11.2 C
Catriel
martes, junio 23, 2026
Inicio Blog Página 981

Se registraron 21 nuevos casos de COVID en Río Negro

0


El Gobierno informó 21 nuevos contagios de coronavirus en la provincia. Además, consignó que 25 pacientes fueron dados de alta. Y se descartaron 93 casos sospechosos.

Los nuevos casos positivos son: cinco mujeres y tres hombres de Dina Huapi, una mujer de General Roca, una mujer y dos hombres de Cipolletti, un hombre de El Bolsón, cinco mujeres y tres hombres de Bariloche.

Una mujer de Cervantes, cuatro mujeres y siete hombres de General Roca, una mujer de Cinco Saltos, tres mujeres y un hombre de Ingeniero Huergo y siete mujeres y un hombre de Bariloche, son los pacientes curados.

Y se descartaron 93 casos: cinco de Allen, 38 de Bariloche, uno de Campo Grande, uno de Cervantes, uno de Chichinales, uno de Cinco Saltos, diez de Cipolletti, uno de El Bolsón, uno de El Cuy, dos de Fernández Oro, 22 de General Roca, dos de Ingeniero Jacobacci, dos de Mencue, uno de San Antonio Oeste, dos de Viedma y tres de Villa Regina.

Totales

-218 activos: 89 de General Roca, 51 de San Carlos de Bariloche, 18 de Cipolletti, 20 de Ingeniero Huergo, 3 de Ingeniero Jacobacci, 9 de Cervantes, 6 de Allen, 7 de Villa Regina, 8 de Dina Huapi, 5 de Fernández Oro, 1 de Cinco Saltos y 1 El Bolsón.

-944 curados: 259 de General Roca, 288 de San Carlos de Bariloche, 59 de Cipolletti, 42 de Ingeniero Huergo, 46 de Ingeniero Jacobacci, 40 de Cervantes, 38 de Choele Choel, 27 de Allen, 28 de Villa Regina, 32 de Lamarque, 12 de Dina Huapi, 20 de Luis Beltrán, 10 de Chimpay, 7 de Fernández Oro, 9 de Cinco Saltos, 3 de El Bolsón, 7 de Mainque, 4 de Catriel, 3 de Comallo, 3 de Río Colorado, 2 de Los Menucos, 1 de Barda del Medio, 1 de Coronel Belisle, 1 de General Conesa, 1 de Pomona y 1 de Viedma.

-53 fallecidos: 13 de San Carlos de Bariloche, 10 de General Roca, 7 de Cipolletti, 2 de Ingeniero Jacobacci, 8 de Choele Choel, 1 de Ingeniero Huergo, 3 de Allen, 1 de Luis Beltrán, 2 de Dina Huapi, 2 de Chimpay, 1 de Cinco Saltos, 1 Comallo, 1 de El Bolsón y 1 de San Antonio Oeste.

alas giff1


995x150-PlanCastello




Source link

Catriel. Sigue la investigación por abuso sexual a una menor

0


(C25N) El caso de abuso sexual a una menor de edad ocurrido el pasado domingo, continúa siendo investigado en la localidad.  No hay mayores novedades ya que la víctima aun no declaró en cámara Gésell.

El hecho ocurrió el domingo 12 de julio alrededor de las 19:30 horas en la plaza Eustaquia Morales, a metros de la terminal de ómnibus (Según consta en la denuncia).

Si bien no hay información oficial ya que se trata de un hecho de índole privado, (aunque ocurrió en un lugar público), el objetivo es resguardar la identidad de la víctima y de su círculo íntimo.

La menor declararía en los próximos días y entonces se conocerán más detalles del hecho que, por lo conocido hasta el momento es de extrema gravedad.

Catriel Investigan supuesto abuso

El atacante intentó someter a  la víctima con amenazas de arma blanca, de hecho le provocó heridas y la dejó abandonada en la plaza denominada “el triangulito”.

La menor fue atendida el mismo domingo cerca de las 20:30 horas en el hospital local.

En el lugar del hecho la división criminalística realizó el levantamiento de pruebas que serán anexadas a la causa que lleva adelante la Fiscal adjunta Analía Díaz.

Cometio abusos sexuales en Catriel y La Pampa Tenia orden

Hasta el momento, no hay personas detenidas.

alas giff1


995x150-PlanCastello




Source link

Se estima para septiembre la vuelta a clases en Río Negro

0


Como ya lo había anticipado a este medio, la Gobernadora dio precisiones hoy sobre el retorno a las aulas.

La gobernadora Arabela Carreras anunció en Bariloche que las clases presenciales podrían volver en septiembre con un retorno escalonado de la actividad educativa y argumentó que con los «fríos de agosto se pueden producir resfríos que se pueden confundir con la pandemia” y agregó “en toda la Patagonia se está coincidiendo con esta mirada”.

Septiembre es el mes fijado hasta el momento, que se trabaja en protocolos generales y que se irá planificando de acuerdo al comportamiento de la curva de contagios.

