Inicio Blog Página 923

Reclamo a ANSES de policías retirados

0


“No estamos pasando una buena situación, los sueldos están muy bajos y la inflación nos está consumiendo”, fu la expresión de varios policías jubilados, retirados y pensionados que se manifestaron, esta mañana, en el centro de Catriel en reclamo de pagos atrasados a Ansés, en consonancia con las protestas que se llevaron adelante en toda la provincia de Río Negro.

 

Los manifestantes exigen el pago único compensatorio de $5.000 destinado al sector, otorgado por el Gobierno Provincial tras un encuentro con la Mesa de Diálogo realizado en agosto y en la que la gobernador Arabela Carreras confirmó la instrumentación de los mecanismos correspondientes para dicho pago.

En diálogo con “Radio Alas”, el policía retirado Jorge Siromski expresó: “estamos reclamando el 12% de los aumentos otorgados que desde agosto no nos pagan, Ansés no tiene fecha de pago y tampoco la suma de 5 mil pesos que se dio en 2018. La gobernadora mandó todos los decretos a Buenos Aires, y están cajoneados”.

“El personal activo lo ha cobrado, pero a los jubilados y retirados nos tienen marginados, no sabemos por qué. Otro problema lo sufren las viudas que están tardando entre un año y un año y medio para poder cobrar los beneficios otorgados por el marido”, denunció.

 

“Estamos en apoyo a los otros grupos que se están manifestando en el resto de la provincia. Si no hay respuestas se van a extremar las medidas”,  adelantó el ex comisario.

 

Es importante recordar que el pago único compensatorio viene a cuenta de dar cumplimiento a la suma que en 2018 se había establecido de manera remunerativa por Decreto Provincial 1553 y que debido a las características de habitual y permanente, no pudo ser reconocida oportunamente por ANSES.

 

La gobernadora Arabela Carreras se reunirá el jueves con la titular del ANSES Fernanda Raverta, con quien abordará el reclamo de Retirados y Pensionados de la Policía de Río negro, entre ellos el pago único compensatorio de $5000 destinado al sector, otorgado por el Gobierno provincial en agosto pasado. La Mandataria estará acompañada por la Secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor.

 

“No estamos pasando una buena situación los jubilados, retirados y pensionados, los sueldos están muy bajos. La inflación nos está consumiendo”, concluyó el policía retirado Jorge Siromski.


5
/ 100


alas giff1




Source link

Policía retirados recaman a ANSES pagos atrasados

0


“No estamos pasando una buena situación, los sueldos están muy bajos y la inflación nos está consumiendo”, fu la expresión de varios policías jubilados, retirados y pensionados que se manifestaron, esta mañana, en el centro de Catriel en reclamo de pagos atrasados a Ansés, en consonancia con las protestas que se llevaron adelante en toda la provincia de Río Negro.

 

Los manifestantes exigen el pago único compensatorio de $5.000 destinado al sector, otorgado por el Gobierno Provincial tras un encuentro con la Mesa de Diálogo realizado en agosto y en la que la gobernador Arabela Carreras confirmó la instrumentación de los mecanismos correspondientes para dicho pago.

En diálogo con “Radio Alas”, el policía retirado Jorge Siromski expresó: “estamos reclamando el 12% de los aumentos otorgados que desde agosto no nos pagan, Ansés no tiene fecha de pago y tampoco la suma de 5 mil pesos que se dio en 2018. La gobernadora mandó todos los decretos a Buenos Aires, y están cajoneados”.

“El personal activo lo ha cobrado, pero a los jubilados y retirados nos tienen marginados, no sabemos por qué. Otro problema lo sufren las viudas que están tardando entre un año y un año y medio para poder cobrar los beneficios otorgados por el marido”, denunció.

 

“Estamos en apoyo a los otros grupos que se están manifestando en el resto de la provincia. Si no hay respuestas se van a extremar las medidas”,  adelantó el ex comisario.

 

Es importante recordar que el pago único compensatorio viene a cuenta de dar cumplimiento a la suma que en 2018 se había establecido de manera remunerativa por Decreto Provincial 1553 y que debido a las características de habitual y permanente, no pudo ser reconocida oportunamente por ANSES.

