6.7 C
Catriel
miércoles, junio 24, 2026
Inicio Blog Página 972

Catriel – 25 de Mayo. El clima para este fin de semana largo

0


(C25N) Este fin de semana largo (lunes feriado) se presenta con buena temperatura y soleado.

En épocas normales sería uno de esos fines de semana ideales para “una escapada”, pero estamos en emergencia y a quedarse en casita a festejar con nuestros pequeños/as.

Este sábado la máxima será de 13°, soleado y con vientos leves de 25 km/hra.

Domingo: máxima 17°, mayormente despejado y soleado.

Lunes: (Feriado por aniversario fallecimiento Gral San Martín),  19/20° de máxima, parcial nublado, viento leve 10 km/hra.

 

El martes llegará el viento típico de agosto y habrá un marcado descenso de la temperatura.

alas giff1


995x150-PlanCastello



Source link

Salud y Educación continúan trabajando en el protocolo de vuelta a clases

0


Con el fin de analizar y hacer una devolución y aportes a los protocolos y lineamientos presentados por Educación para el regreso a las aulas, se reunieron hoy autoridades del Ministerio de Salud y de la cartera educativa provincial.

El encuentro, que contó con la participación de la Ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia; el secretario de Políticas Públicas de Salud, Miguel Ledesma; el secretario de Educación, Gabriel Belloso, y referentes de Inmunizaciones, de Materno infantil y de Salud Ambiental, tuvo como fin evaluar las medidas y protocolo de procedimientos, recomendaciones y cuidados para el regreso presencial en establecimientos educativos.

En la ocasión se realizó además una devolución sobre la cartelería y señalética presentada por la cartera educativa con información sobre cuidado y normas de prevención en los establecimientos.

Al respecto, Ledesma explicó que se continúa trabajando y que, si bien aún no está definida la fecha del reinicio de actividades, se pudo avanzar favorablemente con los protocolos de actuación.

Indicó que “la pandemia nos obliga a trabajar mucho en nuevas formas y hábitos para los alumnos y estudiantes” y que “todos buscamos lo mejor para ellos, es por eso que los equipos continuarán reuniéndose para lograr el mejor protocolo que permita el reinicio de actividades escolares en la provincia”.

alas giff1


995x150-PlanCastello



Source link

Catriel. Vecina encadenó las plantas porque se las roban de la vereda

0


(C25N) Una mujer de calle Córdoba, cansada que le roban sus plantas, decidió encadenarlas. “Antes venía en auto, ahora en camioneta”. Dijo

“No es la primera vez que me roban mis pinos. No lo puedo creer. Si tiene hijos, qué valores les puede enseñar esta mujer”?. Se preguntó la damnificada.

“A mí me gusta tener lindo mi patio y el frente de mi casa, porque no puedo hacerlo?.  No hay derecho, no es justo”.

“Es la misma persona que ya  me robó antes. Venía en auto, se bajaba y se llevaba mis plantas. Ahora compró semejante camioneta y sigue en la misma. Tuve que encadenar mis plantas. Intentó sacarlas pero no pudo”. Me da mucha impotencia”. Dijo la vecina que aportó fotos y videos del hecho.

Catriel Vecina encadeno las plantas porque se las roban de

En las cámaras de los vecinos, se ve claramente cuando la costosa camioneta (foto), pasa en dos oportunidades y estaciona justo enfrente de la vivienda, una mujer (conductora), se baja y va hasta e hall de la casa, intenta llevarse una maceta con planta y al notar que está con candado, desiste y sube nuevamente al vehículo y se marcha. Todo quedó registrado

La dueña de casa haría la denuncia correspondiente.

alas giff1


995x150-PlanCastello



Source link

Coronavirus. Con el Alto Valle colapsado, piden no relajarse en Catriel

0


Catriel no tiene casos de coronavirus y eso es gracias a la población”, manifestó la Dra Laura Leiva (Directora del Hospital), aunque pidió a la comunidad que no se relaje y se sigan manteniendo las medidas sanitarias. La preocupación está centrada en que el sistema sanitario de Cipolletti, Roca y Allen están prácticamente colapsados por la cantidad de pacientes internados con COVID-19.

