7.4 C
Catriel
miércoles, junio 24, 2026
Inicio Blog Página 975

Catriel. Informe municipal: Reparación de calles, entrega de micro créditos y espacios verdes

0


Está en marcha el Plan Integral de Reacondicionamiento de Calles

Catriel Informe municipal Reparacion de calles entrega de micro creditos

La Intendenta Viviana Germanier observó la puesta en marcha del Plan Integral de Reacondicionamiento de Calles, que ejecuta la Secretaría de Servicios Públicos Municipal.

 

Para el desarrollo del Plan, que se articula con el Programa de Desagüe Pluvial, previamente se llevó adelante un relevamiento total de las arterias de cada barrio, tomando nota de las características de las mismas para realizar los trabajos que necesita cada sector.

 

En este marco, se está trabajando en la reparación, relleno, conformación y nivelación de calles.

 

«La idea es trabajar simultáneamente el reacondicionamiento y la conformación de calles con los niveles correspondientes enmarcados en el Plan de Desagüe Pluvial, tan importante y necesario para evitar inundaciones y deterioros de la calzada», informó la Secretaria de Servicios Públicos Vanesa Machín.

 

1597282053 502 Catriel Informe municipal Reparacion de calles entrega de micro creditos 

La Intendenta y FEP presentaron la propuesta de microcréditos «Patagonia Emprende»

 

En el marco de las líneas de acción conjuntas convenidas entre la Municipalidad de Catriel y la Fundación de Estudios Patagónicos, se presentó la propuesta de microcréditos para familias catrielenses en situación de vulnerabilidad, que vienen trabajando en micro-emprendimientos familiares.

 

Con la participación de la Intendenta Viviana Germanier, la Secretaria de Políticas Sociales Juana Cárdenas y el Director de Economía Social Roque Callejo, la presentación se realizó en el SUM Municipal en atención a las medidas de prevención requeridas por la situación de Covid-19.

 

La Fundación de Estudios Patagónicos, a través de Patagonia Emprende, es una Organización Administradora y Ejecutora de Microcréditos designada por la CONAMI (Comisión Nacional del Microcrédito) a fin de realizar relevamiento y eventual asignación de Microcréditos para Emprendedores y Emprendedoras, destinados a bienes de capital o capital de trabajo.

 

«Previamente desde el área de Políticas Sociales realizamos un relevamiento para canalizar la demanda de familias vulnerables, que pusieron en marcha un mini emprendimiento, como por ejemplo del rubro panificación, venta de pan casero, tortas fritas, pizzetas, que suman a los ingresos en época de pandemia, y así puedan acceder a una herramienta que potencie su proyecto», informó Callejo.

 

1597282053 698 Catriel Informe municipal Reparacion de calles entrega de micro creditos 

Seguimos trabajando en el mantenimiento de espacios verdes

 

Los deshechos de poda y restos de la limpieza son colocados en bolsas para trasladarlos al Vivero Municipal, donde son chipiados y utilizados para abono de las plantas que se están generando allí.

 

Las plantas producidas en el Vivero serán utilizadas para forestación y reforestación de puntos específicos de nuestra localidad, en el marco del eje de gestión Ciudad Sustentable.

 

Asimismo, las bolsas plásticas son reutilizadas para diversas tareas.

 

Dirección de prensa Municipalidad de Catriel

alas giff1


995x150-PlanCastello



Source link

Catriel. Coronavirus: La paciente dada de alta hoy “contó su verdad”

0


(C25N) Bárbara Martínez, la mujer que contrajo coronavirus y hoy fue dada e alta, envió su descargo a este medio para contar su verdad sobre su situación, ya que considera que se dijeron cosas que no son tales y ha sufrido el destrato de sus vecinos.

 

Hago esta publicación para terminar de explicar todo ya que se está dando muchísima información errónea.

Yo fui el sábado 25 de julio al Hospital con trabajo de parto y,  justamente porque tengo un nene con una patología y yo tengo asma (somos pacientes de riesgo), pedí por favor que no se me derive a otra cuidad. Me dijeron que me se me iba a atender el parto en la clínica y que para poder ingresar tenía que hisoparme por protocolo de la clínica.

Al final, mi parto se complicó y mi bebe nació por cesárea, cosa que si hubiera pasado en el hospital hubiera estado hasta las manos por que lamentablemente no hay ginecólogo.

El resultado del hisopado llegaba el lunes por que se manda a Gral Roca a analizar, el lunes en la mañana se me da el alta ( no es mi culpa que no hayan esperado el resultado para darme el alta) y me vengo a mi casa con mi familia.

