8 C
Catriel
miércoles, junio 24, 2026
Inicio Blog Página 966

Catriel. Continúa el vandalismo en predio del Aeroclub

0


(C25N) El pasado fin de semana, desconocidos vaciaron la cisterna que se encuentra en el predio de la institución ubicado a la vera de ruta nacional 151. Además hubo robo de cables, canillas, caños y descargaron un matafuego.

 

“Continúa el raterío haciendo daño”, relató indignado Luis Liberatorie, presidente del Aero Club Catriel, en diálogo con “Radio Alas”.

“En esa obra que estamos llevando a cabo, a pesar de la pandemia, dejaron las canillas abiertas, nos vaciaron la cisterna de 40 mil litros”, manifestó.

 

Nos cuesta mucho llevar agua allá, porque no tenemos el apoyo de casi nadie“, expresó Liberatore, aunque agradeció a la institución de Bomberos Voluntarios de la localidad que han colaborado con el Aero Club.

Catriel Continua el vandalismo en predio del Aeroclub

ROBOS Y DAÑOS

 

El presidente realizó un raconto de todos los hechos delictivos que han padecido en el predio, “nos robaron el tanque de 5 mil litros y todavía no tenemos ningún  tipo de respuestas de la policía, justicia, ni nadie. Nos robaron cables, canillas, caños, rompen todo, descargaron un matafuego que teníamos guardado”.

 

Estoy convencido que los daños que hacen no es para hacer daño sino para marcar terreno, como los perros, estas lacras están haciendo lo mismo, son una porquería porque esa actividad por la que estamos luchando es un aporte a toda la comunidad catrielense, no nos hacen daño solo a nosotros, están prohibiendo avanzar”, dijo indignado.

 

“Le pido a la comunidad la colaboración, más en estos momentos que necesitamos urgente poner en marcha eso, porque las ambulancias no dan abasto, los traslados se van multiplicando, deberíamos nosotros tener ese espacio preparado para toda la comunidad, pero estas ratas no nos permiten avanzar”, agregó.

 

“Seguiremos luchando, hay un equipo de gente que no afloja, pero todo tiene un límite“. Concluyó el  presidente del Aero Club Catriel.

alas giff1


995x150-PlanCastello



Source link

COVID-19: El Departamento General Roca continúa en fase intermedia

0


El Gobierno Nacional dispuso por decreto incluir al Departamento de General Roca en situación de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO).

La medida que se prolongará por el plazo de 14 días, comenzará a regir a las 00,00 de este martes, ratificando de esta forma la decisión del Gobierno de Río Negro de establecer restricciones a la circulación de personas adoptadas la semana pasada por Resolución del Ministerio de Salud de Río Negro.

No obstante, a partir del diálogo con Intendentes e Intendentas Municipales, así como representantes de la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro y de la Cámaras de Comercio, se acordaron cambios en los horarios habilitados para la apertura de comercios en las ciudades de este sector de la provincia.

Por otra parte, quedará habilitada la tarea de trabajadoras y trabajadores de casas particulares, al tiempo que el Gobierno rionegrino decidió no adherir a la autorización de reuniones de hasta diez personas en lugares abiertos dispuesta por el Presidente Alberto Fernández.

Durante los 14 días que dure la medida, la totalidad de los comercios, cualquiera sea el rubro, deberán permanecer cerrados los días domingo, debiendo sus titulares utilizar dicha jornada para realizar una completa desinfección de los mismos.

En este período, las disposiciones para los comercios son las siguientes:

* Comercios de productos esenciales podrán abrir sus puertas de lunes a sábado en el horario comprendido entre las 9 y las 20.

* Comercio de productos no esenciales y actividades de servicios no esenciales: deberá realizarse entre las 9 y las 20 de lunes a sábado, hasta un máximo de 8 horas diarias, conforme dispongan las reglamentaciones locales.

* Restoranes, bares, cafés y establecimientos similares, podrán funcionar de lunes a sábado en horario de 9 a 20 con atención al público conforme los protocolos vigentes, y únicamente mediante la modalidad de retiro de productos elaborados y delivery, entre las 20 y las 23. También podrán abrir al público en forma presencial los jueves, viernes y sábados de 20 a 23.