 

La gobernadora Arabela Carreras se reunirá el jueves con la titular del ANSES Fernanda Raverta, con quien abordará el reclamo de Retirados y Pensionados de la Policía de Río negro, entre ellos el pago único compensatorio de $5000 destinado al sector, otorgado por el Gobierno provincial en agosto pasado. La Mandataria estará acompañada por la Secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor.

 

“No estamos pasando una buena situación los jubilados, retirados y pensionados, los sueldos están muy bajos. La inflación nos está consumiendo”, concluyó el policía retirado Jorge Siromski.


5
/ 100


alas giff1




Source link

La reparación de la ruta 151 deberá seguir esperando

0


A pesar de todos los anuncios y gestiones realizadas durante los últimos años, Vialidad Nacional dará de baja el proyecto original, para lanzar una nueva licitación que prevé dividir las obras necesarias en etapas.

La decisión fue anticipada ayer por el titular del organismo en Río Negro, Gustavo Casas, asegurando que las mejoras que necesita actualmente el camino son muy diferentes al plan de trabajo inicial.

“Es una ruta que está detonada por todos lados. La verdad que ha sido una vergüenza, una licitación no se terminó y que se cae a fines de noviembre. La estamos tratando de repartir en dos o tres partes para volver a licitarla”, sostuvo el funcionario en declaraciones al programa radial Posdata.

Casas aseguró que “no se pudo acordar con la empresa, que entendió igual que nosotros que la cosa había terminado”.

En ese sentido, recordó que los contratos firmados hace más de siete años para este tipo de obras fueron “muy rígidos”, con el sistema de ajuste alzado, generando un contexto complejo una vez que pasó el tiempo y las máquinas no se pusieron en marcha.

ruta 151 reclamos - Catriel25Noticias.com

“El objetivo es que la ruta esté como corresponde. A veces lleva más la cuestión burocrática, que la obra en sí misma”, completó el arquitecto que asumió a principios de este año como titular del Distrito 20 de Vialidad Nacional.

La repavimentación de la Ruta 151 se licitó el 7 de noviembre de 2012. El contrato se firmó el 2 de septiembre de 2013 y el inicio de los trabajos se postergó hasta el 1 de diciembre de 2017.

El gobierno de Mauricio Macri le otorgó una partida de 683 millones de pesos en 2018, pero al año siguiente el proyecto no fue incluido en el plan de obras nacionales.

Del total de la obra solo se ejecutó el 12 por ciento en el primer tramo de la ruta que comienza en la zona del Alto Valle.

En medio de reclamos airados de las comunidades afectadas, el año pasado se firmó un convenio para comenzar con 41 kilómetros en la zona más afectada, cerca de Catriel. Sin embargo, el cruce de informes técnicos y de opiniones entre Vialidad y la empresa nunca llegó a un punto de acuerdo, derivando en la frustración definitiva del proyecto.

ruta 151 2019 - Catriel25Noticias.com

(Reclamo de vecinos de Catriel)

La gobernadora, Arabela Carreras, ubicó a la Ruta 151 como una prioridad dentro de su plan de desarrollo vial, considerándola estratégica para las comunicaciones terrestres de Río Negro con los yacimientos de Vaca Muerta.

Incluso la semana pasada se informó sobre gestiones del ministro de Obras Públicas de la provincia, Carlos Valeri, ante el subadministrador de Vialidad Nacional, Alejandro Urdampilleta.

“La inquietud de la Provincia fue llevar nuevamente el pedido de reactivación de la pavimentación en Ruta Nacional 23, concretamente el tramo faltante que va desde Ingeniero Jacobacci a Clemente Onelli. También solicitamos precisiones e información sobre el compromiso de pavimentación de Ruta Nacional 151”, se detalló en un parte oficial.

Casas dijo ayer que no estaba al tanto sobre esas acciones del gobierno rionegrino y consideró que “sería bueno que empujáramos juntos cuando hablamos en Nación, porque son rutas que atraviesan la provincia y el sujeto es el rionegrino”.

