7.4 C
Catriel
martes, junio 23, 2026
Inicio Blog Página 976

Catriel. Buscan a un auto que atropelló y abandonó a un menor

0


(C25N) Un Peugeot de color gris (KVJ 268) es buscado desde esta tarde por atropellar a un menor de edad y darse a la fuga. El chico tiene lesiones graves.

El hecho ocurrió cerca de las 18:45 horas en calles España y Chaco cuando por razones que se investigan, el vehículo impactó sobre el menor de edad provocando heridas de consideración. Fue trasladado al hospital local.

 

Testigos, dieron a la policía datos del auto, el cual es buscado intensamente. Desde la comisaría local confirmaron lo ocurrido y la denuncia sobre el vehículo solicitando  a la población aporte datos para ubicarlo.

Ante cualquier información, comunicarse al (101) o al 4911-150

alas giff1


995x150-PlanCastello



Source link

Coronavirus. Catriel no sufrirá cambios con las nuevas medidas provinciales

0


(C25N) El gobierno de Río Negro anunció nuevas medidas restrictivas debido al aumento de casos de coronavirus en el dpto  General Roca y Bariloche a partir de este lunes 03 de agosto. No se podrá circular en horario de 19:00 a 06:00 y habrá restricciones en horarios de comercios. Catriel y Fernández Oro, solicitaron seguir con las mismas excepciones que tienen actualmente. El gobierno accedió al pedido.

 

La medida, dispuesta mediante la Resolución Nº 4388/2020 del Ministerio de Salud, alcanza a las ciudades de San Carlos de Bariloche, General Roca, Catriel, Campo Grande, Barda del Medio, Contralmirante Cordero, Cinco Saltos, Cipolletti, Fernández Oro, Allen, Cervantes, Mainqué, Ingeniero Huergo, General E. Godoy, Villa Regina y Chichinales, y a Comisión de Fomento de Peñas Blancas.

 

CATRIEL

En su regreso de Peñas Blancas, el Ministro de Gobierno Rodrigo Buteler se reunió con la Intendente Germanier y el legislador Johnston,  quienes plantearon la posibilidad que Catriel sea exceptuado de la nueva resolución del gobierno provincial, dado que hay sólo un caso de CODVID-19 y que la comunidad en general tiene un buen comportamiento y acatamiento de las medidas sanitarias. El funcionario estuvo de acuerdo y lo conversado se formalizará este lunes y será anunciado a toda la comunidad.

 

Todas las actividades exceptuadas y comercios seguirán con el mismo régimen que tienen actualmente. Se continúa con salidas de acuerdo a la terminación del DNI (Par e Impar), se volverá a los días de la semana como lo anunció el gobierno provincial (Lunes, Miércoles y Viernes: par – Martes, Jueves y sábado: impar).

Se recuerda que es obligatorio el uso del tapaboca o barbijo (hay multas para quienes no lo hagan) y el distanciamiento social.

 

FERNANDEZ ORO:

La Municipalidad de Fernández Oro informó el sábado por la noche que el Gobierno de Río Negro dio visto bueno al pedido de quedar exceptuados de cumplir con las nuevas restricciones por la pandemia de Covid-19 (coronavirus). Aseguraron que fue por el “buen comportamiento de la comuna orense”.

En un comunicado oficial, explicaron que, dada a conocer la resolución provincial 4.388 que establecía nuevas restricciones a la circulación en todo el Departamento de General Roca, hicieron efectivo el envío de una nota formal a Provincia solicitando la posibilidad de que la localidad pudiera continuar con las flexibilizaciones tal como se venían cumpliendo hasta la fecha.

“El Ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, recibió la nota y rápidamente dio tratamiento al pedido junto a la gobernadora Arabela Carreras y el Ministro de Salud, Fabian Zgaib; quienes consideraron viable el pedido del Comité de Crisis local”, detallaron.

En este sentido, desde el Municipio remarcaron que “se puso en valor tres elementos fundamentales: el “buen comportamiento” de la comunidad que ha dado cumplimiento a las normas preventivas, la no circulación comunitaria del virus en la ciudad y -fundamentalmente- el estatus sanitario de Fernández Oro, que a la fecha tiene sólo dos casos activos de Covid-19”.