 

La ciudad ha registrado en estos casi 150 días de cuarentena solo cinco casos, todos recuperados completamente. “Estamos muy contentos de no tener casos, pero queremos transmitir a la localidad que no tengan miedo y consulten, sabemos que el virus está, lo que pasa es que si no se hisopan no lo vamos a saber”, expresó Leiva en diálogo con “Radio Alas”.

 

 

DETECCIÓN DE CASOS

 

La directora del hospital explicó cuál es el procedimiento ante un caso: “cuando se detecta un positivo en el ámbito de la familia, esos contactos estrechos (convivientes) si desarrollan síntomas, antes se los hisopaban, ahora no, y se toma como positivo, si no tienen síntomas durante los 14 días que se los coloca en aislamiento, dejan de serlo (+)”.

 

Coronavirus Con el Alto Valle colapsado piden no relajarse en

JUNTADAS

 

El gobierno nacional determinó a comienzos de agosto que están prohibidas las reuniones sociales en todo el territorio nacional. “Si todos respetáramos las medidas de uso de barbijo, distanciamiento social y lavado de manos, podríamos empezar a hacer un montón de cosas, inclusive habilitar los eventos. Pero hoy en día no se puede porque hay gente no toma conciencia y se sigue juntando a escondidas”, reprochó la Dra. Leiva.

 

 

RELAJAMIENTO

 

Luego del último caso de COVID-19 en Catriel y al no registrarse más contagios, ni siquiera en los familiares más cercanos de la paciente, una parte de la población comenzó a dudar de los contagios en general y optaron por hacer caso omiso a las medidas sanitarias recomendadas.

 

Es difícil de creer si no estás en el tema, nosotros estamos constantemente estudiando los casos y cómo están trabajando en otros hospitales. Somos un poco exagerados porque vemos lo que está pasando en otros países y no queremos que eso llegue a Catriel. Debemos valorar cómo está la localidad, hay que agradecer que nos esté pasando esto, ojalá no haya ese brote como en otros lados“, advirtió la médica.

leiva amaranto3

VACUNATORIO

 

En otro orden de temas, el Dr Efraín Amaranto se refirió al tema vacunación y alertó a la comunidad por la baja concurrencia a cumplir con el calendario de vacunas.

 

Cabe recordar que se venía trabajando en el Centro de Jubilados, pero la semana próxima el vacunatorio central va a funcionar en el local de (ex locutorio Cotecal) de calle San Martín y La Pampa por gentileza de la empresa de Luis Arceo. En las salas también se está vacunando.

 

Iniciamos salud escolar solamente con vacunación, no se hace control del niño porque las clases no se han retomado. Hemos comenzado con el jardín 42 en la salita de Barrio Mosconi, luego seguiremos en la biblioteca y ahí vamos a vacunar a los niños del jardín N°7 y de la cooperativa“, dijo el Dr. Amaranto.

 

Buteler valoro el trabajo del personal de salud y pidio

CONCIENTIZACIÓN

 

Volviendo a las medidas adoptadas por el Comité de Emergencia en esta cuarentena, la Dra Leiva dijo: “sabemos que es agotador todo esto, se está trabajando con el comité por el tema de los controles. A la gente que se les habilitó los locales que respeten los protocolos, algunos no están cumpliendo”.

Este caso “0” en Catriel es gracias a la población, si la gente se descuida nos va a pasar como en otros lugares. Sigamos así que venimos bien, hagamos el último esfuerzo“, concluyó la directora del Hospital

 

Coronavirus Catriel no sufrira cambios con las nuevas medidas provinciales

INFORME MINISTERIO DE SALUD 14/08/20

 

Novedades registradas entre las 16.46 hs. del 13 de agosto y las 16.45 hs. de hoy

77 pacientes curados
Una mujer de Cinco Saltos, seis mujeres y tres hombres de Cipolletti, una mujer de Comallo, un hombre de Dina Huapi, tres mujeres de El Bolsón, una mujer y dos hombres de General Conesa, un hombre de General Godoy, dos mujeres de Fernández Oro, 12 mujeres y seis hombres de General Roca, cuatro mujeres y cuatro hombres de Ingeniero Huergo, una mujer de Ingeniero Jacobacci, un hombre de San Antonio Oeste, 11 mujeres y 14 hombres de San Carlos de Bariloche, dos mujeres y un hombre de Villa Regina.

