7.8 C
Catriel
lunes, junio 22, 2026
Inicio Blog Página 994

Catriel. Ciclistas volvieron a pedalear

0


(C25N) Decenas de amantes de las dos ruedas volvieron a pedalear luego de dos largos meses. El barro y el frío no fueron impedimento para disfrutar de la primera salida en cuarentena.

Como se les había anticipado, debían tener un recorrido por la zona de bardas y autódromo, y eso e so que hicieron. Tuvieron en cuenta todas las recomendaciones para que desde el municipio se sigan ampliando la apertura a otros deportes.

Si bien los horarios fueron acotados, se las arreglaron para cumplir en todo.

Ahora se espera el anuncio para los maratonistas.

alas giff1


995x150-hospital-rn



Source link

Catriel. (Video) Médicos marcharon como en todo el País

0


Pidieron mejores condiciones laborales y repudiaron la persecución que sufren profesionales de la salud en distintas localidades del país.

Con una caravana de automóviles que circuló por las principales calles de la ciudad, los trabajadores de la salud se sumaron esta tarde a las protestas que se multiplicaron en varias ciudades del país.

La convocatoria tuvo por objetivo pedir el fin de la precarización laboral, más y mejores elementos de protección personal y repudiar la persecución judicial de la que son objeto dos profesionales de Córdoba.

Catriel Video Medicos marcharon como en todo el Pais

Los profesionales se concentraron pasadas las 17:00 horas en la terminal de ómnibus y luego la columna circuló pacíficamente tocando bocina por avenida Primeros Pobladores, avda Mosconi, San Martín, barrios y regreso a l punto de partida.

Finalizada la caravana, los manifestantes se mostraron conformes con la convocatoria y la respuesta de la gente acompañando desde las veredas su reclamo.

Desde el Colegio Médico de la localidad, adhirieron a la marcha y a los reclamos.

Fotos y video: Miguel Suárez (C25N) – Radio “Alas” 95uno

alas giff1


995x150-hospital-rn



Source link

Catriel. Nicolás Sgalla (Síndico Municipal): Administrar los recursos en épocas de pandemia

0


Es uno de los funcionarios que está desde los comienzos de la gestión, primero, los ocho años de Carlos Johnston y ahora con Viviana Germanier. Pasó por varias secretarías, fue legislador municipal y actualmente ocupa el cargo creado por la nueva Carta Orgánica, Síndico Municipal. Conoce el área contable como pocos. Se dice que es “el duro” del gobierno. Hoy habló con radio “Alas”.

“En esta época de pandemia y de crisis económica, el municipio de Catriel puede pagar los sueldos en tiempo y forma”, destacó el Síndico Nicolás Sgalla.

El funcionario destacó el comportamiento de los vecinos en cuanto al pago de tasas y el respeto de las medidas sanitarias que permitieron liberar actividades.

 

FINANZAS MUNICIPALES

 

Los sueldos de los empleados municipales van a estar acreditados a partir de este sábado, dijo en  diálogo con “Radio Alas”, el Síndico Sgalla. “En esta situación de pandemia, de crisis económica mundial y nacional, de la cual el municipio de Catriel no es ajeno, poder pagar los sueldos en tiempo y forma es todo un logro, es de destacar el trabajo del personal municipal”. Acotó

Catriel Nicolas Sgalla Sindico Municipal Administrar los recursos en epocas

JUNTAS VECINALES

 

Hoy el municipio realizó el pago a tres juntas vecinales de los barrios Mosconi, Marini y Colonia Ovejero, “eran los que tenían los cheques vencidos, nosotros los entregamos antes de la pandemia pero después no lo pudieron cobrar por una situación del Banco Patagonia, entonces se las convocó para que pudieran traer los cheques y hacer el pago en efectivo”, relató Sgalla.

 

Además adelantó que con las otras juntas se va a comenzar a trabajar a partir de la semana que viene.

 

TASAS MUNICIPALES

 

El síndico destacó que más allá de los inconvenientes económicos, los vecinos están pagando, “en general la gente paga las tasas, obviamente hay un sector más complejo que se les dificulta un poco más”.