Por otra parte, estará permitida la realización de actividad deportiva al aire libre de forma individual en el horario de 9 a 20 horas, de lunes a sábado, respetando las pautas de comportamiento relativas al distanciamiento social.

alas giff1


995x150-PlanCastello



Source link

Catriel. Salzotto gestiona recursos nacionales para enfrentar el coronavirus

0


La legisladora provincial (Frente de Todos) lleva adelante intensas gestiones que buscan morigerar el difícil momento que atraviesa el sistema de salud en el Departamento de General Roca y la ciudad de Catriel en particular.

 

En ese sentido Salzotto confirmó la posibilidad de contar de manera inmediata con equipamiento crítico como respiradores mecánicos y material de asistencia respiratoria para incrementar la capacidad de atención de terapia intensiva (UTI) en Catriel.

La ciudad de Catriel cuenta con solo 6 camas en Unidades de Terapia Intensiva (UTI) que son parte del Sector Privado y que desde hace días se encuentran ocupadas en su totalidad, lo que obliga permanentemente a derivar a los pacientes que requieren asistencia de complejidad debiendo recorrer 140 kilómetros a Cipolletti, 200 kilómetros a General Roca o 700 kilómetros a la capital provincial para poder ser atendidos en nosocomios de mayor complejidad. La ciudad de Catriel, una importante Zona Rural y el Comisionado de Peñas Blancas y Valle Verde cuentan con más de 50.000 habitantes, lo que a las claras excede la capacidad de respuesta del Sistema de Salud.

 

El incremento de casos evidenciado en las últimas semanas ha puesto en jaque la capacidad de respuesta frente al avance de la pandemia desatada por el COVID-19.

La legisladora comentó: “Ante el estado crítico que atraviesa nuestra región frente al COVID-19 y la ocupación total de las camas UTI disponibles, tomamos contacto con autoridades del Ministerio de Salud de la Nación quienes inmediatamente pusieron a disposición equipamiento y respiradores para asistir a Catriel. Lamentablemente hasta el momento me han informado que tanto el Hospital como la Clinica Privada no tiene posibilidad de instalar más camas, por lo que insistimos ante el Ministro Zgaib para que se propongan alternativas que nos permitan bajar recursos urgentes y ampliar la capacidad de respuesta local.”

 

Durante la pandemia la legisladora Salzotto ha propuesto distintas líneas de acción y dispositivos de contingencia para implementar en la ciudad tales como el Relevamiento de Pacientes de Riesgo con Diagnósticos de Base, un dispositivo de atención y contención telefónica y la ampliación del Centro Operativo de Emergencia de Catriel (COEM) con profesionales de distintas áreas para un profundo análisis epidemiológico que permitiera tomar mejores decisiones a las autoridades locales.

En ese sentido Salzotto comentó: “Venimos proponiendo y gestionando

permanentemente soluciones para Catriel, muchas veces no son tenidas en cuenta por los responsables de tomar decisiones, pero eso no nos detiene. Seguiremos trabajando para aportar desde el lugar que los vecinos y vecinas me han confiado, resaltando la importancia de contar con un Gobierno Nacional que ante las necesidades nos responde y acompaña.”

alas giff1


995x150-PlanCastello



Source link

Catriel. Autorizan salidas recreativas de lunes a sábado y amplían horario comercial

0


(C25N) Tras una semana de reclamos de varios sectores, finalmente el municipio local decidió habilitar las salidas recreativas, actividades deportivas (Running y Ciclismo) y la ampliación del horario comercial de 09:00 a 20:00 hs.

municipalidadcatrielfrente

Informe del municipio 29/08/20

 

La Municipalidad de Catriel comunica que, en vista la situación existente ante el Covid-19 y las medidas dispuestas primeramente por el gobierno provincial y adheridas en parte por el Comité de Prevención local, en el que participan Salud pública y privada, instituciones eclesiásticas, Policía, Bomberos, Cámara de Comercio; Poder Ejecutivo y Legislativo Municipal.

 

Y considerando que algunos puntos referentes a distintas actividades son propicios a flexibilización.

 

La Intendenta Municipal, tras llevar adelante una minuciosa evaluación de cada uno de ellos y solicitando asesoramiento calificado ante este contexto, se ha resuelto lo siguiente:

 

*Quedan habilitadas, de lunes a sábados hasta las 19 hs, las salidas recreativas, tras recomendación del colegio médico, institución que elevó nota al ejecutivo municipal, siempre que se respete el distanciamiento y uso de tapa boca.

En el mismo sentido, las caminatas, running y ciclismo, se podrán llevar adelante de forma individual, no permitiéndose dichas actividades de forma grupal.