4 pacientes fallecidos
Dos mujeres de 93 y 65 años y un hombre de 73 años de Bariloche y una mujer de 83 años de Cipolletti. Todos con patologías previas.

118 pacientes confirmados
Una mujer y seis hombres de Allen, dos mujeres de Campo Grande, dos mujeres y tres hombres de Cervantes, dos hombres de Chichinales, dos mujeres y un hombre de Chimpay, siete mujeres y siete hombres de Cipolletti, cuatro mujeres y tres hombres de Fernández Oro, nueve mujeres y seis hombres de General Conesa, un hombre de General Godoy, nueve mujeres y 14 hombres de General Roca, una mujer y dos hombres de Ingeniero Huergo, dos mujeres y un hombre de Ingeniero Jacobacci, una mujer de Mainque, cuatro mujeres y dos hombres de San Antonio Oeste, 10 mujeres y seis hombres de San Carlos de Bariloche, cuatro mujeres y seis hombres de Villa Regina.

305 pacientes descartados
12 de Allen, uno de Chimpay, dos de Choele Choel, cuatro de Cinco Saltos, 23 de Cipolletti, uno de Comallo, uno de El Bolsón, seis de General Conesa, 34 de General Roca, cinco de Ingeniero Huergo, ocho de Ingeniero Jacobacci, dos de Lamarque, dos de Luis Beltrán, uno de Pilcaniyeu, siete de San Antonio Oeste, 162 de San Carlos de Bariloche, uno de Sierra Grande, tres de Valcheta, 10 de Viedma y 20 de Villa Regina.

Totales

1270 Activos
415 de San Carlos de Bariloche, 221 de General Roca, 151 de Cipolletti, 108 de Villa Regina, 63 de Ingeniero Huergo, 37 de Ingeniero Jacobacci, 100 de General Conesa, 23 de Cervantes, 31 de Allen, 20 de Dina Huapi, 28 de Chimpay, 15 de Fernández Oro, 12 de Mainque, 3 de Cinco Saltos, 15 de San Antonio Oeste, 3 de El Bolsón, 11 de Campo Grande, 3 de Comallo, 4 de General Godoy, 2 de Viedma, 2 de Chichinales, 1 de Coronel Belisle, 1 de Darwin y 1 de Guardia Mitre.

2279 Curados
785 de San Carlos de Bariloche, 633 de General Roca, 162 de Cipolletti, 132 de Villa Regina, 135 de Ingeniero Huergo, 64 de Ingeniero Jacobacci, 4 de General Conesa, 76 de Cervantes, 62 de Allen, 40 de Dina Huapi, 38 de Choele Choel, 10 de Chimpay, 20 de Fernández Oro, 32 de Lamarque, 11 de Mainque, 18 de Cinco Saltos, 20 de Luis Beltrán, 2 de San Antonio Oeste, 10 de El Bolsón, 7 de Comallo, 3 de General Godoy, 5 de Catriel, 1 de Chichinales, 3 de Río Colorado, 1 de Viedma, 1 de Coronel Belisle, 2 de Los Menucos, 1 de Barda del Medio, y 1 de Pomona.

104 Fallecidos
22 de San Carlos de Bariloche, 26 de General Roca, 14 de Cipolletti, 6 de Villa Regina, 3 de Ingeniero Huergo, 5 de Ingeniero Jacobacci, 3 de Cervantes, 6 de Allen, 2 de Dina Huapi, 8 de Choele Choel, 2 de Chimpay, 1 de Fernández Oro, 1 de Luis Beltrán, 1 de Cinco Saltos, 1 de Comallo, 1 de El Bolsón, 1 de San Antonio Oeste y 1 de El Cuy.

