6.7 C
Catriel
miércoles, junio 24, 2026
Inicio Blog Página 971

Catriel. Inauguran puente de ingreso para tránsito pesado

0


Enmarcada en el eje de gestión Desarrollo Urbano y Territorial, la obra del puente “San Antonio”, ubicada en la calle Catriel Viejo, se ejecutó en su totalidad con personal municipal y viene a descomprimir el tránsito pesado del Acceso Sur, a través de un ingreso alternativo a Primeros Pobladores.

 

«Seguimos potenciando la infraestructura urbana de la ciudad, con acciones planificadas y, en este caso, ejecutada de manera excelente por nuestros trabajadores municipales», informó la Intendenta Viviana Germanier.

 

Participaron del acto de inauguración el Legislador Provincial Carlos Johnston; el Secretario de Obras Públicas José Dari; el Síndico Nicolás Sgalla; referentes de la Empresa San Antonio; el Presidente de la Junta Vecinal de Bº Marini Javier Rivero; la cuadrilla municipal que trabajó en la obra, a cargo de Miguel Martínez y medios de comunicación.

alas giff1


995x150-PlanCastello



Source link

Catriel. Coronavirus: Otro positivo, suman 9 casos en total. Hay 55 aislados

0



Catriel Coronavirus Otro positivo suman 9 casos en total Hay

C25N

(C25N) Confirman un caso positivo de COVID. El paciente se encuera internado en el hospital local, aislado.

Se trata de un hombre mayor que había tenido contacto con un familiar del gremialista internado en clínica Perón…

La Dra Mercedes Iberó, Subsecretaria de Salud de Río Negro, confirmó a radio “alas”, que hay 52 personas aisladas, todos contacto directo y de familiares del gremialista internado.

Noticia en desarrollo…

alas giff1


995x150-PlanCastello

La entrada Catriel. Coronavirus: Otro positivo, suman 9 casos en total. Hay 55 aislados se publicó primero en Catriel25Noticias.com.



Source link

Río Negro. Exceptúan a Catriel de restricciones de circulación

0


A través de la Resolución 4737, el Ministerio de Salud de Río Negro dispuso extender hasta el 31 de agosto las medidas de restricción de circulación y apertura de comercios en San Carlos de Bariloche, Dina Huapi y el Departamento General Roca. De acuerdo a lo establecido por el Municipio de Roca, el diagrama de circulación en la ciudad seguirá como hasta el momento. 

Es por razones epidemiológicas y de protección de la salud colectiva, ante la pandemia de COVID-19.

Esquema dispuesto para San Carlos de Bariloche y Dina Huapi

  1. La totalidad de los comercios, cualquiera sea el rubro, deberán permanecer cerrados los días domingo, debiendo sus titulares utilizar dicha jornada para realizar una completa desinfección de los mismos.
  2. La circulación de las personas, por cualquier medio habilitado, sólo podrá realizarse entre las 6 y las 21 horas de lunes a domingo. Se exceptúa de dicha restricción al personal considerado esencial a los fines de la atención de la emergencia sanitaria en los términos del Decreto N° 297/20 del Poder Ejecutivo Nacional, quien deberá acreditar tal circunstancia ante requerimiento de cualquier autoridad.
  3. El horario de comercios esenciales y no esenciales, será hasta las 20
  4. Restoranes, bares, confitería hasta las 20
  5. Servicio de reparto a domicilio hasta las 23

Esquema dispuesto para el Departamento General Roca

  1. La totalidad de los comercios, cualquiera sea el rubro, deberán permanecer cerrados los días domingo, debiendo sus titulares utilizar dicha jornada para realizar una completa desinfección de los mismos.
  2. La circulación de las personas, por cualquier medio habilitado, sólo podrá realizarse entre las 6 y las 19 de lunes a domingo. Se exceptúa de dicha restricción al personal considerado esencial a los fines de la atención de la emergencia sanitaria en los términos del Decreto N° 297/20 del Poder Ejecutivo Nacional, quien deberá acreditar tal circunstancia ante requerimiento de cualquier autoridad. (Excepto Catriel)
  3. En los horarios establecidos, sólo podrán circular los días lunes, miércoles y viernes aquellos ciudadanos cuyo documento de identidad finalice en número “par”, en tanto que aquellos terminados en número “impar” sólo podrán hacerlo los días martes, jueves y sábado. Los días domingo no podrá existir circulación de vehículos y personas.
  4. La totalidad de las localidades comprendidas en el Departamento General Roca, las actividades económicas, industriales, comerciales o de servicios, que se realicen en el marco del Decreto Nº 605/20, estarán sujetas a los siguientes horarios de realización:

Comercio esencial: deberá realizarse entre las 8 y las 19

Comercio no esencial y actividades de servicio: deberá realizarse entre las 9 y las 19 hs.

