9.4 C
Catriel
martes, junio 23, 2026
Inicio Blog Página 983

Catriel. Se incendió una vivienda, importantes pérdidas

0


(C25N) Una familia perdió casi todo en el incendio de su vivienda en calle a Paz a 600. No había personas en la casa  al momento del siniestro.

El hecho ocurrió cerca de las 11:00 horas en barrio Preiss, domicilio de la familia de Héctor (el pelado) Bravo.

Aparentemente el origen del incendio sería una manguera de gas de una garrafa. Las pérdidas son prácticamente totales.

El trabajo de los bomberos evitó mayores pérdidas. El viento dificultó las tareas.

Catriel Se incendio una vivienda importantes perdidas

Noticia en desarrollo…………….

1594220641 172 Catriel Se incendio una vivienda importantes perdidas

1594220642 492 Catriel Se incendio una vivienda importantes perdidas

Fotos Miguel Villablanca

alas giff1


995x150-PlanCastello



Source link

Catriel. Crisis: “A la falta de pan….”

0



Catriel Crisis “A la falta de pan…”

C25N

(C25N) Se levanta todos los días poco después de las 05 de la mañana, prepara la masa, el aceite y comienzan a marchar las tortas fritas. Son varias docenas que los petroleros del turno de la mañana llevarán para el desayuno.

Vanessa es una vecina como tantas, con hijos menores, golpeada por la Pandemia del coronavirus. Trabajaba por horas de empleada doméstica y como en tantos hogares, los dueños de casa al tener que permanecer en sus domicilios y el achique de costos, hizo que prescindieran de sus servicios. Buscó otras alternativas y nada. “Todo está muy malo”. Dice

Lunes 6 de julio, 2 grados bajo cero en la esquina de Chubut y San Martín. La joven madre le hace frente al frío, extiende una pequeña mesa y apoya su recipiente repleto de las deseadas tortas fritas.

“Le estoy buscando la vuelta por este lado y por lo menos para vivir me alcanza. Vendo unas 10 a 15 docenas por día y me las rebusco”. “Cuando tenés chicos, no podés parar”. Le dijo al cronista de C25N.

Cerca de las 08:00 sólo quedan dos docenas. El día rindió bien hoy.

1594828446 119 Catriel Crisis “A la falta de pan…”

alas giff1


995x150-PlanCastello

La entrada Catriel. Crisis: “A la falta de pan….” se publicó primero en Catriel25Noticias.com.



Source link

Catriel. Crisis: «A la falta de pan….»

0


(C25N) Se levanta todos los días poco después de las 05 de la mañana, prepara la masa, el aceite y comienzan a marchar las tortas fritas. Son varias docenas que los petroleros del turno de la mañana llevarán para el desayuno.

Vanessa es una vecina como tantas, con hijos menores, golpeada por la Pandemia del coronavirus. Trabajaba por horas de empleada doméstica y como en tantos hogares, los dueños de casa al tener que permanecer en sus domicilios y el achique de costos, hizo que prescindieran de sus servicios. Buscó otras alternativas y nada. “Todo está muy malo”. Dice

Lunes 6 de julio, 2 grados bajo cero en la esquina de Chubut y San Martín. La joven madre le hace frente al frío, extiende una pequeña mesa y apoya su recipiente repleto de las deseadas tortas fritas.

“Le estoy buscando la vuelta por este lado y por lo menos para vivir me alcanza. Vendo unas 10 a 15 docenas por día y me las rebusco”. “Cuando tenés chicos, no podés parar”. Le dijo al cronista de C25N.

Cerca de las 08:00 sólo quedan dos docenas. El día rindió bien hoy.

Catriel Crisis «A la falta de pan…»

alas giff1


995x150-PlanCastello



Source link

Río Negro. Coronavirus: 25 nuevos casos y 17 altas

0


El Gobierno de Río Negro reportó 25 nuevos casos de coronavirus en la provincia: 1 de Allen, 5 de Bariloche, 3 de Cervantes, 3 de Huergo, y 13 de Roca.