Por esta razón, se avaló la continuidad de la apertura comercial unificada (para rubros esenciales y no esenciales) de 7 a 20 de lunes a sábados, y domingos de 7 a 15. Los comercios del rubro gastronómico podrán seguir como hasta la fecha, con el horario tope de cierre a las 23 horas.

Coronavirus Catriel no sufrira cambios con las nuevas medidas provinciales

RESTRICCIONES. GOBIERNO DE RIO NEGRO

El Ministerio de Salud de Río Negro dispuso nuevas medidas de restricción a la circulación y apertura de comercios en el Departamento General Roca y la ciudad de San Carlos de Bariloche, como consecuencia del incremento en la cantidad de contagios de COVID-19.

Las nuevas medidas dispuestas, que regirán desde las 00,00 del 3 de agosto hasta las 24,00 del 16 de agosto inclusive son:

  • La totalidad de los comercios, cualquiera sea el rubro, deberán permanecer cerrados los días domingo, debiendo sus titulares utilizar dicha jornada para realizar una completa desinfección de los mismos.
  • La circulación de las personas, por cualquier medio habilitado, sólo podrá realizarse entre las 6 y las 19 de lunes a sábado. Están exceptuado de esta restricción el personal considerado ESENCIAL (especificado en el Decreto 297/20 de Poder Ejecutivo Nacional.
  • En los horarios establecidos, sólo podrán circular los días lunes, miércoles y viernes, aquellos ciudadanos cuyo DNI finalice en número par, en tanto que aquellos que terminan en número impar sólo podrán hacerlo los días martes, jueves y sábado. Los domingos no podrá existir circulación de vehículos y personas.
  • Queda prohibida la realización de eventos o reuniones en espacios públicos o privados, sociales, culturales, recreativos, religiosos y de cualquier otra índole sin distinción de cantidad de concurrentes.
  • La actividad de los comercios esenciales deberá realizarse entre las 8 y las 19 horas.
  • Comercios no esenciales y actividades de servicio podrán funcionar entre las 9 y 19 horas.
  • Restoranes, bares, cafés y establecimientos similares, en aquellas localidades que posean habilitación al efecto, podrán realizar su actividad entre las 9 y 19 horas.
alas giff1


995x150-PlanCastello



Source link

Peñas Blancas. Buteler puso paños fríos al conflicto entre vecinos y comisionada

0


(C25N) El Ministro de Gobierno visitó la localidad este sábado y luego de una prolongada jornada de trabajo con los vecinos y la comisionada se marchó con la esperanza de que las cosas puedan funcionar mejor para todos en el corto plazo.

Buteler llegó a media mañana y caminó por el barrio “El Pinar”, escuchó a los vecinos, se trasladó a sectores más alejados, incluso a Valle Verde y escuchó a todos. La mayoría de los cuestionamientos hacia la jefa de la comisión de fomento, tienen que ver con la falta de atención y asistencia, sobre todos a quienes viven en situación de vulnerabilidad.

La pandemia del coronavirus es también una preocupación en la localidad, ya que carecen de una atención médica permanente y hasta inseguridad ya que en raras ocasiones funciona el móvil policial.

En una actitud conciliadora, el Ministro de Gobierno propuso que otros integrantes de la comisión tengan mayor protagonismo y sean también nexo ante el gobierno provincial juntamente con la comisionada. En síntesis, realizar un trabajo en equipo, cosa que hasta el momento prácticamente no existía.

Penas Blancas Buteler puso panos frios al conflicto entre vecinos

Un tema que no es menor, tenía que ver con que otros integrantes de la comisión tienen sus ocupaciones fuera de la localidad y a veces no se pueden reunir para tomar decisiones, esto demora algunas acciones y gestiones en beneficio de los vecinos. Este fue uno de los temas planteados por la comisionada y estaría en vías de solución en lo inmediato.

Otro tema que fue motivo de conflicto, tiene que ver con un ciudadano de la provincia de Mendoza allegado a la jefa comunal y que tendría antecedentes penales. La comisionada habría asumido el compromiso de ocuparse  del tema en lo inmediato.