Dijo que habrá receso de verano a la actividad docente y adelantó que los alumnos que están en finalización de ciclos (primaria y secundaria) tendrán un período escolar bianual.

 

ARCHIVO FM ALAS 19 DE JUNIO:

CLASES

 

Luego de 92 días de cuarentena y clases suspendidas, el gobierno provincial se encuentra trabajando en un protocolo muy estricto junto con nación, «con expectativas de volver en septiembre, a lo mejor con un sistema semi presencial. Nosotros por ser un provincia patagónica tenemos que entender que estamos entrando en un momento muy riguroso del clima, principalmente en la cordillera pero también en la región sur donde hay fuertes nevadas, normalmente en este tiempo se suele suspender las clases por cuestiones climáticas. Estamos generando un mecanismo adecuado para el retorno a clases cuando las condiciones epidemiológicas lo permitan».

 

alas giff1


995x150-PlanCastello



Source link

Cometió abusos sexuales en Catriel y La Pampa. Tenía orden de captura. Hoy se entregó

0


(C25N) El hombre había sido acusado en Catriel en el año 2.015 por abuso sexual de tres nenas menores de edad. En un juicio abreviado asumió su culpa y llamativamente la condena fue prisión en suspenso.

Luego, el hombre apodado “el morsa”, se radicó en La Pampa y cometió delitos similares. Era buscado por la policía de esa provincia con orden de captura y detención inmediata. Finalmente Juan José Espinoza, se entregó hoy en la comisaría 9° de Catriel y quedó detenido. Se aguardan los trámites de rigor para ser trasladado.

Cometio abusos sexuales en Catriel y La Pampa Tenia orden

La información sobre la detención del abusador fue confirmada hoy por el comisario Hugo Escobar, jefe U9°.

alas giff1


995x150-PlanCastello
ABRIR PLAYER




Source link

Pagan aguinaldo a estatales Rionegrinos desde el 24 de julio

0


Los estatales rionegrinos comenzarán a cobrar sus aguinaldos el viernes 24 de julio y concluirá el martes 28.

Los agentes de los servicios esenciales lo percibirán totalmente mientras que el resto tendrán su cancelación plena si perciben hasta 30 mil pesos brutos de SAC.

En los montos superiores se le depositará hasta ese límite y el remanente se abonará en dos cuotas, en agosto y en setiembre.

Esta mañana, ATE adelantó este cronograma después de un “diálogo con el ministro de Gobierno, Rodrigo Buteler” mientras ese gremio estatal insistió en su comunicado que “el desdoblamiento es un retroceso en materia de derechos laborales en la provincia”.

El viernes se depositará a policías, Salud y penitenciarios, que cobrarán totalmente sus aguinaldos. El sábado se pagará a los porteros, agentes de la ley 1844 y docentes, que solo percibirá el total del SAC si el monto no supera los 30 mil pesos brutos. El martes 28 se cancelará a judiciales, legislativos y órganos de control.

En ocasión del anuncio, el secretario general de ATE, Rodrigo Vicente afirmó que Buteler ya le anticipó que “el próximo 24 comienza el pago del aguinaldo. Nosotros, por supuesto, hemos manifestado nuevamente nuestra oposición y rechazo a un retroceso en materia de derechos, como el desdoblamiento para trabajadores con salarios que están por debajo de la linea familiar de pobreza”

alas giff1


995x150-PlanCastello




Source link

Catriel. Femicidio de Agustina: Reúnen más pruebas, llegaron más peritajes

0


Más allá de algunas demoras en los estudios toxicológicos, que tienen directa vinculación con la labor paralizada en varios laboratorios forenses por la pandemia del coronavirus, se pudo avanzar en otros aspectos y, por ejemplo, ya se cuenta con los informes de los teléfonos secuestrados en el marco de la investigación llevada adelante en Catriel. De acuerdo con fuentes judiciales, la información de los celulares es fundamental para la fiscalía de Cipolletti, que podría encontrar elementos incriminantes de peso en los mensajes y números marcados por el acusado antes y después de la desaparición de Agustina.

Los datos que arrojaron el estudio de los teléfonos incautados fueron comunicados a los integrantes de la Brigada de Investigaciones y posiblemente, en las próximas semanas, se produzcan novedades destacadas.

En tanto, y debido a que los tiempos de la prórroga de la preventiva dictada a Rebolledo se empiezan a agotar, habrá una insistencia sobre la conclusión de las pericias toxicológicas y diatomeas, que permitirán conocer con precisión las causas de la muerte de la adolescente de Catriel y el momento de su fallecimiento. De esta forma, se complementará el primer informe del gabinete forense de General Roca, que se encargó de la autopsia y que concretó una labor parcial por el estado en que se encontraba el cuerpo. La adolescente había desaparecido el 29 de febrero y fue hallada cuatro días después a orillas del río Colorado.

Se presume que Rebolledo será juzgado en la última parte del año y que el Ministerio Público Fiscal de Cipolletti reclamará por el femicidio la pena máxima: prisión perpetua.