Además informó 17 altas: 8 en Bariloche, 3 en Cervantes, 2 en Huergo, 3 en Roca y 1 en Regina.

En la jornada el Ministerio de Salud descartó 88 posibles casos de covid-19.

Actualmente, según datos de la Provincia, hay 997 casos acumulados de coronavirus desde el inicio de la pandemia: 193 casos activos759 recuperados y 45 fallecidos.

 

REPORTE DE HOY 07/07/20

17 pacientes curados
Siete mujeres y un hombre de San Carlos de Bariloche, tres hombres de Cervantes, una mujer y un hombre de Ingeniero Huergo, una mujer y dos hombres de General Roca y una mujer de Villa Regina.

25 pacientes confirmados
Una mujer de Allen, cinco mujeres de San Carlos de Bariloche, una mujer y dos hombres de Cervantes, dos mujeres y un hombre de Ingeniero Huergo y cuatro mujeres y nueve hombres de General Roca.

88 pacientes descartados
Dos de Ingeniero Jacobacci, 21 de San Carlos de Bariloche, uno de Viedma, uno de Chichinales, 11 de Ingeniero Huergo, seis de Villa Regina, dos de Cervantes, nueve de Allen, 28 de General Roca, cinco de Cipolletti, uno de Cinco Saltos y uno de Catriel.

193 activos
27 de San Carlos de Bariloche, 92 de General Roca, 5 de Cipolletti, 7 de Ingeniero Jacobacci, 21 de Ingeniero Huergo, 11 de Allen, 11 de Cervantes, 10 de Villa Regina, 3 de Cinco Saltos, 2 de Río Colorado y 4 de Mainque.

759 curados
257 de San Carlos de Bariloche, 176 de General Roca, 55 de Cipolletti, 38 de Choele Choel, 39 de Ingeniero Jacobacci, 32 de Lamarque, 22 de Ingeniero Huergo, 19 de Allen, 24 de Cervantes, 20 de Luis Beltrán, 19 de Villa Regina, 12 de Dina Huapi, 10 de Chimpay, 7 de Cinco Saltos, 7 de Fernández Oro, 4 de Catriel, 2 de Río Colorado, 3 de El Bolsón, 3 de Comallo, 3 de Mainque, 2 de Los Menucos, 1 de Barda del Medio, 1 de Coronel Belisle, 1 de General Conesa, 1 de Pomona y 1 de Viedma.

45 fallecidos
9 de San Carlos de Bariloche, 9 de General Roca, 6 de Cipolletti, 8 de Choele Choel, 1 de Ingeniero Jacobacci, 1 de Ingeniero Huergo, 3 de Allen, 1 de Luis Beltrán, 2 de Dina Huapi, 1 de Cinco Saltos, 2 de Chimpay, 1 Comallo y 1 de San Antonio Oeste.

 

 

alas giff1


995x150-PlanCastello




Source link

Catriel cuenta con un nuevo barrio asfaltado

0


En el marco del Plan de Pavimento Urbano Barrial, el municipio local continúa con el asfaltado del barrio Ciudad de Catriel, obra realizada con fondos nacionales.

 

Esta obra, abarca todas las calles comprendidas en el sector ubicado entre Av Las Américas, Cuba, Av Libertad y Av Mosconi.

 

De esta manera, Catriel sigue avanzando en infraestructura urbana, con otro barrio asfaltado que se suma a Marini, Cuatro Esquinas (sector norte), Carod, repavimentación de YPF, los Accesos Norte y Sur y las arterias principales que conectan nuestra ciudad y accesos escolares.

germanier vecinos1

“Con este tipo de avances en infraestructura, se valorizan notablemente las propiedades de los sectores asfaltados», manifestó la Intendenta Viviana Germanier, quién anticipó la obra de puesta en valor del bulevar de calle Canadá, «en un nuevo espacio público para que disfruten los vecinos de la zona».

alas giff1


995x150-PlanCastello



Source link

Impulsan iniciativa para que Río Negro legalice el autocultivo de cannabis

0


El legislador del bloque del Frente de Todos, Nicolás Rochas, manifestó su respaldo pleno a la iniciativa popular que presentó la agrupación Cannabis Terapéutico San Antonio-Las Grutas

El legislador del bloque del Frente de Todos, Nicolás Rochas, manifestó su respaldo pleno a la iniciativa popular que presentó la agrupación Cannabis Terapéutico San Antonio-Las Grutas, a la cual viene acompañando desde el ámbito legal en su reclamo para que se autorice el autocultivo de marihuana.