 

(Río Negro)

Fotos: (C25N)


8
/ 100


alas giff1




Source link

Productores de Catriel comienzan con la feria municipal

0


Feria Municipal de Productores y Artesanos Con el objetivo de reimpulsar la economía en este momento tan difícil, a partir de mañana miércoles 25 de noviembre, vuelve la Feria Municipal de Productores, a la que se suma el Paseo de Artesanos.

La Feria Municipal de Productores y Artesanos funcionará miércoles y sábados, de 8 a 13hs, en Plaza Eustaquia Morales (ex triangulito).


5
/ 100


alas giff1




Source link

Cúales son los sentimientos de los chicos durante la cuarentena

0


Según un trabajo realizado por la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), la mayoría de los niños, niñas y adolescentes entrevistados se mostraron enojados y tristes. Siete de cada diez expresaron desánimo y aburrimiento, y seis de cada diez manifestó tener miedo. Nueve de cada diez niños argentinos extrañaron a alguien durante esta cuarentena; casi 8 de cada 10 (77%) se mostraron ‘enojados’ y el 68% presentó distintos grados de tristeza, según un estudio de la SAP, que relevó las percepciones de más de 4.500 niños, niñas y adolescentes (NNYA) de todo el país.

El informe presentado por la SAP en el contexto de la Semana de los Derechos del Niño (20 al 27 de noviembre), mostró además que siete de cada 10 NNYA de 6 a 18 años expresaron sentimientos negativos como desánimo y aburrimiento, y 6 de cada 10 reconocieron tener miedo, ya sea por ellos mismos (24%) o por terceros (21%).

“La pandemia, la cuarentena y el abordaje del Covid-19 privilegiaron una mirada biologicista y centrada en el virus, que prácticamente anuló toda otra mirada más holística y comprensiva de la complejidad del ser humano”, afirmó Jorge Cabana, expresidente de la Sociedad Argentina de Pediatría y uno de los autores de la investigación.

“Desde esa perspectiva, los NNYA son, sin dudas, los más afectados en sus derechos. En particular, ha sido vulnerado su derecho a ‘expresar su opinión libremente’ sin que se tuvieran debidamente en cuenta sus opiniones en función de la edad y madurez del niño”, sostuvo el secretario del Comité de Pediatría Social de la SAP y coautor del trabajo, Claudio Pedra.

Realizado a nivel nacional a través de sus Filiales y la Región Metropolitana, el estudio se propuso “relevar el impacto de la cuarentena en sus sentimientos, emociones y deseos”.

El trabajo ‘Percepciones y Sentimientos de Niños Argentinos frente a la Cuarentena Covid-19″ consistió en un estudio cualitativo con encuesta anónima abierta y previo consentimiento informado paterno y asentimiento en el caso de los niños y adolescentes de 6 a 18 años.

“En general, los niños mostraron un alto grado de conocimiento acerca de las razones de la cuarentena y sienten que sus derechos se han visto mucho más limitados que los adultos. Confrontado con la realidad, puede afirmarse que esto responde claramente a lo ocurrido”, destacó el presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría, Omar Tabacco.

Los adolescentes fueron particularmente críticos en sus respuestas respecto del comportamiento de los adultos, en particular con el incumplimiento de las medidas de restricción.

“Las clases online si bien han pretendido brindar cierto aire de normalidad, rutina y continuidad a la educación, no han sido bien recibidas -en general- por los chicos”, afirmó Cabana.

“Sienten que hay una alta demanda en una situación extraordinaria y que los tiene abrumados, perciben que la enseñanza pierde calidad y contenidos, que es socialmente injusta y ha absorbido un ‘instrumento’ de diversión y esparcimiento -la conectividad online a distintos dispositivos- transformándolo en parte de sus ‘obligaciones’”, agregó.

A pesar de ser “nativos digitales”, los chicos “extrañan el contacto personal con sus pares” que la mediación tecnológica no reemplaza. “Las clases online si bien han pretendido brindar cierto aire de normalidad, rutina y continuidad a la educación, no han sido bien recibidas -en general- por los chicos”

Los abuelos aparecen como figuras de suma importancia para los niños de todas las edades: representan cobijo, mimos y sabores.