ACLARACIONES:

* En la fecha se determinó la residencia de dos pacientes de Comallo con domicilio real en San Carlos de Bariloche por lo que se modifica dos en ambas localidades.
** Se determinó la residencia de un paciente de CABA con domicilio real en San Carlos de Bariloche por lo que se agrega un caso en esa localidad.
*** Se determinó la residencia de dos pacientes de Ingeniero Jacobacci con domicilio real en San Carlos de Bariloche por lo que se modifican dos casos en ambas localidades.
**** Se determinó la residencia de un paciente de Río Colorado con domicilio real en Salta por lo que se modifica un caso esa localidad.

alas giff1


995x150-PlanCastello



Source link

Catriel. Vecina encadenó las plantas porque se las roban de la vereda

0


(C25N) Una abuela de calle Córdoba, cansada que le roban sus plantas, decidió encadenarlas. “Antes venía en auto, ahora en camioneta”. Dijo

“No es la primera vez que me roban mis pinos. No lo puedo creer. Si tiene hijos, qué valores les puede enseñar esta mujer”?. Se preguntó la damnificada.

“A mí me gusta tener lindo mi patio y el frente de mi casa, porque no puedo hacerlo?.  No hay derecho, no es justo”.

“Es la misma persona que ya  me robó antes. Venía en auto, se bajaba y se llevaba mis plantas. Ahora compró semejante camioneta y sigue en la misma. Tuve que encadenar mis plantas. Intentó sacarlas pero no pudo”. Me da mucha impotencia”. Dijo la vecina que aportó fotos y videos del hecho.

Catriel Vecina encadeno las plantas porque se las roban de

En las cámaras de los vecinos, se ve claramente cuando la costosa camioneta (foto), pasa en dos oportunidades y estaciona justo enfrente de la vivienda, una mujer (conductora), se baja y va hasta e hall de la casa, intenta llevarse una maceta con planta y al notar que está con candado, desiste y sube nuevamente al vehículo y se marcha. Todo quedó registrado

La dueña de casa haría la denuncia correspondiente.

alas giff1


995x150-PlanCastello



Source link

Río Negro. No habrá cambios en la actual situación epidemiológica

0


La provincia de Río Negro no tendrá modificaciones en su actual situación epidemiológica y continuará en DISPO (Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio) con las restricciones particulares dispuestas oportunamente en cada ciudad o localidad.

La situación fue confirmada por las autoridades del Ministerio de Salud de Río Negro luego de los anuncios del Presidente de la Nación Alberto Fernández, sobre nuevas medidas en algunos puntos del país, las que no alcanzan a Río Negro.

De esta manera, todo el territorio Rionegrino mantendrá el status sanitario que tiene hasta el momento.

alas giff1


995x150-PlanCastello



Source link

¿Productos Rionegrinos en Mercado Libre?

0


La Provincia analiza comercializar productos rionegrinos a través de Mercado Libre

Con el fin de evaluar la posibilidad de potenciar la comercialización de los productos rionegrinos y sus productores, autoridades provinciales se reunieron con ejecutivos de la empresa argentina Mercado Libre.

Del encuentro participaron el ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy, el director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación, Leandro Sferco, y referentes de la plataforma de compra y venta online más grande de América Latina que hoy llega a más de 25 millones de usuarios.

“La provincia de Río Negro es tenida en cuenta, no solo por la calidad de sus productos, sino además por las condiciones agroecológicas y el estatus sanitario con que cuenta, que la diferencia y la ubican en un lugar único y diferenciado” destacó Banacloy.

La idea es generar un espacio de comercialización, dentro de Mercado Libre, que identifique al producto y los productores rionegrinos con un sello de identidad propio.

Además, también se contemplaron capacitaciones en temas claves como el E-commerce y logística, siempre pensando en la agroindustria, el valor agregado, la Provincia y sus productores, en todos los eslabones de nuestras cadenas de producción.

alas giff1


995x150-PlanCastello



Source link

Coronavirus. Río Negro con récords de positivos. Catriel sigue sin casos

0


Catriel no registra casos de coronavirus al día de la fecha 13/08/20. Cosa que sí ocurre en todas las localidades vecinas. Hoy más que nunca la localidad debe extremar los cuidados y medidas preventivas.

Acá nomás, a 100 kilómetros, se registran casos y van en aumento, ni hablar de ciudades donde habitualmente concurrimos por cuestiones de salud o trámites (Cipolletti o Neuquén), las cuales presentan gran cantidad de positivos.

Teniendo en cuenta que Catriel es una ciudad que recibe a muchos operarios de la actividad petrolera que interactúan a diario con trabajadores del Alto Valle, es un milagro que no haya contagiados, (también, es notable,  que los protocolos se cumplen). De más está decir que, si no es extremadamente necesario, es recomendable no viajar a las zonas de circulación del virus.

