7.8 C
Catriel
lunes, junio 22, 2026
Inicio Blog Página 995

Catriel. Fue a pedir carne fiada, no le dieron y volvió con un 38

0


(C25N) Ocurrió alrededor de las 19:00 hs en calles Roma e Yrigoyen (carnicería CARPOCER),  se recibe un llamado del propietario del comercio, informando que había ingresado al local, un ciudadano al cual conocía, en aparente estado de ebriedad, exigiendo entrega de carne, ante la negativa el mismo se retira y luego regresa empuñando un arma de fuego.

Los uniformados llegaron en pocos minutos, logrando ubicar a la persona referida en las inmediaciones. El individuo, al observar la presencia de los policia arroja un elemento hacia el interior de predio donde funciona una pileta de Natación (Máster Padel).

Con la autorización del inquilino del predio, en tarea de rastrillaje se logra ubicar un arma de fuego, tipo revolver, calibre 38, con cartuchos completos en su interior y al cacheo, entre sus prendas se logra el hallazgo de un capuchón metálico conteniendo sustancia de color blanco (Sería cocaína). El hombre quedó detenido.

Catriel Fue a pedir carne fiada no le dieron y

La Fiscalía local inicia actuaciones por infracción a los Art 205 y 239 del C.P.

alas giff1


995X150-ELEGI-LA-BICI-RN



Source link

Catriel. COVID-19: Empresa local fabricó y donó a Bomberos “arco y cabina sanitizante”

0


(C25N) La pyme local “Teccont” construyó una cabina sanitizante, los cuales fueron donados al Cuartel de Bomberos de Catriel en la lucha contra la pandemia por coronavirus covid-19. Le empresa es una prestadora de servicios a las petroleras y sufrió el impacto económico Tras la cuarentena.

Los jóvenes emprendedores de Catriel, se reinventaron para no bajar las persianas.

Ramiro Rojas y Cristian Quiroga, son los referentes de la empresa “Tecon”. En diálogo con “Radio Alas”,  relataron como nació el proyecto para colaborar con bomberos: “Después que se declaró la pandemia y el aislamiento obligatorio, nuestra actividad quedó parada totalmente. En charla con el jefe del cuartel de bomberos (Sergio Lobos), descubrimos que tenían una necesidad, y nos pusimos a trabajar en base a ello. Vimos que era necesario desinfectar los trajes cada vez que salían a prestar un servicio fuera de la localidad ya que ellos están muy expuestos, ahí nació la idea de crear la cabina sanitizante para personas y el arco desinfectante para vehículos”.

 

Explicaron que para llevar adelante la idea contaban con el recurso humano, pero faltaba la parte material, “tuvimos el aporte de empresas, la CaSePe, Ramiro Arceo, Mauricio Paez, Federación de Bomberos, y varios vecinos, para poder finalizar el proyecto. Esto fue realizado sin fines de lucro, un aporte solidario a la comunidad en conjunto con bomberos”.

 

Catriel COVID 19 Empresa local fabrico y dono a Bomberos “arco

CABINA SANITIZANTE

 

Según detallaron, la cabina funciona al ingresar una persona, se detecta el movimiento y allí se activan durante 4 segundos los micro aspersores, son microgotas de vapor.  Además posee un sistema de barandas y césped sintético que están en contacto con el producto químico. Las dimensiones están hechas para que también pueda pasar una persona con problemas motrices, en silla de ruedas.

 

Ramiro destacó que la cabina se armó íntegramente con materiales de la localidad, “esto es un orgullo, hubo una importante colaboración de comercial Ferragom, la mano de obra de Catriel con el grupo de Rodrigo Cuevas y Roberto Mereles  en la parte electrónica y programación”

1590621772 834 Catriel COVID 19 Empresa local fabrico y dono a Bomberos “arco

ARCO DESINFECTANTE

 

Está diseñado para vehículos de todo porte, desde una motocicleta hasta un camión o colectivo. Son sistemas automatizados, detecta el movimiento y se acciona el rocío, “nosotros lo estamos probando con amonio cuaternario, pero decidirá salud el producto que van a utilizar”, concluyó Ramiro Rojas.

alas giff1


995X150-ELEGI-LA-BICI-RN



Source link

Coronavirus: Confirmaron el primer caso en Barda del Medio

0


A través de un comunicado oficial, el intendente brindó la información a la comunidad. No tendría nexo con el brote en Las Perlas.