 

“Se convocó a los vecinos que fueron beneficiados con la obra de gas y ha sido muy importante la cantidad que ha venido a regularizar esa situación En los próximos días se irán agregando obras de cordón cuneta, asfalto, para que también se acerquen a pagar, pueden hacer un convenio de pago”, anunció.

comercios cerrados4

EXENCIÓN A COMERCIOS

 

Durante los meses en que no pudieron trabajar los comercios de Catriel debido a la cuarentena, el municipio dio el beneficio de exención de tasas por seguridad e higiene a: comercios que no pudieron trabajar una compensación del 100%, a los que pudieron abrir, pero tenían restringido el ingreso el 50% y hay comercios que siguieron trabajando, pagaron normalmente.

 

BENEFICIOS

 

“La comunidad de Catriel ha respetado las normas, nos hemos cuidado todos y podemos hoy, tener la situación sanitaria que tenemos y permitir a los comercios que abran. Para poder seguir gozando de los beneficios que tenemos debemos seguir cuidándonos entre todos”, concluyó el Síndico Nicolás Sgalla.

alas giff1


995x150-hospital-rn



Source link

Coronavirus: Río Negro tiene 11 nuevos casos

0


El Ministerio de Salud de Río Negro confirmó 11 nuevos casos de coronavirus en la provincia: 3 en Cipolletti, 5 en Roca, 2 en Bariloche y 1 en Allen.

En la jornada, además se descartaron 46 casos y se dieron 4 altas: 2 en Huergo, 1 en El Bolsón – que quedó sin casos activos – y 1 en Cipolletti.

“Vamos a tener que recordar todas la medidas preventivas”, señaló la secretaria de Salud, Mercedes Iberó al ofrecer la conferencia.

l día de la fecha, Río Negro tiene 74 casos activos, 294 pacientes recuperados y 18 fallecidos.

En la intervención, Iberó hizo un fuerte llamado a respetar las recomendaciones: “Todos estos nuevos casos no están relacionados con la apertura de las actividades”.

La gran mayoría de los casos son contactos estrechos y compartieron charlas sin tapabocas o barbijos”, indicó, por lo que recalcó reiteradas veces que la “única manera de que el virus no se replique es manteniendo el aislamiento”.

“Para no retroceder es importante entender que hay que mantener la distancia social, usar el tapabocas y lavar frecuentemente las manos (…) Hoy vivimos esa realidad“, reflexionó.

“Casi ningún caso fue por realizar compras en el supermercado. Les pido por favor que lo entiendan para no volver atrás”, reiteró la funcionaria.

laboratorio1

29/05/20 INFORME OFICIAL

13 casos positivos confirmados: 3 hombres de Cipolletti, 1 hombre y 4 mujeres de General Roca, 2 hombres de San Carlos de Bariloche y 1 hombre de Allen. Cabe aclarar que el parte de Nación registra 12 nuevos casos confirmados, ya que se notifica a un paciente con domicilio en la ciudad de Villa Regina, pero que reside en Buenos Aires.

Son 4 los pacientes curados: 1 hombre y 1 mujer de Ingeniero Huergo, 1 hombre de El Bolsón y 1 mujer de Cipolletti

Fueron descartados 46 casos: 5 de Viedma, 13 de General Roca, 1 de Cervantes, 1 de Chimpay, 10 de San Carlos de Bariloche, 2 de Allen, 2 de Ingeniero Jacobacci, 2 de San Antonio y 10 de Cipolletti y se realizaron 35 testeos.

En Río Negro hay 74 casos activos positivos: 31 de San Carlos de Bariloche, 22 de General Roca, 1 de Lamarque, 5 de Ingeniero Huergo, 9 de Cipolletti, 1 de Chimpay, 2 de Dina Huapi, 1 de Cervantes, 1 de Allen y 1 de Cinco Saltos.