 

*El horario de comercio para actividades esenciales y no esenciales, retorna al de 9 a 20hs, de lunes a sábados, respetando terminaciones de DNI según corresponda, mientras que los que tienen que ver con la gastronomía, podrán extender su actividad hasta las 23 hs en modalidad delivery y take away.

 

*Continua la prohibición de reuniones (juntadas) en salones, viviendas o cualquier otra dependencia, solicitando la intervención de la fiscalía local actuar ante este tipo de reuniones sociales.

 

*El uso de tapa bocas y distanciamiento social seguirá siendo de carácter obligatorio, estando sujeto ante su incumplimiento, al labrado de actas al individuo, como así también la obligatoriedad de comerciantes a disponer y hacer cumplir todas y cada una de las pautas estipuladas dentro de los protocolos ya informados.

 

De esta manera, nuestra ciudad no desobedece las disposiciones del gobierno provincial dispuestas para todos los municipios que integran el departamento de General Roca, si no que adecua a la situación en particular de nuestra ciudad.

 

Cabe destacar, que todo tipo de flexibilización, conlleva un indispensable compromiso de todos los vecinos, ya que nos encontramos inmersos en una situación sanitaria alarmante, con 47 casos confirmados y casi 200 personas aisladas (que no deben salir bajo ninguna circunstancia) y no será posible llegar a buen puerto sin la debida responsabilidad ciudadana.

Esto es un paso y una fuerte apuesta al sentido común y solidaridad colectiva.

 

Por ello solicitamos encarecidamente tener responsabilidad individual y civil que no es más que pedir que seamos buenos y responsables vecinos cumpliendo con todas las recomendaciones de salud

 

Esta situación atípica, no le compete a sectores determinados, nos involucra a todos como sociedad

alas giff1


995x150-PlanCastello



Source link

Río Negro ya tiene ley que promueve la donación de plasma

0


La gobernadora Arabela Carreras firmó el decreto que reglamenta la Ley de promoción de la donación de plasma por parte de pacientes recuperados de COVID-19.

La norma declara de interés público provincial la donación voluntaria de sangre para la obtención del plasma, con el objetivo de utilizarse en ensayos clínicos destinados al tratamiento de pacientes que lo requieran.

Además, se creó el Registro Provincial de Pacientes Recuperados, a cargo del Ministerio de Salud de la provincia, el cual se adecuará a la Ley Nacional de Sangre y cumplirá con los requisitos de la Ley Nacional de Protección de los Datos Personales.

 

Asimismo, la Provincia, a través del Ministerio de Salud, trabaja en la promoción y concientización de la donación de plasma y la importancia del tratamiento, además de facilitar el transporte y la alimentación de los donantes que lo necesiten.

La jefa del Servicio de Hemoterapia del hospital de Cipolletti, Susana Figueroa, dijo que una vez que la persona se recupera, son 14 días desde que le dan el alta; o 28 días, desde que tuvo sus primeros síntomas; y para donar tienen que cumplir los mismos requisitos que un donante de sangre.

Aparte de ser sano y tener entre 18 y 65 años, no debe tener tatuaje. Tampoco piercing ni cirugías en el último año.

Los recuperados pueden llamar al 299-5079195 o mandar un mensaje de texto, y el personal de Salud les va a responder todas sus inquietudes. También se pueden comunicar al número telefónico del hospital y marcar el interno 138.

Cabe recordar que no todos los pacientes que hayan cursado la enfermedad están capacitados para donar el plasma, ya que muchos no cuentan con la cantidad necesaria de anticuerpos para realizar la extracción. Por eso es de vital importancia que se presenten la mayor cantidad de recuperados para donar.

Los hospitales habilitados para la donación son el “Pedro Moguillansky” de Cipolletti; “Ramón Carrillo” de San Carlos de Bariloche y “Francisco López Lima”, de General Roca. Los mismos se encuentran dotados de la capacidad técnica y presentan casos de personas curadas de COVID-19.

Los recuperados que quieran donar se pueden comunicar a los siguientes contactos:

– En Cipolletti podés comunicarte al teléfono 477-0030 /int.138 o enviar un Whatsapp al 299-5079195.

– En Bariloche podés enviar un correo electrónico al servicio de Hemoterapia: donemosplasma@hotmail.com

– En Roca podés comunicarte con el Centro Regional Alto Valle en el Hospital López Lima al teléfono 4435852. Interno 178.

alas giff1


995x150-PlanCastello



Source link

Coronavirus. Catriel suma 48 casos positivos y sin camas. Hoy se anunciarían altas

0


Hubo un error en la carga de datos del (SISA) y se computaron 15 altas de Catriel, las cuales no corresponden. Según se supo, este sábado será subsanado el error involuntario.