“Dinero hay en la comisión de fomento, sólo que se encontraban con la falta de firma para emitir cheques ya que el tesorero no siempre está en la localidad. Esto está en vías de solución. Yo creo que las cosas van a comenzar a andar mejor. Para ello, todos nos hemos propuesto plazos y veremos como seguimos. Pero veo que hay muchas ganas de trabajar. Fue bueno hablar y sobre todo escuchar a todos”. Expresó Rodrigo Buteler

alas giff1


995x150-PlanCastello



Source link

Catriel celebró la primera “Misa en auto”

0



Catriel celebro la primera Misa en auto

C25N

(C25N) A las 16:00 hs en punto, comenzó la celebración de la “misa en auto” a cargo del sacerdote Vicente Alberto BO de la parroquia Cristo Obrero. Hubo alegría en los feligreses que ingresaron al Complejo Cotecal.

“Es un lindo desafío”, había comentado el cura párroco en la semana a radio “Alas”. Hoy la comunidad católica respondió con creces. Esperaban alrededor de 50 autos y finalmente se superaron los 80. Se respetaron todas las medidas de higiene y distanciamiento tal como lo indicaba el protocolo sugerido por las autoridades para autorizar el evento.

1597318801 239 Catriel celebro la primera Misa en auto

La gente permaneció en sus vehículos durante toda la celebración, había u equipo de sonido, música en vivo (solista) y todo era transmitido por la señal 95uno de radio “Alas”, para los que estaban un poco retirados y también para quienes no pudieron ingresar.

El Padre Alberto y el futuro Diácono Mario Aybar, fueron los encargados de la celebración, luego los ministros de la eucaristía, junto al sacerdote,  recorrieron los vehículos para que los fieles que desearan comulgar, lo hicieran, como estaba previsto, en sus autos. A cada persona que comulgaba, se le colocaba alcohol en gel en las manos y luego se le daba la eucaristía.

1597318801 653 Catriel celebro la primera Misa en auto

Todo fue muy novedoso y emotivo, pero el cierre del evento tuvo un momento especial. Todos los presentes comenzaron a aplaudir,  tocar bocinas y señales de luces, desconcentrándose en completo orden.

A la hora de los agradecimientos, el Sacerdote mencionó a las autoridades municipales y sanitarias, al Consejo de Administración  de Cotecal, al grupo de colaboradores de la parroquia, al Padre Temer por el asesoramiento y a radio “Alas” por la trasmisión.

1597318801 817 Catriel celebro la primera Misa en auto

“Dios quiera que pronto nos volvamos a encontrar”. Finalizó emocionado el Padre Alberto

alas giff1


995x150-PlanCastello

La entrada Catriel celebró la primera “Misa en auto” se publicó primero en Catriel25Noticias.com.



Source link

Catriel. ATE marchó por paritarias. Municipio convocó para el 7 de agosto y anunció pago de haberes

0


(C25N) En una jornada donde el gremio ATE de movilizó en reclamo de paritarias, el ejecutivo llamó a reunirse el próximo 7 de agosto y anunció el pago de haberes de julio.

Desde distintos sectores criticaron la movilización por no respetar el distanciamiento social.

Los trabajadores junto a los líderes locales del gremio, habían reclamado ayer en asamblea la apertura de paritarias al gobierno de Germanier. “No nos sentimos reconocidos por este gobierno municipal. Tienen que entender que los trabajadores somos el puntal de todo gobierno. Queremos más empatía por parte de la Intendente y los funcionarios”. Reclamaron.

En este marco de conflicto, hoy a las 11:00 hs marcharon para entregar petitorios al Concejo Deliberante y al Ejecutivo, reclamando la apertura de paritarias. “sabemos que hay una emergencia, una pandemia, pero nosotros seguimos trabajando con muy poco reconocimiento. Queremos sentarnos a dialogar”. Dijeron

Minutos antes de la hora de la marcha, desde el ejecutivo se les informó d la convocatoria para el 07 de agosto, pero aun así, la marcha se hizo.

Fueron recibidos por el presidente del Concejo Deliberante Mario Figueroa, con quién los dirigentes reconocen un buen diálogo. Luego en el municipio, los recibió el secretario de Gobierno Claudio Gonzales quién les expresó la voluntad de dialogar en la apertura de paritarias. “Este gobierno nunca cortó el dialogo, estamos en un momento muy especial. En ningún lugar del País debido a la pandemia hay paritarias, de todos modos lo vamos a hacer el próximo viernes”. Dijo el funcionario.