En la tarde me llaman para decirme que soy positivo para covid19 que tenían que llevarme al hospital con mi bebe y tenía que venir alguien con migo para cuidar al bebe ya que no puedo agarrarlo más que para darle teta, como no tengo a nadie que me acompañe me dejaron en mi casa, yo no tengo síntomas, de todas formas estoy en mi casa todo el día con barbijo guantes y una bata no puedo agarrar mis hijos, no puedo cambiarlos, no puedo ayudar a mi pareja y estoy con cuidados por la operación y encima tengo que aguantar a la gente que hace sus comentarios sin saber nada del tema. Tengo que fumarme las noticias que están mal, tengo entendido que el protocolo dice que el aislamiento es controlado por 10 días y si nadie levanta síntomas ya se toma como caso curado.

Recién escuche a la Directora del Hospital por radio “Alas”, decir que se toma como curado por que el virus muere en esos días y como nadie levanto síntomas de mi familia se toma como que nadie se contagió.

La estoy pasando muy mal junto a mi familia que también fue aislada totalmente, algunos sin siquiera haberme visto a mi o al bebe!

Se nos repartió alimentos de política social y se nos controla de parte del hospital, también nos trajeron todo para que yo tome todos los cuidados adentro de mi casa, yo nada más quiero que respeten un poco. Yo no salí de la cuidad en ningún momento como embarazada y con mi hijo con sus capacidades diferentes tenía que cuidarme más que nadie, nadie de mi entorno salió tampoco.

Dejen de hablar cosas que no son ciertas, y a la señora que subió fotos de mi casa cuando venía la ambulancia, no sé con qué necesidad o por qué tanta maldad! Se va a hacer la denuncia correspondiente porque eso no se hace. En mi casa viven dos niños y yo no sé si alguien va a venir a hacer algo, como si yo hubiera contraído el virus a propósito!, yo no pedí tener esto!

 

Respeten un poco! Y pónganse en el lugar del otro que a cualquiera le puede pasar!

De todas formas cuando se me dé el alta del todo voy  aclarar todo porque no es justo!”

 

Bárbara Martínez

alas giff1


995x150-PlanCastello



Source link

Catriel. Dieron el alta a la paciente que había contraído coronavirus

0


(C25N) Este mañana dieron de alta a la joven de 19 años que contrajo el virus. Permanecía en su domicilio aislada al igual que todo su grupo familiar.

Ahora en la localidad, NO HAY CASOS POSITIVOS.

Desde el sector de epidemiología del hospital local, se realizó un control a todo el grupo familiar d la paciente y ninguno presentó síntomas. Al transcurrir el tiempo según protocolo, se dio el alta a toda la familia y allegados.

La mujer pidió reserva de su identidad y grupo familiar ya que en los últimos días había sufrido hostigamiento por parte de vecinos.

Este caso fue el quinto en la ciudad, todas mujeres, asintomáticas  y curadas.

 

Noticia en desarrollo…

alas giff1


995x150-PlanCastello



Source link

Catriel. Coronavirus: Domingos sigue todo igual. Abren panaderías, casas de comida y salidas recreativas

0


(C25N) Desde la dirección de Inspección General confirmaron a este medio que se analizó la situación y finalmente seguirán las excepciones también los días domingo.

En la última conferencia de prensa brindada por la Intendente Germanier se había informado sobre la prohibición comercial y salidas recreativas para esta jornada dado que se respetarían las medidas anunciadas por el gobierno provincial. Luego y a solicitud de los comerciantes y analizando la situación en particular de Catriel, sin casos positivos (la  última paciente fue dada de alta precisamente hoy), se tomó esta decisión. Todo seguirá como en la etapa anterior al 02 de agosto. Panaderías y casas de comida abrirán sus puertas y seguirán las salidas recreativas.

Recordemos que la Intendente Municipal se reunió con el Ministro de Gobierno Rodrigo Buteler para acordar estas medidas excepcionales para la ciudad teniendo en cuenta la situación especial de Catriel.

Todas las actividades exceptuadas y comercios seguirán con el mismo régimen que tienen actualmente. Se continúa con salidas de acuerdo a la terminación del DNI (Par e Impar), días de la semana como lo anunció el gobierno provincial (Lunes, Miércoles y Viernes: par – Martes, Jueves y sábado: impar). Domingo, sin control DNI

Se recuerda que es obligatorio el uso del tapaboca o barbijo (hay multas para quienes no lo hagan) y el distanciamiento social.

alas giff1


995x150-PlanCastello



Source link

Con pocos acuerdos, Educación y Unter piensan en la vuelta a clases

0


El Ministerio de Educación y la Unión Trabajadores de la Educación de Río Negro (Unter) debatieron ayer arduamente los términos de un probable retorno escalonado a las clases presenciales, sin demasiados alicientes para  el sector educativo laboral en cuanto a un repunte salarial que contemple los índices inflacionarios.