Cannabicultores de San Antonio proponen que una norma similar a la que ya da resultados “maravillosos” en esa localidad se implemente en toda la provincia. Se requiere del 3 por ciento del padrón electoral -unas 20 mil firmas- para que el proyecto tenga trámite reglamentario en el Parlamento.

En ese sentido el parlamentario resaltó que, “pese a los distintos esfuerzos y avances en pos de garantizar el acceso al aceite de cáñamo y demás derivados del cannabis para uso medicinal, no existe aún un mecanismo lo suficientemente sólido para poder obtener estos productos, dado que generalmente se debe interponer una acción judicial”.

Agregó que “debemos avanzar en brindar mayor protección y seguridad jurídica a los habitantes de Río Negro, dotándolos de una legislación especial, que permita el autocultivo bajo el amparo de la ley y con los controles sanitarios necesarios”.

La asociación Cannabis Terapéutico San Antonio-Las Grutas, integrada por profesionales de la salud, la biología y de otras áreas junto a familiares y usuarios de la marihuana con fines medicinales, presentó esta semana en la Legislatura rionegrina una iniciativa popular para que se autorice y reglamente el autocultivo.

Impulsan iniciativa para que Rio Negro legalice el autocultivo de

El proyecto, que requiere del apoyo de alrededor de 20 mil firmas de vecinos y vecinas rionegrinas, establece la creación de un registro de cannabicultores con prescripción médica y un límite de plantas y lugares de cultivo por persona, ante un Consejo Cultivo que estará integrado por referentes de diversas instituciones.

La norma se basa en la ordenanza que ya rige en San Antonio Oeste, municipio pionero en la materia, y que ya ha permitido a varias decenas de cultivadores contar con la autorización y llevar adelante la actividad.

“Si un ciudadano de San Antonio tiene este derecho por qué no lo va a tener uno de Conesa, Roca o Jacobacci”, manifestó María Eugenia Sar, abuela de Joaquín, un niño que usa aceite cannábico para mitigar los efectos del Síndrome de Tourette, con excelentes resultados.

Explicó que se necesita reunir “el 3 por ciento del padrón electoral de la Provincia, que son unas 20 mil firmas, con lo que podremos lograr que se trate en este año parlamentario”.

Por su parte, la médica Alejandra Della Vedova, sostuvo que la intención es “darle un marco de legalidad al autocultivo en este contexto donde tenemos serias dificultades para conseguir aceites bien hechos, que no estén contaminados y que todo aquel que necesite pueda tener el aceite o la materia vegetal adecuada para poder paliar su patología”.

María Eugenia Sar calificó los resultados en San Antonio como “maravillosos” y detalló que “en la última reunión del Consejo Asesor se aprobaron otras ocho solicitudes que se suman a las anteriores y ya son más de 40 los cultivadores que hay con autorización en la localidad”.

alas giff1


995x150-PlanCastello



Source link

Catriel. Aclaran situación del paciente que falleció en el hospital

0


“No hubo mala praxis ni abandono de persona”, aseveró la Directora del hospital, Catriel en relación a la denuncia que radicó una familia de la localidad por la muerte de un paciente internado en el centro asistencial.

 

El hecho generó una gran polémica en la comunidad cuando se dio a conocer la denuncia por presunta mala praxis que una mujer había radicado en la Unidad 9° de policía, donde relataba que “había ido a visitar a su esposo, que estaba internado en el hospital Catriel por patologías respiratorias (tuberculosis, fibrosis pulmonar), pero al ingresar a la habitación se alarmó al ver que el hombre había fallecido”.