“Tenemos un caso confirmado en Barda del Medio”, fue el título del comunicado oficial publicado por el intendente a través de la redes sociales del Municipio.

Este mediodía el intendente Fabián Galli dio a conocer el primer caso de un habitante de esa ciudad contagiado con Covid-19 luego de la confirmación del test por parte del ministerio de Salud de Río Negro.

 

“Salud Pública intervino inmediatamente luego de la confirmación del caso y ya dispuso el aislamiento de diez personas como medida preventiva, monitoreando permanentemente su estado de salud. Estas personas fueron aisladas por tener vínculo estrecho entre si, y son tanto de Contralmirante Cordero como de Barda del Medio. Se cree que serán muchas más las personas aisladas porque, de acuerdo a la investigación que viene desarrollando Salud Pública, lamentablemente fueron muchos los vínculos mantenidos entre los vecinos”, explicó Galli.

Coronavirus Confirmaron el primer caso en Barda del Medio

Según pudo concoer LM Cipolletti, el contagio no tendría nexo epidemiológico con el brote originado en la comisaría de en Las Perlas, con varios infectados en Neuquén Capital y Cipolletti.

“Recomendamos a los y las vecinas de Barda del Medio y Cordero evitar las salidas a otros puntos de la jurisdicción. Como Estado municipal estamos preocupados por esta situación, por eso suspendemos desde este momento toda salida recreativa, y volvemos a reiterar la prohibición del encuentro entre familiares, amigos o vecinos”, relató el intendente en el comunicado.

Por el momento sólo estarán habilitadas las salidas para compra de alimentos o bienes de primera necesidad en el horario de 9 a 19, de a una persona por grupo familiar, una sola vez por día.

“Somos conscientes qué podía llegar a ocurrir, pero entendemos que el éxito de la emergencia del coronavirus lo obtendremos si logramos controlar el nivel de contagios en la comunidad. Es responsabilidad de cada persona extremar los cuidados, y ser conscientes que el virus se transmite por gestos tan cotidianos como el de compartir un mate”, alertó el funcionario.

En caso de síntomas desde el municipio piden que se comuniquen al teléfono 107 de Salud Pública provincial.

alas giff1


995X150-ELEGI-LA-BICI-RN



Source link

Catriel. Se amplían excepciones: Comercios, profesionales, servicio doméstico y salidas recreativas

0


(C25N) Este martes se realizó una nueva reunión por teleconferencia entre los sectores que integran el Comité de prevención y Centro Operativo. Se trataron varias excepciones a partir de esta semana en el marco de la emergencia sanitaria.

La resolución correspondiente se dará a conocer este miércoles.

Por lo que se supo, se ampliará el horario comercial para los rubros denominados “no esenciales” (09:00 a 18:30 hs.), hoy es de 09:00 a 13:00 hs..

Como ya había adelantado este medio, Las rotiserías y restaurantes podrá trabajar con pedidos y entrega en los locales ( modalidad  “taque away”) sin depender del servicio de delívery.

Las peluquerías podrán ampliar sus horarios de 09:00 a 18:30 hs,. Actualmente lo hacen de 14:00 a 19:00 hs.

Catriel Se amplian excepciones Comercios profesionales servicio domestico y salidas

Se adhiere al decreto provincial sobre la atención de profesiones liberales (contadores, abogados, escribanos, etc) con atención al público de lunes a sábado, hasta un máximo de cuatro horas diarias

 

Trabajadoras y Trabajadores Afectados al régimen de servicio doméstico: podrán prestar tareas de lunes a viernes, un máximo de hasta cuatro horas diarias. No podrán prestar servicios el resto de los días de la semana ni feriados.

 

Las salidas recreativas se realizarán durante los fines de semana de acuerdo a la terminación del DNI (se respetará para este fin de semana el día sábado 30/05 será Par y el domingo 31/05, Impar.