Hay 294 pacientes curados: 110 de San Carlos de Bariloche, 19 de General Roca, 31 de Lamarque, 2 de Ingeniero Huergo, 23 de Cipolletti, 8 de Chimpay, 6 de Dina Huapi, 3 de El Bolsón, 38 de Choele Choel, 10 de Allen, 20 de Luis Beltrán, 3 de Cinco Saltos, 12 de Villa Regina, 1 de Ingeniero Jacobacci, 1 de Coronel Belisle, 3 de Catriel, 2 de Río Colorado, 1 de General Conesa y 1 de Viedma

Fallecieron 18 personas: 8 de Choele Choel, 3 de Cipolletti, 1 de Allen, 3 de General Roca, 2 de Chimpay y 1 de Ingeniero Jacobacci

alas giff1


995x150-hospital-rn



Source link

Catriel se suma a la marcha nacional de trabajadores de la salud

0


Médicos de esta ciudad convocan a una movilización para este sábado por reclamos vinculados a la pandemia de coronavirus. La actividad es de carácter nacional y propiciada por la Red Integrada de Médicos Argentina (Redima).

Desde (Redima) Aseguraron que será una manifestación “pacífica”, con todas las medidas de prevención y “sin banderas políticas ni gremios”.

“Es una movilización histórica. Va a ser la primera vez en el país en que en un día nos juntemos todos los trabajadores de salud”. Dijeron

Los reclamos son: no a la persecución judicial, basta de precarización laboral, elementos de protección personal para todos. La movilización será mañana, a las 17. Quienes participen deben usar barbijo y guardapolvo. Los autos solo podrán tener dos ocupantes cada uno y llevar consignas en referencia a la marcha.

En Catriel, el lugar de concentración será frente a la terminal de ómnibus y se partirá por avda Primeros Pobladores, Mosconi y San Martín, con regreso al lugar de partida.

Se hizo extensiva la invitación a todos los trabajadores de la salud en general, públicos y privados.

 

alas giff1


995x150-hospital-rn



Source link

Catriel. Alta a la primera paciente con coronavirus. (Video) Emotiva despedida de la clínica Perón

0


Espero que las autoridades de Catriel pidan disculpas a todo el personal de la clínica”, exigió el Dr. Jorge Bermúdez, Director de la Clínica Juan Domingo Perón, con relación a las críticas que recibió la institución luego de conocerse los primeros casos de COVID-19 en la ciudad.

 

El médico dio de alta, esta mañana, a la primera paciente que contrajo el virus luego de 55 días de internación, “vamos a darle el alta a la señora, son 33 días de asistencia respiratoria mecánica, está muy contenta”. Sostuvo el Dr. Bermúdez en diálogo con Radio Alas.

Se trata de la mujer de 65 años que había ingresado al centro asistencial el pasado 03 de abril con síntomas compatibles con coronavirus, por lo que se activó el protocolo y los análisis dieron positivo. Luego de la atención médica e internación, se le volvieron a hacer estudios que resultaron negativos de covid-19, la mujer continuó internada por otras patologías y finalmente hoy fue dada de alta.

 

Quiero hablar con radio “Alas” porque se han preocupado mucho por mi. Estoy muy agradecida de todo el personal de la clínica. Ya me voy gracias a dios y un agradecimiento eterno a todos y a mi familia”.

Fue muy difícil luchar con esta enfermedad, pero ya estamos bien”. Dijo Laura Villagrán entre aplausos emocionados del personal de la clínica, mientras afuera la esperaban familiares y vecinos. La emoción se extendió hacia el barrio donde vice la señora (400 viviendas), a su llegada, desde los balcones se escuchaban aplausos y palabras de aliento a la conocida vecina.

Catriel Alta a la primera paciente con coronavirus Video Emotiva

CLINICA PERON: EQUIPO DE TRABAJO

 

El Dr. Jorge Bermúdez destacó el importante trabajo de los profesionales de la clínica: “no solo soy el director, soy el jefe de la terapia intensiva, estoy muy orgulloso del equipo que tengo, han trabajado en forma denodada.. trabajamos para eso, es lo que sabemos hacer, el agradecimiento para todos…”, dijo muy emocionado.

 

“Tenemos tres terapistas en un país donde hay 1600, el Dr. David Muñoz la Dra. Yesabel Hadad y quien les habla y un grupo de enfermería de primer nivel”, sostuvo.

1590706088 877 Catriel Alta a la primera paciente con coronavirus Video Emotiva

CRÍTICAS

 

El director de la Clínica Perón hizo mención a una denuncia que se viralizó a través de las redes sociales, cuando aparecieron los primeros casos de coronavirus en la ciudad. La publicación centraba fuertes cuestionamientos al sanatorio y desde el municipio local se presentaron también en la justicia para que se pueda investigar dicha publicación que salpicaba a la clínica.