 

Con 5 nuevos positivos, Catriel registra (hoy 29/08), 48 casos positivos. También este sábado podrían producirse altas ya que la mayoría de los aislados asintomáticos ya cumple con los días que establece el protocolo, según dijo hoy la Dra Leiva (Hospital Catriel). En la jornada del viernes, se descartaron 6 pacientes sospechosos.

En el hospital local, las 10 camas para COVID están ocupadas y en clínica Perón se agregaron dos camas de terapia, las cuales ya fueron ocupadas (total 6).

 

 

 

 

alas giff1


995x150-PlanCastello



Source link

Coronavirus. Catriel: hubo error en carga de datos, no hay altas. 43 activos. Río Negro: 150 nuevos

0


(C25N) Hubo un error en la carga de datos del (SISA) y se computaron 15 altas de Catriel, las cuales no corresponden. Según se supo, este sábado será subsanado el error involuntario.

 

Catriel continúa con 43 casos positivos a los cuales hay que sumar los del viernes. También este sábad podrían producirse altas ya que la mayoría de los aislados asintomáticos ya cumple con los días que establece el protocolo, según dijo hoy la Dra Leiva (Hospital Catriel).

 

432 pacientes curados

 

24 de Allen, siete de Mainque, 103 de Cipolletti, 13 de General Conesa, 99 de General Roca, cuatro de Dina Huapi, cuatro de Cervantes, cinco de Ingeniero Huergo, nueve de San Antonio Oeste, cuatro de Chichinales, ocho de Campo Grande, dos de Río Colorado, uno de Cinco Saltos, uno de Viedma, 15 de Catriel, uno de General Godoy, 123 de San Carlos de Bariloche, nueve de Villa Regina.

 


4 pacientes fallecidos

 

Un hombre de Cipolletti de 84 años, una mujer de San Antonio Oeste de 67 años, un hombre de Villa Regina de 68 años y un hombre de Fernández Oro de 61 años. Todos con patologías previas.

 


150 pacientes confirmados

 

12 de Allen, cinco de Catriel, cuatro de Cinco Saltos, uno de Chichinales, dos de Río Colorado, 24 de Cipolletti, cinco de Fernández Oro, nuevo de General Conesa, uno General Godoy, 20 de General Roca, uno de Ingeniero Jacobacci, 12 Ingeniero Huergo, dos de Lamarque, uno de Luis Beltrán, cuatro de Mainque, 11 de San Antonio Oeste, tres de San Carlos de Bariloche, 20 de Viedma y 13 de Villa Regina.

 


169 pacientes descartados

 

Seis de Allen, cinco de Catriel, dos de Chichinales, uno de Chimpay, cuatro de Choele Choel, tres de Cinco Saltos, uno de Comallo, dos de El Bolsón, tres de Fernández Oro, uno de General Conesa, 17 de General Roca, cinco de Ingeniero Jacobacci, cinco de Lamarque, tres de Luis Beltrán, cuatro de San Antonio Oeste, 63 de San Carlos de Bariloche, uno de Sierra Colorada, 20 de Viedma y 23 de Villa Regina.

 

 


Totales

 


1610 Activos

 

277 de San Carlos de Bariloche, 316 de General Roca, 216 de Cipolletti, 117 de Villa Regina, 82 de Ingeniero Huergo, 108 de General Conesa, 66 de Allen, 21 Cervantes, 32 de Ingeniero Jacobacci, 71 de Fernández Oro, 17 de Dina Huapi, 56 de San Antonio Oeste, 8 de Choele Choel, 7 de Chimpay, 38 de Lamarque, 33 de Mainque, 11 de Cinco Saltos, 4 de Luis Beltrán, 28 de Catriel, 11 de Chichinales, 13 de General Godoy, 8 de Campo Grande, 4 de El Bolsón, 45 de Viedma, 11 de Río Colorado, 2 de Barda del Medio, 2 de Darwin, 2 Los Menucos, 4 El Cuy.