 

LLAMADO DEL MUNICIPIO A PARITARIAS:

“La Intendenta Viviana Germanier invita a los gremios Soyem, ATE y UPCN a la apertura de la mesa paritaria 2020, que tendrá lugar el próximo viernes 7 de agosto. El encuentro paritario se desarrolla en el marco de la política de estado que mantiene el Gobierno Municipal, siempre partiendo del diálogo, el respeto mutuo y revalidando las paritarias como espacios de apertura. Aun en estos tiempos de pandemia, ha sido una constante voluntad política la de sostener un diálogo fecundo con cada uno de los Gremios que representan a los trabajadores, arribando a soluciones o mejoras para los mismos. Jamás han dejado de estar las puertas abiertas, para el abordaje de las situaciones que acontecen en el accionar diario de los trabajadores”.

Catriel ATE marcho por paritarias Municipio convoco para el 7

PAGO DE HABERES:

La Municipalidad de Catriel, a través de la Secretaría de Economía y Finanzas y los Departamentos de Tesorería y Contaduría, informa que los agentes municipales de planta permanente y contratados percibirán sus haberes, a partir de mañana sábado 1 de agosto.

 

Enfrentando la difícil situación económica generada por la pandemia, seguimos cumpliendo con el pago a los agentes y empleados municipales el primer día de cada mes, en base a la constante voluntad política que lleva adelante el Municipio y la Intendenta Viviana Germanier .

 

CRITICAS POR LA MOVILIZACION:

Sectores de la comunidad, sobre todo comerciantes, se mostraron sorprendidos por la movilización del gremio ATE en plena emergencia sanitaria. “A nosotros nos exigen todo, nos multan si no cumplimos con el protocolo y estamos viendo por la televisión esta marcha sin ningún tipo de cuidados. Dónde están los controles”. Se preguntaron

alas giff1


995x150-PlanCastello



Source link

Catriel. Avanzan en la creación de una sede universitaria

0


(C25N) La comisión presidida por la Intendente Viviana Germanier, está integrada por referentes de la educación de Catriel. Este viernes, concretó su segundo encuentro, a fin de continuar trabajando para promover la instalación de una sede universitaria en la localidad.

 

En las mesas de trabajo se van planteando las ideas de qué carrera o área de conocimiento solicitar y fijar las bases para un desarrollo integral académico.

 

Se trabaja en comisiones para evaluar cuáles son las necesidades, no sólo de los estudiantes, sino también de la comunidad en su conjunto, para que la oferta académica aporte al desarrollo económico, social y cultural de Catriel.

 

“El objetivo es analizar la realidad y evaluar el mejor camino a tomar, generando una sede que brinde respuesta a la demanda de la comunidad y sea motor para que muchos vengan a estudiar a Catriel”. Se dijo

 

También se va a convocar, para formar parte del proyecto, al Intendente de 25 de Mayo, Abel Abeldaño; a los Jefes Comunales de Rincón de los Sauces y Puelén y a los Comisionados de Peñas Blancas y Octavio Pico.

 

El proyecto cuenta con un fuerte apoyo del Banco de Alimentos y de “Vista Oil”, además del recurso humano, declaraciones de interés del Concejo Deliberante y de nivel Provincial.

 

 

“En la gestión del Intendente Carlos Johnston se lograron dos extensiones áulicas y la sede del IUPA, nosotros queremos ir más allá y saldar una demanda y necesidad histórica de nuestra comunidad»

 

«Está la decisión política de avanzar hasta conseguir el objetivo de la sede universitaria en Catriel»,. Declaró la Intendente Germanier.

alas giff1


995x150-PlanCastello



Source link

Río Negro. Coronavirus: récords de contagios y se esperan más casos en los próximos días

0


El Ministerio de Salud de Río Negro informó las últimas novedades respecto del avance de la pandemia de coronavirus en la provincia.

En conferencia de prensa, la cartera sanitaria detalló que en la jornada hubo:

– 2 pacientes fallecidos: 1 hombre de 52 años de Roca y una mujer de 37 años de Cipolletti.

– 81 casos nuevos: 1 en Cinco Saltos, 17 en Cipolletti, 3 en Regina, 3 en Huergo, 34 en Bariloche, 22 en Roca, 1 en Dina Huapi.

– 36 altas: 19 en Bariloche, 1 en Allen, 3 en Huergo, 2 en Cipolletti, 5 en Roca, 5 en Regina y 1 en Chichinales.

Con estas cifras, Río Negro tiene 438 casos activos, 1334 recuperados y 71 muertos como consecuencia del coronavirus.