Siempre teniendo en cuenta el distanciamiento social y el uso obligatorio de tapaboca o barbijo.

Las medidas podrían volver atrás dependiendo el comportamiento de la población.

alas giff1


995X150-ELEGI-LA-BICI-RN



Source link

Crisis petrolera. CaSePe: “Nos dijeron que salíamos entre todos y nos dejaron solos”

0


(C25N) La crisis del sector parece no tener fin. Había una pequeña luz de esperanza cuando se anunció el valor del “barril criollo”, pero a esta altura todo es desazón en las Pymes de la región. Ya no podrán hacer frente a sus compromisos y el futuro es incierto.

 

COMUNICADO DE PRENSA

EMPRESAS RIONEGRINAS de la INDUSTRIA PETROLERA entran en Crisis FASE 3

Primero fue la cuarentena total (Fase 1) Aunque con una mínima excepción para poder operar, los efectos de la inercia en la cual ya venía encausada la industria, sumados a los de la pandemia, provocó que las empresas locales mermaran en su actividad entre un 80 a un 100 %, según el caso.

 

Fase 2. Con la primera apertura se establecieron las ayudas del gobierno, que luego de fuertes reclamos en conjunto con las Cámaras de nuestros colegas Neuquinos, logró incluir el código de nuestra actividad al beneficio. A eso se le sumó el acuerdo del Sindicato de Petroleros con las Productoras, en los términos del art 223 bis LCT, que estableció un lineamiento a la incertidumbre legal y económica de las empresas, ya que todas han mantenido el empleo y la permanencia del personal, absorbiendo en su totalidad los efectos de la crisis que afecta a la actividad. Así las cosas, nuestras empresas quedaron a mitad de camino entre el Estado Nacional y las empresas dadoras de trabajo, cuya característica en la relación comercial, es que el poder de negociación se concentra en la parte superior de la cadena de valor. En este punto es en donde no se logró el aporte concreto del Estado Nacional con los beneficios de los ATP por un lado; pero tampoco el aporte ni siquiera de manera parcial, de las empresas Productoras sobre el impacto real de las crisis. El costo de los salarios de los trabajadores.

petroleo1

Fase 3. Finalmente el atinado decreto del denominado barril criollo, que permite delinear un horizonte distinto, llega en un momento en el que las consecuencias de la crisis han erosionado severamente a la economía de las empresas regionales. La realidad que hoy nos toca vivir, se da en un contexto en donde no se ha podido materializar la ayuda del estado en la gran mayoría de las empresas del sector, y en el que la mayoría de las compañías que establecen los precios y la modalidad de los pagos han determinado políticas comerciales que han trasladado el costo directo de la crisis a la parte inferiores de la cadena de valor, generando una carga imposible de soportar para las empresas regionales. El universo de empresas regionales ha sostenido el achique brutal de los costos a las grandes empresas de la industria.

 

En síntesis una enorme pérdida económica y una grave carencia financiera.

 

Las empresas que representamos han mantenido el empleo, que era lo que se esperaba de ellas, y han mantenido su compromiso principalmente con nuestras comunidades locales, en las cuales no solo trabajamos sino que también vivimos Nuestros empleados son nuestros vecinos. Pero hoy nos encontramos solos en esta lucha y confrontados con el futuro inmediato, el cual es ciertamente incierto, debiendo aceptar la imposibilidad de poder pagar salarios sin prestar servicios ni poder facturar que es la forma clásica de obtener recursos, y en el caso de la excepción que estamos viviendo, porque los mecanismos establecidos por los demás actores no llegan con un remedio en tiempo y en forma.

arceo ramiro1

Siempre se dijo que de esta crisis salimos entre TODOS. Las empresas de servicios petroleros regionales nos encontramos en este momento SOLOS con nuestros empleados sin saber que decirles sobre que va a pasar mañana.

 

Es momento para que todos los actores de la Industria reaccionen para preservar a las empresas regionales que son lo más valioso que pudimos construir. Con ello se ha invertido en tecnología, recursos humanos, y desarrollo industrial generando un derrame local que interactúa con todas las actividades económicas de la Provincia.