 


3821 Curados

 

1198 de San Carlos de Bariloche, 912 de General Roca, 330 de Cipolletti, 287 de Villa Regina, 228 de Ingeniero Huergo, 126 de General Conesa, 128 de Allen, 98 de Cervantes, 85 de Ingeniero Jacobacci, 64 Fernández Oro, 56 de Dina Huapi, 43 de San Antonio Oeste, 38 de Choele Choel, 34 de Chimpay, 18 de Lamarque, 29 de Mainque, 24 de Cinco Saltos, 25 de Luis Beltrán, 20 de Catriel, 12 de Chichinales, 11 de General Godoy, 16 de Campo Grande, 12 de El Bolsón, 10 de Comallo, 4 de Viedma, 5 de Río Colorado, 2 de Barda del Medio, 2 de Coronel Belisle, 1 de Los Menucos, 1 de Guardia Mitre, 1 de Valle Azul y 1 de Pomona.

 


161 Fallecidos

 

28 de San Carlos de Bariloche, 38 de General Roca, 21 de Cipolletti, 13 de Villa Regina, 6 de Ingeniero Huergo, 3 de General Conesa, 10 de Allen, 6 de Cervantes, 6 de Ingeniero Jacobacci, 6 de Fernández Oro, 2 de Dina Huapi, 3 de San Antonio Oeste, 8 de Choele Choel, 3 de Chimpay, 1 de Mainque, 1 de Cinco Saltos, 1 de Luis Beltrán, 1 de General Godoy, 1 de El Bolsón, 1 Comallo y 1 de Los Menucos y 1 de El Cuy.

alas giff1


995x150-PlanCastello



Source link

Catriel. Coronavirus: salud al borde del colapso. Leiva: “Hay virus circulante”

0


(C25N) “El virus ya está circulando en Catriel, la idea es que no se colapse el sistema de salud y se pueda dar una atención adecuada a la gente”. Manifestó, esta mañana, la Directora del hospital local Dra. Laura Leiva, tras confirmarse los nuevos casos activos de covid-19 en la ciudad.

 

Este jueves por la noche se conocieron cinco casos positivos en la localidad, que actualmente suma 43 positivos de COVID-19. Las 4 camas de terapia intensiva en clínica Perón están todas ocupadas, este viernes se sumaron dos más (también ocupadas).

Este viernes en la conferencia de la Dra Iberó se anunció por error en la carga de datos, 15 altas en Catriel. Este sábado estarán los datos reales.

 

 

CASOS

 

En diálogo con Radio “Alas” la Dra. Leiva se refirió al brote de contagios en la ciudad: “el virus es muy agresivo y virulento. La gente está con miedo y preocupación, pero deben entender que no damos abasto, tenemos una cierta cantidad de personal y ambulancias. Hay un protocolo a seguir, fundamentalmente con el cambio de ropa”.

 

La médica informó que de los 43 casos: el 60% son asintomáticos, un 30% tienen sintomatología leve y el resto (10%) requiere internación en los distintos servicios.

 

“Hasta ahora todos tienen nexo epidemiológico, pero el virus ya está circulando en Catriel.  La idea es que no se colapse el sistema de salud y se pueda dar una atención adecuada a la gente y no lleguen a ser complicados los casos”, advirtió la Directora del hospital.

hospital catriel350 1

AISLADOS

 

Hay más de 200 personas aisladas, “es importante aclarar que por favor respeten el aislamiento, ese paciente y todo su contacto familiar. Tenemos un equipo de COVID que notifica y los hace firmar, pero no da abasto”.

 

La médica aclaró también que en esta época estamos con un brote de rinitis, que ha llevado a los vecinos a multiplicar las consultas al centro asistencial. “Le pedimos a la gente que no se acerque al hospital, que se queden en la casa 72 hs, si no hay más síntomas y mejora, sabemos que fue una rinitis, sino, volvemos a interrogar si desarrollaron algo más”, sostuvo.

 

Con respecto a las altas, son respetando el protocolo, “depende el tipo de evolución de los pacientes, por eso todavía no tenemos altas” indicó.

 

 

MEDIDAS

 

La directora del centro asistencial informó que a partir del lunes se va a reforzar el sistema de salud con respecto al consultorio de respiratorio, “hoy está por colapsar, por eso se va a dividir en dos: seguirá la guardia de respiratorio y se va a reforzar con un tercer médico de guardia en la parte de respiratorio covid”.

Catriel Coronavirus salud al borde del colapso Leiva Hay virus

NUEVO NÚMERO DE TELÉFONO: “Las líneas 107 y 4911102 están colapsadas, así que a partir del lunes se pueden comunicar al número (299 5897 157), exclusivo para recibir consultas por cuestiones respiratorias: fiebre, tos, dolor de garganta, falta de olfato, falta de gusto, pueden llamar o comunicarse por whatsapp, de 8 hs a 21 hs”.