Las discusión de casi siete horas se concentró en evaluar las proyecciones oficiales respecto de un borrador de protocolo sanitario para aferrarse a esa posibilidad.

Días atrás, los trazos generales volcados en el Protocolo de procedimientos, recomendaciones y cuidados fueron entregados al ministro de Salud, Fabián Zgaib, y se requerían los aportes del gremio docente que se presentaron ayer en forma verbal.

Unter insistió con “tres ejes principales” para el retorno a la actividad en las escuelas: “Lo físico espacial”, “Modalidad de trabajo, labor docente y condiciones de trabajo (presencialidad-virtualidad)”, y “Condiciones de higiene y salubridad con edificios en condiciones”.

El borrador original propone respetar el distanciamiento tanto en el ingreso como en las aulas, no compartir útiles, reorganizar los horarios de recreo y evitar juegos con contacto físico.

El extenso documento no hace referencia a fechas para el retorno y recomienda que no asista ningún estudiante o personal que tenga síntomas compatibles con Covid 19 o haya tenido contactos estrechos.

Ante las presuntas apariciones de casos sospechosos o confirmados en el ámbito escolar, se suspenderán clases por un día para su desinfección.

Los estudiantes deberán concurrir a clases bajo la estrategia de grupos de alumnos por aula, para cumplir con el distanciamiento.

Si aparece un caso sospechoso, todo el grupo al cual pertenece deberá abstenerse de asistir a clase hasta que se descarte o se confirme la infección.

De ser resultado positivo el caso, el grupo de alumnos deberá considerarse contacto estrecho de caso confirmado y en consecuencia respetar el aislamiento de 14 días a partir de la última exposición con el caso confirmado. En cambio, si se descarta todo el grupo se reintegra a clase, según la organización preestablecida.

En las extensas discusiones virtuales de más cinco horas, el gremio no logró este lunes una respuesta positiva acerca del reclamo de un adicional por los gastos que demanda llevar adelante la tarea pedagógica, aunque la propuesta sería analizada.

 

Fuente: (Río Negro)

alas giff1


995x150-PlanCastello



Source link

Río Negro. Coronavirus: Dos personas fallecidas y 163 nuevos casos (video)

0


En nuevo parte de prensa, la Provincia informó que en la jornada de hoy se confirmaron 163 casos nuevos, con la aclaración de que 100 de esos casos no fueron cargados al Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA) aunque están confirmados y aparecerán en el parte nacional de este martes.

En total hubo 129 casos en un día en Bariloche, el número más alto desde que se inició la pandemia en esa ciudad.

La secretaria de Políticas Públicas de Salud de Río Negro también informó que hubo dos personas fallecidas: una mujer de 77 años de Roca con antecedentes cardiovasculares y otra paciente de 70 años con los mismos antecedentes coronarios de Jacobacci.

 

Sobre la situación de Bariloche, Iberó aclaró que los 100 casos nuevos “no estaban cargados en el SISA que van a aparecer mañana y que en vez de 29 pacientes son 129”.

La funcionaria también informó que de los 343 activos en Bariloche “hay siete pacientes en terapia intensiva, cinco de ellos con asistencia respiratoria mecánica. Hay más de 200 personas en hoteles y más de 800 personas aisladas”.

Iberó recalcó que “medida que se identifiquen a los casos nuevos el número de aislados irá creciendo a lo largo de hoy y es una situación preocupante”.

Además de los 129 de Bariloche, también hubo casos positivos: 1 en Cervantes, 1 de Cinco Saltos, 4 de Cipolletti, 28 de Roca.

Se informó también que se recuperaron 43 pacientes: 1 de Allen, 4 de Cervantes, 1 de Ingeniero Huergo, 1 de El Bolsón, 19 de Roca, 4 de Cipolletti, 9 de Bariloche, 4 de Villa Regina.

Se descartaron 37 casos sospechosos: 18 de Roca, 1 de Jacobacci, 1 de Mainque, 2 de Cipolletti y 15 de Bariloche.

 

Números Totales

 

671 Activos (se sumaron los 100 casos positivos que no se subieron al SISA)
343 de San Carlos de Bariloche, 159 de General Roca, 66 de Cipolletti, 24 de Ingeniero Huergo, 20 de Villa Regina, 15 de Cervantes, 16 de Allen, 4 de Ingeniero Jacobacci, 8 de Dina Huapi, 2 de Fernández Oro, 3 de Cinco Saltos, 1 de Mainque, 2 de El Bolsón, 3 de Comallo, 1 de Catriel, 2 de San Antonio Oeste, 1 de Campo Grande y 1 de El Cuy.