 

La directora del hospital (Dra Laura Leiva, en diálogo con “Radio Alas”, pidió aclarar el tema: “por ética no vamos a comentar detalles del caso, pero puedo asegurar que en este paciente no hubo ni abandono de persona ni mala praxis. Siempre pasa que el familiar no entiende o no pregunta, en otros casos no se acercan al lugar y surgen las dudas sobre lo que pasó. Los médicos se reunieron con los familiares para explicar lo ocurrido”.

 

¿ABANDONO DE PERSONA?

 

La médica informó que el hospital en la sala de internación tiene varias camas y varios pacientes, “nunca las 24 hs está la enfermera y el médico en la habitación. Justo coincidió que en ese momento estaban las enfermeras haciendo un control y la señora ingresó a la habitación sin avisar a enfermería y se encontró con ese cuadro  que nadie lo desea, pero que lamentablemente pasó. Nosotros respetamos al familiar en cuanto al reclamo, una perdida es muy dolorosa para cualquier persona”.

 

No queremos que se lastime al personal de salud, estaban trabajando los médicos de guardia, las enfermeras, por ahí la gente opina cosas por no conocer el caso”, sostuvo Leiva.

 

 

SIN RESPIRADOR 

 

Con respecto a las versiones sobre el respirador que se le había sacado al paciente, la Dra Leiva aclaró: “somos un hospital categoría 4b y no tenemos respirador, no contamos con terapia intensiva, por eso mismo el paciente estaba internado acá. Cuando se descompensó fue trasladado a Cipolletti y eso es lo que se concluyó con los especialistas, no tenía indicación, por eso no tenía sentido que el familiar estuviera tan lejos sin poder verlo, por eso se lo trajo a Catriel para que estuviera en contacto con la familia”.

 

Lea también: https://catriel25noticias.com/catriel-fue-a-visitar-a-su-marido-internado-y-estaba-muerto-denuncia-presunta-mala-praxis/

 

TRASLADO A LA MORGUE 

 

Otro de los cuestionamientos refería al traslado del cuerpo a la morgue del cementerio, cuando fiscalía había solicitado que se le realice la autopsia. “Nosotros procedemos como hacemos con cualquier otro paciente, después nos comunicaron desde fiscalía de Cipolletti que debía permanecer en el hospital nuevamente, por eso desde la sala se volvió al hospital en espera de un hisopado para descartar que el paciente no tenga coronavirus, a pedido de la fiscalía”.

 

 

JUSTICIA

 

En el momento la fiscal se comunicó con los médicos que estaban a cargo, se les entregó toda la documentación que pidieron. Nos solicitaron la morgue, se la cedimos. Estamos tranquilos de lo que se hizo, por eso siempre a disposición de la justicia para que se aclare cuanto antes todo este hecho”, manifestó la médica

 

 

ATENCIÓN EN EL HOSPITAL POR COVID-19

 

El “triage” ya estaba activado, pero a partir del 01 de julio funciona durante las 24 hs. “Hay un técnico de emergencias médicas en la entrada, en uno de los trailers y enfrente la sala de espera, para que la gente no este a la intemperie con estos fríos, también para que se haga la contención adecuada con los signos vitales y ver la gravedad del cuadro o no, para el ingreso al hospital”, concluyó la directora Dra. Laura Leiva.

 

Triage: es un término francés que se emplea en el ámbito de la medicina para clasificar a los pacientes de acuerdo a la urgencia de la atención. También denominado triage, se trata de un método que permite organizar la atención de las personas según los recursos existentes y las necesidades de los individuos.

 

alas giff1


995x150-PlanCastello



Source link

Catriel. Juntas vecinales rechazaron dinero donado por una concejal

0


“No aceptamos la donación, no queremos politizar las juntas vecinales”, manifestó el concejal de “la banca del pueblo”. Por decisión unánime los presidentes de todas las juntas vecinales rechazaron el dinero que había donado la edil Elizabeth Cofre.

