orden. También que solo viajaba una persona y que resultó ilesa», informó Sabaidini. En tanto asistió personal de Salud y de Bomberos Voluntarios de Santa Isabel.


5
/ 100


alas giff1




Source link

Misterio por el abandono de los mellizos africanos de 6 años en Bahía Blanca: quiénes son los padres y qué delitos se investigan

0


Eduardo Rucci y Natacha Perrig están en San Martín de los Andes. En la comarca patagónica hay consternación. “Los veíamos como una familia amorosa”, contaron. Investigan si la adopción en Guinea Bissau fue legal.

Los Rucci Perrig llegaron en enero a San Martín de los Andes. Buscaban una nueva vida al pie de la cordillera de los Andes para los cinco. Eduardo y Natacha, su hija biológica y los mellizos que unos meses antes habían adoptado en África se mudaron de Bahía Blanca al barrio Villa Vega de esta comarca patagónica.

Los vecinos que los conocieron y los frecuentaron los recuerdan como una familia “feliz”, “normal” que “llamaban la atención por los nenitos africanos”. Los recuerdan de verlos en la rambla, frente al lago, en la plaza. Sin embargo, esta semana, la noticia del abandono de los niños en una comisaría bahiense oscureció de repente una historia que parecía de amor y solidaridad: nadie sabe absolutamente nada de los padres adoptivos, se borraron de las redes sociales, no atienden el teléfono, se refugiaron en el departamento que habitaban y la Justicia los investiga por un delito muy grave.

Eduardo Rucci abandonó el 17 de noviembre pasado a los hermanos mellizos de seis años nacidos en Guinea Bissau. Fue hasta la Comisaría de la Mujer de Bahía Blanca, los depositó como si fueran objetos. Dijo que los dejaba por razones personales que dificultaban el vínculo con los chicos y la vida familiar. Y se fue. No se sabe si volvió al hogar que habitaba con su pareja, Natacha Perrig, y su hija biológica de 11 años.

En la Comisaría de la Mujer de Bahía Blanca el hombre contó que con Perrig trajeron en agosto de 2019 al país a los chicos desde África, donde los adoptaron. Según contó el matrimonio a vecinos de San Martín de los Andes consultados por Infobae, en enero pasado abandonaron Bahía Blanca para tener una vida más tranquila.

Perrig es fotógrafa y Rucci trabajaba como representante de una empresa de comunicación. Ya conocían San Martín de los Andes antes de instalarse porque él practica triatlón y había corrido varias carreras en la zona. “El es deportista, llegaron a fines de enero en busca de una vida nueva, los chicos estaban escolarizados. Daban una sensación de que todo estaba bien: mamá, papá, la hermanita, en ese sentido 10 puntos. Acá no lo podemos creer, parecían una familia amorosa, estamos todos conmocionados”, admitió el vecino.

 

La apariencia que daba la familia no indicaba problemas con los niños. En eso coinciden todas las fuentes consultadas. Antes de borrar su perfil de las redes sociales, Rucci posteó para el Día del Padre, en junio pasado, una foto de su hija biológica con sus hermanitos adoptivos abrazos y entre risas.

“A pesar de mis casi 11 años, me he dado cuenta que esto recién empieza. Todos los días del padre son diferentes, pero este es muy particular. Elegimos empezar una nueva vida lejos de nuestros afectos, atravesando una situación particular y con 2 hijos del corazón incorporándose a nuestra familia. Nada casi!! Juli cada vez más grande y enseñándome todos los días. En fin, aprendiendo a SER PAPÁ!”, escribió Rucci en Facebook.

africanos - Catriel25Noticias.com

“Luego de hacer alardes mediante las redes sociales de lo excelentes personas que son al adoptar a dos niños africanos, se cansan de ellos, viajan desde San Martín de los Andes para entregarlos a una institución policial como si fueran un paquete o carga, quedando los niños a la espera de que ‘papá vuelva a buscarlos’ (sic), siendo ello un acto inhumano, cruel, discriminatorio, racista y totalmente perjudicial para los niños”, informó Télam respecto de la denuncia presentada ante el fiscal luego del abandono.

Según consta en la denuncia policial, a los menores se les cambió el nombre en el país de origen –de acuerdo al gusto de sus padres adoptivos– y ni siquiera tienen Documento Nacional de Identidad (DNI) provisorio ni de residencia.

El matrimonio tampoco presentó los documentos que acrediten que la adopción haya completado todos sus pasos legales en el país africano y –siempre según las averiguaciones del Equipo Interdisciplinario que tomó el caso en Bahía Blanca– los pasaportes de los chicos no contienen sus identidades originales sino con los nombres de pila que eligieron los adoptantes y con el apellido del padre adoptivo. Además, ninguno de los pasaportes de los mellizos tiene registrada la fecha de ingreso a la Argentina. Sólo consta el sello de la salida de Guinea Bissau.

“Estamos investigando el caso”, comentó una fuente calificada de la Dirección Nacional de Migraciones consultada por este medio.