 

Estamos a disposición de la comunidad y siempre dispuestos a generar el diálogo con el sector, para crear el ambiente propicio a fin de generar alternativas, habiendo canalizado inversión, capital y el esfuerzo necesario para atravesar esta crisis sin precedentes. Necesitamos que nos vean. Necesitamos que nos acompañen. No nos queda en nuestro haber más recursos para seguir soportando esta situación. Hemos puesto todos de nosotros. Solamente esperamos firmes, y con la fuerte convicción de seguir adelante hasta donde se pueda o hasta donde nos dejen llegar.

 

 

Ramiro Arceo Hernández Ivana

Presidente Secretaria

alas giff1


995X150-ELEGI-LA-BICI-RN



Source link

Catriel. Delincuentes desvalijaron la casa a una artista local

0


(C25N) Desesperado pedido para recuperar sus pertenencias realizó la artista local esta tarde por radio “Alas”. El robo se produjo en su vivienda recientemente entregada (barrio Preiss).

“Estoy haciendo la cuarentena en la casa de mi padre y vengo cuando puedo a ver mi casa. Hoy llegué y me encontré con esta imagen. Todo revuelto y me robaron varios elementos, la mayoría de trabajo que sólo sirven para trabajos específicos. (Impresoras, una sublimadora, un televisor, una Netbook, una pava eléctrica, licuadora y otros elementos de valor) fueron algunas cosas que se llevaron. Parece que fue como a las 3:30 porque vecinos dicen que escucharon ladrar a los perros. Han ingresado por la parte de atrás por lo menos dos o tres personas”.

“Son cosas que uso para trabajar, para sobrevivir, hoy estoy sin trabajo, no puedo hacer shows, no trabajo en escuelas, sólo vivo de algunos trabajos de sublimación”. Dijo Ayelén Cayunao.

 

Publicación en Facebook

 

“GENTE ME ENTRARON A ROBAR EN MI CASA.

SI LES OFRECEN IMPRESORAS EPSON L1300 Y EPSON L380

UNA PLANCHA SUBLIMADORA

UN TELEVISOR 32” HITACHI

AVISAR POR FAVOR!! GRACIAS!!

alas giff1


995X150-ELEGI-LA-BICI-RN



Source link

Catriel-25 de Mayo. (Anticipo): Hubo acuerdo entre Intendentes

0


(C25N) Finalmente hubo acuerdo entre las autoridades de 25 de Mayo y Catriel para flexibilizar el bloqueo entre ambas ciudades. El documento que se firmó va a permitir la circulación de personas por temas puntuales como trabajo, salud y trámites bancarios.

El cónclave se realizó durante la mañana en el edificio de la municipalidad de Catriel, con la participación de los integrantes de los comité de crisis de ambas localidades.

Se acordó un protocolo conjunto donde se va a privilegiar temas como salud, trabajo y trámites bancarios, entre otros, que va a ser analizado por las autoridades tanto de 25 de Mayo y Catriel, y será anunciado en horas de la tarde.

A la salida de la reunión la intendente Viviana Germanier destacó que “hubo un acuerdo entre las partes. Ya tenemos resuelta la situación”.

“Acá deberá trabajar personal de tránsito, seguridad, salud y defensa civil”.

“Lo que debemos tener en claro es que tenemos que seguir con los protocolos y el aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

Por su parte el intendente de 25 de Mayo Abel Abeldaño manifestó “esta todo en paz… para nosotros siempre estuvo en paz, nunca hubo inconvenientes”.

Se acordaron algunos puntos que debemos dar a conocer al resto de los integrantes del comité de crisis de 25 de Mayo”.

El objetivo es flexibilizar la CIRCULACIÓN entre las CIUDADES vecinas, pero respetando las medidas de prevención con respecto a la pandemia de CORONAVIRUS COVID-19.