Restoranes, bares, cafés y establecimientos similares, en aquellas localidades que posean habilitación al efecto: deberá realizarse entre las 9 y las 23 salvo disposición expresa que disponga distintos horarios.

El reparto a domicilio de alimentos y bebidas podrá realizarse en el horario de 9 a 23.

Exclusiones

Los Municipios de Cinco Saltos, General Fernández Oro, Campo Grande, General Enrique Godoy, Cipolletti, Catriel, Villa Regina, Chichinales e Ingeniero Huergo, quedarán excluidos de algunas de las restricciones (ver Resolución anexa, artículos 3º, 4º y 5º)

RESOLUCIÓN 4737: https://bit.ly/2PZwJWF

Fuente: Prensa Gobierno de la Provincia de Río Negro

alas giff1


995x150-PlanCastello



Source link

Catriel. Trabajadores de constructora piden ser atendidos por temor a tener coronavirus

0


(C25N) Al menos 10 de los 30 trabajadores de la empresa que construye las 60 viviendas exigían esta noche que se les haga el testeo ya que dicen tener algunos síntomas compatibles con COVID.

“Estuvimos conviviendo una semana con el pañolero que le dio positivo y está internado en General Roca. El capataz está internado como sospechoso y nadie nos da información”. Dijeron

“Hay compañeros con dolor de espalda, otros con fuertes dolores de cabeza y todos tenemos familia. Sólo queremos quedarnos tranquilos y si estamos contagiados no seguir desparramando el virus”. Nos dijeron que este miércoles volvemos a trabajar. Qué pasa si alguno está contagiado? Se preguntó un  trabajador en diálogo con este medio.

 

Cerca de las 23:00 horas, después de una larga espera, desde salud, decidieron acceder a atenderlos y controlarlos.

La empresa Mochola que construye las viviendas cerca del barrio YPF, había comunicado a los obreros que durante 15 días suspendía los trabajos por los casos de coronavirus de sus trabajadores. Hoy les habría informado que retomaba los trabajos pasado mañana.

 

También se supo este lunes por la noche que la legisladora Salzotto solicitará informe sobre el hotel cedido al hospital para contener a sospechosos de COVID

alas giff1


995x150-PlanCastello



Source link

En Catriel también protestaron contra el gobierno nacional

0


(C25N) Como en todo el País, en esta ciudad hubo una masiva marcha en contra de algunas medidas del gobierno nacional.

Es la primera vez que opositores se manifiestan en Catriel con tanta adhesión. Casi 70 vehículos circularon por calles céntricas pasadas las 16:00 horas, haciendo sonar sus bocinas y agitando banderas Argentinas.

En Catriel tambien protestaron contra el gobierno nacional

Se podían leer algunas consignas: “Basta de aprietes a la justcia”, “Libertad”, “No a los caprichos de CFK”, etc

En todo momento, se respetaron las medidas sanitarias.

alas giff1


995x150-PlanCastello



Source link

Río Negro. Está penado el maltrato a personal de salud y seguridad

0


La Legislatura rionegrina aprobó por unanimidad la iniciativa para incorporar el capítulo “Faltas relativas a la Protección Integral de las Personas” al Código Contravencional provincial.

Ahora, se castigarán conductas tales como el hostigamiento, el maltrato, la intimidación y la discriminación, regulando con fuertes agravamientos las situaciones donde quienes resulten agredidos, maltratados y discriminados sean personal de salud, policial y demás personal afectado a los servicios públicos esenciales.

Las sanciones se alternan entre días de trabajo de utilidad pública, o la imposición de multas que ascenderían a un importe aproximado de multas de 25 mil a 250 mil pesos.

Rio Negro Esta penado el maltrato a personal de salud

Lucas Pica, autor del proyecto junto a Graciela Valdebenito (JSRN), afirmó que el proyecto “tiene que ver con lo que nos está pasando como sociedad” y que “la pandemia ha provocado una disrupción en el orden mundial”.