1478 Recuperados
436 de San Carlos de Bariloche, 461 de General Roca, 104 de Cipolletti, 74 de Ingeniero Huergo, 70 de Villa Regina, 61 de Cervantes, 40 de Allen, 48 de Ingeniero Jacobacci, 38 de Choele Choel, 28 de Dina Huapi, 32 de Lamarque, 20 de Luis Beltrán, 14 de Fernández Oro, 10 de Cinco Saltos, 10 de Chimpay, 8 de Mainque, 5 de El Bolsón, 4 de Comallo, 4 de Catriel, 3 de Río Colorado, 2 de Los Menucos, 1 de Barda del Medio, 1 Chichinales, 1 de Coronel Belisle, 1 de General Conesa, 1 de Pomona y 1 de Viedma.

77 Fallecidos
18 de San Carlos de Bariloche, 18 de General Roca, 9 de Cipolletti, 2 de Ingeniero Huergo, 3 de Villa Regina, 2 de Cervantes,4 de Allen, 4 de Ingeniero Jacobacci, 8 de Choele Choel, 2 de Dina Huapi, 1 de Luis Beltrán, 1 Cinco Saltos, 2 de Chimpay, 1 de El Bolsón, 1 Comallo y 1 de San Antonio Oeste.

ACLARACIÓN: En el parte de hoy se sumaron dos pacientes ya notificados en otra provincia con domicilio real en Cipolletti y en Villa Regina. Se descontaron dos pacientes no activos que corresponden a otras provincias vecinas: 1 de San Carlos de Bariloche y 1 de Cinco Saltos.

alas giff1


995x150-PlanCastello



Source link

Salzotto busca acelerar trámites para personas con discapacidad

0


La legisladora Daniela Salzotto (FdT) mantuvo un encuentro con referentes del Hospital Área Programa Catriel a los efectos de buscar dar mayor celeridad a los trámites que deben cumplimentar las personas que tramitan el beneficio de Pensión no Contributiva por Invalidez.

 

Durante el encuentro del que participaron referentes de la Dirección y del Servicio Social del Hospital Área Programa de Catriel, así también como la referente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se buscó articular las estrategias y procedimientos referidos al otorgamiento del Certificado Médico Oficial Digital (CMO) para Pensión no Contributiva por Invalidez.

alas giff1


995x150-PlanCastello



Source link

Río Negro. Abren moratoria para regularizar deuda en cuotas y sin interés

0


El Gobierno Provincial abre moratoria, con beneficios que van hasta el 50% de reducción en los intereses resarcitorios y condonación de multas en hasta 36 cuotas sin intereses de financiación para cancelar deuda en impuestos provinciales.

Desde el 4 de agosto estos planes especiales COVID-19 estarán disponibles en los servicios con clave fiscal de AFIP de la Agencia de Recaudación, por lo que se pueden realizar íntegramente por internet. Se puede regularizar deuda de Automotor, Inmobiliario, Ingresos Brutos y Sellos.

Alcanza a todos los contribuyentes de la Provincia con deuda de $1000 o más (sin tope) en los impuestos provinciales contraída hasta el 30 de Junio de 2020. Los planes de pago especiales COVID-19 estarán vigentes hasta el 30 de septiembre de 2020.

El director ejecutivo de la Agencia de Recaudación, Leandro Sferco,  detalló el alcance de la medida “esto complementa a las que hemos tomado en los últimos meses por la pandemia. Muchos contribuyentes que cumplían con el fisco tuvieron que dejar de hacerlo, y creemos que es justo que tengan la posibilidad de ponerse al día con mejores condiciones en los planes”.

“La puesta en vigencia de estos planes especiales alcanzan a unos 330.000 contribuyentes, y permite que quienes ya estén regularizando puedan cambiar a alguna de estas líneas más convenientes.

Las líneas disponibles son:

-En hasta 6 cuotas sin interés de financiación y reducción del 50% de interés resarcitorio y del 100% de las multas.

-En hasta 12 cuotas sin interés de financiación y reducción del 30% de interés resarcitorio y del 50% de las multas.

-En hasta 24 cuotas con un  interés de financiación equivalente al cincuenta por ciento (50%) de la tasa de interés  vigente para deudas fiscales y reducción del 15% en interés resarcitorio y 25%  en multas automáticas.

-En hasta 36 cuotas con un  interés de financiación equivalente al cincuenta por ciento (50%) de la tasa de interés  vigente para deudas fiscales y reducción del 10% en interés resarcitorio y 10%  en multas automáticas.