También pudo apreciarse que las familias y los docentes han intentado garantizar la “normalidad” y contención: algunos han desarrollado herramientas con el juego o personajes de ficción para poder abordar la cuarentena.

A la pregunta “¿Hay alguna cosa que te guste hacer durante la cuarentena?”, seis de cada 10 mencionó diferentes formas de juegos y actividades lúdicas -incluyendo las de pantalla (42%)-, actividades pasivas sin relación con otros (TV y series) y actividades que significan algún intercambio o relación con otros (videojuegos y redes).

De las cosas que hacían antes de la cuarentena, el 60% extraña actividades al aire libre, esparcimiento en general y deportes, sobre todo en las franjas de 10 a 14 y de 6 a 9; mientras que los más pequeños, extrañan la modificación en las relaciones afectivas (amigos y familia) y la rutina escolar.

En el grupo de 15 a 18 años, 30% extraña las actividades sociales como juntarse con amigos o ir al club; mientras que el 21% extraña ‘todo’.

Entre quienes la cuarentena les provoca “enojo”, el principal motivo lo constituyen las tareas escolares (45%); pero también las medidas derivadas de la cuarentena, especialmente para el grupo de 6 a 9 años (21%).

Respecto a las tres primeras cosas que quieren hacer una vez que termine la pandemia sobresalieron los encuentros con los afectos (79%), recreación (65%), vuelta a la rutina (32%) y actividad física (28%).


7
/ 100


alas giff1




Source link

En épocas de positivos y negativos. Catriel se destaca en la reconversión

0


(C25N) Si hay algo que identifica a la gestión de la actual intendente es la enorme capacidad de convertir hechos que nacen como positivos a negativizarlos. Es cierto que también hay hechos positivos, pero al ser tan notables los negativos, tienen mayor trascendencia e impacto en la sociedad.

 

Algunos:

1 – Se inauguró la cartelería del Centro de Atención a las Víctimas de Violencia. Se instauró el nombre de María Esther Amhed de Náser. Detalle, se olvidaron de invitar a la homenajeada y mucho peor, no le preguntaron si estaba de acuerdo con le decisión.

 

2 – Se realizó un acto homenaje al cumplirse 200 años del izamiento por primera vez de la bandera Nacional en Malvinas. Detalle, no invitaron a ninguna agrupación de ex combatientes, familiares ni veteranos de Malvinas.

 

3 – Se inauguró la obra emblema de la gestión Juntos Somos Río Negro, el hospital “Cecilia Grierson”. No se contuvo a los desocupados que opacaron el acto con sus reclamos y luego un bochornoso final al expulsar a una legisladora por “ser portadora de Covid”, (hay una causa penal por esta acción).

 

4 – Se realizó el sorteo de las 60 viviendas del IPPV. Obra también terminada por el gobierno provincial. Según dijeron autoridades del IPPV “Off the récord”. No se quería anunciar nada por temor a movilizaciones y reclamos.

 

5 – Desde el ejecutivo se autorizó la instalación de una antena de telefonía cuando hay una ley clara que no lo permite. Desde el juzgado de faltas se detuvo la obra. (Habrá una acción judicial por el tema por parte de la empresa perjudicada).

6 – Se construyó el panteón de los héroes de Malvinas. No tuvieron en cuenta que se los deposita en Cofres, que son más grandes que los ataúdes comunes. Ante este reclamo luego del fallecimiento de ex combatiente, un funcionario contestó “Y si lo ponemos de costado”?.

 

De quién es la responsabilidad de tantas desprolijidades?

 

Hay que aclarar que esta gestión creo la subsecretaría de comunicaciones del municipio y el área de protocolo. Está claro que ninguna de las dos ha funcionado o a lo mejor por la pandemia “todavía no asumieron”.

 

60 Viviendas, poco claro

Si bien el listado estaba listo hace una semana, desde el organismo provincial sólo se publicó unas horas antes y no se hizo difusión alguna por los medios locales ni provinciales.

En el sorteo no hubo bolillero, sólo un recipiente tipo “Tapperwuare” sirvió de urna.