Consideró que “la violencia social se ha incrementado paradójicamente para contra quienes nos cuidan y se juegan el pellejo por cuidarnos todos los días”, como los trabajadores de salud, policial, bomberos, judiciales, entre otros, y “es el momento de tener un gesto político hacia ellos”.

Explicó que el Parlamento rionegrino es el único facultado y competente para tipificar nuevas conductas para ser entendidas como faltas en el marco del Código Contravencional y que se definió la creación de nuevas conductas tipificadas como hostigamiento, maltrato, intimidación y discriminación, con sanciones que van de dos a diez días de trabajo comunitario o multas económicas importantes.

Propone además agravantes para los organizadores, jefes o promotores de esta conducta, cuando hay premeditación o la agresión esté vinculada con la función de las víctimas, cuando la motivación del agresor se dirige a alguien que estuvo en contacto con personas infectadas o casos sospechosos de alguna enfermedad contagiosa, y cuando se trata de personas menores de edad, mayores de 70 o con necesidades especiales.

alas giff1


995x150-PlanCastello



Source link

Coronavirus. Ceferino Leiva: “La pasé muy mal, ya estoy mejor”

0


(C25N) En diálogo con este medio por video llamada, el delegado local del Sindicato del Petróleo y Gas (con COVID +), se mostró bien de ánimo y casi sin síntomas luego de pasar una semana complicada. Este domingo hisoparon al menos a cinco integrantes de su familia, los resultados estarán este lunes.(Foto archivo)

 

Leiva tiene permitido realizar llamadas durante 30 minutos por día, se encuentra en sala de cuidados especiales (terapia intermedia) y se mostró agradecido de la atención del centro asistencial. “Veo como aplican estrictamente el protocolo, tenemos una clínica de lujo en Catriel”. Dijo

 

Tuve una semana con muchos dolores, pensé que era una gripe común, me dolía todo el cuerpo, me llamó la atención que me empezó a doler la cabeza pero un dolor raro, como una presión en la frente y los ojos. Entonces decidí ir a la clínica donde me hisoparon, el primer resultado fue dudoso por eso deciden enviar otro análisis a Neuquén y al otro día sí dio positivo. Yo ya estaba en mi casa aislado, ya el viernes me internaron. La pasé muy mal”.

 

Espero no haber contagiado a mi familia ni a nadie más. Soy una persona que por mi actividad me cuido, a veces demasiado, tomo todas las medidas de prevención en mi casa, en el vehículo y en la oficina”. Aclaró

 

 

Hoy ya no tengo síntomas, me siento bien pero debo seguir internado esperando a ver qué pasa con mi familia”

 

Un contacto estrecho de Leiva fue confirmado como positivo. La paciente no fue internada, se encuentra en su domicilio, aislada y controlada junto a otro familiar, que también fue hisopado este domingo.

 

(C25N) pudo saber que en el hospital local hay al menos cuatro personas que son analizadas y hasta tanto se tenga el resultado de los testeos, serán considerados sospechosos.

 

Aclaración: Este medio da a conocer la identidad del paciente con su autorización y para que quienes estuvieron en contacto con él se controlen si presentan síntomas y no siga proliferando el virus.

 

alas giff1


995x150-PlanCastello



Source link

Catriel. Paran una obra por contagios de coronavirus

0


(C25N) Una empresa constructora aisló a unos 30  trabajadores luego de confirmarse al menos dos casos de Coronavirus entre sus empleados.Los infectados se encuentran en Gral Roca.

Según se pudo saber, los trabajadores pertenecen a la  empresa encargada de terminación de las 60 viviendas, cerca del barrio YPF. En el grupo hay varias personas de Gral Roca y Cervantes (capataz y delegados). En la última semana por lo menos dos de ellos tuvieron síntomas compatibles con COVID-19 y fueron llevados a sus lugares de origen, allí se los hisopó y dieron positivo.  A raíz de lo ocurrido, los responsables de la empresa decidieron licenciar por 15 días a los trabajadores (les enviaron un mensaje de Wat sapp).