 

“Estamos a 10 días de los festejos por el día del Amigo, con lo cual más allá de contactos estrechos, seguramente muchas reuniones por este día comienzan a aparecer”, señaló la secretaria de Salud Mercedes Ibero.

Al hacer referencia a la situación en Roca y Bariloche, Ibero indicó que siempre “se analiza la posibilidad de volver a alguna fase anterior”.

“Nuestra curva está creciendo. Van a haber muchos más casos en los próximos días”, sentenció la funcionaria.

 

EN NUMEROS

36 pacientes curados
Diez mujeres y nueve hombres de San Carlos de Bariloche, un hombre de Allen, dos mujeres mujer y un hombre de Ingeniero Huergo, dos hombres de Cipolletti, tres mujeres y dos hombres de General Roca, una mujer y cuatro hombres de Villa Regina y una mujer de Chichinales.

2 pacientes fallecidos
Un hombre de 52 años de General Roca con antecedentes cardiovasculares y una mujer de 37 años de Cipolletti.

81 pacientes confirmados
Una mujer de Cinco Saltos, 11 mujeres y seis hombres de Cipolletti, una mujer y dos hombres de Villa Regina, tres mujeres de Ingeniero Huergo, 21 mujeres y 13 hombres de San Carlos de Bariloche, 16 mujeres y seis hombres de General Roca y una mujer de Dina Huapi.

130 pacientes descartados
Uno de Chichinales, cinco de Viedma, siete de Allen, tres de Ingeniero Jacobacci, 18 de Cipolletti, dos de Choele Choel, 22 de Villa Regina, dos de Ingeniero Huergo, 43 de San Carlos de Bariloche, uno de El Bolsón, uno de Cinco Saltos, 24 de General Roca y uno de Comallo.

 

TOTALES AL DIA DE HOY 30/07/20

 

438 Activos
158 de General Roca, 140 de San Carlos de Bariloche, 51 de Cipolletti, 22 de Ingeniero Huergo, 21 de Villa Regina, 16 de Cervantes, 14 de Allen, 4 de Dina Huapi, 2 de Fernández Oro, 2 de Cinco Saltos, 1 de Mainque, 2 de Comallo, 2 de El Bolsón, 1 de Catriel, 1 de San Antonio Oeste y 1 de Campo Grande.

1334 Curados
403 de General Roca, 393 de San Carlos de Bariloche, 94 de Cipolletti, 66 de Ingeniero Huergo, 57 de Villa Regina, 55 de Cervantes, 36 de Allen, 48 de Ingeniero Jacobacci, 38 de Choele Choel, 27 de Dina Huapi, 32 de Lamarque, 20 de Luis Beltrán, 13 de Fernández Oro, 11 de Cinco Saltos, 10 de Chimpay, 8 de Mainque, 4 de Comallo, 4 de El Bolsón, 4 de Catriel, 3 de Río Colorado, 2 de Los Menucos, 1 de Barda del Medio, 1 Chichinales, 1 de Coronel Belisle, 1 de General Conesa, 1 de Pomona y 1 de Viedma.

71 Fallecidos
17 de San Carlos de Bariloche, 17 de General Roca, 9 de Cipolletti, 2 de Ingeniero Huergo, 1 de Villa Regina, 2 de Cervantes, 3 de Allen, 3 de Ingeniero Jacobacci, 8 de Choele Choel, 2 de Dina Huapi, 1 de Luis Beltrán, 1 de Cinco Saltos, 2 de Chimpay, 1 Comallo, 1 de El Bolsón y 1 de San Antonio Oeste.

alas giff1


995x150-PlanCastello



Source link

Germanier: “Estamos haciendo las cosas bien. La pandemia nos cambió todo”

0


“Sé que estoy haciendo las cosas bien, podemos cometer muchos errores y somos falibles, no me creo la súper mujer“. Manifestó la intendente municipal al cumplirse un año que ganó las elecciones (28-07/19) y luego de transitar los primeros meses de su gestión en este contexto de pandemia mundial.

 

La jefa comunal de Catriel junto al Secretario de Obras José Dari, recorrieron las distintas obras que se están realizando a través de administración municipal.

 

Germanier brindó una entrevista “Radio Alas” donde analizó su gestión, respondió a las críticas y sostuvo que en este mandato va a cumplir con todo lo proyectado.