La gente deambulaba cerca del SUM Municipal para saber lo que sucedía sin tener mayores precisiones.

Un fuerte control policial impidió a los inscriptos poder seguir en las puertas del sum el sorteo

 


5
/ 100


alas giff1




Source link

Catriel: 15 altas, sin nuevos positivos, total: 103

0



coronavirus5 - Catriel25Noticias.com

C25N

INFORME 23/11/20 MINISTERIO DE SALUD RIO NEGRO

212 pacientes curados

18 de General Roca, 1 de Allen, 2 de Villa Regina, 14 de Cipolletti, 4 de Cinco Saltos, 15 de Catriel, 16 de Choele Choel, 8 de Chimpay, 3 de Coronel Belisle, 2 de Lamarque, 1 de Río Colorado, 30 de Viedma, 97 de San Carlos de Bariloche, y 1 de Dina Huapi.

 

2 pacientes fallecidos

Un hombre de 79 años de Villa Regina, y un hombre de 60 años de Cinco Saltos.

 

120 pacientes confirmados

14 de General Roca, 4 de Villa Regina, 7 de Cinco Saltos, 1 de Campo Grande, 4 de Choele Choel, 3 de Lamarque, 11 de Viedma, 2 de Las Grutas, 73 de San Carlos de Bariloche, y 1 de Pilcaniyeu.

 

Totales

 

3.597 activos

438 de General Roca, 38 de Allen, 10 de Cervantes, 8 de Ingeniero Huergo, 8 de Mainque, 2 de General Godoy, 63 de Villa Regina, 5 de Chichinales, 1234 de Cipolletti, 15 de Fernández Oro, 43 de Cinco Saltos, 3 de Barda del Medio, 46 de Campo Grande, 103 de Catriel, 53 de Choele Choel, 7 de Chimpay, 14 de Coronel Belisle, 2 de Darwin, 9 de Luis Beltrán, 32 de Lamarque, 10 de Río Colorado, 499 de Viedma, 2 de General Conesa, 85 de San Antonio Oeste, 13 de Las Grutas, 810 de San Carlos de Bariloche, 13 de Dina Huapi, 1 de El Bolsón, 8 de Pilcaniyeu, 1 de Comallo, 9 de Ingeniero Jacobacci, 2 de Maquinchao, y 11 de Los Menucos.

 

25.099 curados

3.945 de General Roca, 1.435 de Allen, 10 de El Cuy, 326 de Cervantes, 599 de Ingeniero Huergo, 171 de Mainque, 192 de General Godoy, 1.753 de Villa Regina, 272 de Chichinales, 3015 de Cipolletti, 488 de Fernández Oro, 792 de Cinco Saltos, 29 Contralmirante Cordero, 38 de Barda del Medio, 306 de Campo Grande, 542 de Catriel, 759 de Choele Choel, 199 de Chimpay, 70 de Coronel Belisle, 31 de Darwin, 377 de Luis Beltrán, 234 de Lamarque, 11 de Pomona, 208 de Río Colorado, 1709 de Viedma, 308 de General Conesa, 11 de Guardia Mitre, 671 de San Antonio Oeste, 47 de Las Grutas, 31 de Sierra Grande, 7 de Valcheta, 5322 de San Carlos de Bariloche, 192 de Dina Huapi, 138 de El Bolsón, 1 de Ñorquinco, 36 de Pilcaniyeu, 31 de Comallo, 693 de Ingeniero Jacobacci, 85 de Maquinchao, y 15 de Los Menucos.

 

780 fallecidos

103 de General Roca, 70 de Allen, 2 de El Cuy, 10 de Cervantes, 22 de Ingeniero Huergo, 9 de Mainque, 10 de General Godoy, 68 de Villa Regina, 2 de Chichinales, 117 de Cipolletti, 25 de Fernández Oro, 30 de Cinco Saltos, 2 de Contralmirante Cordero, 13 de Campo Grande, 43 de Catriel, 20 de Choele Choel, 8 de Chimpay, 3 de Coronel Belisle, 1 de Darwin, 10 de Luis Beltrán, 4 de Lamarque, 5 de Río Colorado, 46 de Viedma, 13 de General Conesa, 1 de Guardia Mitre, 16 de San Antonio Oeste, 84 de San Carlos de Bariloche, 3 de Dina Huapi, 3 de El Bolsón, 2 de Comallo, 29 de Ingeniero Jacobacci, 2 de Maquinchao y 4 de Los Menucos.

alas giff1


La entrada Catriel: 15 altas, sin nuevos positivos, total: 103 se publicó primero en Catriel25Noticias.com.