 

Tras la polémica generada por la fuerte denuncia de la concejal del MPP Elizabeth Cofré contra las autoridades municipales acusándolos de haber entregado a un funcionario municipal un porcentaje del sueldo que la había donado para las juntas vecinales, el cruce con el secretario de gobierno Claudio González y la desafectación de un funcionario, finalmente las comisiones barriales determinaron no aceptar la donación.

 

La medida se tomó este viernes durante una reunión con la totalidad de los presidentes barriales, que fueron convocados para tratar diversos temas, entre ellos el aporte de Cofré, un monto de 10.900 pesos correspondiente al 30% del salario, que iba a ser dividido en las 11 comisiones barriales. El dinero fue entregado de manera formal al representante de la banca del pueblo Javier Rivero.

 

En diálogo con “Radio Alas”, Rivero indicó: “el aporte está dentro del concejo, una vez que podamos reunirnos vamos a devolver a la concejal Cofré el dinero para que ella disponga de ese monto como corresponde y como deba ser. Nosotros no queremos participar de esa entrega de dinero, porque no lo vemos como si fuera un aporte nuestro”. 

 

“No queremos politizar esto, tampoco vernos involucrados en nada. Somos comunitarios, trabajamos para el vecino y mientras menos plata en mano tengamos mejor para todos, la plata hace enemigos”. Concluyó el concejal y presidente de la Junta Vecinal de barrio Marini

alas giff1


995x150-PlanCastello



Source link

Derecho a réplica. Productor aclara sobre comunicado Fundación Polo Tecnológico Catriel

0


Mi nombre es José María Esquivel, nací y crecí en esta querida ciudad, a la que elijo todos los días. Aquí construí mi familia, Dora Cid mi esposa y Shaiel Esquivel mi hija, y este es mi proyecto de vida. Soy productor de cerdos hace más de 15 años. De muy joven, junto a mi compañera emprendimos este proyecto familiar y hoy es nuestro único sostén económico.

 

Días atrás, acompañaba a Gisella, mi hija de corazón, en un reclamo a las autoridades, ya que un grupo de alrededor de 30 señoras embarazadas no podían acceder a un parto seguro en nuestro hospital y se les proponía ser trasladadas a Cinco Saltos, con todos los peligros que eso con lleva, y que ellas expresaban en su petición. Pese a las demás situaciones y en medio de una Pandemia que nos azota a todos y al mundo entero.

 

Como uno mas de los presentes, hice uso de mi opinión solidaria y manifesté mi punto de vista con relación a la situación de nuestro hospital, revalorizando su capacidad de brindar como siempre lo ha hecho, en todos los tiempos, que a pesar de sus precariedades, siempre ha estado presente, para asegurar una salud de calidad, pública y gratuita para todas y todos los vecinos de Catriel, brindando mis respetos y total apoyo a los trabajadores de la institución. Guardando expectativas de un mayor bienestar con la obra del nuevo hospital, que se está desarrollando.

 

En dicha nota periodística y saliendo del contexto que nos convocaba, y en mi rol de PRODUCTOR PRIMARIO PORCINO, hice referencia a mí desagrado, porque el funcionamiento del matadero municipal denominado Planta de Faena de la Granja Porcina, se alejó de su objetivo original, cual era BENEFICIAR A LOS PRODUCTORES PORCINOS LOCALES, y no representa la solución que se esperaba para los pequeños productores porcinos locales, que prácticamente en lugar de crecer en número, se han reducido y actúan aisladamente, por la carencia de políticas públicas, que nos integren y ayuden a desarrollarnos en nuestra condición de PRODUCTORES PORCINOS de menor escala.

 

Como consecuencia de esas,….. mis libres expresiones….. que representan mis convicciones, mi sentir y pensar, el día jueves 2 de julio, a las 16,30 horas aproximadamente, se le comunica a mi compañera vía telefónica desde la granja porcina, a través de su encargado llamado señor TITO, que no nos harán más el servicio de Matadero Municipal y faena de nuestros cerdos, debido a lo que había manifestado por radio.

