9.9 C
Catriel
martes, junio 23, 2026
Inicio Blog Página 978

Río Negro. Récord de casos de coronavirus

0


En la jornada se contabilizaron 62 nuevos casos de coronavirus, la cifra más alta en un día desde que se inició la pandemia en Río Negro. Hubo 24 casos en Roca y 19 en Bariloche, las dos ciudades rionegrinas con más casos.

También se informó que hubo 6 casos nuevos en Cipolletti, 1 en Huergo, 4 en Cervantes, 1 en El Bolsón, 1 en San Antonio Oeste, 5 en Regina y 1 en Allen.

Se aclaró que el caso de SAO se trata de un hombre que se encuentra desde hace 2 meses en el Alto Valle tras ser derivados por otros problemas de salud.

“No fue contraído el virus en San Antonio, no hay contacto estrecho en esa ciudad. Sí la familia que está cercana al paciente en el Alto Valle”, remarcó la secretaria de Políticas Públicas de Salud de Río Negro, Mercedes Iberó.

En tanto, cuando se refirió sobre los funcionarios que recorren la Provincia, Iberó dijo que “Salud no lleva el registro de los funcionarios y que cada ministerio debe saber cuales son los funcionarios que salen. Después al ingresar o salir de cada una de la ciudades, cada municipio sigue su protocolo”.

Iberó también informó que hya 34 pacientes recuperados: 2 de Villa Regina, 1 de Huergo, 8 de Bariloche, 2 de Dina Huapi, 2 de Cipolletti, 18 de Roca y 1 de Allen.

Además, se descartaron 77 casos sospechosos: 6 de Huergo, 1 de Las Grutas, 1 de Mainque, 3 de Cervantes, 18 de Roca, 12 de Villa Regina, 6 de Cipolletti, 2 de Allen, 1 de Catriel, 1 de El Cuy, 1 de El Bolsón, 23 de Bariloche y 2 de Cinco Saltos.

 

Números 

 

345 Activos
124 de General Roca, 94 de San Carlos de Bariloche, 41 de Cipolletti, 15 de Ingeniero Huergo, 30 de Villa Regina, 17 de Cervantes, 10 de Allen, 3 de Dina Huapi, 3 de Fernández Oro, 2 de Cinco Saltos, 1 de Mainque, 2 de El Bolsón, 1 de San Antonio Oeste, 1 de Chichinales y 1 de Campo Grande.

1225 Curados
376 de General Roca, 359 de San Carlos de Bariloche, 78 de Cipolletti, 61 de Ingeniero Huergo, 40 de Villa Regina, 51 de Cervantes, 48 de Ingeniero Jacobacci, 35 de Allen, 38 de Choele Choel, 32 de Lamarque, 26 de Dina Huapi, 20 de Luis Beltrán, 12 de Fernández Oro, 10 de Cinco Saltos, 10 de Chimpay, 7 de Mainque, 4 de El Bolsón, 4 de Comallo, 4 de Catriel, 3 de Río Colorado, 2 de Los Menucos, 1 de Barda del Medio, 1 de Coronel Belisle, 1 de General Conesa, 1 de Pomona y 1 de Viedma.

64 Fallecidos
16 de San Carlos de Bariloche, 15 de General Roca, 7 de Cipolletti, 1 de Ingeniero Huergo, 1 de Cervantes, 1 de Villa Regina, 3 de Ingeniero Jacobacci, 8 de Choele Choel, 3 de Allen, 2 de Dina Huapi, 1 de Luis Beltrán, 2 de Chimpay, 1 de Cinco Saltos, 1 de El Bolsón, 1 Comallo y 1 de San Antonio Oeste.

 

alas giff1


995x150-PlanCastello



Source link

Arabela: “Tiendo a pensar desde la perspectiva del budismo”

0


En una entrevista realizada por Perfil, la gobernadora rionegrina, Arabela Carreras, fue consultada sobre su mirada religiosa respecto de las circunstancias que le llevaron a ese puesto.

Durante una extensa conversación con Jorge Fontevecchia, la funcionaria sostuvo que “tiendo a pensar desde la perspectiva del budismo, que es la que más me identifica desde el punto de vista religioso”.

“Así, todo lo que nos pasa es resultado de nuestras propias acciones en el pasado. Nos creamos un entramado que deviene de alguna manera. En este caso, resultó ser gobernadora de una provincia”, agregó.

El periodista le recordó una nota anterior, en la que le preguntó si era la única jefa de Estado provincial budista. “No sé si lo pudiste averiguar, pero me parece que es así. Sos la única jefa de Estado provincial budista que tiene y tuvo la Argentina”.