 

 

CAMAS

 

La Dra. Leiva manifestó que todavía hay camas disponibles para COVID en el hospital Catriel. En tanto que, “el hotel está preparado para pacientes leves, aislados, es un lugar muy grande con distintos sectores bien divididos y separados. Se utilizará en casos que esté todo colapsado”, expresó.

 

 

HISOPADOS

 

“Sólo se hisopa en los casos donde socialmente tienen un menor o persona con riesgo y demás, lo correcto, lo que dice el protocolo es que los pacientes con contacto estrecho con síntomas pasan a ser automáticamente positivo”, explicó.

 

 

AGRADECIMIENTO

 

Este jueves se realizó un aplauso a todo el personal del hospital que trabaja para controlar el avance del virus. “Gracias a toda la gente que reconoce la labor que está realizando todo el personal de salud”. Concluyó la Dra. Laura Leiva

 

alas giff1


995x150-PlanCastello



Source link

Catriel. Noticias policiales

0



Catriel Noticias policiales

C25N

El día de hoy, siendo las 11:00 horas, se solicita presencia policial en la salita de primeros auxilios del barrio Preiss, debido a que había ingresado una persona sin vida. Se destaca comisión policial al lugar y tras entrevistarse con familiares, se constata que la persona sin vida resulta ser Vargas Aniceta Doraliza, de 80 años de edad, quien había llegado al centro de salud junto a su marido.

Entrevistado el mismo informa que su esposa padecía de mal de Alzheimer y desde el día de ayer se encontraba con dolores estomacales y vómitos. Tras ser examinada por medico policial y personal del gabinete criminalística, se establece la inexistencia de signos de criminalidad, certificándose causal del deceso, Paro Cardio respiratorio No Traumático.

 

Siendo las 10:10 horas, se presenta voluntariamente en esta Unidad el ciudadano PEÑAILILLO FEDERICO (a) TORO, en calidad de detenido por el lapso de 14 días en esta Dependencia, cumpliendo con la pauta sanitaria de prevención de la pandemia COVID-19, una vez cumplido dicho lapso el mismo será trasladado al EEP N° 2 de la ciudad de Gral. Roca, para cumplir lo que le resta de condena por el plazo de cuatro meses.

 

En la mañana de la fecha se realiza control en agencia de venta de automotores sita en calle Cacique Catriel, donde se verificaron los vehículos en su totalidad, pudiendo constatar personal de Planta de Verificación Automotor de esta Comisaría, que dos vehículos tipo combi tenían irregularidades respecto a numeraciones de motor.

Se da intervención a la Fiscalía Descentralizada local, quien dispuso el secuestro de los rodados y documentación para inicio de actuaciones judiciales correspondientes.

alas giff1


995x150-PlanCastello

La entrada Catriel. Noticias policiales se publicó primero en Catriel25Noticias.com.



Source link

Día del árbol. Colocaron plantas producidas en el vivero municipal

0


En el marco de la celebración del Día del Árbol, la Municipalidad plantó nuevas especies, formadas en el Vivero Municipal, en el bulevar ubicado en Primeros Pobladores, frente a la Plaza 25 de Mayo.

“Es muy importante la toma de conciencia de la necesidad de cuidar y proteger las superficies arboladas y sumar cada vez más árboles, para disminuir los efectos del cambio climático”, subrayó el Subsecretario de Ambiente y Sustentabilidad Jonathan Giangreco.

Dia del arbol Colocaron plantas producidas en el vivero municipal

«Uno de los ejes de la puesta en valor del Vivero Municipal es la formación de plantas y árboles de producción propia, con el objetivo de lograr un Catriel cada vez más verde, con un medioambiente sano para nosotros y para las futuras generaciones «, añadió.

El 29 de agosto de 1900 se estableció la fecha como Día del Árbol en la República Argentina. Fue por iniciativa del Dr. Estanislao Zeballos desde el Consejo Nacional de Educación.

alas giff1


995x150-PlanCastello



Source link

Siganos

15,129FansMe gusta
1,001SeguidoresSeguir
3,875SeguidoresSeguir
Catriel
nubes
8 ° C
8 °
8 °
34 %
2.5kmh
98 %
Mié
17 °
Jue
14 °
Vie
16 °
Sáb
11 °
Dom
12 °