 

EN TODO MOMENTO, EN MIS DICHOS Y MI REFERENCIA AL SR CARLOS JOHNSTON- QUE ACLARE POR RADIO EN ESPECIAL- EN LA NOTA PERIODÍSTICA- NO FUE DE MANERA PERSONAL, SINO SUJETO A LA IMPOTENCIA, ANTE EL MANEJO DE LA POLÍTICA DE BENEFICIO DE LOS BIENES PRODUCTIVOS DE LA FUNDACIÓN, QUE SE LOGRARON CON LOS APORTES DE LA PROVINCIA Y EL MUNICIPIO.

 

Destaco enfáticamente, que la tremenda decisión de NEGARNOS el servicio de faena, es una posición artera, injusta y arbitraria, que nos origina graves daños y perjuicios económicos, en nuestra única herramienta y fuente de ingreso económico, nuestro único sostén, que logramos mediante el trabajo familiar, con mi esposa e hija, con muchos sacrificios, en forma diaria y permanente.

 

A cambio, recibimos más castigos y problemas, que se suman y agregan, a la hostilidad permanente y destrato que recibimos frecuentemente en el matadero de la planta de faena Municipal, y la falta de acompañamiento de nuestros representantes, quienes llevan adelante, a través de una Fundación, una granja porcina de gran desarrollo en nuestra ciudad, a la que denominan polo productivo. Desde donde no estimulan al desarrollo y crecimiento del productor porcino y agrícola.

 

Considero y resalto que en Catriel, no existe un Polo Productivo ni mucho menos una diversificación productiva..

 

El día viernes 3, presentamos con mi esposa Dora, una nota a la Fundación Polo Tecnológico Social de Catriel, solicitando se expresen por escrito, a fin de que se aclare nuestra situación, respecto a la negativa de faenar nuestros animales en instalaciones del matadero municipal.

 

– En respuesta, la Fundación Polo tecnológico y Social de Catriel, se expresó por FM Alas, con un extenso comunicado, en donde el lector observara, que en ningún párrafo, se expresa la palabra PRODUCTOR PRIMARIO PORCINO, o PEQUEÑO PRODUCTOR PORCINO, pero si resalta, se ensaña, y pretende ensuciar, mi buen nombre y honor,

 

– En la nota que presentan por radio FM Alas y que es parte de sus portales de noticias, hacen referencia a que me desvinculan por incumplimiento en la entrega de valores de terceros, de compra y venta de sus productos. Ante ello es necesario destacar que dichos valores fueron recibidos y rendidos por la Fundación con mi esposa, siempre en tiempo y forma, cancelados de buena fe. Cabe aclarar, que dichos pagos, realizados mediante cheque por un excelente comerciante de la región, a quien no desconocen, iniciamos la gestión por la que lleva adelante sus pagos y que , COMO CUALQUIER PRIVADO y persona de bien, va cancelando su deuda, muy próxima a cumplimentarse, es de destacar, que debido a la situación económica actual, tuvo problemas y se atrasó en cubrir sus cheques, pero no los desconoció y afronta su responsabilidad ante la Fundación, como librador responsable.

 

Queda aquí demostrado, como fuimos nosotros los que conseguimos abrir un nuevo mercado, observar que en forma artera y maliciosa, toman esta situación, para excusarse en su decisión, de NEGARNOS el servicio de matadero de nuestros animales, intentando con ello desvirtuar y usar ese episodio, abusando de nuestra honestidad y buena fe, que siempre comercialmente sostuvimos, intentando ensuciar mi buen nombre y honor. Pretendiendo engañar a nuestros vecinos, cuando el fin último de sus decisiones, es una represalia por hacer uso de mi derecho humano de opinar y hacer uso de la libre expresión, reconocido por nuestra Constitución Nacional y múltiples Tratados Internacionales de derechos humanos.