 

Los abogados verán a quienes nos estuvieron insultando de una manera atroz, y por parte de las autoridades de la misma manera que atacaron a la clínica y a este director, espero las disculpas pertinentes no solo a este director, para el personal que trabaja en la clínica y al sindicato, se lo merecen. A mi me asombra que se hable tan livianamente”, expresó el Dr. Bermúdez.

 

 

ATENCIÓN CLÍNICA

 

Actualmente la clínica sigue atendiendo consultorio externo, “con las limitaciones que nos da la jueza, que son tres pacientes en la sala y la internación. Seguimos hisopando a los que se internan, tenemos más de 100 hisopados, hasta el momento son todos negativos”, concluyó el Dr. Jorge Bermúdez, Director de la Clínica Juan Domingo Perón de Catriel .

alas giff1


995X150-ELEGI-LA-BICI-RN



Source link

Pymes rionegrinas piden bajar los costos energéticos

0


La crisis del sector pyme en el país se agudizó con la pandemia del COVID-19. Al impacto negativo del plan económico de los últimos cuatro años, el aislamiento social le quitó esperanzas de repunte inmediato. Es por ello que se sostienen en el tiempo algunos reclamos, como el alto costo que tiene la energía en la estructura de producción.

La Federación de Entidades Económicas de Río Negro (FEERN) viene pidiendo intervención al Gobierno -ya desde la gestión Weretilneck- mediante el EPRE, para que la empresa EdERSA morigere los precios de la energía después del tarifazo. Ahora ese reclamo se renueva.

«Vemos con preocupación e impotencia que actualmente la clase política se muestra incapaz de generar soluciones, motivo por el cual la opción que nos queda es buscarlas nosotros mismos», expresaron desde la FEERN.

La entidad que nuclea a las pymes rionegrinas envió una nota a la empresa distribuidora. Pero denunciaron públicamente que fue «desetimada».

«La energía es un insumo indispensable para la operación de cualquier empresa y, en particular, es uno de los conceptos más importantes en las estructuras de costos de las pymes. Esto hace que les sea dificultoso solventarlo, en la mayoría de los casos, dado que deben afrontar y priorizar los sueldos del personal y su propia subsistencia», subrayaron.

La Federación expresó además su preocupación en relación al desconocimiento de EdERSA acerca del impacto del costo de la energía en la estructura de las pymes.

«En algunos casos la energía es el 40% del costo en grandes consumidores, y para algunas pymes, entre un 5% y 10% en energía es insostenible. Dado que su empresa ha conseguido un tratamiento especial con su proveedor de energía, creemos sumamente lógico, que el mismo se traslade a los usuarios, y se aplique la misma modalidad de pago, sin mora, ni punitorios, tal cual la norma de CAMMESA lo estipula, la cual se adjunta a la presente», indica la nota.

Asimismo -continúa la misiva- desde nuestra institución «consideramos importante, que a los usuarios T2 que han visto disminuido sus consumos notablemente, no se les cobre la potencia contratada, y por lo contrario se utilice para facturar, la potencia efectivamente consumida. Dicha medida será solicitada por nota al EPRE».

«Sin ningún tipo de ayuda, han cancelado salarios, impuestos, servicios y proveedores, dentro de sus posibilidades, con fondos propios o perdiendo capital», contaron desde la FEERN. «Aguardamos su respuesta, bogando por la reflexión, estamos convencidos que no son momentos para hacer negocios, si para ser criteriosos, sus medidas paliativas pueden ser decisivas en la subsistencia de muchas pymes».

La entidad propuso a EdERSA «realizar presentaciones en forma conjunta para diferir impuestos, una situación excepcional, ameritaba trabajar a la par».

Propuestas

-Cortes por falta de pago: El servicio de energía es indispensable para el funcionamiento de las MiPyMEs. Apelamos al buen criterio y voluntad de EdERSA para que se agoten todas las instancias previas posibles para evitar llegar al corte. No es falta de voluntad de pago, entiéndase bien, es imposibilidad de pago.