Varios de ellos se comunicaron con este medio y con algunas autoridades,  atemorizados  por haber convivido con los infectados. “Nos llegó un Wat sapp pidiéndonos que nos quedemos en casa ”. Dijeron

 

Los  encargados de esta empresa habían sido cuestionados por negarse a los controles en los retenes de ingreso. Se iban todos los fines de semana a sus lugares de residencia a pesar de tener que cumplir con los días de cuarentena en Catriel.

alas giff1


995x150-PlanCastello



Source link

Catriel. Coronavirus: Son dos los casos positivos. Están internados en clínica Perón

0


(C25N) Este sábado en horas de la noche, se confirmaron dos casos positivos de COVI-19. Se trata del dirigente gremial internado y una persona de su círculo íntimo. Desde clínica Perón aplican el protocolo de seguimiento y aislamiento a familiares y círculo laboral. No se descarta que aparezcan más casos en las próximas horas. A partir de esta semana en Río Negro, los convivientes con un paciente con COVID serán casos confirmados.

El primer paciente con síntomas compatibles con coronavirus, permanece internado en sala de cuidados especiales. En tanto, el segundo caso, de su círculo íntimo, una persona mayor, no presenta síntomas pero el análisis dio positivo para coronavirus. La paciente se encuentra internada (por protocolo), bien y asintomática.

 

Se cree que, al menos unas 30 personas deberán permanecer en aislamiento por 14 días y se hará un seguimiento para saber si presentan síntomas.

 

En el hospital local, hay tres casos sospechosos.

 

EN RÍO NEGRO, LOS CONVIVIENTES DE PACIENTES CON COVID SERÁN CONSIDERADOS “CONFIRMADOS”

 

El ministerio de Salud de Río Negro decidió esta semana empezar a contar como “Caso confirmado por criterio clínico-epidemiológico”, a aquellas personas que conviven con pacientes que ya han sido diagnosticados como positivos por laboratorio y presentan uno o más síntomas de los vinculados al Covid-19: fiebre 37,5°C o más, tos, Odinofagia, dificultad respiratoria, anosmia/disgeusia de reciente aparición, cefalea, diarrea y/o vómitos.

Estos casos, son considerados confirmados a los efectos de las medidas de prevención y control y no requerirán estudios para el diagnóstico etiológico, exceptuando personas con factores de riesgo, gestantes, trabajadores de salud, personal esencial, pacientes que presenten criterios clínicos de internación hospitalaria y personas que residan o trabajen en instituciones cerradas o de internación prolongada, que sí serán hisopados.

El equipo de epidemiología continuará trabajando con los distintos niveles del sistema para evaluar el seguimiento social y médico de estos pacientes a los fines de diferenciar tipos y lugares de internación según condiciones personales y familiares de cada persona y así direccionar el mayor esfuerzo del personal sanitario, asegurando una distribución equitativa de los recursos del sistema según vulnerabilidad.

alas giff1


995x150-PlanCastello



Source link

Catriel. Coronavirus: Internan al primer paciente que presenta síntomas. Hay tres sospechosos

0


(C25N) Un conocido dirigente gremial habría contraído el virus. Se encuentra internado en clínica Perón. Realizan rastreo epidemiológico. En el parte médico de Salud de hoy no apareció en la estadística (ver abajo)

Hasta ayer, desde el hospital local se informaba sobre casos (Cero). Pero como ocurre en este marco de pandemia, se vive el día a día. Hoy las noticias son otras.

Según pudo saber este medio, sobre el nuevo caso, es la primera persona que presentó síntomas compatibles con Coronavirus, como falta de olfato, fiebre y tos seca. Al ser internado, todo su círculo íntimo y quienes estuvieron en contacto con él, deberán someterse al protocolo correspondiente. El paciente se encuentra bien y controlado. Los casos que se habían registrado en la ciudad habían sido todos asintomáticos.

 

En el hospital local hay al menos tres personas sospechosas, a quienes se las controla para saber si presentan síntomas.

 

INFORME MINISTERIO DE SALUD

Novedades registradas entre las 16.46 hs. del 14 de agosto y las 16.45 hs. de hoy

 

92 pacientes curados
Una mujer y tres hombres de Allen, dos mujeres de Cervantes, dos hombres de Cipolletti, un hombre de Comallo, una mujer de Dina Huapi, tres mujeres y cuatro hombres de General Conesa, una mujer y un hombre de General Roca, 12 mujeres y tres hombre de Ingeniero Huergo, tres mujeres de Ingeniero Jacobacci, un hombre de Mainque, 26 mujeres y 22 hombres de San Carlos de Bariloche y dos mujeres y cuatro hombres de Villa Regina

 

4 pacientes fallecidos
Un hombre de 45 años de Cervantes, un hombre de 88 años de San Carlos de Bariloche y dos mujeres de 33 y 70 años de Cipolletti. Todos con patologías previas.