 

 

ESTADO DE LAS CALLES

 

La semana pasada el clima de lluvia seguido de una intensa nevada provocó que la mayoría de las calles de tierra de la ciudad se tornaran intransitables.

Nos jugó una mala pasada el temporal de nieve que no lo teníamos previsto y nos complicó todas las calles. Estamos trabajando con el equipo de obras y servicios públicos y medioambiente, para hacer la conformación de las calles, porque de nada sirve sacar el agua y rellenar las calles, si no sabemos para dónde va el agua”,  explicó la intendente.

 

Tenemos que hacer un trabajo en serio de escurrimiento de agua, conformación de calles  para que no nos vuelva a pasar esto cada vez que llueve. Estamos haciendo los niveles con los topógrafos”, anunció.

Germanier “Estamos haciendo las cosas bien La pandemia nos cambio

RECLAMO BARRIO PREISS

 

Uno de los reclamos más airados provinieron de los vecinos  de B° Preiss, “nos sentimos abandonados”, fueron algunas de las críticas.

La jefa comunal respondió: “deben recordar que cuando comenzamos la gestión de Carlos Johnston como intendente y Alberto Weretilneck como gobernador, inauguramos la escuela nueva CET 21 y no había nada. La promesa del intendente fue rodear a la escuela con casas y muchos terrenos que se adjudicaron. Hay dos barrios, el viejo y el nuevo, estamos trabajando, se hicieron luminarias, un trabajo de loteo y regularización de tierras”, enumeró.

 

Estamos viendo de recuperar las cloacas con la gente de obras públicas de provincia, trabajando en los niveles para hacer cordón cuneta en las distintas arterias, y hemos mejorado muchas situaciones habitacionales”, prosiguió Germanier.

El Barrio Preiss es el único que no tiene calles asfaltadas, de hecho, estamos pensando cual sería la arteria que nos convendría más asfaltar. Además, le va dar vida al barrio la próxima inauguración del hospital”, anticipó.

1596156194 929 Germanier “Estamos haciendo las cosas bien La pandemia nos cambio

La intendente indicó que se está haciendo la conformación de la avenida Rawson que va al B°Preiss, “mejoramos el acceso con el puente y queremos hacer una bici senda. Ahora la idea es hacer un puente en calle Birmania, con el objetivo de conectarlo mejor a la ciudad”.

 

 

Nosotros teníamos un programa de gobierno, en el medio nos pasó esto, tuvimos que utilizar recursos y tiempo para esta situación de pandemia”.

 

Con respecto al plan de gobierno y las expectativas que había generado de cumplir con políticas públicas, “en este momento no las pude hacer, quiero que la gente entienda que tenemos objetivos claros y los vamos a cumplir en este mandato, la ciudad inclusiva, el mejoramiento de la infraestructura urbana que lo estamos haciendo, la diversificación productiva, vamos a ampliar hacia la producción bovina, Catriel sustentable con la generación de energía renovable, separación de residuos, las obras de infraestructura como el agua y las cloacas que no son obras menores”, concluyó Germanier.

alas giff1


995x150-PlanCastello



Source link

Alerta: Whatsapp “trucho” de EdERSA intenta robar datos de tarjetas

0


La empresa Edersa informó que en las últimas se produjeron denuncias por la viralización de una cadena de mensajes de WhatsApp donde se indica que “según el nuevo acuerdo, si estás adherido a débito automático o pagaste con tarjeta de crédito este mes la cuota te la bonificamos. Suscribirse al beneficio”.

“Dicho mensaje no corresponde a la distribuidora EdERSA y se trata de un intento de robo de datos. Una estafa” aclaron desde la empresa distribuidora de energía.

“Ocurre que una vez que se clickea el botón de “siguiente” (como se ve en la imagen), surge una pantalla donde se insta al usuario a colocar sus datos personales y los de su tarjeta de crédito” señalaron.

LA empresa indicó que ya realizó la denuncia correspondiente.

 

Trámites de forma segura en la web oficial y con los medios habituales

Desde la empresa Edersa recordaron que para realizar pagos, pedidos de facturas y demás trámites de manera virtual, debe ingresar a la web oficial de EdERSA, que es www.edersa.com.ar .La cancelación de facturas, como de costumbre, también puede hacerse por los servicios Pagos Link y PagoMisCuentas.

alas giff1


995x150-PlanCastello



Source link

Autoridades de CoTeCaL respondieron a criticas en las redes sociales

0


“No somos un monopolio, estos grupos que critican tienen mala intención y están engañando a la comunidad”, manifestó la presidente de la Cooperativa Cotecal Laura Morales, en respuesta a la viralización de mensajes a través de las redes sociales que llaman a una desconexión  masiva al servicio de internet que brinda de la entidad.