 

NUNCA TUVIMOS PAGOS PENDIENTES CON LA FUNDACIÓN Y CUMPLIMOS LEAL Y LEGALMENTE CON NUESTROS COMPROMISOS.

 

Me parece de una gran gravedad institucional, que por opinar con libres expresiones y tener una postura crítica, en relación a la dirección de las decisiones y políticas que llevan adelante los representantes de nuestra ciudad, se me intente callar y se me trate de irrespetuoso por tener opiniones diferentes. Pues atrás han quedado oscuros años en los que la censura era la práctica común del poder.

 

La nota de la FUNDACION, es otra prueba de la inexistencia de valorizar al emprendedor y productor primario porcino, porque su extenso discurso político, enfatiza y hace referencia UNICAMENTE, a la cantidad de personas empleadas en su establecimiento xx personas, a la apertura de nuevos puntos de ventas, a la ampliación del frigorífico para la faena de no solo de cerdos sino también bovinos, abriendo oportunidades laborales a más Catrielenses, hablan de diversificación económica y el posicionamiento de Catriel en la provincia y porque no en el mundo concluyen.

 

Ahora bien, yo los felicito y aplaudo por ello, está todo muy bien!!!…, pero también me queda muy claro, que dichas consignas se asemejan más a los objetivos de una empresa privada, que a los de una Fundación, cuyo objetivo sin fines de lucro, como en su origen, debe estar destinado al bien común.

 

Nosotros, emprendedores y productores porcinos primarios, necesitamos el servicio de Matadero Municipal, resaltamos que no disponer del servicio de faena de cerdos, nos expulsa a la marginalidad, a la falta de certificación sanitaria, como le ocurre a la gran mayoría de los productores primarios de Catriel, a poder certificar la sanidad de nuestros productos y el objetivo de desarraigar la faena clandestina. Está a la vista. Observar, que en lugar de aumentar el número de productores porcinos independientes, que existían en el origen de la Fundación,, los mismos se han desalentado y reducido .

Debe observarse que en ningún renglón o párrafo de la nota que emite la FUNDACIÓN POLO TECNOLÓGICO Y SOCIAL DE CATRIEL, se hace mención a la palabra PRODUCTOR PRIMARIO, a la inclusión e integración de los productores. Al trabajo mancomunado que debería realizarse, en post de nuestra comunidad, cuyas expresiones eran muy proclamadas en sus orígenes y tenían por objetivo al crear, constituir y construir, la nueva planta de faena.

 

José María Esquivel

alas giff1


995x150-PlanCastello



Source link

Catriel. Habilitan visitas al cementerio y trabajan en otras excepciones

0


(C25N) El Comité Operativo habilitó a partir de hoy las visitas al cementerio municipal. El fin de semana largo la actividad será normal en los comercios.

Así lo especificaron hoy la Intendente Germanier y la Directora del Hospital Laura Leiva.

En el caso del cementerio, habrá que sacar turnos a: cementerio@catriel.gob.ar, horarios de visitas serán entre las 10:00 hs y las 18:00 hs con un tiempo de 30 minutos.

Otro anuncio tiene que ver con la liberación del DNI en el caso de gimnasios. Ya que se rigen por la modalidad de turnos y días específicos, no será necesario cumplir con ese requisito.

germanier leiva conf

En tanto, también se informó que el próximo fin de semana largo del “Dia de la Independencia”, será práctimanente normal y si el comerciante decide abrir, no habrá inconvenientes.

Con respecto a restaurantes, Germanier especificó que seguirán con las recorridas por los lugares y elaborar un protocolo con miras a una próxima apertura, dependiendo del avance de la pandemia.

Se recomienda como siempre el uso del tapabocas y el distanciamiento social.

alas giff1


995x150-PlanCastello



Source link

Siganos

15,129FansMe gusta
1,001SeguidoresSeguir
3,875SeguidoresSeguir
Catriel
cielo claro
9.4 ° C
9.4 °
9.4 °
39 %
9.4kmh
0 %
Mar
11 °
Mié
17 °
Jue
15 °
Vie
16 °
Sáb
11 °