Arabela “Tiendo a pensar desde la perspectiva del budismo”

“Sigo sin saberlo –respondió Arabela- No es algo que comparta habitualmente porque tiene que ver con una cosmovisión más bien íntima. Pero sin duda aporta en tiempos como este. Brinda la posibilidad de superar la angustia o de no caer en una situación de desesperación. Permite entender que uno es parte de algo mucho mayor y ponerles mucha modestia a las decisiones que tomamos y también entender la necesidad de trascender el ego. La política suele ser tentadora en este sentido”.

Mencionó más adelante que “el contacto con los medios nos hace sentir en una posición distinguida. Nos ayuda a ponerle modestia y escuchar más y tomar decisiones más consensuadas y más compartidas. A no asumir que la silla del gobernador es nada más que una coyuntura, un momento particular en un proceso de aprendizaje”.

Fuente: www.perfil.com

ENTREVISTA COMPLETA EN https://www.perfil.com/noticias/periodismopuro/tenemos-un-federalismo-tan-particular-que-es-un-centralismo-absoluto-en-el-puerto-de-buenos-aires.phtml

alas giff1


995x150-PlanCastello



Source link

Catriel-Institutos de Ingles decidieron continuar con las clases solo de forma virtual

0


Catriel-Como ya es de público conocimiento, desde el mes de Marzo nos hemos visto todos atravesados por esta situación de Pandemia. Toda nuestra sociedad se ha tenido que re-acomodar y reinventar a causa de tan inesperada situación.
LOS INSTITUTOS DE INGLÉS DE CATRIEL:

– N.A ENGLISH LANGUAGE TEACHING dirigido por la Prof. Norma Antoniuk
– ENSEÑANZA DEL IDIOMA INGLÉS, dirigido por la Prof. Paola Pérez
– TARGET dirigido por la Prof. Liliana Silva
– INSTITUTO DE INGLÉS, dirigido por la Prof. Verónica Sosa
– MAKE A WISH, dirigido por la Prof. Eliana Hernández
– CAPACITACIÓN EN INGLÉS, dirigido por la Prof. Silvana Morales

Hemos acordado NO RETOMAR LAS CLASES PRESENCIALES durante el Ciclo Lectivo 2020.

Seguiremos dando nuestras clases de manera ONLINE por los siguientes motivos:

– Por la cantidad de alumnos en las aulas de la mayoría de los institutos, nos veríamos en la situación de tener que subdividir grupos, esto implicaría mayor carga horaria, y los horarios de nuestros docentes no serían suficientes.

– En la población de alumnos no todos los padres están de acuerdo en mandar sus hijos de manera presencial a las clases.

– El espacio físico en algunos institutos sería escaso para conservar la distancia requerida, lo cual haría dividir un grupo en dos o tres subgrupos.

– Los docentes nos hemos estado capacitando en todos estos meses para poder brindar desde la VIRTUALIDAD herramientas de gran nivel de calidad para mejorar nuestro
quehacer diario en el “aula virtual”.

– Hemos logrado concretar nuestros objetivos educativos captando la motivación de nuestros alumnos logrando excelentes resultados.

– Hemos logrado mantener e incrementar el número de alumnos en nuestras “aulas virtuales”

– Se ofrecerán encuentros a aquellos alumnos que tengan problemas de conectividad, hasta tanto se normalice la situación de la falta de servicio de Internet. Quedará a criterio de cada Institución ofrecer las clases presenciales a los alumnos que presenten dicha problemática.

– Hemos decidido tomar esta decisión de seguir con clases ONLINE para resguardar la salud de nuestros alumnos y docentes. En pos de volver a las Clases Presenciales con la
mayor seguridad posible.

 

alas giff1


995x150-PlanCastello



Source link

Después del frío polar, Julio se despide con buen clima.

0


Después de térmicas de -6° con una nevada histórica incluída, el clima se normaliza en la última semana del mes. Predominan los días soleados y temperaturas agradables.

A partir del lunes 27 de julio se espera una mejora en las condiciones climáticas con cielo totalmente despejado, pero bajas temperaturas que oscilarán entre los 9 y -1 grados. Las ráfagas de viento serán sólo de 28 kilómetros por hora.

El martes, el cielo estará mayormente despejado, la temperatura máxima será de 11 grados y la mínima de -1.

El miércoles, mayormente nublado durante gran parte del día y las temperaturas variarán entre los 15 y 1 grados. Soplará algo de viento a 25 kms/hora.