 

En diálogo con “Radio Alas”, Morales aseveró:  “hay mala intención en los grupos que se han creado en las redes sociales, inquieta mucho al personal, al grupo de consejeros y a la ciudad, porque se los está engañando a los usuarios a través de esos grupos”.

 

“Hay un gran mito histórico que la cooperativa no deja ingresar a la competencia, no es así, no hay ninguna restricción legal ni por parte del estado, mucho menos por la cooperativa. Cualquier empresa interesada en prestar servicios de internet tranquilamente pueden entrar a la ciudad, cumpliendo requisitos que tienen que ver con habilitaciones y demás, pero no así con un impedimento o cuando hablan de monopolio, eso no es verdad”, aclaró Morales.

 

Además agregó: “en este contexto de pandemia, con sus dificultades, en estos 130 días hemos seguido trabajando, con recursos propios los empleados han cobrado sueldos y aguinaldos”.

Autoridades de CoTeCaL respondieron a criticas en las redes sociales

 

INTERNET

 

El epicentro del conflicto se generó por el servicio de internet que presta la cooperativa, “con respecto al reclamo de los vecinos, el tema del uso de internet es un colapso a nivel mundial, pero estamos trabajando para mejorar los servicios. Pedimos respeto hacia los empleados, porque la gente en algunos casos reclama de muy mal modo” advirtió la presidente.

 

Por su parte el vicepresidente de la entidad Arturo Vizcarra argumentó: “Cotecal es una empresa que trabaja arduamente, durante tres meses de la pandemia trabajamos a puertas cerradas para mejorar el sistema de internet, que colapsó en todo el mundo, la gente está en su casa y creció el consumo”.

 

“Debimos contratar 500 megas más a “Arsat” que es nuestro proveedor, para suplir las necesidades que sabíamos que se venían” expresó. “Lo que se debe tener en cuenta, es que no se puede ver una película en 4k con 3 megas, por eso estamos pidiendo la racionalización y responsabilidad en el uso de internet”.

 

Además Vizcarra hizo un importante anuncio: “en un gran esfuerzo y con la inversión de más de un millón de pesos, nos asociamos a la Cámara Argentina de Internet (Cabase), tiene 30 puntos en todo el país, y el más importante para nosotros es Neuquén. Nosotros estamos en el tramo final para conectarnos a Cabase de Neuquén, que nos va a permitir tener un internet mucho mayor, con gran amplitud. ”

“Estamos trabajando para mejorar el servicio”. Aseguró

1596075501 265 Autoridades de CoTeCaL respondieron a criticas en las redes sociales

Cotecal actualmente tiene 4700 abonados de internet, de los cuales solamente 1.200 están con fibra óptica, más de 3500 abonado ADSL y el sistema inalámbrico y eso está teniendo inconvenientes. “El futuro de esto es que toda la gente se pase a fibra, Cotecal está trabajando para que toda la localidad tenga fibra óptica, hoy tiene más del 85%” anticipó el vicepresidente.

 

1596075501 169 Autoridades de CoTeCaL respondieron a criticas en las redes sociales

(Imagen viralizada)

 

RECLAMOS

 

La única vía de reclamo que tiene la cooperativa es el número telefónico: 08003333358.

 

Las oficinas funcionan desde las 8,30 hs a 13,30 hs. Para el sistema de pagos no hace falta sacar turnos, pero para trámites administrativos y averiguaciones si, a través del número de teléfono (0299) 491 3363.

 

“Se han cotejado las críticas en las redes sociales y no tienen relación con los reclamos por la vía telefónica, y muchas veces no son siquiera asociados”. Concluyó Laura Morales, presidente de la cooperativa Cotecal.

 

alas giff1


995x150-PlanCastello



Source link

Siganos

15,129FansMe gusta
1,001SeguidoresSeguir
3,875SeguidoresSeguir
Catriel
nubes dispersas
7.4 ° C
7.4 °
7.4 °
39 %
2.3kmh
37 %
Mié
17 °
Jue
15 °
Vie
17 °
Sáb
12 °
Dom
10 °