Catriel 25 de Mayo Anticipo Hubo acuerdo entre Intendentes

Si bien ambos mandatarios dijeron que a las 18:00 horas se informar’a a la prensa sobre la decisión final, desde el Comité de Emergencia de 25 de Mayo, su vocero publicó un anticipo:

“NO TODOS LOS QUE REGRESAN A LA PROVINCIA DEBEN CUMPLIR AISLAMIENTO TOTAL”

 

“En el marco de la flexibilización dispuesta por el gobierno de la provincia de La Pampa, se tomaron nuevas medidas para quienes ingresan desde otras provincias. No cumplirán aislamiento total quienes provengan de otras provincias, de localidades sin circulación de virus. Sí lo harán los “repatriados” de programa “Regreso a casa”.

 

 

En el caso de los beneficiarios del “Regreso a Casa” (Decreto Provincial 816/20) y Personas repatriadas, se aíslan en hoteles dispuestos por la provincia todas aquellas personas que ingresen a La Pampa provenientes de cualquier lugar del país o del exterior. Las excepciones están dadas por edad (mayores de 65 o menores de 2 años), condición de enfermedad grave (de cualquier etiología, incluida la patología mental y la discapacidad), embarazo). Estas excepciones son visadas por autoridades de salud y deben cumplir aislamiento estricto domiciliario.

 

 

Por otra parte, los comprendidos en el decreto Provincial 921/20: las empresas o particulares exceptuados (DNU 297/20) por actividades a desarrollar en la provincia deben enviar mail, con los datos requeridos por el decreto, a Secretaría Privada del Ministerio de Justicia (privadamgyj@lapampa.gob.ar). Desde allí se deriva a los distintos Ministerios según la temática para que evalúen sean exceptuados, y si se decide que la actividad se desarrollara en la provincia, se deriva a la Dirección de Epidemiología para que indique si proviene de zonas de circulación viral realiza: aislamiento estricto domiciliario/hotel obligatorio a su cargo; si proviene de zonas sin circulación viral realiza aislamiento social obligatorio (ASPO), no estricto.

 

 

Los profesionales de salud se asumen como exceptuados, debe registrarse de igual manera (mail a Ministerio de gobierno y Justicia) para la certificación provincial.

Por su parte, los transportistas con certificado nacional de acuerdo al DNU 297/20, no debe realizar certificación provincial.

 

Las camineras los dejan pasar las 24hs del día. Los transportistas con domicilio en La Pampa provenientes de circulación viral realizarán aislamiento preventivo obligatorio ESTRICTO en su domicilio/albergue hasta nuevo viaje. Mientras que los transportistas sin domicilio en La Pampa, se debe evitar que pernocten en la provincia o –caso contrario- lo hagan en su vehículo.”-

 

 

 

alas giff1


995X150-ELEGI-LA-BICI-RN



Source link

Catriel. Emotivo acto del 25 de Mayo por radio y TV

0


(C25N) Sin dudas que este 25 de Mayo quedará en la historia de todos los Argentinos. Vivimos circunstancias especiales, nunca imaginadas. El espíritu de hermandad y patriotismo, hoy afloran más que nunca. Argentinos en el frente de batalla haciendo frente a un enemigo invisible. Compatriotas que no la están pasando bien y una pregunta frecuente, hasta cuándo?.

 

En el marco del aislamiento social por la pandemia COVID-19, este lunes, docentes de la escuela Especial n° 10 realizaron por primera vez, un acto escolar por radio y TV. El escenario fue el estudio de radio “Alas” y trasmitido por el canal local.

El festejo tuvo que ver con el cumpleaños de LA PATRIA (210 años de la Revolución de Mayo).

Docentes de la institución organizaron el acto tal como se haría en la escuela, adaptando a audio e imagen con lenguaje de señas.

Se realizó la presentación simbólica de la Bandera de Ceremonias con sus abanderados y escoltas, entonaron los himnos Nacional y Rionegrino por parte de la docente de música, se leyeron glosas alusivas a la fecha histórica por parte de docentes y alumnos. Participó como invitada la Intendente Viviana Germanier y el cierre estuvo interpretado por una academia de danzas con pregones referidos a la pandemia y el Pericón Nacional.

Fue un acto distinto pero muy emotivo. Lo demostraron las decenas de mensajes de felicitaciones que llegaron a la emisora.