Despues del frio polar Julio se despide con buen clima

Para el jueves, la AIC detalló que el cielo estará mayormente nublado, la temperatura máxima será de 13 grados y la mínima de 2. Finalmente, el viernes 31 de julio se esperan, nuevamente, ráfagas de viento de 40 kilómetros por hora, cielo nublado y un ascenso en la temperatura con una máxima de 14 y una mínima de 3.

alas giff1


995x150-PlanCastello



Source link

Arabela echó a funcionarios por mentir al ingreso a Viedma

0


La gobernadora Arabela Carreras dispuso apartar de su cargo a dos funcionarios que omitieron mencionar que procedían de Bariloche en las declaraciones juradas presentadas al ingresar a Viedma.

Mercedes Pietranera y Germán Guaresti dejarán sus cargos en el Ministerio de Desarrollo Humano. También se iniciará un sumario interno a una empleada de SENAF y un empleado de Desarrollo Humano por la misma situación.

Pietranera es la Secretaria de Igualdad de Géneros, y Guaresti, subsecretario de Políticas Alimentarias. Ambos dependen del ministro Juan José Deco.

La Mandataria, al conocer esta situación, corroboró los hechos y consideró que esta conducta «no es aceptable para ningún ciudadano, en virtud de que conspira contra el esfuerzo que todos los vecinos y funcionarios realizan en conjunto para frenar el avance de la pandemia».

Los controles en los ingresos a las ciudades y pueblos de la provincia tienen como objetivo hacer un seguimiento estricto de la circulación de las personas, para facilitar así la tarea de los equipos de salud.

Por esta circunstancia, los funcionarios y funcionarias del Gobierno Provincial cumplen estrictamente con los protocolos de aislamiento y testeo para poder seguir circulando por las diferentes regiones de la provincia, continuando con sus tareas en terreno y cumpliendo con sus obligaciones.

alas giff1


995x150-PlanCastello



Source link

Catriel. Clínica Perón realiza un trabajo en equipo con el hospital local

0


(C25N) La clínica Juan Domingo Perón (Peroleros Privados) realizó una cirugía a una joven madre que fue internada de urgencia en el hospital local.  El centro asistencial realiza un trabajo sincronizado con el hospital de Catriel.

Así lo confirmó este sábado el Dr Jorge Bermúdez, director de la clínica, ante una requisitoria de este medio.

A raíz de una urgencia que se presentó en el hospital local por una urgencia y ante la falta del ginecólogo, ausente por razones de fuerza mayor, fue internada una joven de 19 años y se le practicó una cesárea. La madre y su bebé se encuentran en perfecto estado y se recuperan en el sector de neanotología”.

La clínica siempre estuvo abierta a las necesidades de la comunidad, eso lo ha expresado siempre el Secretario General Guillermo Pereyra”. Dijo el profesional

 

Consultada sobre el tema, la Directora del Hospital local, Dra laura Leiva confirmó “la buena relación con la clínica” y expresó que “la semana pasada cuando la ruta estuvo cortada por el temporal de nieve, el Dr Bermúdez se comunicó para expresar la disponibilidad de la clínica ante cualquier emergencia. Eso es muy valorable y nos tranquiliza”. Dijo

alas giff1


995x150-PlanCastello



Source link

Mujer alcoholizada produjo desmanes en un comercio

0


Catriel- Una mujer en claro estado de ebriedad produjo desmanes en un comercio del Barrio Preiss.

Según denunció la dueña de la verdulería Exodo, ubicado en calle Lima del Barrio Preiss, una mujer de mediana edad se presentó en estado de ebriedad, mostrándose sobresaltada y pidiendo que se le entregue bebidas alcohólicas, encontrándose con la negativa de la comerciante a lo cual respondió con palabras violentas para posteriormente comenzar a tirar cosas que estaban sobre el mostrador del negocio y por último rompiendo parte de la vidriera.

Mujer alcoholizada produjo desmanes en un comercio

Ante este hecho, tanto la dueña de la verdulería como vecinos alertaron a personal policial de la U9, presentándose para detener a la victimaria.

1595700730 65 Mujer alcoholizada produjo desmanes en un comercio

alas giff1


995x150-PlanCastello



Source link

EdERSA alertó a usuarios por un nuevo «cuento del tío»

0


EdERSA informó que se han recibido denuncias sobre procedimientos engañosos hacia usuarios en nombre de la empresa eléctrica, popularmente conocidos como «cuento del tío».

“Hemos sido informados en los últimos días de llamados de este tipo. El modus operandi es el siguiente: una persona se comunica con el usuario, le dice que llama de EdERSA, que tiene deuda con la distribuidora y que debe abonarla antes que se le interrumpa el servicio. Para terminar, le da un número de CBU para que realice un depósito o transferencia bancarias. Se trata de otra estafa, de un nuevo cuento del tío”, dijo el gerente Comercial de la distribuidora eléctrica, Fernando Sánchez.