Source link

Así quedó el precio de la nafta y el gasoil en Neuquén y Río Negro

0


Está medianoche volvieron a aumentar los combustibles en todo el país y si bien el promedio nacional fue del 2,5% los precios en Neuquén y Río Negro mostraron subas de hasta casi el 4%. Se trata del cuarto aumento consecutivo que se aplica en lo que va del año y no se descarta que por impuestos de Nación vuelvan a aumentar antes de que termine el 2020.

En Neuquén, el litro de nafta Súper pasó de $51,75 a 53,4% (3,18%) y el de Infinia de $59,49 a $61,6 (3,54%). El litro de gasoil D500 subió de $58,6 a $60,1 (2,55%) y la Infinia Diesel de $68,1 a $70,02 (3,08%).

 

(C25N) En YPF “Gen” Catriel, La Nafta Súper vale a partir de hoy 55,50, El litro de Infinia 65,40, Gasoil D 500 60,80, Infinia Diésel 71,70

 

En Roca, la nafta Súper aumentó de $53,44 a $55,55 (3,94%) y fue la que más se encareció en la región; el litro de Infinia se incrementó de $62,99 a $65,40 (3,82%). El litro de gasoil D500 pasó de $58,6 a $60,8 (3,75%) y fue la que menos se modificó; por último la Infinia Diesel subió de $69,13 a $71,7 (3,71%).

Los precios de Bariloche son similares a los surtidores de Roca. La nafta súper cuesta desde hoy 55,50 pesos; Infinia 65,40 pesos el litro y el gasoil 60,80 pesos y 71,70 pesos el gasoil premium.

Fuente: (Río Negro) – Catriel (C25N)


5
/ 100


alas giff1




Source link

Desde este lunes, YPF aumentó el precio de los combustibles un 2,5% en promedio en todo el país

0


Desde la medianoche de este lunes, YPF aumentó el precio de sus combustibles un 2,5% promedio a nivel nacional y agrega más presión sobre el índice de inflación que cerrará el año en torno al 40% según las cifras del INDEC. Este nuevo incremento se suma al 3,5% promedio que se aplicó en octubre.

Desde la empresa justificaron la decisión explicando que se intenta “recomponer asimetrías históricas” que existen entre la Capital Federal y el interior del país.

En la Ciudad de Buenos Aires el alza será de 2.85% en promedio y se comenzó a aplicar a partir de la hora cero de este lunes 23 de noviembre, por lo cual quienes vayan a cargar durante la madrugada ya sentirán el incremento.

Ante los aumentos por parte de YPF, el resto de las empresas expendedoras suelen seguir los pasos que toma la compañía estatal, que es la líder del sector, con una participación del 55% del mercado de venta de combustible. Por esta razón, se prevé que el salto en los precios se daría también en las demás petroleras.

La última suba de precios que había implementado en sus estaciones de servicio fue el 16 de octubre, “como consecuencia del aumento de los valores en el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ILC), el Impuesto al Dióxido de Carbono y los biocombustibles”.

En aquella oportunidad, el aumento estaba previsto porque para esa fecha se había fijado la actualización del impuesto a los combustibles, que afecta tanto a los gravámenes sobre los Combustibles Líquidos como a los que se aplican sobre el Dióxido de Carbono. Cabe aclarar que los montos de ambos impuestos se deben actualizar cada trimestre, sobre la base del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Indec.

El precio de los combustibles había sido ajustado en agosto y septiembre, y se especuló con la posibilidad de que el Gobierno le pidiera a las empresas que absorbieras esa nueva actualización impositiva para que no se trasladara al precio del surtidor, pero YPF decidió avanzar con ese incremento del 3,5 por ciento.