Para deuda contraída en el periodo 31/3 al 30/6/2020 tendrán 0% de interés en las cuatro opciones de cantidad de cuotas. La deuda no se puede cancelar con bonos, y debe abarcar toda la contraída por objeto con el estado provincial hasta el 30 de Junio de 2020 e incluye aquellas en instancia judicial o en proceso de fiscalización.

¿Cómo gestionar el Plan de Pago Especial?

Se debe ingresar a www.afip. gob.ar con clave fiscal de AFIP. Quienes no tengan esta clave la puede sacar desde internet en el mismo sitio.

Luego buscar ART PROVINCIA DE RIO NEGRO, en el menú de los servicios de la Agencia de Recaudación Tributaria.  En caso de que no la visualicen deberán adherirla desde los Servicios de relaciones con clave fiscal que brinda AFIP.

Dentro de los servicios de la Agencia de Recaudación de Río Negro, se encuentra el menú de trámites donde se debe seleccionar Autogestión de Planes de Pago para poder cancelar deuda con algunas de las líneas dispuestas para los contribuyentes rionegrinos.

Importante: las cuotas de plan especial deben adherirse al débito automático en cuenta bancaria.

¿Dónde solicitar asesoramiento?

En www.agencia.rionegro.gov.ar solicitando atención desde el formulario, por mensaje directo en Facebook e Instagram o llamando al 0800-222-3278.

alas giff1


995x150-PlanCastello



Source link

Catriel. Petróleos Sudamericanos capacita en primeros auxilios

0


En el marco del programa de Responsabilidad Social Empresaria, la operadora, con activa presencia en áreas dentro del ejido de Catriel, lleva adelante una serie de capacitaciones orientadas a instituciones y organismos.

 

La primera capacitación: Tema: Primeros Auxilios, metodología de desarrollo: Virtual (mediante la aplicacion ZOOM), se llevó a cabo hoy en el Multiespacio Cultural Municipal.

Especialistas/disertantes: Empresa APEX SRL

Catriel Petroleos Sudamericanos capacita en primeros

Segunda Capacitación.

Tema: Reanimación Cardiopulmonar, metodologia de desarrollo: Virtual (mediante la aplicacion ZOOM); Fecha: 10 de Agosto; Hs: 11:00 hs

Lugar: Multiespacio Cultural Catriel

Especialistas: Empresa APEX SRL

Orientada a Dirección de Espacios Verdes, Secretaria de Ambiente y Sustentabilidad Municipalidad de Catriel.

 

“Es esencial que todos, empleados y funcionarios, tengamos la capacitación, que sepamos actuar ante distintas eventualidades que se presenten, ya que estos conocimientos salvan vidas”, indicó el Subsecretario de Ambiente y Sustentabilidad Jonathan Giangreco.

 

. “La idea es continuar con ésta capacitación para los que no pudieron acceder por el cupo exigido”, informó Giangreco.

 

Participaron, además del personal afectado a las áreas mencionadas,  la asesora del área Emilia Garay; la Coordinadora de la Escuela Municipal de Oficios Graciela López; la Directora de RRHH Mónica Quiróz; la referente de Seguridad e Higiene Municipal Norma Cejas; Sebastián Reyes, Supervisor de Seguridad e Higiene y Bárbara Abecasis, Relaciones Institucionales (Petróleos Sudamericanos).

alas giff1


995x150-PlanCastello



Source link

Catriel. Coronavirus. Los domingos todos en casa

0


(C25N) Lo confirmó hoy la Intendente Germanier luego de la reunión con el Consejo de Emergencia.

De acuerdo a las últimas medidas anunciadas por Nación y Provincia, el municipio local adhiere a las mismas y retrotrae las excepciones que había habilitado para los domingos.

De esta manera, las panaderías, los locales de comida y salidas recreativas ya no serán posibles hasta que se informen nuevas medidas a nivel nacional.

“La totalidad de los comercios, cualquiera sea el rubro, deberán permanecer cerrados los días domingo, debiendo sus titulares utilizar dicha jornada para realizar una completa desinfección de los mismos”. Decreto 297/20 de Poder Ejecutivo Nacional.

alas giff1


995x150-PlanCastello



Source link

Siganos

15,129FansMe gusta
1,001SeguidoresSeguir
3,875SeguidoresSeguir
Catriel
nubes dispersas
7.4 ° C
7.4 °
7.4 °
39 %
2.3kmh
37 %
Mié
17 °
Jue
15 °
Vie
17 °
Sáb
12 °
Dom
10 °