Catriel Emotivo acto del 25 de Mayo por radio y

alas giff1


995X150-ELEGI-LA-BICI-RN



Source link

Catriel. Porfiado el hombre: incumplió la cuarentena, fue condenado y tendrá que colaborar con el hospital

0


Recibió una pena de 2 años de prisión en suspenso. Violó el aislamiento social y obligatorio en cuatro oportunidades.

La justicia rionegrina condenó a un ciudadano de Catriel a dos años de prisión en suspenso por incumplir el aislamiento social y preventivo. Además deberá colaborar económicamente con el hospital de esa localidad. El hombre de 25 años participó el sábado de un juicio abreviado que se hizo por videoconferencia.

El condenado arrastraba cuatro incumplimientos de la medida preventiva por la pandemia del coronavirus. La última infracción se produjo el viernes y quedó detenido en la Comisaría Novena. Al  día siguiente una jueza de Cipolletti homologó el acuerdo que incluye una ayuda económica para el centro de salud, además de dos años de prisión en suspenso. Es la primera condena de este tipo en toda la provincia.

El joven L.D.R había sido interceptado por la policía de Catriel por primera vez el 30 de marzo cerca de las nueve de la noche en inmediaciones de las calles Chubut y Pedro Hernández. Circulaba en bicicleta y luego de ese episodio recibió una orden judicial para el cumplimiento de la cuarentena.

El 14 de abril, también de noche, escaló el portón de un taller mecánico en Chubut y Huego Sosa. Nuevamente lo detuvieron. Luego, el 2 de mayo, de madrugada, lo identificaron en las calles La Pampa e Yrigoyen.

Finalmente el último viernes 22 de mayo la policía lo detuvo en un control vehicular en barrio Preiss. Iba como acompañante en un Ford Ka sin certificado único habilitante para circulación ni estar comprendido entre las personas exceptuadas del cumplimiento del aislamiento obligatorio.

El sábado le formularon cargos con la participación de la fiscal Analia Díaz desde Catriel junto con un defensor particular (ambos por Zoom) y el resto de los funcionarios judiciales desde Cipolletti.

Luego se avanzó en la propuesta de juicio abreviado y se hizo una segunda audiencia el mismo sábado. La jueza Alejandra Berenguer homologó el acuerdo de dos años de prisión de ejecución condicional, pautas de conducta y la entrega en especies equivalente a mil pesos al hospital de la ciudad de Catriel.

Allí mismo se le informó que el incumplimiento de algunas de las medidas impuestas devendría en una prisión efectiva.

Se le imputó los delitos de violación de medidas contra epidemias en concurso ideal con desobediencia a una orden de la autoridad  judicial y tentativa de hurto.

El caso se conoció en medio de la puja entre las autoridades judiciales y los gremios (tanto de Neuquén como de Río Negro) que resisten las convocatorias a trabajar.

De hecho en Neuquén la discusión se trasladó a legislatura por un proyecto que presentó el fiscal general José Gerez. En medio se debate si se pueden realizar juicios penales en este contexto de pandemia. El último sábado, al menos entre Cipolletti y Catriel, las partes arribaron a un resultado alentador.

Fuente: Río Negro

alas giff1


995X150-ELEGI-LA-BICI-RN



Source link

Río Negro. COVID-19: se amplían excepciones al aislamiento y prohibición de circulación

0


El Gobierno de Río Negro amplió el alcance de las excepciones al aislamiento social, preventivo y obligatorio y la prohibición de circular en el marco de la pandemia de COVID-19 en 35 Municipios y la totalidad de Comisiones de Fomento.

Están referidas al comercio, actividades profesionales, obra privada, establecimientos de venta de comida elaborada, y alojamientos turísticos, entre otros. Sólo no están alcanzados por esta medida los Municipios de Lamarque, Choele Choel, Luis Beltrán y Chimpay. La norma invita a los Municipios y Comisiones de Fomento a adherir en forma total o parcial.

El decreto, firmado por la Gobernadora Arabela Carreras y que será oficializado en las próximas horas con su publicación en el Boletín Oficial, incorpora además a los Municipios de Allen, General Roca, Villa Regina y Cipolletti, a los habilitados para caminatas recreativas y de esparcimiento.