Es fundamental seguir usando el tapaboca y respetar el distanciamiento social, hoy es la única vacuna posible.

 

Coronavirus Catriel no sufrira cambios con las nuevas medidas provinciales

Novedades registradas entre las 16.46 hs. del 12 de agosto y las 16.45 hs. del 13/08/20

145 pacientes curados
Cinco mujeres y cuatro hombres de Allen, tres mujeres y un hombre de Cinco Saltos, cinco mujeres y tres hombres de Cipolletti, una mujer y un hombre de Dina Huapi, cuatro mujeres y 11 hombres de General Roca, dos mujeres y cuatro hombres de Ingeniero Huergo, seis hombres de Ingeniero Jacobacci, un hombre de Mainque, 42 mujeres y 40 hombres de San carlos de Bariloche, cuatro mujeres y ocho hombres de Villa Regina.

2 pacientes fallecidos
Una mujer de 85 años y un hombre de 36, ambos de Cipolletti con patologías previas.

160 pacientes confirmados
Una mujer de Allen, una mujer y dos hombres de Campo Grande, una mujer de Cervantes, una mujer y dos hombres de Cinco Saltos, 16 mujeres y cinco hombres de Cipolletti, una mujer y un hombre de Comallo, un hombre de Darwin, cuatro hombres de Dina Huapi, cinco mujeres y cuatro hombres de General Conesa, una mujer de General Godoy, siete mujeres y ocho hombres de General Roca, tres mujeres y siete hombres de Ingeniero Huergo, dos mujeres y seis hombres de Ingeniero Jacobacci, tres mujeres y dos hombres de Mainque, un hombre de Río Colorado, siete hombres de San Antonio Oeste, 18 mujeres y 19 hombres de San Carlos de Bariloche, 13 mujeres y 18 hombres de Villa Regina.

 

Totales

1233 Activos
422 de San Carlos de Bariloche, 216 de General Roca, 147 de Cipolletti, 101de Villa Regina, 68 de Ingeniero Huergo, 37 de Ingeniero Jacobacci, 18 de Cervantes, 24 de Allen, 88 de General Conesa, 21 de Dina Huapi, 25 de Chimpay, 10 de Fernández Oro, 4 de Cinco Saltos, 11 de Mainque, 6 de El Bolsón, 6 de Comallo, 10 San Antonio Oeste, 9 de Campo Grande, 4 de General Godoy, 1 de Río Colorado, 2 de Viedma, 1 de Coronel Belisle, 1 Drawin y 1 de Guardia Mitre.

2202 Curados
760 de San Carlos de Bariloche, 615 de General Roca, 153 de Cipolletti, 129 de Villa Regina, 127 de Ingeniero Huergo, 63 de Ingeniero Jacobacci, 76 de Cervantes, 62 de Allen, 1 de General Conesa, 39 de Dina Huapi, 38 de Choele Choel, 10 de Chimpay, 32 de Lamarque, 18 de Fernández Oro, 17 de Cinco Saltos, 11 de Mainque, 20 de Luis Beltrán, 7 de El Bolsón, 6 de Comallo, 1 San Antonio Oeste, 2 General Godoy, 5 de Catriel, 3 de Río Colorado, 1 de Viedma, 1 de Coronel Belisle, 2 de Los Menucos, 1 de Barda del Medio, 1 de Chichinales y 1 de Pomona.

100 Fallecidos
19 de San Carlos de Bariloche, 26 de General Roca, 13 de Cipolletti, 6 de Villa Regina, 3 de Ingeniero Huergo, 5 de Ingeniero Jacobacci, 3 de Cervantes, 6 de Allen, 2 de Dina Huapi, 8 de Choele Choel, 2 de Chimpay, 1 de Fernández Oro, 1 de Luis Beltrán, 1 de Cinco Saltos, 1 de Comallo, 1 de El Bolsón, 1 de San Antonio Oeste y 1 de El Cuy.

alas giff1


995x150-PlanCastello



Source link

Río Negro. Legislatura: Palmieri destacó los proyectos aprobados en la sesión de este jueves

0


El vicegobernador Alejandro Palmieri resaltó las amplias deliberaciones y los consensos alcanzados en la sesiòn de hoy que permitieron aprobar varios proyectos por unanimidad, algunos que crean nuevas figuras penales vinculadas al respeto y tolerancia.