También en octubre, la Secretaría de Energía había reconocido que la actualización de los precios del bioetanol y del biodiesel “traerían como consecuencia aumentos en el precio de las naftas en el surtidor que agravarían aún más la situación” económica en la que se encuentra la población.

No obstante, estas tarifas se encontraban congeladas desde diciembre, por lo que también es complicado el contexto del sector, por lo que el Gobierno había considerado “necesario fraccionar las citadas actualizaciones a fin de morigerar su impacto en el contexto macroeconómico actual y en pos de preservar los derechos que asisten a consumidores y usuarios de bienes y servicios”, de acuerdo con la resolución en la cual se anunciaron los incrementos para esos dos productos.

En el tercer trimestre 2020, los ingresos de YPF subieron un 19,5% (expresado en dólares) como resultado de la recuperación en las ventas de combustibles y la estabilización de la producción de petróleo y gas.

La compañía también había aumentado los precios un 2,5% en septiembre y antes de eso lo había hecho en agosto, cuando la actualización fue de un 4,5% en promedio en todo el país, pero en la ciudad de Buenos Aires alcanzó el 6 por ciento, según informaron.


11
/ 100


alas giff1




Source link

Vecinos de 25 de Mayo y Catriel reclamaron libre circulación entre ambas ciudades

0


(C25N) Cientos de vecinos marcharon esta tarde pidiendo por la libre circulación entre 25 de Mayo y Catriel, y en toda La Pampa. La manifestación finalizó de una manera muy emotiva en Puente Dique, con pobladores de Catriel que llegaron al lugar, pero no pudieron abrazarse con sus familiares veinticinqueños, solo saludarlos a la distancia y con lágrimas en sus ojos.

Fue la segunda marcha denominada “Abran 25”. Los organizadores convocaron a los vecinos a plaza San Martín, donde se sumaron referentes de iglesias evangélicas y la católica, para solicitar también por la apertura de los templos.

El himno nacional argentino se entonó en la plaza central, para luego iniciar una interminable caravana con banderas argentinas, carteles y pancartas, que circuló por varias calles veinticinqueñas para terminar en la zona de Puente Dique.

marcha25 5 - Catriel25Noticias.com

PUENTE DIQUE

Por otra parte una numerosa cantidad de vecinos de Catriel llegaron al puente que separa las provincias de Río Negro y La Pampa, Catriel y 25 de Mayo, con una bandera Argentina gigante y  carteles, pidieron libre Circulación y que se les permitiera reencontrarse con sus familiares.

Con el arribo de la caravana a Puente Dique, se comenzaron a vivir momentos de gran emoción en el lugar, las familias de 25 de Mayo y Catriel que hace meses no se pueden ver por las retenciones impuestas debido a la pandemia, estuvieron a 10 metros de distancia, pero sin la posibilidad de abrazarse, sólo saludarse a la distancia , las lágrimas inundaron la calurosa tarde a la vera del Río Colorado.

marcha25 2 - Catriel25Noticias.com

Nietos, abuelos, tías, sobrinos….mostraban sus carteles para saludarse, y era imposible que no escapara una lágrima.

En el lugar también se entonaron las estrofas del himno nacional argentino, para cerrar con un aplauso unánime al grito “liberen 25 , liberen La Pampa”.

marcha25 3 - Catriel25Noticias.com

De a poco la gente se comenzó a retirar del Puente, rumbo a cada una de las localidades ribereñas.

El próximo fin de semana podría repetirse el reclamo.

marcha25 4 - Catriel25Noticias.com

marcha25 1 - Catriel25Noticias.com

Fotos e informe: Miguel Villablanca (C25N)


10
/ 100


alas giff1




Source link

Siganos

15,129FansMe gusta
1,001SeguidoresSeguir
3,875SeguidoresSeguir
Catriel
cielo claro
5 ° C
5 °
5 °
61 %
3.9kmh
5 %
Lun
11 °
Mar
12 °
Mié
14 °
Jue
15 °
Vie
17 °