Entre las excepciones, se destacan:

A) Obra privada: se habilita con un máximo de hasta cinco obreros, uno cada 70 m2, más el director de obra y representante técnico. Se deben respetar los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, y al cumplimiento de las recomendaciones e instrucciones sanitarias y de seguridad.

B) Ejercicio de profesiones liberales: atención al público de lunes a sábado, hasta un máximo de cuatro horas diarias, en el horario que dispongan las reglamentaciones municipales. Los Municipios deberán establecer esquemas de circulación de acuerdo a la terminación del D.N.I. de sus ciudadanos a los fines de regular la circulación interna en cada localidad de acuerdo a los parámetros sanitarios vigentes.

C) Comercios mayoristas y minoristas de productos no esenciales: podrán abrir sus puertas para la atención al público de lunes a sábado, hasta un máximo de cinco horas diarias, con iguales condiciones de las profesiones liberales. En ningún caso podrán atender los días domingo ni feriados.
Los establecimientos comerciales que cuenten con más de diez empleados en su nómina deberán garantizar el transporte a sus empleados, quedando vedada la utilización de transporte público a tales fines.

D) Trabajadoras y Trabajadores Afectados al régimen de servicio doméstico: podrán prestar tareas de lunes a viernes, un máximo de hasta cuatro horas diarias. No podrán prestar servicios el resto de los días de la semana ni feriados.

E) Peluquerías y barberías: podrán abrir sus puertas para la atención al público los días lunes, miércoles y viernes, un máximo de hasta cuatro horas diarias. No podrán atender el resto de los días de la semana ni feriados.

F) Trabajadores jardineros y parquistas: podrán prestar tareas lunes, miércoles y viernes, un máximo de hasta cuatro horas diarias. No podrán atender el resto de los días de la semana ni feriados.-

G) Establecimientos de venta de comida elaborada: podrán incorporar la modalidad de retiro en el local o “take away” de sus productos, de acuerdo a los protocolos sanitarios específicos que establezcan las reglamentaciones municipales.

H) Alojamientos turísticos: los establecimientos de alojamiento registrados ante el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte podrán brindar su servicio únicamente al personal esencial de salud, fuerzas de seguridad y agentes del Estado destacados exclusivamente para la atención de la emergencia sanitaria vigente. Será requisito para ser hospedado en dichos establecimientos la presentación del Certificado de Circulación vigente y el formulario de Declaración Jurada.

Caducidad de permisos

Por otra parte, el decreto establece a partir del 31 de mayo de 2.020, la caducidad de la totalidad de los permisos de circulación otorgados a la fecha mediante la aplicación “Circulación RN”, debiendo tramitarse nuevamente el permiso correspondiente mediante dicha aplicación.

Las personas afectadas a las actividades exceptuadas deberán dar estricto cumplimiento a los protocolos sanitarios específicos que establezca cada Municipio y Comisión de Fomento, y al cumplimiento de las recomendaciones e instrucciones sanitarias y de seguridad de las autoridades nacionales y provinciales.

Por otra parte, se encomienda a los Intendentes e Intendentas y los Comisionados y las Comisionadas de Fomento que adhieran al presente, a fiscalizar y supervisar el debido cumplimiento de las actividades exceptuadas y a establecer los protocolos sanitarios específicos, dentro de sus ámbitos territoriales, previa autorización del Ministerio de Salud de la provincia.

Asimismo, se invita a los Consejos, Colegios, Círculos y Asociaciones Profesionales, Asociaciones Gremiales y Sindicales con funcionamiento regular en el ámbito provincial a colaborar en el monitoreo y supervisión del debido cumplimiento de las modalidad de trabajo y protocolos sanitarios.

alas giff1


995X150-ELEGI-LA-BICI-RN



Source link

Siganos

15,129FansMe gusta
1,001SeguidoresSeguir
3,875SeguidoresSeguir
Catriel
algo de nubes
7.8 ° C
7.8 °
7.8 °
47 %
3.5kmh
19 %
Mar
12 °
Mié
16 °
Jue
14 °
Vie
18 °
Sáb
11 °