-Interés por pago fuera de término: Entendemos que ante la imposibilidad de cumplir con el pago en tiempo y forma, el mismo complicará aún más el pago de la/s factura/s. Solicitamos se revise la tasa, y que la misma sea como máximo la que se está otorgando para los créditos para masa salarial (24%), entendiendo que los usuarios no tienen los recursos para hacer frente a tasas de mercado.

-Impuestos provinciales y nacionales: Un tercio de la factura aproximadamente, corresponde a Impuestos. Proponemos elevar solicitudes en conjunto, a fin de lograr diferimientos que la distribuidora pueda trasladar a los usuarios.

alas giff1


995X150-ELEGI-LA-BICI-RN



Source link

Catriel. COVID-19: Autorizan caminatas recreativas y ciclismo

0


En el marco del Decreto provincial 399/20, que exceptúa del cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y de la prohibición de circular en el ámbito del municipio de Catriel, se autoriza la actividad de Caminatas Recreativas y de Esparcimiento , con las respectivas aclaraciones, para su aplicación en la localidad:

Caminatas recreativas y de esparcimiento En beneficio de la salud psicofísica de la población se disponen las siguientes pautas:

 

  • El ciudadano podrá realizar la caminata dentro del casco urbano, en las inmediaciones de su domicilio o en su defecto por las arterias que se establecerán como peatonales para las caminatas, las mismas serán las siguientes: Ø AV. SAN MARTIN Ø AV. MOSCONI (sector pavimentado) Ø CIRCUNVALACION BARRIO YPF
  • La circulación peatonal deberá ser constante, no pudiendo detenerse a conversar con otros, respetando el distanciamiento social.-

 

  • La circulación peatonal deberá ser respetando el sentido de circulación de las avenidas. Evitando caminar por el centro de la calzada, en aquellas establecidas como peatonales.-

 

  • La caminata deberá ser de forma individual. En su defecto en un máximo de 3 personas en el caso de convivientes.-

 

  • Los menores de 12 años deberán realizarla en compañía de un adulto, el día correspondiente a la terminación del DNI del adulto, teniendo este que llevar el mismo para ser presentado ante el requerimiento.-

 

  • En caso de sobrepaso o cruce, realizarlo a no menos de 2 metros.-

 

  • Deberán llevar hidratación, la misma deberá ser individual.-

 

  • Queda expresamente prohibido el uso de juegos y maquinas públicas de ejercicios, así como la permanencia en plazas, plazoletas.-

 

  • Uso obligatorio del tapa boca o barbijo casero.-
  • Catriel COVID 19 Autorizan caminatas recreativas y ciclismo
  • Se dispondrán de controles para constatar el cumplimiento de lo dispuesto.-

 

  • las caminatas serán el día Sábado 30 de mayo, para la terminación de DNI IMPAR, en el horario de 14:00 a 17:00hs y el día Domingo 31 de mayo para la terminación de DNI PAR, en el mismo horario.- Caminatas Recreativas y de Esparcimiento – Adultos mayores Los adultos mayores de 65 años podrán realizar caminatas recreativas según lo establecido en el presente, en beneficio de la salud psicofísica de los mismos se disponen las siguientes pautas:
  • El ciudadano podrá realizar la caminata dentro del casco urbano, en las inmediaciones de su domicilio
  • La circulación peatonal deberá ser constante, no pudiendo detenerse a conversar con otros, respetando el distanciamiento social.-

 

  • La caminata deberá ser de forma individual. En su defecto en un máximo de 3 personas en el caso de convivientes.-

 

  • En caso de sobrepaso o cruce, realizarlo a no menos de 1.5 metros.-

 

  • Deberán llevar hidratación, la misma deberá ser individual.-

 

  • Queda expresamente prohibido el uso de juegos y maquinas públicas de ejercicios, así como la permeancia en plazas, plazoletas.-

 

  • Uso obligatorio del tapa boca o barbijo casero.-

 

  • Se dispondrán de controles para constatar el cumplimiento de lo dispuesto.-

 

  • Deberán circular con el DNI, a los efectos de ser presentado ante el requerimiento del mismo.-

 

  • las caminatas serán el día sábado 30 de mayo, para la terminación de DNI IMPAR, en el horario de 11:00 a 13:00 hs y el día domingo 31 de mayo para la terminación de DNI PAR en el mismo horario.- Ciclismo Deportivo y de Esparcimiento Se autoriza la realización de ciclismo recreativo y deportivo, bajo las siguientes consideraciones:

 

  • No se podrá realizar esta actividad en la zona urbana, para ello se invita a los ciclistas a circular por Av. Roque Sáenz Peña, en dirección al lote 6, teniendo que transitar por la misma hasta el sector denominado 5 compuertas. Cabe aclarar que queda prohibida la circulación vehicular desde la zona denominada 5 compuertas.-

 

  • Queda expresamente prohibida la actividad del ciclismo en dirección a los accesos norte y sur. Solo pudiendo realizarse en dirección a lo expresado en la consideración anterior.-

 

  • los mismos deberán salir en sus respectivas bicicletas desde su domicilio.-

 

  • será de forma individual o de grupo de máximo tres (3) ciclistas, sin pelotones, con un distanciamiento de 20 metros entre ciclistas, con las medidas de seguridad propias sanitarias.-

 

  • Los menores de 12 años podrán realizar la actividad acompañados por un persona mayor conviviente.-

 

  • Deberán llevar hidratación, la misma deberá ser individual.-

 

  • Limpieza del rodado antes de salir de su hogar y al regreso del recorrido.

 

  • Uso de cuellito o cubre bocas solamente en situaciones de proximidad con otras personas.-

 

  • Tendrá aplicación solo para el próximo día Sábado 30 y Domingo 31 de mayo, desde las 09:00 hs. hasta las 13:00 hs. No condicionándose a la terminación del DNI.- Asimismo, se establece la aplicación de multas de Pesos $2.000,00 (Pesos Dos mil) a los ciudadanos que no cumplan con lo establecido.

alas giff1


995X150-ELEGI-LA-BICI-RN



Source link

Catriel. Requisitos para viajar a 25 de Mayo

0


Está permitida la circulación en cuestiones laborales, de salud, trámites administrativos y bancarios, cumpliendo los siguientes requisitos:

Enviar correo planteando la situación al mail: centrooperativo@catriel.gob.ar

La respuesta se realizará en un plazo no menor a 24hs, ya que se analizará cada situación, por lo que se recomienda enviar el correo teniendo en cuenta este dato.

Obtenida la respuesta, el interesado debe dirigirse a la Municipalidad de Catriel donde se le entregará el formulario de circulación correspondiente.

IMPORTANTE: para la entrega del formulario en el Municipio, se debe presentar impresa la respuesta del Centro Operativo obtenida por mail.

alas giff1


995X150-ELEGI-LA-BICI-RN



Source link

Catriel. COVID-19: Luego de 55 días dan de alta a la primera paciente que contrajo el virus

0


(C25N) La primera paciente que contrajo el virus será dada de alta luego de 55 días de internación.

Se trata de la mujer de 65 años que había ingresado al centro asistencial el pasado 03 de abril con síntomas compatibles con coronavirus. Entonces se activó el protocolo y los análisis dieron positivo. Este caso sería el que derivó en dos más (también mujeres) que fueron dadas de alta luego de 14 días de aislamiento. Estos dos últimos casos fueron asintomáticos.  Luego de negativizarse, la mujer continuó internada por otras patologías.

“Es una alegría inmensa que la sra se haya recuperado. Pocas veces un paciente con enfermedades preexistentes y edad de riesgo se recupera. Le pusimos cuerpo y alma, pero sobre todo mucha contención”. Dijeron desde el entorno de la clínica.

Todo el entorno familiar de la paciente fue aislado pero nunca presentaron síntomas de COVID-19.

En Catriel no se sabe aun cual fue el paciente “0”, por esa razón, la ciudad fue catalogada como “Zona con virus comunitario”, hoy pasados los días que corresponde, después del último alta (28 días), ya no lo es. En esta localidad ya no hay casos positivos.

alas giff1


995X150-ELEGI-LA-BICI-RN



Source link

Siganos

15,129FansMe gusta
1,001SeguidoresSeguir
3,875SeguidoresSeguir
Catriel
algo de nubes
7.8 ° C
7.8 °
7.8 °
47 %
3.5kmh
19 %
Mar
12 °
Mié
16 °
Jue
14 °
Vie
18 °
Sáb
11 °