Además de las pericias, los aportes de los testigos también jugarán un rol clave y, principalmente, aquellos que señalan al acusado como la última persona que estuvo con la víctima.



Source link

Río Negro. Qué pasará con los jardines de infantes

0


La gobernadora, Arabela Carreras, mantuvo una videoconferencia con referentes de Jardines Maternales de toda la provincia, con quienes analizó la situación actual en el marco de la pandemia por COVID-19.

Desde su despacho en la Casa de Gobierno, la Mandataria escuchó los planteos del sector afectado por el actual contexto de crisis, derivado de la paralización de actividades económicas por las acciones preventivas para frenar el avance del virus.

En ese marco, se acordó realizar un relevamiento de todos los jardines y sus trabajadores y trabajadoras, para conocer en detalle la realidad de cada una de las instituciones y construir una propuesta de acompañamiento conjunta.

Rio Negro Que pasara con los jardines de infantes

Se acordó además mantener un diálogo fluido, con la realización de nuevos encuentros virtuales en las próximas semanas para seguir avanzando con acciones de apoyo para el sector.

alas giff1


995x150-PlanCastello



Source link

¿Hasta cuándo serán virtuales las clases del Iupa?

0



¿Hasta cuando seran virtuales las clases del Iupa

C25N

El Sindicato de Trabajadores del IUPA (Sitraiupa) señaló que tras la reunión de la Comisión de Consenso Académico se acordó que “por lo menos el 15 de septiembre de 2020, no se volverá a la presencialidad”.

Desde el gremio indicaron que el 10 de agosto la Comisión se volverá a reunir para evaluar los avances de la pandemia y analizar si es viable el retorno a la presencialidad.

“La gestión asumió el compromiso de reunirse con nuestro sindicato para evaluar los alcances del teletrabajo o trabajo semipresencial y establecer la forma de la nueva presencialidad en el IUPA y sus sedes, sobre la base de las condiciones laborales ya planteadas en nuestro CCT, y a las nuevas que se suman ahora, debido a la pandemia y los nuevos protocolos mundiales” indicaron.

alas giff1


995x150-PlanCastello

La entrada ¿Hasta cuándo serán virtuales las clases del Iupa? se publicó primero en Catriel25Noticias.com.



Source link

Catriel. COVID-19: Anunciaron nuevas excepciones

0


(C25N) Luego de la reunión realizada esta mañana por el Comité de Emergencias, se resolvieron nuevas   medidas: Habilitación de las Academias de Arte y Skate ParkBares, restaurantes y academias de danzas,  seguirán esperando.

 

Con la presencia de los representantes de los distintos sectores involucrados en la situación de emergencia COVID-19, se realizó una evaluación de varios temas.

Visitas al Cementerio: se analizó el comportamiento de los visitantes y en ese sentido, se analizan modificaciones y flexibilizaciones en el protocolo.

 

Habrá una nueva reunión con las academias de danza con el objetivo de aunar criterios de manera conjunta y que puedan comenzar a trabajar.

 

Luego de varios reclamos de vecinos de Peñas Blancas y Valle Verde por permisos de circulación entre esas localidades y Catriel, el municipio y la Comisión de Fomento facilitarán la tarea obteniendo el mismo en la ese lugar o en el destacamento policial de Peñas Blancas.

 

 

Se recorrerán bares y restaurantes para elaborar un protocolo acorde a cada lugar y de esa manera pensar en una próxima apertura.

En todos los casos, habrá que respetar normas nacionales, provinciales y locales dentro de la emergencia sanitaria.

 

Estamos viendo que hay rebrotes en muchos puntos del país, por lo que tenemos que analizar y evaluar a conciencia cada paso que vamos a dar, tal como lo venimos haciendo desde el inicio de la pandemia”. Dijo la Intendente Viviana Germanier al anunciar las nuevas medidas

alas giff1


995x150-PlanCastello



Source link

Catriel. Investigan caso de abuso sexual

0


(C25N) La fiscalía de turno investiga un caso de abuso sexual. Criminalística trabajó en el lugar.

Según se pudo saber, una joven habría denunciado que fue abusada sexualmente y abandonada en la zona de la plazoleta “Eustaquia Morales”, lugar conocido como “el triangulito”.

El hecho habría ocurrido en la tarde noche del domingo, alrededor de las 20:00 horas. Desde ese momento hay custodia policial en el lugar.

Catriel Investigan supuesto abuso

Paralelamente, se conoció que en el hospital local se produjo el ingreso de una mujer con heridas cortantes. Se investiga si ambos hechos están relacionados.

NOTICIA EN DESARROLLO………….

alas giff1


995x150-PlanCastello



Source link

Siganos

15,129FansMe gusta
1,001SeguidoresSeguir
3,875SeguidoresSeguir
Catriel
cielo claro
11.2 ° C
11.2 °
11.2 °
31 %
6.7kmh
0 %
Mar
11 °
Mié
17 °
Jue
14 °
Vie
17 °
Sáb
12 °