 

115 pacientes confirmados
Un hombre de Barda del Medio, una mujer de Campo Grande, dos hombres de Chichinales, una mujer de Chimpay, un hombre de Choele Choel, nueves mujeres y siete hombres de Cipolletti, un hombre de Darwin, tres mujeres y cuatro hombres de Fernández Oro, siete mujeres y nueve hombres de General Conesa, 12 mujeres y 10 hombres de General Roca, ocho mujeres y cuatro hombres de Ingeniero Huergo, cuatro mujeres y cinco hombres de San Antonio Oeste, seis mujeres y seis hombres de San Carlos de Bariloche y ocho mujeres y seis hombres de Villa Regina.

 

118 pacientes descartados
dos de Allen, uno de Campo Grande, uno de Chichinales, dos de Chimpay, uno de Choele Choel, uno de Cinco Saltos, cuatro de Cipolletti, cinco de El Bolsón, uno de General Conesa, 16de General Roca, seis de Ingeniero Jacobacci, dos de Maquinchao, 53 de San Carlos de Bariloche, uno de Valcheta, dos de Viedma y 20 de Villa Regina.

 

Totales

1289 Activos
378 de San Carlos de Bariloche, 241 de General Roca, 161 de Cipolletti, 116 de Villa Regina, 60 de Ingeniero Huergo, 109 de General Conesa, 34 de Ingeniero Jacobacci, 20 de Cervantes, 29 de Allen, 19 de Dina Huapi, 1 de Chocle Choel, 22 de Fernández Oro, 29 de Chimpay, 24 de San Antonio Oeste, 11 de Mainque, 3 de Cinco Saltos, 3 de El Bolsón, 12 de Campo Grande, 2 de Comallo, 4 de General Godoy, 4 de Chichinales, 2 de Viedma, 1 de Barda del Medio, 1 de Coronel Belisle, 2 de Darwin, y 1 de Guardia Mitre.

 

2371 Curados
833 de San Carlos de Bariloche, 635 de General Roca, 164 de Cipolletti, 138 de Villa Regina, 150 de Ingeniero Huergo, 11 de General Conesa, 67 de Ingeniero Jacobacci, 78 de Cervantes, 66 de Allen, 41 de Dina Huapi, 38 de Choele Choel, 20 de Fernández Oro, 10 de Chimpay, 32 de Lamarque, 2 de San Antonio Oeste, 12 de Mainque, 18 de Cinco Saltos, 20 de Luis Beltrán, 10 de El Bolsón, 8 de Comallo, 3 de General Godoy, 5 de Catriel,1 de Chichinales, 3 de Río Colorado, 1 de Viedma, 1 de Barda del Medio, 1 de Coronel Belisle, 2 de Los Menucos y 1 de Pomona.

 

108 Fallecidos
23 de San Carlos de Bariloche, 26 de General Roca, 16 de Cipolletti, 6 de Villa Regina, 3 de Ingeniero Huergo, 5 de Ingeniero Jacobacci, 4 de Cervantes, 6 de Allen, 2 de Dina Huapi, 8 de Choele Choel, 1 de Fernández Oro, 2 de Chimpay, 1 de San Antonio Oeste, 1 Cinco Saltos, 1 de Luis Beltrán, 1 de El Bolsón, 1 Comallo y 1 de El Cuy.

 

ACLARACIONES:

* En la fecha se agregaron dos pacientes con residencia en otras provincias pero con domicilio real en Villa Regina.
** Se determinó la residencia de dos pacientes de Cipolletti con domicilio real en Allen, por lo que se modifican dos casos en ambas localidades.

alas giff1


995x150-PlanCastello



Source link

Siganos

15,129FansMe gusta
1,001SeguidoresSeguir
3,875SeguidoresSeguir
Catriel
muy nuboso
6.7 ° C
6.7 °
6.7 °
37 %
4.6kmh
79 %
Mié
17 °
Jue
14 °
Vie
16 °
Sáb
12 °
Dom
9 °