Para los denunciantes, la actitud del padre constituye maltrato infantil, y señalaron que llegó a la comisaría “sujetando a los menores de ambos brazos y, sin ningún miramiento, informarnos que es su deseo entregar a los niños, desentendiéndose totalmente de las obligaciones paternas de cuidar, convivir, alimentar y educar a sus hijos”, además de la cosifación que hace de los menores”.

Los funcionarios consideran que en este caso se violaron los derechos de los niños al constituir un caso de maltrato infantil y una forma de violencia que tendrá consecuencias inmediatas y también en el futuro desarrollo de los hermanitos.

 


8
/ 100


alas giff1




Source link

Nuevo DNI, con versión digital y mapa bicontinental

0


Mediante el Boletín Oficial, el gobierno nacional confirmó hoy cómo serán las modificaciones en el nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI).

El principal cambio en cuánto al diseño es la incorporación del mapa bicontinental que incluye a las Islas Malvinas.

Este cambio se da en el marco de la Ley 26.651, que establece la obligatoriedad de la exhibición pública en actos de Gobierno del mapa bicontinental de la Argentina

“Estamos saldando una deuda con nuestra propia historia y nuestra propia identidad”, señaló Eduardo De Pedro, ministro del Interior. “El reconocimiento de la soberanía que se extiende sobre una porción de la Antártida y sobre las Islas Malvinas y del Atlántico Sur, también es parte de lo que nos define como argentinos y argentinas”, agregó al respecto.

El nuevo DNI tendrá un costó de $300, que es el valor de la tarjeta. La versión digital no tendrá un costo adicional.

El documento en formato digital cumple con las mismas funciones que el DNI tarjeta, excepto para votar y viajar al exterior.

Para tener el DNI digital en el celular es necesario ser ciudadano argentino o extranjero, con residencia vigente, mayor de 14 años, y que tramite un nuevo ejemplar de DNI. Esta versión es opcional y no reemplaza a la tarjeta sino que la complementa.


5
/ 100


alas giff1




Source link

Alerta por vientos para este miércoles

0


La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas emitió un alerta por fuertes vientos en la zona norte del Patagonia.

Miércoles: En Neuquén habrá ráfagas de 80/10 km/hra

En Zona Catriel y Rincón de los Sauces, el viento llegará pasado el mediodía y tendrá menor intensidad, soplando de 45 a 55 km/hra.

El cielo permanecerá despejado con temperatura de 30° de máxima.

JUEVES: descenso de la temperatura, 25° con cielo despejado.

 


5
/ 100


alas giff1




Source link

Piden informes por supuesta irregularidad en sorteo de viviendas del IPPV

0


(C25N) Continúa la polémica por el sorteo que realizó este lunes el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) en el salón de usos múltiples de Catriel para determinar las familias pre adjudicatarias de las 60 viviendas

“Me enteré por “FM Alas” que se estaba llevando adelante este sorteo y muchos vecinos me pidieron que estuviera presente”. Dijo la Legisladora Provincial del Frente de Todos Daniela Salzotto.

 

“Cuando llegué al lugar la jueza de paz me convocó a la mesa donde estaba el ‘tupper’ con los legajos ingresados para ser parte del sorteo. Yo puedo dar fe que la instancia del sorteo fue transparente”, aseguró.

sorteo ippv1 - Catriel25Noticias.com

Sin embargo Salzotto elevó a la legislatura provincial el pedido de informes a presentar ante el Instituto provincial de la vivienda (IPPV), donde puntualiza:

 

– Que se indique y adjunte copia de la normativa actualizada acerca en qué instancia se llevan adelante y se determinan los adjudicatarios de  viviendas.

 

– Que se informe el detalle de los medios utilizados para llevar adelante el sorteo.

 

– Que indiquen si habitualmente se lleva adelante la información por el único medio que es la página del IPPV:

sorteo ippv2 - Catriel25Noticias.com

– La cantidad de viviendas adjudicadas y la nómina de las restantes. “Sabemos que hay 14 viviendas que corresponden a víctimas de violencia familiar, que están canalizadas desde el municipio con el IPPV” aclaró.

 

– Que se informe el proceder y modalidad de adjudicación para las viviendas que se dan en porcentaje para personas con discapacidad.

 

“Lo que generó el malestar fueron las formas, las modalidades de transparencia. La gente tiene que enterarse, se debe informar cómo debe ser. El punto es que todos hubieran podido tener posibilidad de acceso al sorteo, hay medios de comunicación con los que se podría haber realizado”, concluyó la legisladora provincial del Frente de Todos.


8
/ 100


alas giff1




Source link

Siganos

15,129FansMe gusta
1,001SeguidoresSeguir
3,875SeguidoresSeguir
Catriel
cielo claro
5 ° C
5 °
5 °
61 %
3.9kmh
5 %
Lun
11 °
Mar
12 °
Mié
14 °
Jue
15 °
Vie
17 °