“Fue una jornada extensa y de discusiones arduas, con temas interesantes e importantes”, explicó sobre el encuentro parlamentario de hoy, que se extendió a lo largo de nueve horas.
Destacó Palmieri la aprobación de proyectos “que hacen a la Educación” al mencionar la iniciativa que posibilitará la “rápida elección del vocal padre o madre del Consejo Provincial de Educaciòn”.

También el vicegobernador valoró la aceptación unánime a “las modificaciones al Código Contravencional que habilitará penar con multas los hostigamientos y agravios en general,  y los que sufran los trabajadores públicos de salud, educación, seguridad y justicia”.

Además, el titular del Parlamento sostuvo su agrado por la aprobación de los proyectos que significan “homenajes como al socorrorrista fallecido Mario Ruiz, que dio lugar al Día del Trabajador Profesional de la Montaña; el reconociimiento a Taty Almeida, una Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora; y la posibilidad de designar con el nombre de Antonio Torrejón a un lugar emblemático del turismo de la ruta 1, como es el Centro de Interpretación Faunística de La Lobería”.

“En la gran mayoría los proyectos, pudimos llegar a aprobaciones unánimes”, subrayó Palmieri.

La sesión ordinaria de hoy fue la séptima del actual período legislativo, y la quinta que se llevó a cabo en modo de teleconferencia.

alas giff1


995x150-PlanCastello



Source link

Río Negro. Las clases terminarían el 18 de diciembre sin promoción automática

0



Rio Negro Las clases terminarian el 18 de diciembre sin

C25N

El actual ciclo lectivo en la provincia podría finalizar el 18 de diciembre, según señaló en un informe la Agencia Télam, que citó a fuentes de Educación de Río Negro sobre la fecha de culminación de las clases.

También se informó que los criterios de evaluación que se aplicarían a los estudiantes se resolverán en el marco el Comité Ejecutivo del Consejo Federal.

 

1597322267 178 Rio Negro Las clases terminarian el 18 de diciembre sin

Tampoco en Río Negro habrá promoción automática

 

La evolución de la pandemia es el parámetro en el que se basa Río Negro para decidir la vuelta a las aulas, aunque ya se están poniendo en condiciones las escuelas según el protocolo que todavía está en debate.
Así lo indicó la ministra de Educación provincial, Mercedes Jara Tracchia, quien también adelantó que la postura rionegrina en la reunión con Nación del martes próximo será la de no promocionar automáticamente a los alumnos.

Según explicó, los docentes deben llevar un registro con el proceso de aprendizaje de cada estudiante “ y si llegado el final de ciclo no completó la incorporación de contenidos que se estima necesarios, tendrá que completarlos en el ciclo siguiente. Eso no significa que repita el grado o curso, pero sí que tiene aprendizajes pendientes de completar”.

Dijo que se trabaja en algo puntual para los alumnos de quinto año del secundario y de séptimo grado, pero no está definida la metodología para establecer la finalización del ciclo.

La funcionaria indicó que “estamos avanzando con poner las escuelas en condiciones para un eventual regreso a las aulas, pero no hay fecha establecida ni zonas de la provincia porque todo está supeditado al tema del coronavirus. Lo estamos debatiendo, pero no hay fechas probables. Eso lo analizamos con Salud para trabajar en conjunto”.

“Nuestro objetivo es volver a la escuela y el ciclo lectivo termina según el calendario el 18 de diciembre. Hasta esa fecha hay que ir evaluando la situación”, explicó. Aclaró que el aspecto de condiciones de trabajo para un eventual regreso está acordado con el gremio docente.

alas giff1


995x150-PlanCastello

La entrada Río Negro. Las clases terminarían el 18 de diciembre sin promoción automática se publicó primero en Catriel25Noticias.com.



Source link

Siganos

15,129FansMe gusta
1,001SeguidoresSeguir
3,875SeguidoresSeguir
Catriel
muy nuboso
6.7 ° C
6.7 °
6.7 °
37 %
4.6kmh
79 %
Mié
17 °
Jue
14 °
Vie
16 °
Sáb
12 °
Dom
9 °