Señaló que ante estas situaciones «le pedimos a los usuarios que reciban un llamado de este tenor, que denuncien la situación en nuestro sistema SARA (08102229500), para que de esta forma podamos tomar cartas en el asunto. También es bueno recordar que los operarios de EdERSA sólo llegan hasta el pilar de la vivienda, y en ningún caso al interior de la propiedad”.

También se aclaró que EdERSA no efectúa ningún tipo de llamado directo a los usuarios para informarles sobre deudas, facturas pendientes o formas de pago. Toda la información oficial de la empresa se encuentra en la web www.edersa.com.ar

alas giff1


995x150-PlanCastello



Source link

Catriel. Se reúnen para la creación de una sede universitaria

0


La Intendenta Viviana Germanier convocó a distintos actores de la educación de Catriel y mandatarios regionales para integrar una comisión, a fin de trabajar para la instalación de una sede universitaria en nuestra localidad.

 

Participan de la mesa el Presidente del Concejo Deliberante Mario Figueroa; Silvana Uranga, Rectora del CENT 44; Marcelo Bustos, Delegado de Educación; Adrian Tecco, Coordinador Pedagógico del CENT 44; Gustavo Germanier, Director del IFFC; Adriana Rivero, Directora de Desarrollo Económico Municipal; Graciela Lopez, Coordinadora de la Escuela Municipal de Oficios; Miriam Ceballos, Supervisora de Nivel Primario;  Concejales,

Carlos Cabrera, Supervisor de Nivel Medio y Edith Guisado, Supervisora de Nivel Inicial, quienes no pudieron asistir en ésta oportunidad.

 

En la gestión del ex Intendente Carlos Johnston se lograron dos extensiones áulicas y la sede del IUPA, “nosotros queremos ir más allá y saldar una demanda y necesidad histórica de nuestra comunidad”

 

“Hemos logrado el apoyo del Banco de Alimentos, que tiene un fuerte vínculo con la Universidad del Comahue y con el que estamos trabajando en diversas acciones. Y además Vista Oil, que cuenta con infraestructura edilicia. Ambos están muy interesados en acompañarnos en éste proyecto”

 

“También tenemos el recurso humano, declaraciones del Concejo Deliberante y de nivel Provincial y la decisión política de avanzar hasta conseguir el objetivo de la sede universitaria en Catriel”, expresó la Intendenta.

Catriel Se reunen para la creacion de una sede universitaria

En la mesa de trabajo se van a plantear las ideas de qué carrera o área de conocimiento solicitar y fijar las bases para un desarrollo integral académico.

Se trabajará en comisiones para evaluar cuales son las necesidades no sólo de los estudiantes, sino también de la comunidad en su conjunto, para que la oferta académica aporte al desarrollo económico, social y cultural de Catriel.

 

La idea es analizar la realidad y evaluar cuál es el mejor camino a tomar, generando una sede que dé respuesta a la demanda de la comunidad y sea motor para que muchos vengan a estudiar a Catriel.

“Tenemos que pensar en una sede que sea gratuita y que nos de otra perspectiva como ciudad. Vamos a tener el Nuevo Parque Industrial y tenemos el Polo Tecnológico y Social, hay que apuntar a que desde la sede universitaria se trabaje articuladamente con ellos, que sea centro de investigación científica”

 

 

También se va a convocar al Intendente de 25 de Mayo, Abel Abeldaño; a los Jefes Comunales de Rincón de los Sauces y Puelén y a los Comisionados de Peñas Blancas y Octavio Pico, ya que “necesitamos perseverancia y gestiones conjuntas, generando una comarca del Río Colorado”.

 

alas giff1


995x150-PlanCastello



Source link

Catriel. Sigue la campaña de vacunación antirrábica

0


La Municipalidad de Catriel, a través de la Dirección de Inspección General, informa que continúa la campaña de vacunación antirrábica.

La misma se lleva adelante en las veterinarias Johnston y Mundo Animal.

Los propietarios deben dirigirse con sus mascotas, (perros y gatos) en lo posible con collar y correa, para evitar inconvenientes; si son animales agresivos incluir bozal.

Solo se vacunará a los animales que vayan acompañados por un mayor de edad.

Deberán concurrir con DNI.

Entre todos podemos prevenir la rabia. Seamos responsables, vacune a su mascota.

alas giff1


995x150-PlanCastello



Source link

Siganos

15,129FansMe gusta
1,001SeguidoresSeguir
3,875SeguidoresSeguir
Catriel
muy nuboso
9.9 ° C
9.9 °
9.9 °
33 %
3.4kmh
67 %
Mié
17 °
Jue
14 °
Vie
17 °
Sáb
12 °
Dom
10 °